| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 25-01-2006 08:32 Asunto: |
|
|
es que la mitología sí forma parte de la cultura de muchos chicos de 7 años.
No hace falta ser un erudito para que t hayan contado el cuento de Teseo y el laberinto.
Por lo demás los chicos suelen buscarle el orden lógico a las cosas. A veces más que los grandes. los grandes suelen decir "bah es una pelicula" y todo les chupa un huevo _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 27-01-2006 01:04 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | es que la mitología sí forma parte de la cultura de muchos chicos de 7 años.
No hace falta ser un erudito para que t hayan contado el cuento de Teseo y el laberinto.
|
no estoy de acuerdo. no te voya negar que me encataría que fuera así pero no conocí la mitología hasta los 9 años. Y por iniciativa propia. Por otro lado, mi (ex) cuñadito se re enganchó con la peli y un poco menos con los libros y no tiene ni idea sobre la mitología griega. No creo que funciona esta generalización. Esta bien mi (ex) cuñadito ni yo somos la mitad de la población, pero me refiero que no creo que que un chico de 7 años sepa de mitología y la historia de teseo y el Minotauro. Ahora saben otras cosas los chicos a esa edad.
Valardil... ESTOY CON VOS!!!!!!!! la vamos a ver de nuevo?????? quiero verla de nuevo!!!
BESOTESSSSSSSS,Arw! _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Última edición por Arwen Undómiel el 16-09-2007 02:38, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 27-01-2006 21:07 Asunto: |
|
|
Mmm, los de mi generación y anterores supuestamente nos han enseñado mas sobre mitologia. Yo desde chiqutina sabía algo, por libros e historias que nos narraba mi viejo...
La cuestión ahora es que...con las computadoras y el casi cero tiempo libre que les dedican los padres a los hijos es lógico que no sepan nada.. , desde mediados de los 80 en adelante...
Ni los mas chiquitos conocen el cuento de Caperucita Roja!!! Nada de nada! Yo lo vi... de terror! Cero imaginación...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 27-01-2006 23:01 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Baal escribió: | | ¿La bruja mala vive en el Norte o en el Sur? |
En el Norte (igual que el Satán de la Casa Blanca ) |
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CIELOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENtonces no estoy equivocado!
Primero dicen, y esto ya es una realidad que confirmé, que LEWIS no era católico...
¡¡¡Excelente!!!
Todavía vuelve más firme mi idea.
En mi opinión la Reina del Norte también vive en una Casa Blanca, pero es una Diosa de gran poder, representante de la Gran Madre o Diosa Madre (Ver Graves "La Diosa Blanca")
Pero esta Diosa vive en el Norte. En alguna simbología el Norte representa el bien y el Sur el mal, como ORIENTE representa el nacer, la vida y OCCIDENTE la muerte, la destrucción (¡Fijense como Europa fue denominada Occidente! Y sus hijos vivnieron a occidente y lo buscaron... y encontraron la tierra donde el sol se pone...)
Esta Diosa, como el León, que no solo representa a Cristo sino a algo bien concreto, está representando a una Reina y vivió en verdad. Esta Reina fue la última representante del poder del Norte contra sus hermanos del Sur.
El reinado de la Reina del Sur aún lo estamos padeciendo. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 28-01-2006 02:40 Asunto: |
|
|
Digo yo... ¿no es un cacho más sensato suponer que la Bruja está en el norte porque ese es el lugar del frío para los que viven en ese hemisferio, como ser C.S. Lewis? _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 28-01-2006 16:10 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Digo yo... ¿no es un cacho más sensato suponer que la Bruja está en el norte porque ese es el lugar del frío para los que viven en ese hemisferio, como ser C.S. Lewis? |
No ví la película, pero intuyo que la tierra de Lewis es la del sur, la tierra del León (¿Cómo se llama el León? ¿Astlán? Astlán) Él es del norte pero su espíritu pertenece al poder de la Gran Reina del Sur, eso si me dicen que Lewis no era católico y escribió este libro, si me dicen lo contrario otras serían mis conjeturas. Pero repito que no he leido el libro, ni visto la película para confirmar estas ideas.
Mientras que la reina del norte, más al norte aún, está disfrazada como una bruja malvada, pero fue buena y defendió ideales, que si bien han tenído sus cositas, como todos los poderes tienen sus cositas en el campo de batalla, luchó para desterrar a la Gran Reina del Sur y pereció por siempre.
Sin embargo hay quien dice que la Reina del Norte ha de volver muy pronto, cuando observamos que hay procesos autodestructivos en la humanidad. No obstante yo pienso que esa es pura visión apocalíptica, pero que si se conecta con los espacios simbólicos en tiempos de cambios. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 28-01-2006 16:55 Asunto: |
|
|
La vi hace poco y la verdad que fue una desilusion, me parecio muy vacia, muy fria (nada que ver con la bruja)
sin "angel" por asi decirlo, el libro no lo lei, asique no puedo saber si la pelicula es fiel o no... pero intuyo que el libro debe estar mejor. espero...........
Ë _________________
Kamo |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-01-2006 20:40 Asunto: |
|
|
No se hagan tanto la cabeza con los puntos cardinales (nada que ver con Julieta ), la Bruja si bien está al norte de Narnia en comparación con Cair Paravel (el castillo del bien) este no queda a taaantos kilómetros al sur de donde está la bruja si trazásemos una línea horizontal sobre la morada de la hechicera (creo que no se entendió un carajo). Ahora sí sigan matando a Bush. |
|
|
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 01-02-2006 11:57 Asunto: |
|
|
Dios... en lo que se convirtió este foro... putean... robo de post alevoso... bueh...
A mí me pareció muy infantil la peli, para chicos está linda, fui con mi sobrinita y quedó encantada (tiene 9), yo había leídos los libros de chiquita, así que igual la disfruté mucho porque vi a todos los personajes y lugares, eso me encantó, toda la escenografía y demás, muy bien.
PD: Está re moderno todo esto de responder facil y agregar fotos, jiji, pero pilas con moderar che, que es medio asquete entrar a algunos topics
PD2: Sister, donde andas? te fuiste del foro?
Mágica
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 13-06-2008 15:27 Asunto: El príncipe Caspian |
|
|
Pego una pequeña crítca de la nueva peli:
| Cita: | "Las cosas nunca pasan de la misma manera dos veces", dice el león Aslan y, muy probablemente tenga razón. Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian entretiene sólo al final del larguisimo metraje y hace recordar demasiado a El Señor de los anillos.
Pero claro, Andrew Adamson no es Peter Jackson y los esfuerzos por pensar estas crónicas lejanas al señor de los anillos también se esfuman. Si los universos literarios se asemejan (Lewis y Tolkien pertenecieron al mismo grupo literario), los cinematográficos, tecnología digital mediante, casi resultan iguales. Aquí tenemos también olas vengadoras y árboles caminantes pero Narnia y el príncipe Caspian aburre. En el mundo de Narnia los animales, si bien son otros, siguen con sus mismas mañas y los telmarinos (o sea los humanos malos), tienen en Miraz al villano del momento que con tal de apoderarse del trono y legar la corona a su hijo manda matar a su sobrino Caspian.
Así en este teleteatro irrumpen los Reyes que estaban por tomarse el subte en una Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial y deben lidiar con la aniquilación de Narnia. No hay mucho más y la historia "avanza" durante dos horas y veinticuatro minutos con morosidad hasta la batalla final que se resuelve con emoción. Pero claro, el resto de Las crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian carece de ello y entonces la historia se vuelve un vulgar pasatiempo que aburre cuadro a cuadro.
Todo cambia cuando aparece el león Aslan, anhelado dentro y fuera de la pantalla, y cuya soltura es mayor a la del heterogéneo elenco internacional (Sergio Castellitto como Miraz, Pierfrancesco Favino como su general, y el mexicano Damián Alcázar como lord Sopespian), que acercan esta película a un peplum de sábados de super-acción antes que a una superproducción del siglo XXI. Logicamente ahí estan Edmund con su linterna, Lucy con su brebaje mágico y el valiente Peter. También Susan (con su perfil tan cercano a la versión teenager de Liv Tyler), que cruza miraditas con el Príncipe Caspian. Los reyes viajaron 1300 años en el tiempo y Andrew Adamson retrotrajo inexorablemente el calendario cinematográfico. Los cuatro monarcas cumplen con su cometido luego de innumerables metidas de pata del variopinto grupo de animales. Mueren tantos y de formas tan crueles que, un poco, Narnia ha olvidado el ecologismo de la posmodernidad. El bien, y por ende, la naturaleza siempre triunfa pero queda el sabor agridulce de que ha sido herida de muerte, al igual que la historia que la contiene. |
Fue alguien a verla en esa juntada tolkiendili?
Tiene algo de razón esta crítica?
Se parece al libro?
FUENTE _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 13-06-2008 18:59 Asunto: |
|
|
Una pregunta: ¿no sería más lógico leer Narnia antes de aventurar hipótesis y criticar cosas?
Acabo de leer la crítica, y aunque sea sólo de la película, describe lo que pasa en los libros, con muuuchas batallas, muertes y cosas similares a las de ESDLA demás aventuras mitológicas. Lewis hizo un cóctel con un poco de todo, lo tiñó de cristianismo con la figura de Aslan y lo embotelló en 7 libros... Si buenos o malos ese es OTRO tema.
Pero las películas no se alejan demasiado de lo que hizo Lewis! (Y lo dice un miembro de la AAPJ) _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 13-06-2008 21:33 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | | Pero las películas no se alejan demasiado de lo que hizo Lewis! (Y lo dice un miembro de la AAPJ) |
Concuerdo con eso. Las películas me parecen una buena adaptación de los libros. Me gustó el trabajo de Leweis en la primera, pero la segunda no la vi, así que todavía no puedo opinar. Lo que sí puedo decir, es que desde hace rato que apuesto mis fichas por esta película.
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 15-06-2008 14:14 Asunto: |
|
|
buenas, yo la vi, y la verdad es que me gusto mucho,personalmente creo que cada uno la tiene que ver y sacar su propia conclusión de ella.
saludos _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 02-07-2008 00:32 Asunto: |
|
|
A mí El Principe Caspian me gustó más que la primera peli (y eso qeu la primera me gustó mucho, mucho).
Es verdad que en un momento se me hizo larga (agregaron montones de cosas que no aparecen en el libro), pero la calidad es tan buena que compensa todo.
La recomiendo, obvio  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 02-07-2008 12:46 Asunto: |
|
|
Me gustó mas la 2da pelicula que la primera, no solo porque el libro me pareció mejor, sino porque en si la pelicula está mejor hecha. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-07-2008 01:25 Asunto: |
|
|
Yo tambien la vi, y concuerdo con los demás. Además Caspian es tan haaarrmoooosooooo!!! :-P~ _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|