| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 07-03-2004 19:46 Asunto: "El Hobbit" (larga espera del film). |
|
|
Aiya:
Chicos, hoy Domingo 07/03 en "La Nación" (suplemento Espectáculo) salió una nota donde mencionan que "El Hobbit" la película tendrá que esperar para rodarse ya que hay cierto litigio judicial entre New Line y MGM, la primera tiene los derechos para filmar la obra y la segunda para distribuirla. Peter Jackson por su parte por el momento tien pensado filmar King Kong y espera que cuando termine con esta ya se hayan solucionado todos los problemas. También admitió que quiere que Sir Ian Mc Kellen vuelva a ser Gandalf, pero me pregunto si no estará interpretando a Dumbledore en Harry Potter. Bueno les dejo este "chimento" y por otra parte aviso que si se habre un foro o tema para juntar firmas o demás me sumo a ello. Saludos desde mi amada Tierra Media, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 07-03-2004 20:06 Asunto: La noticia de La Nación |
|
|
El nuevo proyecto de Peter Jackson
"El Hobbit", frenado por una disputa legal
NUEVA YORK (AP).- Peter Jackson, el realizador del momento después de que "El retorno del rey", capítulo final de "El señor de los anillos", obtuvo 11 premios Oscar, deberá aguardar un buen tiempo para concretar su aspiración de rodar "El Hobbit", un capítulo anterior a la exitosa adaptación cinematográfica de la trilogía escrita por J. R. R. Tolkien.
Jackson ya tiene decidido hacer un film sobre "El Hobbit", pero la posibilidad de concretar este proyecto, muy esperado, por cierto, por los fanáticos de los textos de Tolkien, depende de que dos estudios de Hollywood resuelvan favorablemente una disputa legal que mantienen por los derechos sobre esa producción. El director dijo que la empresa New Line Cinema, que produjo los tres films de "El señor de los anillos", tiene los derechos para producir la película, pero al mismo tiempo MGM cuenta con las mismas prerrogativas para distribuirlo.
"Supongo que los abogados de New Line y los de MGM van a divertirse mucho para tratar de resolver esto durante los próximos años. Por mi parte, yo estaré ocupado durante un par de temporadas con "King Kong", así que estos abogados tienen un buen tiempo para dedicarse a estos asuntos", dijo Jackson a un grupo de periodistas en Los Angeles.
El director afirmó que si algún día llega a dirigir "El Hobbit" aspira a que el estilo visual y narrativo se asemeje al de la trilogía que lo convirtió en el primer director en asociarse al "club de los 20 millones de dólares", cifra que reciben como salario para cada uno de sus films los actores más cotizados de Hollywood.
"El Hobbit" narra la historia de Bilbo Baggins, que encontró el anillo que entregaría después a su sobrino Frodo. La odisea de Frodo para destruir el anillo representa la base para la serie de libros escrita por Tolkien, la misma que dio origen a la serie de films dirigida por Jackson.
La vuelta de Gandalf
"Cuando me toque hacer "El Hobbit" quisiera que Ian McKellen vuelva a interpretar a Gandalf", precisó Jackson. El director dijo que de esta manera aspira a dar la sensación con esta "precuela" de conformar una única mitología, la misma que constituye la esencia de "El señor de los anillos". Si bien Jackson reconoció que difícilmente alcanzará un punto tan alto en su carrera como el que logró con "El señor de los anillos", aspira a seguir con "El Hobbit" su compromiso con el mundo de Tolkien.
En la actualidad, Jackson se encuentra en el medio de la preproducción de "King Kong", nueva versión cinematográfica de la clásica historia del gigantesco gorila atrapado en la selva y trasladado a Nueva York para protagonizar un espectáculo de corte circense. En este film, que se rodará, al igual que "El señor de los anillos", exclusivamente en locaciones ubicadas en Nueva Zelanda y con un presupuesto de algo más de 110 millones de dólares, la actriz australiana Naomi Watts encarnará el principal papel femenino, que en las anteriores versiones más populares del film fue interpretado por Fay Wray (1933) y por Jessica Lange (1976). Watts acaba de participar también de la ceremonia de entrega del Oscar como una de las cinco nominadas a mejor actriz por su trabajo en "21 gramos", pero perdió ante la sudafricana Charlize Theron, por "Monster". _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |

|
Publicado: 07-03-2004 21:07 Asunto: Gracias... |
|
|
Aiya Varda:
Muchas gracias por este brillante aporte al mensaje Tenna rato. Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-03-2004 01:37 Asunto: |
|
|
ufa... que se arregle pronto yaaa ese lío!!!!!!
asi que otra vez PJ al ruedo, jeje.... la AAPJ seguirá afilando hachas...
Esperemos que Sir Ian siga vivo para reencarnar al mago...^^
Quién creen que hará de Bilbo? Como aparece Elrond, supongo que Hugo Weaving tb ha de aparecer...
espero que esta vez elija a un elfo mas bien parecido para hacer de Thranduil, el papi de Legolas....
quiero ver a Smaug!!!!!! un dragon!!!!!! ssiiiii, si, mi tessoro _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 08-03-2004 09:05 Asunto: |
|
|
Siiii... quiero más Gandalf, Bilbo y enanos!!! Quiero ver a Smaug, Beorn y el Bosque Negro!!! Quiero ver a las arañas y la cueva de Gollum!!! Quiero más TIERRA MEDIA!!!!!
Lo de Ian McKellen como Dumbledore ya está mas que descartado. El actor que lo seguirá encarnando es el que ya reemplazó a Harris para El prisionero de Azkaban. A Ian lo tenemos todo para nosotros!
Con respecto a la disputa ya es un cuento de vieja data, no es novedad. Pero es casi seguro que se solucionará, más aun después del éxito en recaudación que fue la trilogía de Jackson (con los Oscars incluídos).
Lo único seguro al respecto es que de hacerse la dirigirá Jackson y que Ian McKellen será de la partida. El resto, todas incógnitas. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Metal_Gandalf Hobbit

|
Publicado: 10-03-2004 00:42 Asunto: |
|
|
Espero que Ian Holm sea Bilbo tambien, aunque un poco maquillado!
Vuelve Gollum! quiero la pelicula! |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 10-03-2004 12:23 Asunto: |
|
|
Yo quiero que Elrond sea Tom Hawnks, me encanta ese actor, los otros que sigan que me parecieron muy buenos, y que salga Aragorn de chiquito paseando por Rivendel  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-03-2004 12:31 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | | Yo quiero que Elrond sea Tom Hawnks, |
Esaaaaaa, el que había propuesto yo en el otro topic Tomá Berni!  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 10-03-2004 12:46 Asunto: |
|
|
Perdón.. quien es Tom Hawnks?
Sea quien sea, lamento disentir... para Elrond NO HAY OTRO que Hugo Weaving. Ya es EL. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 10-03-2004 12:54 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Gil-galad escribió: | | Yo quiero que Elrond sea Tom Hawnks, |
Esaaaaaa, el que había propuesto yo en el otro topic Tomá Berni!  |
Pero si a mí me encanta Tom Hanks, ¡¡es mi actor preferido!!, pero no lo veo haciendo de Elrond... eso es todo, será posible...  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 10-03-2004 13:10 Asunto: |
|
|
a mi me encantaria ver a Bardo bajando a Smaug....y a este cayendo en Valle, rompiendo todo lo incendiado..... _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 10-03-2004 15:10 Asunto: |
|
|
| Atenea escribió: | | Gandalf Drûg escribió: | | Gil-galad escribió: | | Yo quiero que Elrond sea Tom Hawnks, |
Esaaaaaa, el que había propuesto yo en el otro topic Tomá Berni!  |
Pero si a mí me encanta Tom Hanks, ¡¡es mi actor preferido!!, pero no lo veo haciendo de Elrond... eso es todo, será posible...  |
Juju, tal cual. Tom es de lo mejorcito, pero para Elrond...
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |

|
Publicado: 10-03-2004 17:26 Asunto: Elrond... |
|
|
Aiya chicos:
Por allí en algunos mensajes leí also sobre que Tom Hanks podría ser para algunos Elrond, me pregunto cómo sería eso A mí me gusta mucho el actor que l ointerpreta creo que Hugo Weaving (?). Tenna, Arien . _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |

|
Publicado: 10-03-2004 17:41 Asunto: |
|
|
No, lo que deciamos era que nos gustaría que fuese Tom de Elrond, en vez de Hugo. A mí mucho el agente Smith no me gusta como Elrond, pero bueh...  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 10-03-2004 18:18 Asunto: Elrond... |
|
|
Hola de nuevo:
Y digamos que el agente Smith es un poco "severo" como Elrond pero da la imagen de padre élfico, si fuera Arwen imagino que preferiría como padre a Elrond más que a Tom, él sería mi hermano mayor. Tenna rato, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 10-03-2004 23:50 Asunto: |
|
|
Ya quiero ver......."El Hobbit"....... Y por mi parte, creo que el Agente Smith hace un gran papel como Elrond, mientras no se ponga los lentes oscuros y salga diciendo "Misterrrrrr Bolsonnn" _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 11-03-2004 01:35 Asunto: |
|
|
Miren, mientras no mutilen al libro como lo hicieron con "el señor...". Ya que es un libro corto, lo podrian hacer un poco mas fiel, no???
Y los actores deberian ser los mismos: Elrond, Gandalf.... Salvo Bilbo, no van a poner a Ian Holm que no creo que este en estado "atletico" como para escabullirse en el bosque negro o para salir rajando para que Smaug lo morfe....  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-03-2004 01:35 Asunto: |
|
|
Eh, si PJ pretende mantener a los personajes, obvio que Elrond Smith va a tener que estar!
y no me gustaria ver a Tom hanks ahi, no le da para eso... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 11-03-2004 11:41 Asunto: |
|
|
¿Y qué me dicen de Robin Williams como Bilbo? Quedaria bueno y como Thranduil Anthony Hopkins  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
academia Rohirrim

Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA
|
Publicado: 11-03-2004 17:17 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por allí en algunos mensajes leí also sobre que Tom Hanks podría ser para algunos Elrond, me pregunto cómo sería eso A mí me gusta mucho el actor que l ointerpreta creo que Hugo Weaving (?). Tenna, Arien . |
Si, coincido con vos.
Tom Hanks como Elrond? mmm... por lo menos en mi cabeza yo lo tengo a Elrond como guerrero, que se la banca!!! es un lider! No lo veo a Tom Hanks en ese papel...
Me gusta mucho mas Hugo Weaving
| Cita: | | ¿Y qué me dicen de Robin Williams como Bilbo? Quedaria bueno |
Jeje. buena idea!!!  _________________ There is no peace, there is anger.
There is no fear, there is power.
There is no death, there is immortality.
There is no weakness, there is the Dark Side. |
|
|
 |

|
Publicado: 11-03-2004 17:51 Asunto: |
|
|
Claro, es es el problema. Yo tengo la imágen del Elrond de El Hobbit, como un lechón apoltronado, gordito, jaja, medio vago. Tom gordito haría bien el papel. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
academia Rohirrim

Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA
|
Publicado: 11-03-2004 17:53 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Claro, es es el problema. Yo tengo la imágen del Elrond de El Hobbit, como un lechón apoltronado, gordito, jaja, medio vago. Tom gordito haría bien el papel. |
 _________________ There is no peace, there is anger.
There is no fear, there is power.
There is no death, there is immortality.
There is no weakness, there is the Dark Side. |
|
|
 |

|
Publicado: 12-03-2004 12:51 Asunto: El padre Elrond... |
|
|
Aiya de nuevo:
Robin Williams como Bilbo, eso sí que sería digno de verse y como ya mencioné Tom Hanks como uno de los elfos guerreros-armeros. Saludos de Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
No comenT Trasgo

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 39 Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela
|
Publicado: 17-03-2004 14:46 Asunto: |
|
|
Para apalear la espera clickeen aca
Aunque se tomaron un par de dias hasta fin de Marzo
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17-03-2004 15:11 Asunto: Arwen? |
|
|
Aiya:
Grax por el dato No comenT está bueno el link y me resultó interesante y extraño que el propio Peter haya mencionado que Arwen pueda estar presente en la peli. Saludos desde Lothlórien, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 16-04-2004 14:51 Asunto: |
|
|
Esta es una respuesta oficial al envío del primer petitorio enviado por la gente de theonering a New Line:
Estimados y leales fans de ESdlA,
Queremos agradecerles profundamente por el increíble apoyo que le han dado a las películas de ESdlA y por su palpable ansiedad de ver El Hobbit plasmado en la pantalla grande.
Nosotros en New Line Cinema, nos sentimos muy halagados y apreciamos vuestros cumplidos y su pasión por el notable trabajo del autor, los cineastas, el reparto y todos aquellos involucrados en la realización de las tres películas. También estamos, como ustedes, ansiosos de ver la realización de "El Hobbit".
Por favor, estén seguros que no existe, de ninguna forma, discusión con MGM o ninguna otra empresa sobre dinero o derechos. En verdad, no se han comenzado discusiones o negociaciones por nuestros reclamos respectivos con nadie todavía. En caso de provocarse dichas negociaciones, si tal cosa efectivamente ocurriera, queremos que estén seguros que es nuestra intención manejar el tema de la manera más equitativa y apropiada posible para respetar el espíritu de Tolkien y de "El Hobbit".
Haremos "lo correcto" para respetar la increíble lealtad y apreciación de los fans de todo el mundo. Esperamos que MGM sienta y haga lo mismo.
De todas formas, también deseamos que la película sea manejada por los mejores mentores posibles -y para nosotros, en lo posible, eso significa Peter y Fran. Están completamente ocupados con King Kong ahora, y creemos, lo estarán durante los próximos dos años, como mínimo.
Así que nuestros esfuerzos tardarán algo de tiempo en cristalizarse en resultados concretos.
Sinceramente,
Robert Shaye
Co-CEO/Co-Chairman
New Line Cinema _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 16-04-2004 17:57 Asunto: |
|
|
Se imaginan a Tom Hanks diciendo:
"My name is Bilbo, Bilbo Baggins. My mother says ´stupid is as stupid says´." _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 16-04-2004 18:12 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | Se imaginan a Tom Hanks diciendo:
"My name is Bilbo, Bilbo Baggins. My mother says ´stupid is as stupid says´." |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!!!
claaarooo y viaja con "Wilson" debajo del brazo....
no va mucho para mi Hanks en ese papel... tampoco me gusta mucho Heaving pero ya es la cara de Elrond.. _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-04-2004 17:46 Asunto: Negociaciones... |
|
|
Aiya:
Qué buenas noticias traes Cool Valar, estoy muy contenta y ansiosa esperando la realización del film. Ahora al menos se acortan los tiempos y dentro de poquito, Dios mediante, la podremos disfrutar en los cines. Tenna rato, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-04-2004 04:58 Asunto: |
|
|
Bueno, esperamos dos años o NLC contrata a otro director... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|