Pelicula de "Las Cronicas de Narnia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 12-01-2006 20:27    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
- Aslan y sus cambios de escala. Hasta en el libro (que no me enganchó mucho) Lewis se las arregla para transmitir su majestad; acá no lo percibí.

Creo que la primera vez que aparece, cuando sale de la carpa, no es suficientemente majestuoso (ahí sí pasó algo con la escala), y el resto del tiempo creo que tiene la escala perfecta; realmente me lo imaginaba así.

Los que tienen un problema serio de escala son los centauros. Incluso los ceramistas griegos que los pintaban en jarrones sabían que no podían dibujar la parte equina y la humana a escala natural porque quedaba desproporcionado. En la película, cada vez que pasaba un centauro, parecía un caballo al que le había crecido encima una verruga con forma de persona. Onda... no sé qué pasó ahí, pero bueh. Jeje Igual la mayoría de los bichos fabulosos me gustó mucho. No tanto las imitaciones en CGI de animales reales.

Calimë escribió:
Por cierto... alguien sabe con qué hicieron ese Turkish Delight? Tenía aspecto bastante asquerosito...

Parecía... bombones de fruta caseros.

¿En serio te gustó la música? Yuck.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 12-01-2006 21:06    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Parecía... bombones de fruta caseros.

¿En serio te gustó la música? Yuck.

Jaja, sí, bombones de fruta cubiertos con azúcar impalpable, no?
Me gustaron algunos temas donde se escuchaba una voz femenina, pero no ubico en qué parte de la película estaban.
Y el tema de Alanis Morissette, porque me gusta Alanis, no porque tenga nada que ver con nada Jeje

Ian: el fauno me pareció el personaje con más facetas, ergo más interesante. Y además esos pelitos de la espalda le quedaban muy tiernos guiño
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 12-01-2006 22:16    Asunto: Responder citando

Sí, aunque me frustró terriblemente que no pudiera mover las orejitas. Aparte lo “buenificaron” cambiándole el color del pelo, que en el libro era negro brilloso... pero algo así me veía venir.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 13-01-2006 00:31    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Tilda Swinton, la actriz que encarnó a la Bruja Blanca, hizo un papel excelente, por mí, ella se robó la película!!!

De ninguna manera. La bruja es bárbara, es mala malísima, pega cachetadas con muchísima mala leche y revolea las espadas de una manera alucinante... ¡pero el que se roba la película es Tumnus!

Y sí, creo que en general la película interpreta tan bien al libro que lo mejora. ¿Vieron la versión no-comercial de Papá Noel? Alucinante. Yo me esperaba lo peor (el viejo gordo vestido de rojo y blanco, diciendo “¡Jo, jo, jo!”).

ahora te odio, Gabi, por darme la contra! Jeje jaja! bah... Tumnus, muy lindo, simpático, tomaría el té con él... pero no me movió más que eso....

Y, really, yo también temía que Papanuel apareciera con el traje rojo! Menos mal!!! Aunque hubiera sido mejor quitarselo de la pelicula Jeje
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Lorien

MensajePublicado: 13-01-2006 03:44    Asunto: Responder citando

La verdad... ¿hacía falta una escena para justificar el arco de Susan? Mas tarde escribo algún review más o menos decente, ahora tengo sueño Jeje

SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!

El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 15-01-2006 00:04    Asunto: Responder citando

Le{i por ah{i que el propio Lewis no quer{ai que ninguno de sus libros sobre las "Cronicas de narnia" fuese llevado al cine, parece que algo de raz{on tenia. Adair.
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 16-01-2006 23:30    Asunto: Responder citando

TUMNUS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!! Qué tierno por dios!!!! Estoy de acuerdo, muy bien interpretado!!!!!!!!!! Y MUY LINDOOOOOOOO!!!!!!!!!

es verdad no parecía muy majestuoso peor la voz lo arregló Jeje (babosa por Liam neeson naaaaah.... Bue... Bue... )

Un beso, Arw!
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
tarod
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 18-01-2006 05:27    Asunto: Responder citando

La verdad la pelicula me pareció buena, pero eso si muy tirada de los pelos.
o acaso 2 niños pueden montar a caballo y pelear con espadas como verdaderos
heroes en un solo día???? Confundido
Muy buenos efectos, la animaciones son barbaras, Ej. cuando pasa el Fenix.
un poco de humor. y bien ambientada.
Pero muy inocente, ya sabes como va a pasar todo aunque no hayas leido el
libro. (NO RECUERDO NINGUNA PELICULA DE DISNEY EN DONDE HAYA MUERTO
UN NIÑO -lo digo por Edmund-)
Saludos!
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 18-01-2006 15:29    Asunto: Responder citando

Edmundo no podía morir porque:1.- en el libro no muere 2.- tenían que vivir los cuatro para que se cumpla la profecía.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-01-2006 20:04    Asunto: Responder citando

tarod escribió:
La verdad la pelicula me pareció buena, pero eso si muy tirada de los pelos. o acaso 2 niños pueden montar a caballo y pelear con espadas como verdaderos heroes en un solo día???? Confundido

O la niñas que frente al blanco descollan en la primera con flecha, daga o un pajarito lanzado de pico si fuera el caso. O el más grande que le aguanta un par de rounds larguitos a la brujísima cuando se supone que de soplarle un halitito helado ya debería caer frito al instante.
Y bueno, si a este tipo de cuento de hadas intentás buscarle coherencia con el plano realidad...

En tal caso yo suelo contemplar más (bah, en gral. pongo el cerebro en automático y me pongo piadoso) la coherencia interna del asunto y ya, pero me pare que la idea es que cuando los niños por fin asumen su función en Narnia adquieren (como por arte de "hada" Jajaja ) capacidades que estén a la altura de lo que se espera de ellos - la profecía-. Es decir, el hecho de "creérsela" parece bastar para devenir en héroe. Por ahí el problema pasó porque el director no pudo lograr de los actorcitos ese fuego necesario para que todos "creamos" a pesar de lo imposible (a veces hasta parecían desganados).

Ah, y la peli, a pesar de mi excelente predisposición, me dejó con poco en las manos: algunos personajes bien logrados y un par de escenarios, y cuatro bostezos contados.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 19-01-2006 00:11    Asunto: Responder citando

Yo opino parecido a master Athelas. Me gustó la peli, pero me esperaba más. Los chicos no me gustaron mucho. Edmundo sí, Lucía también, pero Pedro no me gustó nada, y Susana maso.
Muy buenos los castores!! Aslan no me gustó tanto. La bruja blanca se lleva la peli, y que bueno su carro con osos polares!!
Muy buena la batalla, y todos los bichos en general. Me gustó mucho la ambientación, y toda la recreación, muy parecida a lo que había imaginado cuando leí el libro. El profesor incluso. Pero la historia me dejó sabor a poco.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 19-01-2006 00:31    Asunto: Responder citando

Habiendo leído el libro antes, no se podía esperar más de la película de lo que se hizo con ella... ¿o sí?
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 19-01-2006 01:43    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Habiendo leído el libro antes, no se podía esperar más de la película de lo que se hizo con ella... ¿o sí?

Claro, fue lo más correcta posible.. pero siendo el mismo libro *algo* insulso.. lo mismo me esperaba de la película... Bue...
Dragón Negro

MensajePublicado: 19-01-2006 14:47    Asunto: Responder citando

No se por que critican tanto al libro... Es un cuento de hadas escrito exclusivamente para que lo entiendan los niños (NO LO ESCRIBIÓ PARA USTEDES!!! Jeje ) por eso no puede ser muy complejo como ESdlA u otros textos a los que están acostumbradas vuestras superdotadas mentes guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 19-01-2006 14:56    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
No se por que critican tanto al libro... Es un cuento de hadas escrito exclusivamente para que lo entiendan los niños (NO LO ESCRIBIÓ PARA USTEDES!!! Jeje ) por eso no puede ser muy complejo como ESdlA u otros textos a los que están acostumbradas vuestras superdotadas mentes guiño

Que el relato sea para niños no significa que tenga que ser "insulso" (por decir alguna crítica de las mencionadas en este topic). En este caso, sería una crítica objetiva Bue... Hay relatos para niños que no están tan... simplificados como El león, la bruja y el ropero.

A pesar de todo, y diciendo que es o no insulso, uno puede disfrutar del libro.
"No te apresures" Bárbol
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 19-01-2006 18:48    Asunto: Responder citando

Nunca me gustó Lewis y en general Narnia no me interesó demasiado (hay literatura para "niños" que me fascina, no es este el caso caso). La peli, hm... está bien para un ratito más o menos entretenido.
Lo mejor para mi, Rupert Everett como el zorrito y cito a Elijah respecto a Lucy: "the little girl steals the show, english teeth and all".
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 19-01-2006 23:58    Asunto: Responder citando

Bueno, la vi en castellano, junto con tres caballeros, uno de los cuales derramo todo el pochoclo por el piso y luego se acosto sobre ellos (tambien revoleo' para adelante, como quien no quiere la cosa). No habia leido el libro pero pude seguir el argumento igual, asi que evidentemente no era muy complicado. Ahora que lei el libro, me di cuenta que no solo no le recortaron, sino que le agregaron cosas.
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-01-2006 03:03    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Que el relato sea para niños no significa que tenga que ser "insulso"

¿Quién dijo que es insulso?
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 20-01-2006 11:50    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Bárbol escribió:
Que el relato sea para niños no significa que tenga que ser "insulso"

¿Quién dijo que es insulso?

Yo... Bue... Y sí! Hay otros relatos infantiles que me llegaron más que "Narnia..." Bue...
De cualquier modo, la película fue alguito mejor que el libro, pero eso es todo!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 20-01-2006 11:56    Asunto: Responder citando

que boba que es la peli

me gusto la armadura y casco del pendejo morocho hacia el final de la peli, está muy en la estética del 1300, linda. lastima el visor del rubio.

Otra pelicula más donde el mas malo tiene ojos oscuros...

si, tummus una masa, pero no me acostumbro a la idea de un fauno /satiro no itifálico y sin una minita en semibolas corriendo delante.
cuando se la llevaba a la casa yo decía: "aca en el libro se la debía de garchar"

en fin... cada cual ve las cosas acorde a su intelecto
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-01-2006 15:26    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:

¿Vos leíste los 7 libros? Porque juzgar una película sin entender el contexto que la originó y las motivaciones del autor no es precisamente muy inteligente... Jeje
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 20-01-2006 15:56    Asunto: Responder citando

no hablo de los libros que no leí.

No me gustó la pelicula la cual puede evaluarse independientemente de los libros.

Lo que no se debería es decir "las cronicas de narnia son una merda y lewis un p****** " con solo ver las peliculas. No dije eso
la pelicula es boba.
Vaya a saber los libros.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 20-01-2006 16:45    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
si, tummus una masa, pero no me acostumbro a la idea de un fauno /satiro no itifálico y sin una minita en semibolas corriendo delante.
cuando se la llevaba a la casa yo decía: "aca en el libro se la debía de garchar"

JAJAJAJA me hiciste largar la carcajada... yo la fui a ver con un matrimonio amigo y la reflexión de ella al salir fue "seguro que el león a la bruja, 'tiki' (acompáñese con gesto acorde), no viste que ella tenía cara de contenta?"
Pido perdón a los amantes de Narnia, pero para mí también es insulsa.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 20-01-2006 17:57    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
...pero no me acostumbro a la idea de un fauno /satiro no itifálico y sin una minita en semibolas corriendo delante.

Si pasás directamente de las fuentes clásicas a Narnia, el contraste es medio fuerte... Pero si tenés en cuenta que durate la era victoriana se los civilizó un poco a los faunos, no es tanto, realmente. Al ser Narnia una fantasía post-victoriana, se entiende que un fauno pueda ser un personaje adecuado para un cuento infantil.
Aunque no sé qué tal les habrá caído a los fundamentalistas de base cristiana que vieron la película.
Numenoreano

MensajePublicado: 20-01-2006 19:11    Asunto: Responder citando

Es que ahí hay una clara muestra de falta de habilidad por parte de Lewis

Cuando citás una criatura con un bagaje cultural tan grande es muy difícil que seas tan buen narrador que puedas torcerlo para tus fines.
Ahi está la habilidad de Tolkien que no le sale al cruce a cosas muy jodidas. LoS elfos son parte casi completamente olvidada de la cultura. los enanos de tolkien siguen la imagen general de los enanos.
Solo se anima con palabras como "goblins" (trasgos o duendes) y aún asi a medida que explica historias más complejas empieza a preferir la palabra "orc".

En cambio acá de una se nos pide que creamos en centauros galantes (y no al estilo de quirón ni del otro ese que era bueno ¿Como se llamaba?) y sátiros a los que erguidos no se les ven las partes pudendas.
Es demasiado victoriano. A tolkien se le escapa pero este te satura, da la idea de que fotografiaba nenas desnudas al estilo del otro Lewis. Porque lo victoriano también tiene su equipaje ¿no?

tambien es una grave falta del director que podia remediar el tufo a queen victoria

como es una grave falta del director de las del señor de los anillos hacer que las pelis sean aun más británicas que los libros.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 20-01-2006 23:22    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
Cuando citás una criatura con un bagaje cultural tan grande es muy difícil que seas tan buen narrador que puedas torcerlo para tus fines.

Bueno, lo que yo estoy diciendo es que en este caso los faunos ya estaban previamente “torcidos” por obras anteriores. Aunque no creo que demasiado: una cosa es que la explosión victoriana de cuentos y gráfica imaginativa los haya romantizado un poco, y otra que hubiesen perdido por completo las connotaciones que tenían en su origen, lo que no creo para nada.

Igual, en el caso de Tumnus, Lewis dijo que la imagen del fauno con paraguas en el bosque nevado llevando paquetitos se le había ocurrido a los 16 años. Como imagen fantástica es realmente muy linda (delatando tal vez su origen espontáneo), pero... a algunos lectores nos parece que la manera de usar lo fantástico que tiene Lewis choca con la coherencia interna de la obra, y eso causa una impresión molesta.

Leonardo escribió:
En cambio acá de una se nos pide que creamos en centauros galantes (y no al estilo de quirón ni del otro ese que era bueno ¿Como se llamaba?)...

Sí, eso es cierto. (El otro centauro bueno era Folo, el amigo de Hércules, y los demás eran todos reos.) Esto complementa lo que venía diciendo antes.
El hilo argumental del relato es bastante coherente; suministra explicaciones lógicas para prácticamente todo lo que pasa. Entonces nos desconcierta que Aslan tenga los faunos y los centauros, y la Bruja los minotauros (salvando el hecho de que el Minotauro del mito era uno solo). ¿Con qué criterio se decide cuáles bichos son buenos y cuáles malos? De alguna forma estas situaciones van haciendo que el lector se sienta incómodo.

Otras situaciones potencialmente molestas son la demonización de Edmund, la moralina y las alegorías religiosas.

Leonardo escribió:
Porque lo victoriano también tiene su equipaje ¿no?

Sí, pero no pensaría en Lewis Carroll sino en Oscar Wilde y otros personajes marginales en esa sociedad. Igual el libro de que hablamos data de 1950.

Leonardo escribió:
tambien es una grave falta del director que podia remediar el tufo a queen victoria.

Sin embargo, hay que reconocerle al director que hizo un valiente trabajo con ese Papá Noel. Por la profundidad y la época del relato, parecía cantado que iba a aparecer en pantalla un Santa común y corriente, con las risotadas y el traje rojo.

Leonardo escribió:
Es que ahí hay una clara muestra de falta de habilidad por parte de Lewis

No dije que fuera hábil para escribir cuentos infantiles, por lo menos juzgando en base a The Lion, the Witch and the Wardrobe. Considerá que la película, si bien sigue al libro muy de cerca, lo mejora un poco.

Del sitio The Lion's Call:
Cita:
Lewis' friend J.R.R. Tolkien so criticized “The Lion, the Witch and the Wardrobe” that Lewis nearly didn't finish it.

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 21-01-2006 12:52    Asunto: Responder citando

Tal vez así como dice en un momento Aslan "Una vez rey de Narnia se es rey apra toda la vida", simplemente a los chicos los tenían que empujar a pelear para que "despertaran" esa habilidad. No sería la primera vez que pasa eso en un texto fantástico.
No sé. A mi me pasó que no la puedo criticar. Nada me hizo sentir incómoda, ni pensar tal o cual cosa, como a ustedes. Tal vez sóloq uise leerlo y punto. No busqué hacer una disertación sobre el tema. Sólo leerlo como lo leería una niña de 6 o 7 años. Como lo leía antes. Tal vez por eso em gustó mucho, tanto el libro como al peli. Un beso, Arw!
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-01-2006 14:30    Asunto: Responder citando

¿Con qué criterio se decide cuáles bichos son buenos y cuáles malos? De alguna forma estas situaciones van haciendo que el lector se sienta incómodo.

Sobretodo a mi, que los hombres-lobo y las hechiceras me parecen unas criaturas tan adorables... Sonriente
Lo que no me gustó un choto fue que metiera faunos y centauros, pero debe ser porque no tengo química con la mitología del Egeo.

También me parece que se copió algunas cosas de Tolky... por ejemplo:
1) Un caballo parlante de nombre Bree.
2) Un enano llamado Nikabrik (¿recuerdan a los Nique-Brique?)
3) Acá también los sureños son malos y morochos.
4) El cuerno de la reina Susan hace casi lo mismo que el cuerno de Boromir.
5) Un príncipe llamado Rabadash (¿a quién les suena?).
Y hay más que ahora no me acuerdo...
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 22-01-2006 23:05    Asunto: Responder citando

Eäriël escribió:
La metáfora es obvia, porque Lewis buscaba que un chico lo entendiera, como dice Dienekes. Su intención era evangelizar. A quien no es cristiano, o a quien no le gustan las parábolas, le puede molestar; yo siempre hago esa aclaración cuando recomiendo la lectura de las historias de Narnia.

En el Señor de los Anillos se "disimula", porque el cristianismo en la obra es "sin querer", cosas que alguien tan profundamente religioso como Tolkien no podía evitar dejar pasar. Pero no hay algo tan "transparente" como un "león", "hijo del rey de allende los mares", que llega a un mundo, se sacrifica para "sanarlo", y luego resucita.

Interesante, pero no creas que todo es obviedad. Me parece interesante la lectura que hiciste al respecto, aunque podría ser mucho más rica, más cabada.

No leí los libros, ni vi la película como para hacer una interpretación al respecto, pero apenas vi algunos avances acudieron a mí una multitud de ideas sobre la historia.

En principio resalto las imágenes simbólicas que, tal vez sin quererlo, destacás, y me parecen que pueden nutrir una interesante lectura sobre la película o la historia -depende si la leiste o la viste.

Porque, por ejemplo, el León es un animal que se atribuye a Cristo. En eso coincide tu interpretación. Sin embargo también hay otros sentidos: es la fuerza, el poder imperial, representante del <<sí-mismo>>, etc.

Habría que ver, no solamente con la figura del León, sino también con los otros representantes -¡Excelente: representantes METAFÓRICOS, vos mismo lo dijiste: la historia es una metáfora de!-, cuál es su significado profundo, sus funciones ocultas.

Como la polaridad Bien o Mal.

Una pregunta Confundido : ¿La bruja mala vive en el Norte o en el Sur? Hasta que no vea la película no podré afirmar mis conjeturas, pero estpy tan ansioso que quisiera que alguien me tirara una punta.

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 25-01-2006 07:36    Asunto: Responder citando

A mí me encantó la película de las crónicas de Narnia. Poco me importa el libro, si lo respeta o no, y blah blah blah... yo fui a ver una película y me pareció muy buena. Sí, hay faunos que no responden a la idea de faunos y los minotauros son malos y los centauros buenos... so, what? no entiendo cuál es el problema? O sea, culturalemente en Grecia esto era así. Lewis toma una figura que existía en Grecia y la pone en un cuento para niños, o bien, un libro para niños. No en un libro para eruditos de la cultura griega, realmente no le importa la trascendencia porque alguien de 7 años no tiene esa trascendencia cultural. No sé, me parece que le piden peras al olmo. Es una película infantil, llean de magia. Y sí, los nenes se suben al caballo y de repente saben pelear y entonces? Narnia es un mundo mágico, que responde a las reglas mágicas de gente de 7 años, no de adultos de.... PIIIII... la edad que tengan (a ver si los doy más y después me odian!!!!).

en fin, a mí me gustó mucho, la recomiendo a todo el mundo. ME preguntan si me gustó y se me prenden los ojos, me imagino de nuevo el armario, al Sr. Tumnus y digo "Es hermosa... pero mirá que es para chicos".

En cambio, el Señor de los Anillos no está diseñada como una novela infantil así que son inconmensurables, incomparables porque usan sistemas distintos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro