| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 12-08-2005 11:17 Asunto: |
|
|
Jajja! no pude evitar, despues de ver los trailers (que de hecho me fascinaron), averiguar algo mas de esta peli, asi que etre en el foro y empecé a chusmear, al dia siguiente me compre el libro y aunque todavia no lo termino, porque eso fue ayer , me gusta, uno se siente inevitablemente un niño leyendo ese librito... Les cuento, que para los que quieran copletar su colección, en parque Rivadavia estan a 12$ (en uno de los puestos mas cerquita de la entrada) y a 25$ los que vienen todos encuadernados
Supongo que para cuando estrenen la peli, ya me los habre devorado todos :OP
Saludos!
NirN _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 12-08-2005 13:11 Asunto: |
|
|
Prueben esta también: www.virtualnarnia.com
Ya tengo los 5 primeros en tapa dura y espero leermelos para cuando estrenen la peli. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 12-08-2005 23:12 Asunto: |
|
|
Yo leí "The lion..." y ahora estoy con "Prince Caspian". De acuerdo con el orden que quería darles Lewis, son el libro 2 y 4 de las Crónicas, pero en la práctica incluyen el principio de la historia y la continuación inmediata.
[Igualmente aclaro que los estoy leyendo así porque sólo conseguí 3 de los 7 títulos, ya que busco las versiones originales en inglés]
La verdad, creo que el tema de la película pasará por los efectos especiales, y por la habilidad que tengan para 'rellenar' todos los huecos descriptivos que deja Lewis. El primer libro no es gran cosa, y realmente con la última parte me molestó profundamente la alegoría cristiana (muy poco disimulada) de Aslan, su resucitación y demases. Tampoco hay tanta acción (supongo que le sacarán el jugo a la batalla) como para hacer una película muy movida que digamos. Pero en fin, supongo que al leerla de adulta me estaré perdiendo su mayor encanto (no por nada son clásicos).
PD: si alguien llega a ver los libros 1, 3, 5 y 6 en inglés, edición pocket, avísenme por favor!! porque creo que las distribuidoras los están reteniendo hasta que salga la película, para venderlos más caros ¬¬ _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-08-2005 01:18 Asunto: |
|
|
¿Ya vieron el trailer en los cines??
Pinta muy lindo, y tal como dice Cali, parece sacarle mas provecho a la batalla....
Estaré esperando para verla!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 14-08-2005 14:39 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | realmente con la última parte me molestó profundamente la alegoría cristiana (muy poco disimulada) de Aslan, su resucitación y demases. |
Y eso que no leíste Añoranzas y pesares donde había un tal Jesuris Aedón al que crucificaron en un gran árbol pero de cabeza, y donde abundan nombres como Joshua y Simón. |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 25-09-2005 03:35 Asunto: |
|
|
cheee, que cambiadito esta el foro, quedó muy lindo
cronicas de narnia... lei el "primero" entero (el sobrino del mago) y me parecio flojito pero evidentemente es una introduccion a lo que va a pasar despues...... me gusto mucho la idea de los "charcos" como entradas a otros mundos.
el segundo, El leon, la bruja y el armario, lo lei casi hasta el final y todavia no lo pude terminar por que ni bien llegan los niñitos arrasan con ellos y el libro se agota cada dos por tres...
por lo que lei hasta ahora me parecen una linda historia para chicos, es bastante sensillo, pero tiene lindos personajes, aunque son bastante simples, no es una graaaan trama...
de todos modos quiero terminar de leerlos y despues dar mi verdicto final..
Saludetes;) _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Dienekes Hobbit

|
Publicado: 26-09-2005 13:52 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | El primer libro no es gran cosa, y realmente con la última parte me molestó profundamente la alegoría cristiana (muy poco disimulada) de Aslan, su resucitación y demases. |
No entiendo porque tiene que estar disimulada, porque para eso en El Señor de los Anillos tampoco se disimula. Tal vez el autor quiera hacerlo obvio como para que hasta un chico le encuentre el sentido. O mas bien, es un cuento de hadas para los chicos y una historia con mucha relacion con el cristianismo para los grandes y eso es lo que hace que le guste a todos. _________________ "La sabiduría deja de serlo cuando se hace demasiado orgullosa para llorar, demasiado grave para reir y demasiado ensimismada para ver otra cosa fuera de sí" Khalil Gibran. |
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 03-10-2005 18:33 Asunto: |
|
|
La metáfora es obvia, porque Lewis buscaba que un chico lo entendiera, como dice Dienekes. Su intención era evangelizar. A quien no es cristiano, o a quien no le gustan las parábolas, le puede molestar; yo siempre hago esa aclaración cuando recomiendo la lectura de las historias de Narnia.
En el Señor de los Anillos se "disimula", porque el cristianismo en la obra es "sin querer", cosas que alguien tan profundamente religioso como Tolkien no podía evitar dejar pasar. Pero no hay algo tan "transparente" como un "león", "hijo del rey de allende los mares", que llega a un mundo, se sacrifica para "sanarlo", y luego resucita. |
|
|
 |
|
Publicado: 06-01-2006 00:23 Asunto: |
|
|
Por cierto, muy buena la idea del director de reemplazar los renos del trineo de la Bruja Blanca por tres regios osos polares  |
|
|
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 06-01-2006 15:11 Asunto: |
|
|
Ayer fuí a verla... la verdad me gusto mucho, pero a mi gusto, es más para niños que otra cosa.
Me pareció una lindisima historia, aún que me gustaría leer el libro para ver que tan fiel han sido... o si fué una adaptación, en lo amplio del termino "Adaptación". La vi doblada al castellano, y no estubo mal... aun que en cuanto pueda, quiero verla en ingles... supongo que se disfruta más. Buena musica, muy buenas tomas... La verdad me gusto mucho! _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 06-01-2006 22:28 Asunto: |
|
|
LA VI LA VI LA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VILA VI LA VI
ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!! MARAVILLOSA!!!!!!!! ASOMBROSA!!!!!!!!! ME SACO EL SOMBRERO ANTE LA DISNEY!. NO lo puedo creer...... así como no me pasó con ESDLA me pasó con Narnia. Quitando algunas cosas que cambiaron, la adaptación me pareció maravillosa. Y realmente me hizo sentir como que estaba leyendo el libro. Me dejó con la boca abierta. Exceleten el personaje de la Burja blanca, los chicos actuan muy bien y... AUGANTE LIAM NEESON COMO ASLAN!!!!!!!!!!!!!!!
Me muero por ir a verla de nuevo. Me hizo sentir por decirlo así muy renovada, fresca, como uan nena de 4 años que espera que le cuenten todo , aunque cuando ya sabe lo que va a pasar. Sóloquiero terminar de leer los libros y esperar las próximas 6 pelis .
Pasando a otro tema (dentro de este tema), no me molestó apra nada la alegoría... y de hecho no me pareció tan "alegórico". tal vez es porque lo lei con otro ojos sin importar la religión o la manera de pensar. Pero ahyq ue ver que tanto Tolkein como Lewis apuntaron a lo mismo (alegoría o no) y aun a personas ateas agnósticas o lo que fueran le sigue gustando leer sus obras.
Arw!!!!!!!!!!
P.D. No peudo esperar a verla de neuvo. la quiero tener en casa en DVD buaaaaaaa falta muchooooo _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 07-01-2006 13:33 Asunto: |
|
|
La vi, pueril y predecible... Igualmente ta buena... No lei el libro pero debe ser igual de simploncito
En fin, anader pochocler muvi, nou mor nou les.  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-01-2006 12:27 Asunto: |
|
|
Anoche la vi, una pelìcula muy linda, ciertamente. `Sé que los niños la deben disfrutar muchíismo, si tuviese su edad me enamoraria de la muvi, jeje!
Fue la adaptacion mas fiel, convengamos! Sin embargo advertí que en la muvi el lobo de la Bruja Blanca, en vez de Fenris Ulf, se llamó Maugrim! nada que ver! MAugrim es el personaje del Malo del Tapiz de Fionavar!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-01-2006 16:13 Asunto: |
|
|
En el libro original (edición británica) el lobo se llama Maugrim. Según Wikipedia, en las primeras ediciones estadounidenses de El León, la Bruja y el Ropero, el nombre Maugrim fue cambiado por Fenris Ulf, que se dice que lo cambió el mismo Lewis en algún momento, aunque no me puedo imaginar por qué motivo.
Yo leí una edición británica, así que eso explica por qué “Fenris Ulf” no me sonaba para nada. _________________
   |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 08-01-2006 16:21 Asunto: |
|
|
La vi hace unas semanas, me pareció malísima. No hay acción, en ningún momento, no me leí ningún libro y la verdad que si tenía ganas de hacerlo la película me las quitó...El pibe que los traiciona es peor que Judas, una atras de la otra...El León igualito a Jesús, me parece que a Lewis le gustaba la Biblia Si había alguna muerte la censuraron enfocando cualquier lugar menos el lugar donde estaba la acción, no sé, muy muy muy infantil.... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 08-01-2006 20:56 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | En el libro original (edición británica) el lobo se llama Maugrim. Según Wikipedia, en las primeras ediciones estadounidenses de El León, la Bruja y el Ropero, el nombre Maugrim fue cambiado por Fenris Ulf, que se dice que lo cambió el mismo Lewis en algún momento, aunque no me puedo imaginar por qué motivo.
Yo leí una edición británica, así que eso explica por qué “Fenris Ulf” no me sonaba para nada. |
Ese nombre estaba en la edición de Andrés Bello... Ni idea de esto... bue, en qué quedamos? Es Maugrim o Fenris Ulf? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 08-01-2006 21:21 Asunto: |
|
|
Qué curioso lo del cambio de nombres. Estuve buscando un poco en la web y parece que Lewis introdujo varios cambios en el texto de los libros en ediciones norteamericanas. Como ahora las ediciones que se publican son las británicas originales, sólo la gente que tiene esas ediciones viejitas tiene esos cambios.
En varios foros los lectores se asombran de haber estado leyendo diferentes versiones, sin saber que éstas existían!
Fenrir, o Fenris era el hijo del dios Loki. Fue el primer lobo y parece que se portaba bastante mal, y tuvieron que apresarlo. Ulf significa lobo, así que es un nombre medio redundante...
Según Wikipedia, Maugrim deriva de "maw" (=boca), "morgue" y "Grim" (recordarán la figura del Grim del folklore británico, o de Harry Potter 3 )
Yo también recordé a Fionavar al leerlo, Elw  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-01-2006 21:29 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | bue, en qué quedamos? Es Maugrim o Fenris Ulf? |
Bueno, si tenés una edición británica el lobo se llama Maugrim, si tenés una edición estadounidense vieja se llama Fenris Ulf y si tenés una edición estadounidense nueva se llama Maugrim, porque le restituyeron el nombre que tenía al principio.
Las versiones traducidas tienen que guiarse por algún criterio, y si ponen Fenris Ulf me parece que está bien, porque es una corrección indicada por Lewis.
| Calimë escribió: | Según Wikipedia, Maugrim deriva de "maw" (=boca), "morgue" y "Grim" (recordarán la figura del Grim del folklore británico, o de Harry Potter 3 ) |
Me suena a verdura la etimología esa, especialmente “morgue”.
| Gil-galad escribió: | El León igualito a Jesús, me parece que a Lewis le gustaba la Biblia Si había alguna muerte la censuraron enfocando cualquier lugar menos el lugar donde estaba la acción, no sé, muy muy muy infantil.... |
Los libros contienen una historia para niños donde hay un lugar llamado Narnia en el que Jesús tiene forma de león y se llama Aslan. Esas son las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas, viste.
La película está orientada al mismo público que el libro, y por eso no puede mostrar mucha violencia ni hacer comentarios políticos ni tener escenas de sexo ni de policías corruptos ni de zombis comiendo cerebros (si así fuera, la calificación cambiaría y los niños no serían admitidos en el cine).
Bah, en realidad te estoy tomando el pelo. Aslan no representa a Jesús sino al calentamiento global. Tanto el libro como la película son una protesta ambientalista avant-la-lettre del visionario profesor C.S. Lewis. _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 08-01-2006 23:49 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | El León igualito a Jesús, me parece que a Lewis le gustaba la Biblia |
Es que la intención "oculta" de Lewis era formar buenos niñitos cristianos
| Gil-galad escribió: | | Si había alguna muerte la censuraron enfocando cualquier lugar menos el lugar donde estaba la acción |
Hombre, ni que hubieran querido hacer una película Apta Todo Público
| Gil-galad escribió: | | no sé, muy muy muy infantil.... |
Y... Si el libro (un Cuento de Hadas) está originalmente dirigido al público infantil, los "grandes" deberían informarse de la sinopsis antes de pagar una entrada al pedo  |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 09-01-2006 14:41 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Calimë escribió: | Según Wikipedia, Maugrim deriva de "maw" (=boca), "morgue" y "Grim" (recordarán la figura del Grim del folklore británico, o de Harry Potter 3 ) |
Me suena a verdura la etimología esa, especialmente “morgue”.
|
A mí también, Gabi. Me habría gustado encontrar alguna explicación del mismo Lewis sobre el tema, si es que la hay. De lo que estoy segura es de si se hubiera atrevido a cometer semejante "etimología" enfrente de Tolkien, éste se lo habría comido crudo (Aslan no será una representación de Tolkien? )
Fantástico!!!! jijijiji _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 09-01-2006 15:47 Asunto: |
|
|
Bueno, ayer me fui a ver la peli.
Linda película de Disney, eh. (notar el énfasis en Disney)
Me gustó bastante, aunq no una cosa q yo diga "wooow, q pelicula excelente, dios mio!" No, nada de eso. Me pareció una buena película pero nada más.
La mina q hace de la bruja (nunca me acuerdo el nombre, I'm sorry) me gustó mucho como hizo el personaje. Tiene cara para hacer de la mala de la película, jajaja!
Y me cayó muy bien el personaje de Lucy...
El final me parece muy predecible, jajaja. Pero termina bien...
PD: Como me reí con el castor! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 09-01-2006 22:47 Asunto: |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: |
La mina q hace de la bruja (nunca me acuerdo el nombre, I'm sorry) me gustó mucho como hizo el personaje. Tiene cara para hacer de la mala de la película, jajaja!
Y me cayó muy bien el personaje de Lucy...
PD: Como me reí con el castor![/b] |
A todo esto adhiero! Tilda Swinton, la actriz que encarnó a la Bruja Blanca, hizo un papel excelente, por mí, ella se robó la película!!! (ya la había visto a Tilda, es una excelente actriz! -ver Orlando, por ej)
La niña Lucy es encantandora, verdaderamente! Bien educada y no chillona como oootra niña rubia
Los castores ruleaban!!!! Son graciosísimos! sobre todo la señora!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 11-01-2006 13:34 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | La vi hace unas semanas, me pareció malísima. No hay acción, en ningún momento, no me leí ningún libro y la verdad que si tenía ganas de hacerlo la película me las quitó...El pibe que los traiciona es peor que Judas, una atras de la otra...El León igualito a Jesús, me parece que a Lewis le gustaba la Biblia Si había alguna muerte la censuraron enfocando cualquier lugar menos el lugar donde estaba la acción, no sé, muy muy muy infantil.... |
No estoy de acuerdo. A su modo, la película tiene acción. Y en cuanto a las muertes, que no tienen por qué ser necesarias, tiene, y varias. Al pobre rinoceronte lo hacen pelota, al igual que el grifo que la bruja transforma en piedra, se da contra una roca, y luego los pedazos caen sobre más personajes (Ese dolió ). El tema es que en el libro no muere ningún protagonista...
A mí me gustó. Incluso me parece mejor que el libro. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 12-01-2006 01:59 Asunto: |
|
|
( pueden considerar que está escribiendo alguien que lloró con la muerte de Godzilla) pero...
Gil Galad:
1) Estoy de acuerdo con Bárbol ¿cómo que no hay muertes suficientes?????? Que son muertes suficientes??????? Cuándo una muerte es suficiente en una película??? Que una película sea buena o mala no pasa por la cantidad de muertes!. Pasa por otro tipo de cosas: actuaciones, guión, fotografía música. Realmente me dediqué a llorar la mitad de la película:
la batalla es terrible, la muerte del lobo, como lo tratan al zorro, la muerte de Aslan, la manera en que la bruja congela a todos los animales, la escena del bombardeo.... no te parece que esas son muertes?????? Esta bien no se mueren humanos... tal vez porque sólo son 4! Pero los demás también son seres vivos y un cuantos mueren. O tal vez yo soy demasiado sensible
2) La música te pone la piel de gallina ( no era el aire acondicionado...... estaba bien tapadita para no sentir frío)... es realmente excelente. Te hace sentir como se sienten lso distintos personajes además de ambientar.
3) no sé si es tan infantil..... la primera vez que la fui a ver (si hoy fui de neuvo ) tenía dos nenitos atrás pregutnando "y por qué esto?" "y por qué lo otro?". Y eran chicos de unos 10 años. Además hay que considerar que tanto la película como el libro probablemente vayan a despertar cosas diferentes en distintas edades (para un chico de 11 -como mi cuñadito- es una historia más con seres fantásticos-, a mí me ahcen sentir una chica de nuevo, me reencuentro con muchas cosas) yc reoq eu eso es también muy valioso
[quote]. Aslan no representa a Jesús sino al calentamiento global. Tanto el libro como la película son una protesta ambientalista avant-la-lettre del visionario profesor C.S. Lewis.[/quote/Lady Gabi Riuuallon] muy bueno
BESASOS, Arw!
P.D. El señor castor con cota rulea
P.D. 2 Igual aguante Tumnus 
P.D.3 No hay caso... no puedo citar en los foros  _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-01-2006 02:35 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Tilda Swinton, la actriz que encarnó a la Bruja Blanca, hizo un papel excelente, por mí, ella se robó la película!!! |
De ninguna manera. La bruja es bárbara, es mala malísima, pega cachetadas con muchísima mala leche y revolea las espadas de una manera alucinante... ¡pero el que se roba la película es Tumnus!
Y sí, creo que en general la película interpreta tan bien al libro que lo mejora. ¿Vieron la versión no-comercial de Papá Noel? Alucinante. Yo me esperaba lo peor (el viejo gordo vestido de rojo y blanco, diciendo “¡Jo, jo, jo!”).
Por otra parte, la majestuosa representación en pantalla me borró la impresión de las miserables ilustraciones de Pauline Baynes que venían en el libro que leí.  _________________
   |
|
 |
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 12-01-2006 06:20 Asunto: |
|
|
fui a verla por que me arrastraron,literalmente.yo pensé que iba a ser algo empalagoso (cuando vi Disney,sentí olor a bosta,pero no,Narnia bien).le doy un 7.8 a la peli,estuvo para pasar el rato.ah,otra cosa,no toqué los libros ni pienso hacerlo. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 12-01-2006 10:43 Asunto: |
|
|
Bueno, en primer lugar quisiera declarar que:
Tumnus presidente, ¡YA!
En cuanto a la película, me pareció una muy muy buena adaptación de los libros (de los cuales no soy precisamente un fan), aunque hay que mencionar que el libro tiene el largo justo como para hacer una peli sin verse obligado a quitarle nada. La historia no sólo está bien contada, sino que también bien interpretada y entendida. Se hizo un esfuerzo por suavizar algunos de los pabadas que Lewis mete por ahí, y Dios gracias Aslan Papá Noel no tiene un traje rojo con bolados!
Me gustó mucho la dirección de Andrew Adamson, esos paneos y cambios de escena fluidos y prolijos. La música es algo chocante al principio, pero la disfruté mucho dentro de la película.
En fin, pulgar arriba para Disney, esta es la forma de hacer películas para niños. _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 12-01-2006 14:32 Asunto: |
|
|
Hablando de pendejos, yo me compré el libro de la película es para chicos a partir de 7 años pero me importa un pito  |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 12-01-2006 16:25 Asunto: |
|
|
Bueno, la vi ayer.
Cosas que me gustaron:
- Tumnus
- La bruja psicótica-ninja. Aguante, tendría que haber ganado.
- La música (no todo, los temas del principio creo).
- Los castores, más británicos que el té de las cinco.
- Tumnus
- Tumnus
- Tumnus
- El casting; los chicos realmente tenían cierto parecido "de familia"
- Philip el caballo
- Tumnus
- Tumnus
Cosas que no me gustaron:
- Los minotauros tenían demasiados dientes. Sí, ya sé que son mezcla con humanos, pero si la cabeza es de toro entonces no puede tener incisivos superiores!!! (ahórrense los comentarios, sé que soy patética )
- Aslan y sus cambios de escala. Hasta en el libro (que no me enganchó mucho) Lewis se las arregla para transmitir su majestad; acá no lo percibí.
Desde el punto de vista visual, muy bonita. Y el resto de las cosas que no me cierran creo que se deben a la fidelidad de la adaptación, porque tampoco me cerraban en el libro.
En fin, olvidable.
Por cierto... alguien sabe con qué hicieron ese Turkish Delight? Tenía aspecto bastante asquerosito... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
|
Publicado: 12-01-2006 17:04 Asunto: |
|
|
| ¿En serio les gustó tanto el cuernos ese? A mi nunca me llamaron la atención los faunos, me parecen personajes mitológicos ridículos. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|