| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-02-2002 17:25 Asunto: |
|
|
Adelante Gandalf, conta nomas, a mi me gusta tambien la historia y no me parece nada aburrida, aunque claro no se que opinara el resto ... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 18-02-2002 17:28 Asunto: |
|
|
y... a mi siempre me gustaron mas los numeros, si entienden lo que les quiero decir:p _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-02-2002 17:43 Asunto: |
|
|
Uy que bueno eso elojo, leiste elTraité du Calcul Integral de Louis A. de Bougainville o el Analyse des infiniment petits pour l'intelligence des lignes courbes del Marques L´Hospital. Son magnificos. Otro, mas moderno, que esta entre mis libros de cabecera es Cálculo Diferencial. Teoría y problemas de J.M. Mazón.
jua jua jua jua  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 18-02-2002 17:44 Asunto: |
|
|
no, pero calculos avanzados de un gran autor argentino. Melcer.
y en busqueda de la piramide. por Pascal, si. esos si.
ademas de el hombre que calculaba, mi libro de viaje de cabecera _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 18-02-2002 17:57 Asunto: |
|
|
Uh....
Dios los cria y el viento los amontona.
Aclaro que también se me da mucho mejor con los números que con las letras _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 18-02-2002 20:58 Asunto: |
|
|
A mí los números me fascinan... pero leer libros de matemático!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO:eek:
En realidad hubo dos que me fascinaron: uno de Matrices que pareció buenísimo y uno de la historia de la matemática...
Gandalf, ¡¿Cómo que Homero es un embole?!!!!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-02-2002 21:09 Asunto: |
|
|
Aclaro: lo mio era una broma, admiro a quien pueda leer libros de matematicas pero no es lo mio. Solo he leido algunas cosas de psicoanalisis lacaniano que utilizan algo de matematicas y tambien he leido algo de historia de las matematicas e historia de la ciencia donde las matematicas son fundamentales pero hasta ahi. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 18-02-2002 22:12 Asunto: |
|
|
¡¡Elw estuve mirando tu lista!!!! ¡¡¡Pusiste a L. M. Alcott!!! ¡¡Era mi favorita totaaaal de chica!!!! La hubiera puesto, pero puse los más recientes digamos. Hace muuucho tiempo, mucho antes de conocer las verdes praderas de Rohan, yo fui Jo, no Éowyn... Aunque nunca le perdoné que no le diera bola a Laurie...
Pero che, seré muy feminista, porque la mina no me parece tan feminista... Bah, lo normal para una mujer inteligente...
Los números me encantan, pero no para leer sobre ellos... _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 18-02-2002 23:01 Asunto: |
|
|
Durin IV : Si se trataba de poner los autores que uno primero ve en la biblioteca, mis favoritos serían:
Christian Jacq
Valerio Manfredi
Sebastian Alvaro
Kip Thorne
Christopher Mc Gowan
Ian Stewart
Robert Treybal (este es uno de transferencia de masa bastante entretenido, como para leer en la playa)
Paul Meyer (un muy ameno compendio de probabilidad y estadística, para pasar un rato agradable de lectura liviana)
¿van ocho? me faltan dos...
Donald Kern
Thomas Sherwood
¡Listo!
Hablando en serio, en mi lista anterior solo mencioné unos pocos de mis preferidos, pero el recuento puede ser bastante mayor. Creo que no me alcanzarían varias vidas para leer todo lo que quisiera (debería ser un elfo, por lo menos). |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-02-2002 23:02 Asunto: |
|
|
elojo, gracias por defemder mi honor!!
Gandalf y Arathorn: a mi tambien me encanta la historia, y leo cualquier cosa que tenga un fondo historico ya sea novelas, biografias, etc...
Eow: jaja yo desde que lei Mujercitas de nenita ya me habia identificado con Jo!!
a aquellos que leen liros de ciencias exactas, solo les dire que lei uno de asimov: De los numeros y su historia. Fue interesante..alguien sabe que es un "googol"?
:rolleyes: el que haaya leido de verdad sobre maths me contestara...
Bueno, Yav, si, lei el unicornio, fue fascinante la ambientacion , la edad media..me enamore de Aiol de Lusignan!!:rolleyes: _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 18-02-2002 23:38 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!! A mi me gustó mucho Utopía de Tomás Moro, El príncipe ya lo tengo en la biblio para leerlo ni bien temrine alexandros dos. Yo soy una romántica nmpedernida por lo que tendré en la biblio a Jane Austen (Ëow ya me estás prestando tus libritos;) ) Charlotte Brontë (la hermana no la pude leer pero ya la peli me aburrió no la pude temrianr de ver!), Y por su`puesto Loisa May Alcott. Y comentoq ue a pesar que me identificaba con Jo me encantaba Amy, será porque me sentía identificada por que era la menor! Me encantan las novelas románticas y de época.
Me gusta la parte política, biología, ecología y mitología!!!!!!!!!Esas sonn ms áreas favoritas!MILLONADAS DE MILONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel
P.D. Elwen acostumbrate a que algún hombre te de con palos en el foro, pero tampco digo que lo perm,itas!!!!!!!!
P.D.2 Grandes los caballeros que defienden a las doncellas en peligro!!!!!!!!!!!!
P.D.3 Creo que tu comentario Durin, fue un poco fuera de lugar _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 19-02-2002 00:07 Asunto: |
|
|
¡¡¡Arw!!!!!!!!!! ¡¡¡Sos Arwen y antes eras Amyyyyyy!!!!! Definitivamente no nos entendemos.:rolleyes:  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 19-02-2002 00:11 Asunto: Mmmmm... |
|
|
Un poco violento lo que dijo Chorch, pero de alguna manera tiene razón... ¿No ven que es Enano?
No, hablando en serio, lo que podríamos hacer es ir mencionando unos pocos autores, y decir por qué o qué es lo que más nos gustó de ellos.
Ejemplo: Kafka. Es uno de mis favoritos porque su forma de narrar es simple pero asfixiante. Me gustan sobre todo "El Proceso" y "El Castillo". Para mi roza el género de terror, porque todo gira alreredor de las penurias del protagonista y de lo que le ocurre a su pesar, sin que él maneje su vida. Son personajes anónimos, sin identidad ni siquiera en el nombre.
Emilio Salgari: Regalarme el primer libro de él fue el acierto más grande que tuvieron mis viejos cuando yo era chico. Creo que esas aventuras heroicas y exóticas, tan refrescantes, con tantos modelos para copiar, con tantos triunfos y derrotas, me marcaron para siempre.
PD: Chorch, cualquier cosa puteá en Kházad, total es lengua secreta. |
|
|
 |
Teneniel Trasgo

|
Publicado: 19-02-2002 00:45 Asunto: |
|
|
Elwen, yo leí también leí De los numeros y su historia, de Asimov. De hecho me encanta todo lo que escribió sobre ciencia. Podría hasta decir que sus ensayos científicos me gustan más que sus novelas o cuentos!
Lamentablemente algunos de esos ensayos quedaron desactualizados, pero la mayoría aún tienen vigencia. Recuerdo especialmente uno en sobre el quinto axioma de Euclides y la geometría euclidiana, aunque no se si estaba en ese libro. Asimov fue mi mejor profesor de matemáticas!
Saludos |
|
 |
 |
Bombadil! Invitado
|
Publicado: 19-02-2002 02:04 Asunto: |
|
|
| Nadie leyó al Robert A. Heinlein?? "Tropas del espacio" , "El gato que atraviesa las paredes" y otras joyas se cuentan entre su obra.. imperdible. |
|
|
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:19 Asunto: |
|
|
Chicos, me di cuenta de una cosa...
Yo no puse mis autores favoritos sino aquellos que me fascinaron cuando los leí... Sólo quería acalararlo...
Elwen, siempre pensé que, tal vez, en vez de mi nick ser Yavannandur Valardil tendría que haber sido Aiol de Lusignan... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Teneniel Trasgo

|
Publicado: 19-02-2002 02:22 Asunto: |
|
|
Yo leí algo de Heinlein pero nunca me gustó. Todos dicen que es uno de los grandes de la Ciencia Ficción, y por eso comencé a leerlo y leí bastante en un intento de que me gustara, pero no sucedió. Lo que recuerdo haber leído es Starship Troopers (creo que fue lo que más me gustó, si bien no llegó a gustarme del todo), el Número de la Bestia, Podkayne from Mars y varios cuentos.
Lamento no compartir tu afición por Heinlein.
Sin embargo tengo ganas de leer Stanger in a Strange Land, que muchos me recomendaron, alguien lo leyó? |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-02-2002 08:10 Asunto: |
|
|
Yo leí cuentos de Heinlein y la verdad que no me llaman mucho, son medios lentos, si bien tienen historias muy originales.
Siguiendo la propuesta de Dain elijo a Ambrose Bierce ya que él me sacó a Kafka del cual prefiero los relatos cortos, por ser más extraños todavía.
Bueno de Bierce me fascinan sus cuentos de Soldados y Civiles, de la guerra civil de EEUU, son muy violentos a veces, terroríficos, con mucho suspenso, y la mayoría con finales muy shokeantes, tiene una forma de escribir muy hermosa, las palabras, las oraciones, los personajes, todo te hace devorar cada cuento que de él te cae en las manos. Tambíen escribió muchos cuentos sobre situaciones raras, extrañas, fantasmas, criaturas extrañas, muy buenos. se los recomiendo, se pueden conseguir antologías de él en cualquier librería en libros de bajo precio.
Ah, otra cosa muy buena de los cuentos de Bierce es que sus protagonistas son siempre personas comunes y corrientes, llevadas a extremos.
Si quieren pidanme que tengo algunos cuentos en la PC, uno salió en mi revista literaria. mcagliani@sinectis.com.ar
Ah che, no me repriman, todos los que puse son en serio mis autores favoritos, ya les dije que no son los únicos que leí sino mis favoritos, si pongo todos los que leí, se hace muy largo esto. Pero fijense que son cuentos, no novelas, por eso leo a tantos autores. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 19-02-2002 08:32, editado 1 vez |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 19-02-2002 09:10 Asunto: para elwen |
|
|
bueno, mi querida elwen, resulta que despertaste mi pasion, voy a responder tu pregunta, intentando no aburrir a tooodos los demas.
Un "googol" es un 1 con cien ceros detrás. Podemos escribir un "googol" usando exponentes, 10 a la 100.
Existe tambien el "googolplex", diez a la googol, o (10) a la (10 a la 100).
perdon a todos los demas:p _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 19-02-2002 09:15 Asunto: |
|
|
Llego tarde????
Comparto con los que dijeron que no tienen autores sino libros favoritos...exceptuando al querido profesor, porque creo que sus obras son en realidad una única gran obra...
Pero volviendo a los autores, mencionaré algunos en el orden aproximado que aparecieron en mi vida:
L. M. Alcott (Mujercitas a los 7 años!) hace poco lo bajé de Internet en idioma original y sigue aguantando!
Salgari (yo quería ser Mariana o la Reina de los Caribes), Verne (un poco machista)
Poe, Tolkien, Hesse (Juego de Abalorios y las poesías)
Asimov, Clarke, Heinlein, Herbert (Dune I, II y III, los otros son un bodrio)
Ursula K. Leguin (especialmente El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad, probablemente mi libro preferido de C.F.)
Borges (las poesías)
Bueno, por ahora no se me ocurre ninguno más.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 19-02-2002 09:25 Asunto: |
|
|
Teneniel:
Stranger in a Strange Land es probablemente la mejor de las novelas de Heinlein, una sátira feroz a la religión (si sos muy creyente, por ahí no te va a gustar) y la apología del amor libre. Fue libro de culto de los hippies. Es increíble que sea el mismo autor de Tropas del Espacio y Amos de Títeres, donde pone sobre la parrilla toda su alma milica y conserva. Ojo, Tropas del Espacio me parece genial como novela, y algunos de los conceptos/filosofías que pone en boca de los personajes reflejan lo que para él sería el ejército ideal ("no hay destino más noble que interponer el propio cuerpo entre los seres queridos y la desolación de la guerra").
Saludos
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 19-02-2002 10:37 Asunto: |
|
|
No elojo !!!! que hiciste ???
te imaginás ahora a Arwen???
UN GOOGOLPLEX A LA GOOLGOLPLEX DE BESASOS GIGANTESCOS !!!!!!!!!!!
Es demasiado para mi capacidad de recibir cariño.
Con lo que le pondriamos nombre (si es que no tiene) al número.
1 Arwen= 1 googolplex elevado a la 1 googolplex
Estoy mareado  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 19-02-2002 10:56 Asunto: |
|
|
si, tenes razon!!!!
podemos crear un monstruo!!!!!! _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 19-02-2002 12:03 Asunto: |
|
|
Una autora que en su tiempo lei mucho fue Ursula Le Guin, me saco del vacio existencial en que habia caido cuando termine Esla el hobbit y el Silma. Los libros de ella que mas me impactaron son "El nombre del mundo es bosque", la trilogia de Terramar y "Los desposeidos". Me gusta de esta autora su filosofia y la profunda humanidad de sus personajes, ademas, claro, escribe muy bien.
Coincido en todo con Dain respecto a Salgari, me gustaban especialmente las historias heroicas de Sandokan.
Otro autor que me gusta mucho, aunque no lei mucho de el, es J. Conrad del cual "Lord Jim" y "El corazon de las tinieblas" son magnificos. El relato es estupendo y tiene siempre un aire de misterio y exotismo muy atractivo.
Finalmene un libro que me marco mucho fue "Adan Buenosaires" de Marechal, libro que es para mi la mejor prosa en castellano (esto lo decia Cortazar y yo acuerdo con el).
Saludos. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Teneniel Trasgo

|
Publicado: 19-02-2002 13:00 Asunto: |
|
|
Gracias Goldilocks! En cuanto tenga la oportunidas lo voy a leer.
Saludos |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 19-02-2002 13:48 Asunto: |
|
|
De nada, Teneniel!
Arathorn: comparto tus conceptos sobre Ursula K., no leiste La mano izquierda de la oscuridad? Yo leí "Los desposeidos" despues de los demás y me decepcionó un poco.
Saludos
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 19-02-2002 14:22 Asunto: |
|
|
Goldilocks, si lei la mano izq. y me gusto mucho, sin embargo Los desposeidos me gusto mas, esa "utopia" (lo pongo entre comillas porque lo que aparece claramente es que toda utopia tiene su lado oscuro) politica de los desposeidos me fascino muchisimo en su epoca.
Tambien acuerdo con vos respecto a Dune, los mejores son los 1, 2 y 3, pero sobre todo el primero.
Te gusta la poesia de Octavio Paz? conoces "Libertad bajo palabra"?
Saludos _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 19-02-2002 14:47 Asunto: |
|
|
No leí a Octavio Paz. Reconozco que tengo lagunas importantes en literatura en español, quizá porque hasta ahora, de lo poco que leí, nada me entusiasmó realmente.
Saludos
|
|
 |

|
Publicado: 20-02-2002 03:54 Asunto: |
|
|
Un mundo Feliz!!!!! Ese es un libro extraordinario!!!!
Goldilocks, leí "El nombre del mundo es bosque", no me gustó tanto... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Bombadil! Invitado
|
Publicado: 20-02-2002 04:02 Asunto: |
|
|
| muy bueno lo del goldilocks con respecto a "Starship Troopers"... es un libro que merece más de una lectura. Eso es lo bueno de Heinlein, que debajo de sus argumentos desarrolla, a veces casi como de paso, temas como la religión , el amor, etc... son casi tratados de costumbres y relaciones humanas. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|