| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 22-03-2004 21:41 Asunto: C.S Lewis |
|
|
Que opinan de el,y sus libros?? ya los leyeron=???? yo lei todas las cronicas de narnia antes de ESDLA y me encantaron.
Namarie
P.D: no se si alguien ya escribio sobre esto (me parece raro que no ya que este (lewis) fue un gran amigo del profe. _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
menelmarcar@hotmail.com |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 23-03-2004 15:06 Asunto: |
|
|
Justo estabamos hablando por ahí de abrir un topic sobre este autor...
Yo solo leí "Cartas de un diablo a su sobrino" y me encantó. Son, como bien lo indica el título, las cartas de un diablo de cierta jerarquía a su sobrino, inexperto con la misión de tentar a un católico de fe vacilante. Lewis muestra todas las miserias y las fortalezas de los católicos, pero de una forma realmente graciosa. Me reí mucho leyendolo, en algunas partes porque me sentí vergonzosamente identificada
Tengo en casa "Más alla del planeta silencioso" y también el siguiente libro de esa trilogía, pero todavía no los empecé. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 23-03-2004 19:51 Asunto: |
|
|
Oia....!!!.... habia respondido ACA!!.. se perdió mi respuesta!!... UFA _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 27-03-2004 15:41 Asunto: |
|
|
Bueno.. ¿que leí de él?
el primero de Cronicas de Narnia, el que filmaría ahora.... en un par de días..
Trilogía de Ransom... interesante... pero no tan fácil de leer...
Cartas a un diablo novato... excelente... se puede leer desde un punto de vista religioso o por puro placer de reírse
y tengo otro mas sobre la muerte de un ser querido.. muy interesante... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 16-04-2004 16:49 Asunto: |
|
|
Bueno, teniendo en cuanta que yo abri el post sobre la peli de Las cronicas de Narnia quienes lo leyeron sabran que m encantaron los siete libros...Los empece cuando era chica y ahora, casi nueve años despues, empecxe a leerlos de nuevo y me di cuanta de que me los se de memoria
Las Cartas del diablo a su sobrino estan buenisimas tambien.  _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
Galaor Hobbit

|
Publicado: 16-04-2004 22:36 Asunto: |
|
|
Yo leí las cronicas de narnia como una de mis primeras experiencias en la literatura en 7° grado. Tengo que decir que no tube una experiencia mala. Pero no puedo dar una opinion ya que no me acuerdo mucho.
Tambien hojee Las cartas del diablo a su sobrino y me divirtio. Ahora que lo mencionan, veo que es un autor a explorar. Me recomendaron la trilogia de Ransom ¿que opinion tienen, veo que a hurin le gusto, alguien más? |
|
 |
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 14-08-2004 17:55 Asunto: |
|
|
yo leí "las cronicas de narnia" en 7° año tambien y me gustaron, en el verano ultimo leí "cartas del diablo a su sobrino" y me gustó mucho, me parció muy interesante. _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 28-09-2004 00:30 Asunto: |
|
|
Me leí el primero de Cronica de Narnia, gracias al barquito Fantasma, y me gustó mucho. Es para chicos obviamente así que no se le puede pedír mucho, pero siendo para chicos me encantó a mí y me atrapó para que me lea en un toque las 150 paginas que tiene el librito. Muy recomendable para niños y adultos!
La única crítica que le hago a Lewis, por lo menos en este libro, es que no caracteriza mucho a los personajes, y describe poco. Pero bueno, no sé si eso un niño lo agradece, por ahí si, entonces está justo para un chico. Uno que es... ehh, y sí, es grande (por lo menos de edad) aspira a un poco más de detalle tal vez. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
tarod Hobbit

|
Publicado: 16-01-2006 06:16 Asunto: |
|
|
He leido los 3 primeros libros de "Cronicas de Narnia" y despues de haber leido a TOLKIEN estos libros me parecen muy infantiles, de poca descripción, o será que vengo mal acostumbrado de "El Silmarillion", pero igual, el universo que crea es muy lindo, eso no lo niego, pero no me termina de convencer . Obviamente terminaré los 7 libros para poder dar una conclusion final. _________________ "LA MEJOR VICTORIA ES VENCER SIN COMBATIR" |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 16-01-2006 17:37 Asunto: |
|
|
Che, una duda sobre Carrol y su Saga...
Qué se supondría que sería preferible empezar leyendo?, "EL León la Bruja y el Ropero" o "El sobrino del Mago"?
Porque hubo un vendedor que volvió loca a mi tía...el tipo era muy buen mozo, que se yo, pero no era para tanto
Ah, cierto, tabamos hablando del libro... _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 16-01-2006 22:02 Asunto: |
|
|
| Ragnarok escribió: | Che, una duda sobre Carrol y su Saga...
Qué se supondría que sería preferible empezar leyendo?, "EL León la Bruja y el Ropero" o "El sobrino del Mago"?
Porque hubo un vendedor que volvió loca a mi tía...el tipo era muy buen mozo, que se yo, pero no era para tanto
Ah, cierto, tabamos hablando del libro... |
Aunuqe no leí los libros, sé que hay dos maneras:
Por orden de publicación (que es en general lo que a mí más me gusta):
1. The Lion, the Witch and the Wardrobe (1950)
2. Prince Caspian(1951)
3. The Voyage of the Dawn Treader (1952)
4. The Silver Chair (1953)
5. The Horse and His Boy (1954)
6. The Magicians Nephew(1955)
7. The Last Battle (1956)
Orden según los libreros:(creo que es por orden cronológico de Narnia)
1. The Magicians Nephew
2. The Lion the Witch and the Wardrobe
3. The Horse and His Boy
4. Prince Caspian
5. The Voyage of the Dawn Treader
6. The Silver Chair
7. The Last Battle
Y reafirma mi teoría de que es mejor leer por orden de publicación que los de Disney van a usar el primer criterio para las películas ;-) _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-01-2006 10:54 Asunto: |
|
|
| Ragnarok escribió: | Che, una duda sobre Carrol y su Saga...
Ah, cierto, tabamos hablando del libro... |
Pequeña corrección. Por favor no confundas a CS Lewis con Lwis Carrol, son dos escritores muy diferentes.
Y ya dijeron por ahí que Lewis contó en alguna carta que le gustaba el orden que recomiendan los libreros, aunque la mayoría de los lectores que hicieron el otro camino dicen que se disfruta mucho más. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 17-01-2006 12:15 Asunto: |
|
|
Yo todavía no lei nada, pero aprovecho el post para preguntarles a los que leyeron los libros, qué tal les pareció la películla? y qué orden de lectura recomiendan? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 17-01-2006 14:55 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | qué orden de lectura recomiendan? |
Yo los estoy leyendo por el orden de reedición actual (que también es el orden cronológico de Narnia y el orden en que quería Lewis que los leyéramos). Sería este:
1) El sobrino del mago
2) El león, la bruja y el armario
3) El caballo y el muchacho
4) El príncipe Caspian
5) La travesía del Viajero del Alba
6) La silla de plata
7) La última batalla |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 10-02-2006 01:28 Asunto: |
|
|
acabo de terminar "El Sobrino del Mago" y empece" El Leon, la Bruja y el Ropero". Me parecen muy infantiles la verdad, pero bueno, son lindos y entretenidos. _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 04-05-2007 13:11 Asunto: un GROSSO |
|
|
Clave Staples Lewis es un maestro, realmente un escritor disfrutable de cabo a rabo (entre otras cosas por la profundidad de sus escritos y su poderoso sentido común). Tiene una bibliografia bastante larga, pero solo he leido la siguiente lista (la cual recomiendo de rabo a rabo).
Las Crónicas de Narnia (7 libros, como cuernos no me los regalaron cdo tenia 11 años, asi los hubiera reledio ahora para saborear )
Cartas del Diablo a su sobrino
La saga de Ramson (tremendo, de lo mejor que he leido en mi vida, el ultimo libro llega a la altura del Señor de los Anillos)
Una pena observada (lo mejor que se ha escrito acera del duelo de un ser querido)
El perdón, y otros ensayos (el de la tecnica de los cohetes es sublime )
La abolición del hombre (ensayos sobre la educación)
Los cuatro Amores (todo el mundo deberia leer este libro, TODOS!! asi aprenderiamos los humanos que carajo es el Amor!! )
Cautivado por la Alegria (autobiografía de su conversión al cristianismo, muy buena)
Hay muchos más, pero estos son los que he tenido el privilegio de leer
Realmente un tipo fuera de serie. _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
|