| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elbereth_AkD Hobbit

|
Publicado: 31-01-2003 11:27 Asunto: Harry Potter |
|
|
| Muchas personas me han comentado de q Harry Potter es una versiòn moderna del Señor de los Anillos. Debo confesar q leì primero Harry Potter, pero por suerte me recomendaron leer Tolkien y ahora me doy cuenta q fue un buen consejo. Bueno, y me nombraron ciertas cosas q se parecen, por ej: El espejo de Galadriel, con el espejo de Erised, o el nombre Aragorn con el de Aragog, aunq son nada comparado con la obra maestra de Tolkien. Por eso pienso q estàn muy ekivocados akellos q piensan q El Señor de los Anillos se parece a un libro como es Harry Potter. Q haya un toke màgico en ambos libros, y q se nombren a elfos y magos, no significa q Harry Potter sea una rèplica aunq moderna de El Señor. En fin, me gustarìa saber q opinan sobre estas 2 obras, y si estàn de acuerdo sobre la decisiòn de cierta gente al ponerlos a los 2 como iguales y de igual importancia. Me despido, Mägui- Elbereth |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 31-01-2003 11:43 Asunto: |
|
|
Bienvenida Elbereth AKD
Claro. Que los dos sean mágico no significa que sean iguales o uno se inspire en el otro, ni siquiere que sean parecidos.
Porque hay muchos libros mas parecidos a ESDLA que los de ploter. Y fijate que hay un topic por ahì de la literatura parecida a Tolkien, esta bueno, te va a interesar. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 31-01-2003 12:19 Asunto: |
|
|
Elbereth_AkD:
En primer lugar, bienvenida al foro.
En segundo lugar, si alguien realmente piensa que HP es una versión moderna de ESDLA es porque, en mi opinión, no entendió ninguno de los libros o bien se dejó guiar por lo que dicen algunos pseudocríticos que en el fondo lo único que hacen es hablar de los libros para promocionarlos. Lamentablemente creo que éste tipo de comparaciones surgieron debido a el estreno en cine de las películas, ambas destinadas a ser "taquilleras" debido a la gran cantidad de lectores (tanto de HP como de Tolkien) en el mundo. La misma comparación que dió lugar a una cierta "rivalidad" entre las dos películas/obras con el único fin de promocionarlas.....
En lo personal, a mí me gustaron mucho los libros de HP, pero no creo que se parezcan en nada a ESDLA. HP es un libro para chicos, bien simple: el buenísimo, el malísimo, el héroe y su pequeña troupe. No me parece para nada justo que se compare con la obra de Tolkien que es muchísimo mas compleja y abarca muchísimos temas de análisis y discusión (ver topics varios en éste foro ).
Hay un topic en el que se den algunas opiniones(bastante variadas, or cierto) sobre HP:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=999 _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 31-01-2003 19:43 Asunto: Harry Potter |
|
|
Aiya y bienvenida!!!
Hola bueno con respecto a este tópic lo que me resultó muy interesante y acertado es que hay mucha gente que cree que el Señor de los Anillos y Harry Potter son iguales porque nunca los ha leído y como bien mencionó Gandalf, porque ambos poseen magia. Bueno en mi particular parecer he leído algunas veces ESDLA y estoy leyendo Harry Potter y es obvia la conclusión, nada que ver, aunque ambas obras son muy buenas pero van destinadas a públicos distintos. Desde la oscuridad te envío saludos y hasta siempre, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Tanus Hobbit

|
Publicado: 03-03-2003 03:04 Asunto: |
|
|
Bueno, primero un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
La trilogia sdla fueron los primeros libros de fantasia que lei y despues comence a devorar libros pero rara vez encontre algo que me divirtiera como Tolkien. Sin embargo los libros de Harry Potter lo han logrado, especialmente el 3 y el 4(mucho mas que los dos primeros).
Compararlos me parece que no tiene nada que ver pues como ya han dicho son distintos, ademas no se tiene que leer un libro pensando en otro. .
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 03-03-2003 15:42 Asunto: |
|
|
| Tanus escribió: | | no se tiene que leer un libro pensando en otro |
Claro! eso es lo mismo que besar a una chica pensando en otra  |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 04-03-2003 02:06 Asunto: |
|
|
Che Ian, pero eso es un flagrante robo de post!!!
esto no... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 01-04-2003 19:33 Asunto: |
|
|
No me parece que HP sea una COPIA de ESDLA, pero se nota que Rowling leyó primero a Tolkien, e incluyó varias ideas o cosillas de éste. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-04-2003 22:27 Asunto: |
|
|
¿Se nota? ¿En qué?  _________________
   |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 15-04-2003 19:44 Asunto: |
|
|
En los nombres de sus criaturas, por ejemplo... "Aragog" no les suena a "Aragorn"? Y lo de los nombres es sólo una de las muchas coincidencias que encontré entre ambos libros, pero que ahora no recuerdo. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-04-2003 22:55 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | | En los nombres de sus criaturas, por ejemplo... "Aragog" no les suena a "Aragorn"? |
Como sonar, suena... pero ahí se terminan las similitudes.
La etimología de “Aragog” está prácticamente cantada: ara de arácnido + gog, terminación de nombre de gigante (como en Gog y Magog) = araña gigante. Muchos de los nombres de los personajes de J.K. Rowling son así, descriptivos, por lo que yo me inclino por esta interpretación.
| Elbereth_AkD escribió: | | Muchas personas me han comentado de q Harry Potter es una versiòn moderna del Señor de los Anillos. |
Un comentario así, viniendo de gente que haya leído los libros, me parece improbable, por no decir imposible. _________________
   |
|
 |
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 17-04-2003 15:40 Asunto: |
|
|
En mi opinion las dos son obras excelentes y en lo que si creo que se pueden comparar es que las dos tienen muchos detalles y van mucho mas a alla de nombrar cosas por nombrar o de ponerlas porque quedan lindas, todo lo que esta tiene un porque o viene de algo como por ej la aclaracion que hizo lady Gaby del nombre Aragog, tanto en ESDLA como en HP todo tiene un porque y esto a mi me parece fascinante y creo que todavia no podemos juzgar bien el trabajo de Rowling ya que su obra no esta enteramente terminada, yo creo que una vez que se termine la publicacion de los siete tomos de Harry recien ahi se la podra evaluar mejor.
Pero tambien lo que creo mas importante de ambas son los mensajes que nos dejan, tanto en el ESDLA todas las frases que cito Ian en su topic frases sabias de ESDLA como en HP los dialogos finales de Dumbledore con Harry, como dice uno de mis pasajes preferidos:"son muestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho mas que nuestras habilidades". _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 21-04-2003 23:28 Asunto: |
|
|
Excelente el post de Gabi...
Yo leí todo de Tolkien y todo de Harry Potter, y ambos me gustaron mucho. Soy de la idea de que Harry tiene menos "contenido literatural" que Tolkien, porque "técnicamente" no aporta casi nada nuevo, sólo reproduce (pero muy bien en mi opinión).
Jamás voy a entender esa guerrita que intentan crear entre ambos, son tan pero tan distintos...
Las semejanzas son TAN superficiales que me hacen pensar que muchos lectores lo son también. Un espejo, una araña, un elfo... ¿esas son las abrumadoras semejanzas? ¿Es que acaso no están en cualquier cuento de hadas?
Las diferencias SÍ que son profundas, por el lado de Tolkien hablamos de estilo maravilloso (un mundo totalmente creado de la nada que no guarda relación con el nuestro), y en el caso de Potter hablamos de fantasía (uno creado a partir del nuestro y en donde los hechos se podrían desarrollar en la realidad). Aunque nadie (o casi nadie ) vaya a creer en elfos domésticos, estamos hablando de Realidad vs Irrealidad... no entiendo la semejanza entre Harry y Tolkien, y creo que no existe.
Y si existiera no veo la necesidad de inventar que uno se copió del otro, eso no pasa en la literatura, eso pasa en el jardín de infantes . _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-04-2003 14:22 Asunto: |
|
|
Si estoy de acuerdo con Erendis, mas que copiarse uno de otro prefiero el termino que uso Tolkien de "caldero narrativo" para describir una olla donde siempre se estan cociendo ideas, temas y personajes, y de la que todo escritor saca y a la que todo escritor contribuye. Me gusto mucho esta definicion.
Igualmente lo que me sorprendio mucho fue que cuando lei algo que decia Rowling acerca de sus inspiraciones y autores favoritos no nombro a Tolkien, como yo creia que haria, sino a C.S. Lewis. Que raro no?  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-04-2003 16:35 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | ...cuando lei algo que decia Rowling acerca de sus inspiraciones y autores favoritos no nombro a Tolkien, como yo creia que haria, sino a C.S. Lewis. Que raro no?  |
Y... considerando que nosotros no encontramos semejanzas notorias entre los textos de Tolkien y los de Rowling, sí podría ser que ésta tuviera más presente la obra de Lewis, ¿no? _________________
   |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 22-04-2003 18:07 Asunto: |
|
|
Rowling dijo haber leído algo de Tolkien después de haber escrito Harry Potter y la piedra filosofal.
| Cita: | | prefiero el termino que uso Tolkien de "caldero narrativo" para describir una olla donde siempre se estan cociendo ideas, temas y personajes, y de la que todo escritor saca y a la que todo escritor contribuye. Me gusto mucho esta definicion. |
A mi tampbién!
Besos,
Nienna _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 22-04-2003 18:49 Asunto: |
|
|
Bueno, yo leí primero Harry Potter, y después el ESDLA, pero no se puede decir que haya sentido que HP es una versión moderna de la historia de Tolkien.
Hay que ver que los dos tienen trasgos y orcos y cosas así, pero éstas son criaturas fantásticas de la mitología escandinava...
Cada uno de los libros es bueno a su manera, y no se pueden comparar porque Rowling lo escribió para un público más infantil (aunque ahora no tanto), mientras que Tolkien hizo los libros para gente más grande, y es obvio que van a tener diferencia de críticas según la edad del lector. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 22-04-2003 20:38 Asunto: |
|
|
Para mi no tienen casi nada en comun, salvo que ls dos son mundos fantasticos y son libros.
La "rivalidad" que algunos se esfuerzan en probar es ridicula.
Me parece que la creo, en un acto de envidia, un fanatico de Tolkien ante el creciente exito de "Harry Potter", que al no poder descalificar la obra de otra manera, dijo que era una copia. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 23-04-2003 14:23 Asunto: |
|
|
| Eren escribió: | | (un mundo totalmente creado de la nada que no guarda relación con el nuestro) |
Peligro Sí que guarda relación con el nuestro, de hecho Tolkien decía que Tierra Media era nuestra Tierra en edades anteriores (ahora andaríamos por la Sexta o Septima Edad según el ).
Y ojo que HP tiene mucha base mágica real, se ve que la autora conoce del tema (como por ejemplo historia de la Magia y botánica oculta), pero esa, es otra historia que da para largo
La gran diferencia que yo les veo a las dos obras es que en Tolkien el uso de elementos mágicos es bastante sútil (sólo cuando es muy necesario), en cambio en HP la magia es el tema central de la obra (además del crecimiento y desarrollo del individuo mágico: Harry).
Hogwarts es a Rowling lo que la Tierra Media es a Tolkien
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | mas que copiarse uno de otro prefiero el termino que uso Tolkien de "caldero narrativo" para describir una olla donde siempre se estan cociendo ideas, temas y personajes, y de la que todo escritor saca y a la que todo escritor contribuye. |
Exacto. Todos los escritores del mundo toman las mismas ideas de ahí y luego las esculpen en diferentes formas
Yo leí todo de HP y casi todo de Tolkien, y me encantan ambas y las disfruto de maneras muy distintas. |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 29-04-2003 19:39 Asunto: |
|
|
Bien dicho Ian!! Pienso igual! _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 02-05-2003 15:38 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Para mi no tienen casi nada en comun, salvo que ls dos son mundos fantasticos y son libros.
Me parece que la creo, en un acto de envidia, un fanatico de Tolkien ante el creciente exito de "Harry Potter", que al no poder descalificar la obra de otra manera, dijo que era una copia.
|
| Cita: | Rowling dijo haber leído algo de Tolkien después de haber escrito Harry Potter y la piedra filosofal.
|
Bueno, si leyeron el último libro de ella (Harry Potter y la Orden del Fénix), parece que las lecturas le sirvieron para inspirarse muuuucho...
-Se habla de los Altos Elfos del Oeste.
-De los tres anillos (Narya, Nenya y Vilya, nobrados con sus nombres y como "hechizos").
-De Potter como el último descendiente de los altos Elfos (Con la frase "esa sangre no desaparecerá nunca del mundo", es decir, comparando a Potter con un Pheredhil).
-Del kwenya, nombrándolo como "el idioma de los Altos Elfos del Oeste".
-Se presenta un "acertijo" supuestamente escrito en kwenya, que es un mal robo de distintas frases y poemas y palabras sueltas en kwenya mezcladas en una coctelera y puestas como una profecía indicando que ya los Altos Elfos del Oeste sabían de la llegada futura de... Harry Potter...
Muchos saben que no soy para nada Fëanoreano, pero ¡¿Se imaginan a Fëanaro diciendo "en un futuro habrá un mago con anteojos y una cicatriz en la frente" antes de morir sin alcanzar los silmarils?!
No son las palabras de esa "profecía", pero eso me hace pensar en convertirme en oso... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 02-05-2003 15:38 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Me parece que la creo, en un acto de envidia, un fanatico de Tolkien ante el creciente exito de "Harry Potter", que al no poder descalificar la obra de otra manera, dijo que era una copia.
|
| Cita: | Rowling dijo haber leído algo de Tolkien después de haber escrito Harry Potter y la piedra filosofal.
|
Bueno, si leyeron el último libro de ella (Harry Potter y la Orden del Fénix), parece que las lecturas le sirvieron para inspirarse muuuucho...
-Se habla de los Altos Elfos del Oeste.
-De los tres anillos (Narya, Nenya y Vilya, nobrados con sus nombres y como "hechizos").
-De Potter como el último descendiente de los altos Elfos (Con la frase "esa sangre no desaparecerá nunca del mundo", es decir, comparando a Potter con un Pheredhil).
-Del kwenya, nombrándolo como "el idioma de los Altos Elfos del Oeste".
-Se presenta un "acertijo" supuestamente escrito en kwenya, que es un mal robo de distintas frases y poemas y palabras sueltas en kwenya mezcladas en una coctelera y puestas como una profecía indicando que ya los Altos Elfos del Oeste sabían de la llegada futura de... Harry Potter...
Muchos saben que no soy para nada Fëanoreano, pero ¡¿Se imaginan a Fëanaro diciendo "en un futuro habrá un mago con anteojos y una cicatriz en la frente" antes de morir sin alcanzar los silmarils?!
No son las palabras de esa "profecía", pero eso me hace pensar en convertirme en oso... _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 02-05-2003 17:52 Asunto: |
|
|
| Atandacil Beorno escribió: | | Bueno, si leyeron el último libro de ella (Harry Potter y la Orden del Fénix)... |
No podemos leerlo ni queriendo, Atandacil... porque todavía no salió. Y los spoilers que manejás son sorprendentes teniendo en cuenta que el contenido del libro se mantiene rigurosamente en secreto hasta su publicación. _________________
   |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 02-05-2003 21:43 Asunto: |
|
|
Una pregunta para los que tienen idea de HP.
Me dijeron el otro dia que la razon por la cual no salio el libro es que se lo rechazaron por no estar a la altura de los otros.
¿Alguien sabe si es verdad?  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |

|
Publicado: 03-05-2003 14:02 Asunto: |
|
|
si te referis al quinto libro "la orden del Fenix", todavia no salio porque recien estara a la venta el 21 de junio de este año (en ingles), para la version en español habra que esperar un poquito mas...asi que eso del rechazo no creo que sea cierto... _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 03-05-2003 20:21 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | si te referis al quinto libro "la orden del Fenix", todavia no salio porque recien estara a la venta el 21 de junio de este año (en ingles), para la version en español habra que esperar un poquito mas...asi que eso del rechazo no creo que sea cierto... |
Ya se que ahora va a salir, yo me referia a que tndria que haber salido el año pasado. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |

|
Publicado: 05-05-2003 11:30 Asunto: |
|
|
¿No salió a la venta? Yo lo leí en la versión de una página que ya lo tiene subido y traducido del inglés al español...
Pensé que como estaba ahí, ya había salido editado en formato papel...
Disculpen los spoilers... _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 05-05-2003 11:31 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Atandacil Beorno escribió: | | Bueno, si leyeron el último libro de ella (Harry Potter y la Orden del Fénix)... |
No podemos leerlo ni queriendo, Atandacil... porque todavía no salió. Y los spoilers que manejás son sorprendentes teniendo en cuenta que el contenido del libro se mantiene rigurosamente en secreto hasta su publicación. |
Nah Gabi, es que Atandacil debe haber leído la versión japonesa...ésa en la que aparece Gandalf..  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |

|
Publicado: 05-05-2003 16:49 Asunto: |
|
|
| Atandacil Beorno escribió: | ¿No salió a la venta? Yo lo leí en la versión de una página que ya lo tiene subido y traducido del inglés al español...
Pensé que como estaba ahí, ya había salido editado en formato papel... |
Bueno, me explayo un poco sobre las versiones espurias de los libros de la serie de Harry Potter.
Por un lado, se dice que, por interés comercial, en Japón ya se editaron los siete libros que componen la serie, con un texto apócrifo (y también con títulos apócrifos, se entiende).
Aparte de eso, en cierto sitio argentino se ofrece una supuesta versión traducida al español de Harry Potter y la Orden del Fénix, el quinto libro de la serie. Yo renuncié a descargar esa versión para ver personalmente de qué se trataba, porque para hacer descargas desde el sitio había que registrarse para recibir un boletín que no me interesaba. Pero como ofrecían para descargar los otros cuatro libros, lo que hice fue comparar el peso de los archivos de cada uno. Y como La Orden del Fénix, que se sabe que es el más extenso de los cinco, pesa menos que los otros cuatro, supuse que era una versión trucha.
Claro que si resulta que esa es la versión que dice lo de los Altos Elfos, me quedo más convencida todavía de su truchez. _________________
   |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 06-05-2003 15:10 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Y como La Orden del Fénix, que se sabe que es el más extenso de los cinco, pesa menos que los otros cuatro, supuse que era una versión trucha. |
Hasta donde yo había leído, el quinto era el más corto de todos. Es más, no se sabía si iba a llegar a tener el tamaño del primero. Esto se había aclarado en su momento porque todo el mundo estab ilusionadísimo porque parecía que los libros multiplicaban su tamaño en cada salida. Esperemos que sea gordito, pero no creo.
Besos
Nie _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
|