Gustos Personales (escritores)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-03-2002 04:11    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by arathorn
Dain, Lady Gaby, si les interesa podemos hacer un intercambio Meyrinkeano, yo tengo para ofrecerles "El angel de la ventana de occidente" y no lei "La esfera negra" (Dain) ni "El rostro verde" (Lady Gaby). Que les parece?

El problema sería con mi ritmo de lectura, ya que, por ejemplo, a El Golem hace como un año que lo estoy leyendo (como no llevo un ritmo de lectura fijo, me disperso). Otro problema puede ser el intercambio de libros en sí, ya que estoy en La Plata. Pero podría ir a alguna reunión, ¿no?

Algo que se me ocurrió recién es que el título de las recopilaciones de cuentos de Meyrink podría ser arbitrario, y que por ahí contienen cuentos repetidos. Deberíamos postear el contenido.

Estos son los cuentos que contiene Murciélagos:
• Maese Leonhard
• El juego de los grillos
• De cómo el Dr. Job Paupersum le trajo rosas rojas a su hija
• Amadeo Knödlseder, el incorregible buitre de los Alpes
• La visita que J. H. Oberheit hace a las tempijuelas

(Nota: En otras ediciones, "tempijuelas" está traducido como "vampiros del tiempo".)
• El cardenal Napellus
• Los cuatro hermanos lunares

MensajePublicado: 05-03-2002 09:20    Asunto: Re: te entiendo perfectamente... Responder citando

PePe QuiCoSE escribió:

ni me imagine de pedirtelo, más sabiendo como soy yo con mis libros de hesse, apenas preguntar donde conseguirlo (hoy hasta la librerías son fashion).

PePe, casualmente ayer estaba en una libreria de usados y vi que tenian el juego de los abalorios, la libreria esta en Santa Fe y Pueyrredon, sobre Santa Fe a unos 15 metros de la esquina.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 05-03-2002 09:40    Asunto: Responder citando

Lady Gaby, te entiendo porque a mi me pasa algo parecido, cuando comienza la facultad aquellos libros que no termine (siempre leo mas de uno simultaneamente) se eeeessssttttiiiiiraannnn. Lo que yo proponia no tiene que ser necesariamente ahora sino cuando alguno de los tres tenga ganas y/o tiempo de leer algo de Meynrik.
Respecto a las recopilaciones de cuentos, tenes razon, sin embargo "El angel..." es una novela, "La esfera negra" y "El rostro verde" no se.
En cuanto a que podrias venir a alguna de las reuniones: PERO CLARO!, aun cuando no intercambiemos libros venite igual que las reuniones estan barbaras y la pasamos muy bien.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 08-03-2002 09:35    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:

Curioseando un poco por la Red, me enteré de la existencia de las novelas de fantasía del escritor Michael Ende. Los que comentaban su obra lo hacían de manera muy elogiosa, recalcando que tiene una gran influencia de Tolkien (el propio Ende lo dice).
Por otro lado, se dice también que la película 'La Historia Sin Fin', basada en la novela de Ende 'La historia Interminable'; es un reflejo muy pálido de la obra escrita (al punto de estimarse que se 'destruyó' la novela al pasarla a la pantalla).
¿Alguno de ustedes leyó algo de Ende? ¿Y lo puede recomendar?

Si, yo leí "La historia sin fin" y definitivamente te la recomiendo, nada que ver con ambas películas, que no son malas pero no tienen casi nada que ver con el libro. A parte de la parte fantástica, tiene un trasfondo muy hermoso porque en la primera parte habla de un niño que trata de relacionarse con su padre, que está agobiado por la muerte de su esposa y no puede expresar sus sentimientos. En la segunda parte, el chico tiene que lidiar con su propia realidad (es el gordito de anteojos del que todos se burlan, por eso se refugia en la tierra de fantasia... a alguno le suena?).
Saludos

Goldie

PD: para los que gustan de "El juego de Abalorios" (uno de mis libros favoritos también) tengo un comentario: para mí el título en castellano está sistemáticamente mal traducido, el original en alemán en Glassperlenspiel. Spiel en alemán tiene el mismo sentido que play en inglés, que no se aplica sólo como sinónimo de "juego" sino también "representación" (teatral) o "interpetación" (obra musical). Recién cuando caí en eso entendí plenamente el argumento de la novela.
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 08-03-2002 10:18    Asunto: Responder citando

Cita:
El juego de Abalorios" para mí el título en castellano está sistemáticamente mal traducido, el original en alemán en Glassperlenspiel. Spiel en alemán tiene el mismo sentido que play en inglés, que no se aplica sólo como sinónimo de "juego" sino también "representación" (teatral) o "interpetación" (obra musical). Recién cuando caí en eso entendí plenamente el argumento de la novela.

Godie, es muy posible que sea como vos decis, pero me parece que tambien el autor juega ahi con los multiples sentidos del termino

Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 13-03-2002 04:46    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by arathorn
Respecto a las recopilaciones de cuentos, tenes razon, sin embargo "El angel..." es una novela, "La esfera negra" y "El rostro verde" no se.

[B]El Rostro Verde
es una novela, y Dáin dijo que La esfera negra es una selección de cuentos.

Con gusto leería más cuentos, especialmente porque no demandan una lectura sostenida a lo largo de muchas páginas (son ideales para cuando no sé si voy a poder mantener el ritmo de lectura).
Trasgo

Ubicación / Smial: Anjou - France -

MensajePublicado: 13-03-2002 08:42    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!
No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy Murron, y estoy muy , pero muy feliz y contenta porque puedo contestarles.!!!!!!!!! Por fin!!!!!
Desde hace meses que leo el foro y bueno, nada contesto...
Sin duda: Tolkien, Poe, Cortazar.
Besos a todos....!!!!!!!!!!!!!!!
Murron...
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 13-03-2002 12:42    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ BUENO QUE TE NOS UNAS MURRON!!!!!!!!!!!!!!!!! Es por la peli de Mel Gibson el nombre, no???????? A mi me encanta pero no viene a este topic. MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel, Estrella de la Tarde para mi Pueblo.
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 18-03-2002 05:55    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Balrog
¿Alguno de ustedes leyó algo de Ende? ¿Y lo puede recomendar?

Balrog, en los últimos 3 días mi PC estuvo fuera de combate y aproveché para leer [B]La Historia Interminable
, que antes había leído sólo parcialmente y a la que le tenía bastantes ganas.

No sólo recomiendo enérgicamente el libro a todos los pueblos de Arda, sino que le estoy por sacudir unas cuantas patadas a la PC para poder leerme alguna otra cosa de Ende.

Pero bueno, volviendo a La Historia Interminable: es un libro escrito para niños, pero no es un libro sólo para niños. Es un libro exquisito, que ya se anuncia desde la tapa: Ende es la palabra que se pone al final de los cuentos en alemán, o sea... "Fin". Es un libro hermoso y está escrito inteligentemente, así que satisface. Es nutritivo y mágico. (Para los que ya hayan leído otros libros mágicos: ¡¡¡sí, es uno "de esos"!!!. Sonriente ) La tierra de Fantasía del libro contiene algunos elementos conocidos que funcionan como guiños para los lectores más experimentados, así que cuanto más haya andado el lector por los territorios de Fantasía externos al libro, más detalles interesantes encontrará en él. Por esto es que no es un libro que haya que descartar sólo porque uno ya no se considere un niño.
De hecho, con algunos conocimientos previos de magia hermética y cabalística y de arte fantástico, y habiendo leído previamente a Borges y a Tolkien, la pasé genial, pero puede que otros conocimientos también funcionen. No sé. El libro se retroalimenta mucho de la experiencia personal del lector.

Con respecto a la adaptación que se hizo para el cine, a pesar que sólo vi la primera película creo que igual puedo opinar, por lo siguiente...
Resulta que, para mí, este libro se desvirtúa al ser llevado al cine, ya que el concepto de la obra está trabajado para funcionar como libro. Es decir, La Historia Interminable puede tener forma de libro y nada más. Si se fuerza la obra para adaptarla a otro formato, se pierde una parte importante del concepto.

A los lectores de Tolkien en particular les comento que este libro me pareció muy combinable con el ensayo de Tolkien Sobre los cuentos de hadas. Al J.R.R. le hubiera gustado leer para qué sirven los nombres en Fantasía.
Yo no sabía que Ende se decía admirador de Tolkien (aunque sí sabía que admiraba a Borges), pero, juzgando por lo que estuve leyendo en el libro, me parece que tiene bastante sentido.

Y en cuanto a lo que posteó Goldie sobre las características del protagonista de La Historia Interminable... Sí, potterianos, me temo que es verdad. Cuac!

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-03-2002 23:03    Asunto: Responder citando

ahh, Lady Gabi!!! si yo tb lei "La Historia Interminable"!!!! me re encantooooo!!!!!!!!!!!!!!! lo lei y lo relei varias vecs!!!
es infinitamente superior a las peliculas que se hicieron..ojala tuviera es elibro en mis manos y montarme en Fújur y tenera Sikanda, al espada..y crear un mundo...ahh es estupendo!!! se los recomiendo especialmente!!!Muy Feliz! Muy Feliz!
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 19-03-2002 02:34    Asunto: Responder citando

Yo me quedé embobada con la Torre de Marfil... Todo bien
Casi salgo corriendo a buscar lápiz y papel para ponerme a dibujar, pero me alegro de no haberlo hecho, porque todavía estaría dibujando. Sonrisota

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 05:37, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 19-03-2002 09:52    Asunto: Responder citando

Lady Gabi, acabo de leer el contenido de vuestra biblioteca y me quedé muy preocupado!Triste Triste

Estará debidamente protegida contra el accionar de cierta planta saqueadora??? guiño guiño guiño

Ahora en serio: alguien leyó alguna vez "La Plaza de los Lirios"? de (creo que se escribe así) José María Borguello?. Me lo prestaron hace unos años, me impactó, me movilizó, me, me, me (parezco una oveja:p ) y hace un tiempo lo estoy buscando para releer pero me dicen que: "no existe!!!".
Lo habré soñado? Confundido
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eledhwen
Resplandor élfico

MensajePublicado: 20-03-2002 23:13    Asunto: Responder citando

Chicos, ésta demostración de sabiduría me deja anonadada y chiquitita. ¡Y pensar que yo creía que leía mucho! Sin embargo, tengo 1 objeción: 1984 es genial; creo que si piensan que es un panfleto no lo entendieron del todo.
Aguanten las hermanas Brönte!!

A Q bueno q está Elijah: Hola, coterránea, compatriota, compañera de desgracia! Yo creía que era la única a la que le gustaba Elijah Wood, porque todo el mundo me dice que mi caso es patológico. Lamentablemente, es lo único que entiendo de lo que escribís Confundido
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 21-03-2002 01:50    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Athelas
Lady Gabi, acabo de leer el contenido de vuestra biblioteca y me quedé muy preocupado!Triste Triste
Estará debidamente protegida contra el accionar de cierta planta saqueadora??? guiño guiño guiño

Contra la "athelas de cinco dedos" o "planta de los libros" (Bibliophila pentadactyla) tengo unas zarzas de Mordor, pero ahora que lo pienso, tal vez me convendría volver a Fantasía y traerme algunas orquídeas carnívoras bien grandes, por las dudas... Muy Feliz!

En realidad tengo más libros de arte que de literatura, pero mi colección de imágenes tiene la misma orientación que mi selección de obras literarias.
Cita:
Ahora en serio: alguien leyó alguna vez "La Plaza de los Lirios"?

Yo no... Triste Es la primera vez que lo oigo nombrar.

MensajePublicado: 21-03-2002 10:43    Asunto: Responder citando

Eledhwen escribió:

tengo 1 objeción: 1984 es genial; creo que si piensan que es un panfleto no lo entendieron del todo.

Yo creía que era la única a la que le gustaba Elijah Wood, porque todo el mundo me dice que mi caso es patológico. Lamentablemente, es lo único que entiendo de lo que escribís Confundido

Eledhwen, estamos de acuerdo, 1984 es muy bueno. Rebelion en la granja, del mismo autor, es tambien un muy buen libro, aunque claro que no de la calidad de 1984.
Respecto al otro asuntillo ... no me corresponde opinar ... jejeje;)

Última edición por Arathorn el 21-03-2002 10:57, editado 1 vez
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 21-03-2002 14:23    Asunto: Responder citando

Mi escritor preferido por excelencia no es Tolkien lamento decirles, él se encuentra en segundo lugar en mi corta lista. Mi escritor favorito es Stephen King y espero que a nadie le den ganas de matarme cuando lea esto:D Muy Feliz! Muy Feliz! Como dije antes, Tolkien es el número dos, me encanta Tolkien pero me gusta mucho el terror psicológico de SK. También me gusta Poe, Hesse y otros que no conoce ni el loro pero yo los leo igual.Cuac! Cuac! Cuac!
Mandos
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-03-2002 16:17    Asunto: Responder citando

Luthien, comparto algunos de tus gustos literarios y no son para matarte, sino mas bien para elogiarte:)

Personalmente me fascina Tolkien y desde que lei ESDLA y los demas libros quede con ganas de leer mas, lastima que se le ocurrio morirse al pobre JRRT. Pero mis otros escritores favoritos estan mas del lado del terror que de la literatura fantastica, asi que ahi van:

E.A. Poe
H.P. Lovecraft
Stephen King

y por supuesto, nuestros grandes valores nacionales:

Borges
Cortazar
Bioy Casares

Y ademas, otros muchos escritores, de los cuales solo he leido retazos, pero me quede con ganas de "mas":

Conan Doyle
Bram Stoker
Charles Dickens
Dostoievsky
Asimov
Ray Bradbury

En fin, una pequeña caja de Pandora multinacional y atemporal. Lo bueno, ademas de cuales son nuestros escritores favoritos, es justamente el hecho de leer......un cacho de cultura por favor! Nunca mejor dicho Clemente, nunca mejor dicho
Muy Feliz!

Hasta pronto Tierramediaqueos

PD: me olvidaba.....Alejandro Dolina, es una masa! Ahora si, chau
-Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 21-03-2002 17:08    Asunto: mientras escribo Responder citando

Aiya!!! Lúthien, comparto el gusto por los relatos de Stephen King, es un autor de una calidad impresionante, y hasta ahora todo lo que leí de él me impactó gratamente.
Los libros que más me gustaron son: It, Apocalipsis, Un saco de huesos, Las cuatro estaciones, etc...
Actualmente estoy leyendo "el cazador de sueños".
Sobre King se han dicho muchas cosas, y la mayoría de la gente (sean lectores o no) lo "encasillan" en el rol de "escritor de historias de terror", pero no creo que esto sea así. He leído cosas verdaderamenteincreíbles de King que nada tienen que ver con el terror, un claro ejemplo son los relatos de "las cuatro estaciones", y "corazones en la atlántida".
Tengo varios escritores preferidos, ya citados con anterioridad, y me alegra decir que dos de ellos son Tolkien y King, sin nombrar a los demás que me apasionan.guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 22-03-2002 01:53    Asunto: Responder citando

No leí lo suficiente de Stephen King para dar una opinión demasiado fundada, pero de lo poco debo decir que no me gustó. Claro que es una opinión puramente personal, que en nada disminuye la calidad literaria que pueda tener.

Lamentablemente, 'La Plaza de los Lirios', mai sentito...

De ningún modo considero que las obras de George Orwell sean un panfleto político (de ser así, casi toda obra literaria lo sería en cierta manera, en tanto refleja las preferencias y opiniones del autor). Con ese criterio, las obras de Borges también deberían ser consideradas un panfleto (no es verdad que pueda disociarse su obra de su ideología).
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 22-03-2002 02:17    Asunto: Responder citando

Me acuerdo k todos hablaban de Stephen King como el gran escritor y todo eso. Entonces no tuve mejor idea k ir a comprar el "libro del momento", "Un Saco de huesos". Pobre de mi....

Luchando amargamente termine las densas 600 paginas. Desde ese momento Stephen kedo en el olvido, no me importa si es su peor libro o lo k sea... Ensima, pagué 25 mangos por ese pedazo de espacio ocupado por una mala novela de "terror". Despues de esa experiencia, kada vez k oigo o veo King escapo para otro lado.

Es mi opinion, si me quieren putiar, adelante y sino tv adelante.

Saludos desde Moria.

"Solo los muertos vieron el fin de la guerra."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-03-2002 13:00    Asunto: brolis Responder citando

Aiya!!!
Dúrin IV, es perfectamente válido tu comentario, lamento que no hayas disfrutado la lectura de ese libro. Las lecturas preferidas son algo muy personal, porque cada uno recibe la historia a la medida de su imaginación y sus vivencias. Y no siempre se pueden compartir como a uno le gustaría. Respeto que no te haya gustado el libro, pero si yo estuviera en tu lugar, creo que no me cerraría tanto ante la posibilidad de leer otro material del autor, pero claro, esto es mi opinión y nada más...
Y hablando de más libros, recomiendo algunos de los últimos que estuve leyendo..."La hija de Homero", de Robert Graves;
"Rebecca", de Daphne du Marnier; y "El contador de historias", de Saki.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 22-03-2002 14:59    Asunto: Sigo con Stephen King Responder citando

Es simple, me encanta todo lo que leí de él (y es bastante debo decir). Comparto mucho de lo que dice Heyadë. Apocalipsis fue uno de los libros de SK que más me gustó, también vi la pelicula y está muy buena. "Un Saco de Huesos" me gustó mucho (no hay nada de este autor que no me haya gustado) pero todo esto es cuestión de gustos. También estoy leyendo "El cazador de Sueños" y por el momento me gusta pero voy muy lento porque no tengo mucho tiempo y estoy leyendo ocho libros al mismo tiempo (siempre hago esas cosas aunque tarde años en terminarlos). Las Torres Oscuras son excelentes y si Stephen King no se pone las pilas y saca la quinta voy a organizar un atentado para ponerle una bomba en su casa:D El Retrato de Rose Madder e Insomnia me encantaron también y ni hablar de Los ojos del Dragón, pero mejor no sigo porque voy a terminar nombrando toda mi biblioteca del autor y esa no es mi intención.

Leí de Bioy Casares "La invención de Morel" para la universidad y me gustó mucho pero no leí más nada del autor.
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 22-03-2002 15:04    Asunto: Responder citando

Ah, me olvidaba. Stephen King, como muchos otros, se inspira bastante en Tolkien en algunas de sus obras. En Insomnia, por ejemplo, relata parte del poema de los anillos. En Las Torres Oscuras es evidente que está inspirado en Tolkien y hasta tiene un señor oscuro.

Espero no aburrir a nadie con estas cosas, es que veo Stephen King y tengo que opinar, no tengo otra, no puedo avitarlo:p Cuac! Cuac!
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 22-03-2002 16:30    Asunto: Responder citando

Stephen king es genial, apocalipsis es un ibro de 1500 paginas que se hace corto... les suena a alguno conocido???? :rolleyes: :rolleyes: Cuac!, y el que mas me gusto de todos, yo habia leido the stand, que es una version anterior sobre la cual esta hecha la pelicula/miniserie, y cuando vi apocalipsis me lo devore en menos de 2 semanas, estaba realmente enfermo
insomnia me encanto y me termino de atrapar cuando vi la cita de ESDLA.
un libro que me aterro terriblemente por el momento en que lo lei fue la mitad siniestra, yo me encontraba en pleno despertar de mi vida de escritor....
ni hablar de misery y de cementerio de animales... puedo estar tooodo el dia opinando de Stephen king, lo unico malo que puedo decir de el, es que el maldito no quiere escribir mas :eek: :mad: :mad: :mad: :mad:
por el momento y en los pocos ratos libres que tengo estoy leyendo Desesperacion.
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 22-03-2002 17:34    Asunto: Responder citando

La verdad es que no puedo opinar mucho de S.K. lo unico que lei de el fue "la zona muerta" "el resplandor" y "el umbral de la noche" pero eso fue hace muchos años, pero en su momento me gustaron mucho.

Luthien, coincido La invencion de morel de Bioy es estupenda, del mismo autor recomendaria tambien a "plan de evasion" "el sueño de los heroes" y un libro de cuentos llamado "la trama celeste", hay otros, por supuesto, que no recuerdo en este momento.

Heyadë, Debes haber leido de Robert Graves "Yo, Claudio", es una libro estupendo.

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 22-03-2002 17:47    Asunto: Responder citando

Yo leí cuentos de King, y me parecieron muy buenos. Tiene un dominio de la palabra que pocos autores tienen, y lso personajes que crea son simplemente geniales.
Tambien leí de Graves, una novela historica llamada Las islas de la imprudencia, muy bueno. Sobre una expedición española a las islas salomon.
Tambien leí sus libros de mitología pero no viene al caso, son muy buenos.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-03-2002 18:03    Asunto: Responder citando

Aiya!!!
varios puntos:
-El ojo: el libro "anterior" a The Stand al que te referís y en que está basada la miniserie, es "la danza de la muerte", que no es sino la primera versión de The Stand, pero con un par de cientos de páginas menos. (Se editó así por una cuestión de poner el libro en un solo volumen, en esos tiempos)
Desesperación es increíble...
-Arathorn: los libros de SK que citás son de los que figuran entre mis favoritos...Respecto al Yo, Claudio; la verdad es que aún no lo leí, pero está en lista de espera con otro de Graves: "King Jesus"...
-Gandalf: comparto, sin duda, la maestría de King para manejar el lenguaje (lástima que muchas veces las traducciones al castellano dejan tanto qué desear...) y crear personajes que casi parecen tener vida de verdad...
Ah! y la mitología me encanta...
elojo
Sauron

MensajePublicado: 22-03-2002 18:19    Asunto: Responder citando

heyade: la version anterior a la que me referia es a la danza de la muerte misma,lo que sucede es que la lei en ingles y el titulo es the stand tambien. tiene 600 y pico de paginas, en comparacion con las mil largas de apocalipsis.
es la que tiene en el prologo lo de los 4 jinetes del apocalipsis. Aunque despues de mucho investigar sobre el libro, encontre un cuento sobre la super gripe en "el umbral de la noche", que eso es el genesis de lo que finalmente seria apocalipsis

PD: les gustan los de Richard Bachman, a mi me parecen particularmente oscuros y muy buenos
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-03-2002 18:33    Asunto: Responder citando

El Ojo: exactamente..."el Umbral de la noche"tiene algunos relatos que finalmente terminaron siendo utilizados para otros proyectos...Por ejemplo "Trucks", dio lugar a la película"Maximum Overdrive", dirigida por King y con banda de sonido de Ac/Dc.
Los relatos que reúne "el umbral..." es una selección excelente.
Richard Bachman es el seudónimo mediante el cual King publicó una serie de libros (El Fugitivo, Posesión, La Larga Marcha, etc...)
como parte de una maniobra para no saturar el mercado...Tiempo después se dio a conocer que RB era en realidad...un tal Stephen King...
elojo
Sauron

MensajePublicado: 23-03-2002 01:33    Asunto: Responder citando

Justamente a eso iba, los libros escritos por RB, son mas oscuros y quizas mas graciosos que los otros por lo que tienen un sabor especial, es mas la mitad sinistra se la dedico al "desaparecido bachman"...
vienen nombres a mi mente... las 4 estaciones, el juego de gerard, A la manera de machine ( me hubiera encantado leer ese libro).....CUYO!!!! que impresionante!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro