| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 19-02-2008 18:06 Asunto: |
|
|
En lo personal, cualquier problemita que atrase la producción del Hobbit me es beneficiosa: Guillermo del Toro tiene que empezar con Las Montañas de la Locura, un proyecto que se hace esperar demasiado!!  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 21-02-2008 20:18 Asunto: |
|
|
¿Dos años de espera para el hobbit les parece mucho tiempo? Miren, eso es relativo.Ecuerdo la enorme expectativo que se armó a fines delos noventa a medida que se estrenaban las tres pelis de la Prtecuela de StarWars y al final todas resultaron un enorme y costoso derrame mucoso...con este "Hobbit" puede pasar lo mismo, así que por las dudas no se hagan tantísimas ilusiones.Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 25-02-2008 11:04 Asunto: |
|
|
Y quien habla de ilusionarse?
Jackson desterró eso de raíz con el ESDLA en mí....
Mantengo un hilo de esperanza de que Del Toro tenga la capacidad suficiente para darle al HOBBIT la perspectiva necesaria para hacer de ella una peli interesante...
A juzgar por algunos de sus films,eso es muy posible....  _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 25-02-2008 18:29 Asunto: |
|
|
Habra que esperar nomas, y New Line, paga lo que debé!! _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 01-03-2008 02:47 Asunto: |
|
|
De El Fenómeno:
La productora de El Señor de los Anillos será absorbida por Warner Bros. Los directores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne, responsables en parte de hacer realidad el mundo de J.R.R. Tolkien, abandonan el estudio.
--------------------------------------------------------------------------------
Time Warner Inc, poseedora de ambos estudios, anunció que el nombre de New Line continuará existiendo, pero ahora como una unidad de Warner Bros. Los fundadores, co-directores y co-productores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne han elegido abandonar el estudio pero están en conversaciones acerca de futuras relaciones con la compañía.
"New Line ha construido una fuerte franquicia de entretenimiento", dijo el Director Ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, en clara relación a las sagas que ha creado New Line, con películas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, La Mascara, Hora Punta, Blade... "Podemos ampliar su valor combinándola con Warner Bros." Pero tal y como anunciábamos no hace mucho, parece ser que la intención es que la "nueva" unidad de "New Line se enfoque en géneros [cinematográficos] que han supuesto su mayor fortaleza".
Es difícil deducir de las palabras de Bewkes si esos géneros cinematográficos a los que se dedicará New Line incluyen una super-producción como se pretende que sea "El Hobbit", o si están hablando de películas de menor presupuesto y relevancia. Sin Shaye y Lynne al frente, ¿realizará finalmente el mismo equipo de New Line la película de El Hobbit y su secuela? Cuando todo parecía que se aclaraba, vuelve la incertidumbre a este proyecto...
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19642/titulo/Warner-Bros-absorbe-a-New-Line
---
No creo que signifique mucho para lo que nos atañe, aunque no estoy segura de que sea bueno tener productores tan poderosos encima tuyo. Hay que pensar, además, que Warner tiene a Harry Potter, y no lo hará competir con El Hobbit, supongo. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 01-03-2008 19:36 Asunto: |
|
|
¡¿Cuánto más voy a tener que esperar para gastar todo lo que pueda en merchandising?! Hasta el capuchón de Bombour y el Arpa de Thorin no paro... _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-03-2008 07:58 Asunto: |
|
|
Parece que Guillermo del Toro habló con Theonering y les dijo que todavía no firmó nada, pero que siguen negociando para que él haga la película, y lo más interesante es que les dijo que se está releyendo todo lo de tolkien y está fascinado con la mitología.
http://www.movieweb.com/news/12/27412.php _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 25-03-2008 13:48 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | De El Fenómeno: Es difícil deducir de las palabras de Bewkes si esos géneros cinematográficos a los que se dedicará New Line incluyen una super-producción como se pretende que sea "El Hobbit", o si están hablando de películas de menor presupuesto y relevancia. Sin Shaye y Lynne al frente, ¿realizará finalmente el mismo equipo de New Line la película de El Hobbit y su secuela? Cuando todo parecía que se aclaraba, vuelve la incertidumbre a este proyecto ...
No creo que signifique mucho para lo que nos atañe, aunque no estoy segura de que sea bueno tener productores tan poderosos encima tuyo. Hay que pensar, además, que Warner tiene a Harry Potter, y no lo hará competir con El Hobbit, supongo. |
De todo esto se desprenden 2 observaciones:
1) Quizás, al irse Shaye y Lynne no le den prioridad a "el Hobbit" y el proyecto quede congelado por añossss o quizás sólo hagan una película con bajo presupuesto .... no me gusta ninguna de las dos opciones
2) Es cierto lo que dice Erendis, Harry Potter es el "hijo predilecto" de Warner y los mayores recursos de la compañía van hacia esa franquicia por lo tanto, quizas la única opción que tendría el hobbit de ser una superproducción bajo el auspicio de Warner se daría después de filmados todos los libros de dicho personaje, lo que produciría una evidente postergación de la obra de tolkien en los cines nuevamente
Espero que todo se resuelva lo antes posible |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 25-03-2008 18:47 Asunto: |
|
|
No te olvides, Elbereth, que sea quien sea la productora, El Hobbit es un éxito asegurado. A vos te parece que hay una productora en el mundo que no quiere llenarse de plata? Que va a querer dejar de llenarse de plata con El Hobbit, sólo porque ya tienen un éxito asegurado? Son una productora, cuantos más exitos tengan, mejor, así que no van a escatimar en gastos.
Y si se va Shaye, mejor, que era quien estaba peleado con Peter Jackson. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-03-2008 13:51 Asunto: |
|
|
Es cierto lo que decis Gandalf Drûg, lo malo es que con todos estos "ires y venires" todo se atrasa, supuestamente a esta altura del año ya tenía que estar en marcha la pre producción y lo único que hay hasta el momento son discusiones legales ...
por lo menos tendrían que firmar contrato con el director, sino la fecha de 2010 como estreno pasará a ser una anécdota ... |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 31-03-2008 13:07 Asunto: |
|
|
realmente no espero mucho de lo que hagan de estos filmes pues creo que seran una macana enorme, solo para chicos(lease estupidizada al maximo)encima serian 2 peliculas, para sacar mas dinero. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03-04-2008 10:38 Asunto: |
|
|
YA SE que son meras especulaciones, si no está arreglado lo del director mucho menos se empezó el casting, pero bueno ... tampoco le hago mal a nadie posteando esto: actores a quienes los rumores (incomprobables, por supuesto) colocan entre los favoritos para interpretar a Bilbo
Martin Freeman
James Mcvoy
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 03-04-2008 10:46 Asunto: |
|
|
el primero tiene orejas de hobbit
Yo lo unico que voy a decir es que si no ponen al señor barriga como Bombur yo prendo fuego todo. Hace poco vi la pelicula de Salma hayek (creo que es asi) y Penelope Cruz, en la que son ladronas en el viejo oeste. Aparecia el señor barriga hablando en ingles. ES UN ENANO!!! primero que da con el perfil de mas panza que persona y tiene tonadita medio rusa cuando habla en ingles. Me recordo a un enano. _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 03-04-2008 11:37 Asunto: |
|
|
jajaj! el "señor barriga" como Bombur
capaz que ese papel se lo dan a Jack Black quien en entrevistas que le realizaron declaró que está "deseperado" por formar parte de la Tierra Media y que quedó en "excelentes términos" con PJ
Ojalá que no ... sería mejor que pongan actores desconocidos  |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 03-04-2008 11:56 Asunto: |
|
|
Nooo no sabia lo de Black, si aparece como enano no veo la pelicula. Ese tipo me cae mal cuando sale del papel de gordo tarado
No me lo banco actuando de algo diferente.
A los fanaticos les pido perdon, es que me cae mal. _________________
  |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-04-2008 12:54 Asunto: |
|
|
Martin Freeman tiene cierto parecido a Ian Holm, y es un buen actor, ojalá le den el rol de Bilbo.
En otras noticias, Howard Shore confirmó que se ocupará de la banda sonora, y que viene pensando en la misma desde que trabajó en Las Dos Torres.
http://www.aintitcoolnews.com/node/36215 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 03-04-2008 13:23 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Martin Freeman tiene cierto parecido a Ian Holm, y es un buen actor, ojalá le den el rol de Bilbo |
Si es cierto ese puede ser y tiene una base humoristica cosa necesaria para un hobbit
Otra cosa, que falta de respeto al Sr. Barriga  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03-04-2008 13:32 Asunto: |
|
|
El copyright de los siguiente le pertenece al fenomeno.com ya que es una entrevista traducida por un miembro de allí:
Del Toro declara que ‘El Hobbit’ está avanzando
Guillermo Del Toro, que aún no ha firmado oficialmente como director de las películas basadas en ‘El Hobbit’ de JRR Tolkien, ha realizado una entrevista con Entertainment Weekly en la que declara que aún así, el proyecto se está moviendo y avanzando.
Traducimos de forma aproximada la entrevista a continuación:
EW: ¿Cual es su situación como posible director de EH?
GDT: Se ha hablado mucho sobre el reparto y el equipo, se han producido acuerdos en la orientación general de las películas, y sobre cuándo entraría en juego yo mismo. Pero aparte de esto, todo es virtual hasta que se escriba y se firme.
EW: ¿Qué influencia ha tenido la situación de New Line Cinema y Warner Bross?
GDT: Ha influido durante unos pocos días, pero las películas suponen un esfuerzo gigantesco. Es un proyecto de cinco años de compromiso, con dos films enormes, por lo que hay que resolver muchos asuntos. Todo lo que puedo decir es que desde el punto de vista creativo estamos en sintonía, y ansiosos por arrancar y avanzar.
EW:Da la impresión de que estamos cada vez más cerca.
GDT: Sí, totalmente. Es un poco como un tango, un par de pasos adelante, un par de pasos atrás, pero al menos, tengo la percepción de movimiento.
EW: ¿Piensa que todo estará resuelto, por ejemplo, este verano?
GDT: Espero que sí. Sería feliz si ocurriese antes. Y cuando pase, publicaremos el calendario de la producción.
EW: Su involucración en el guión, ¿forma parte de la negociación?
GDT: No, no. Esto ya está bastante resuelto. Estaré involucrado, así como el equipo original. No hay discusión sobre el tema. Se habla más de la planificación, de los hitos.
EW: Por equipo original, se refiere a los guionistas de El Señor De Los Anillos, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
GDT: No puedo aportar datos específicos, pero sí.
Está en: http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/53961/c/999999999999999999 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 03-04-2008 16:16 Asunto: |
|
|
Definitivamente hay que festejar dos cosas, la presencia de Howard Shore en la música y la del equipo de escritores de El Señor de los Anillos. Ya con esas dos cosas vamos muy bien diría yo.... y si para colmo se suma Guillermo del Toro el resultado tiene que ser buenísimo! _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 03-04-2008 18:13 Asunto: |
|
|
JOE BLaCK NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 _________________
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 03-04-2008 18:37 Asunto: |
|
|
| anntharez escribió: | | JOE BLaCK NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 |
¡CHAN! Brad Pitt se suma al elenco??
(perdón, no pude resistir!!) _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

|
Publicado: 03-04-2008 18:53 Asunto: |
|
|
de ultima es una buena eleccion porke lo considero un buen actor, pero no veo en donde podria encajar sino es el rey elfo Tharanduil _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-04-2008 19:59 Asunto: |
|
|
Obvio que el Rey Elfo Thranduil tiene que ser David Bowie, ya que no le dieron el rol de Elrond le tendrian que dar este. Y ya que estamos traigan a Jennifer Connelly para algun papel inventado de elfa despampanante y tenemos una semi continuación de Laberinto. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 03-04-2008 20:08 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Obvio que el Rey Elfo Thranduil tiene que ser David Bowie, ya que no le dieron el rol de Elrond le tendrian que dar este. Y ya que estamos traigan a Jennifer Connelly para algun papel inventado de elfa despampanante y tenemos una semi continuación de Laberinto. |
Con eso no se jode, no juegues con los sentimientos de un niño (interior claro) que disfruta todavia de esa pelicula.
Ahora, que ojo que tenes, la verdad que vendria de 10 bowie, pero que haga lo que sea. No me importa si hace de pony, pero que aparesca!!!
PD: Insisto, Edgar Bibar como Bombur. AGUANTE el señor barriga! _________________
  |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 04-04-2008 16:35 Asunto: |
|
|
Para ir concretando... aunque bien podría ir aparte del debate... y con un poco de humor...
Martin Freeman como Bilbo Bolsòn...
Edgar Bibar como Bombur
el "señor barriga" como Bombur
Jack Black .... otro Enano ... elijan Bifur y/o Bofur tocando AC/DC en el clarinete
THORIN ... ???? Morgan Freeman???? por el apellido nomás... así es una película politicamente correcta...
el Rey Elfo Thranduil tiene que ser David Bowie
Bardo ... el Arquero... Diesel el de la saga de Riddick?
Gandalf... sin cambios en el equipo, es el 10 titular indiscutido.
Elrond ... sin cambios... "The hobbits are a virus..."
Smeagol... Sin cambios
Voz del Dragón Smaug ... Sean Connery... o ¿porque no poner a una actriz?... ,hm Angelina Jolie for example. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
feandur Trasgo

Registrado: 26 Dic 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Tierra Media
|
Publicado: 17-04-2008 12:48 Asunto: |
|
|
100 % de mi apoyo sigue con Edgar Vivar como Bombur, como ya creo que puse por otro lado, no es tan descabellado, si Guillemo del Toro la dirige, ya que Del Toro produjo El Orfanato, donde actuo Edgar Vivar...
y teniendo en cuenta lo que dijeron los demas, David Bowie me gustaria, pero tengan en cuenta que ya no esta como en Laberinto, sino miren El Gran Truco, lo viejo que esta.... Y Jack Black estaria bueno, pero no se capaz que puede ir, es un buen actor...
Por ahi lei que podrian ser buenas opciones Brian Cox (agamenon en Troya) y Brendan Gleeson (Menelao en Troya, reinald en Cruzada, etc), como Thorin y Balin, la romperian !!, y tambien Ricky Gervais (de la serie The Office)
y otra cosa que creo que tambien ya habia puesto por ahi es que a Del Toro le gusta repetir a sus actores asi podria ser probable ver a Ron Perlman (hellboy) con quien ya trabajo, talvez haciendo de Beorn...
y seguramente Doug Jones (Abe Sapien, El Fauno, Silver Surfer; en Hellboy 2, hace 3 papeles) en algun papel irreconocible, haciendo de Elfo, de Orco, de Aguila, de humano, de cuervo, osea, todos ....jejejejej
y otra cosa, una vez lei que uno de los actores favoritos de Del Toro, es Federico Luppi, con quien trabajo en Cronos, El Espinazo del Diablo y participo tambien en el Laberinto del Fauno, asi que se imaginan a Luppi en El Hobbit, no se, como el alcalde de la Ciudad del Lago o algo asi...me muero.!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 18-04-2008 12:53 Asunto: |
|
|
| feandur escribió: | | y otra cosa que creo que tambien ya habia puesto por ahi es que a Del Toro le gusta repetir a sus actores |
no creo que influya demasiado pues, si es que entiendo bien en lo que hasta ahora se publicó, las decisiones "más importantes" (y entre esas está el casting, por supuesto) las toman PJ, F. Walsh y la Boyens
me imagino una situación como ésta (en inglés, claro):
PJ: mirá Guillermo, por fin terminamos el casting y elegimos a mengano, sultano, perengano (etc etc etc) ¿tenés algún problema en trabajar con alguno de ellos?
GdT: no, ninguno
PJ: perfecto, empezamos el lunes entonces
hablando en serio ... de verdad no creo que Del Toro tenga demasiada "voz y voto" en la elección del cast (ni de las locaciones, guión o cosas por el estilo) ... eso sí ... se va a "desquitar" de todo eso cuando, finalmente, esté "cámara en mano" y tengamos que ver "El Hobbit" a través de sus ojos |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 18-04-2008 17:27 Asunto: |
|
|
Obviamente el casting no lo hace Del Toro. Eso es tarea de quien quiera que esté encargado de eso, y esa persona es definida por el productor ejecutivo. La pregunta es entonces si Peter Jackson es productor o productor ejecutivo, y en caso de que no sea el ejecutivo, Quien sí lo es.
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |

|
Publicado: 21-04-2008 14:50 Asunto: |
|
|
Por lo que se puede inferir de la entrevista que dió el 19 de abril es así, como decíamos, GdT va a hacer, siendo generosos, "acto de presencia" en la pre producción, por no decir que ni siquiera eso.
Además dijo que en 4 ó 5 días van a haber novedades sobre el tema, yo soy un poco escéptica con eso pero bueh ....
la entrevista completa (en lo que refiere al Hobbit) en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Fq0z72v96Mc
en cuanto a si PJ es el productor ejecutivo (o sólo productor) no hay información específica todavía |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 24-04-2008 16:09 Asunto: |
|
|
UPDATE
| Hurin escribió: | Para ir concretando... aunque bien podría ir aparte del debate... y con un poco de humor...
Martin Freeman como Bilbo Bolsòn...
Edgar Bibar como Bombur
el "señor barriga" como Bombur
Jack Black .... otro Enano ... elijan Bifur y/o Bofur tocando AC/DC en el clarinete
THORIN ... ???? Morgan Freeman???? por el apellido nomás... así es una película politicamente correcta...
Brian Cox
Balín... Brendan Gleeson
otro Enano Ricky Gervais
Rey Trasgo.. Abe Sapien
Beorn ... Ron "Penitengiate" Perlman
el Rey Elfo Thranduil CAMBIO.... Sale Bowie entra GACKT
Bardo ... el Arquero... Diesel el de la saga de Riddick?
Alcalde de Ciudad del Lago ... Federico Luppi
Gandalf... sin cambios en el equipo, es el 10 titular indiscutido.
Elrond ... sin cambios... "The hobbits are a virus..." como patrón de la defensa
Smeagol... Sin cambios lateral izquierdo con proyección ofensiva, por eso de siniestro, vió?
Voz del Dragón Smaug ... Sean Connery... o ¿porque no poner a una actriz?... ,hm Angelina Jolie for example. |
_________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
|