cuando un libro no te atrapa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 24-02-2004 15:53    Asunto: cuando un libro no te atrapa Responder citando

seguramente les pasa de vez en cuando que empiezan con un libro y no se enganchan en la historia, entonces, que hacen? lo siguen leyendo o lo dejan para otro momento?

algunos dicen que lo mejor es seguir leyendo hasta que te atrape, me paso con varios libros que me force a continuarlos y despues quede encantada.

pero otros dicen que es mejor dejarlos en la mesita de luz y agarrarlo en otro momento, cosa que tambien me ha pasado, y en el momento en que lo retomo me engacha de una...

la pregunta tambie seria, con que libros les ha pasado?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-02-2004 16:31    Asunto: Responder citando

Yo suelo darle 20 paginas a una novela. Si no me atrapa en esas 20 paginas lo dejo. Pocos volví a retomar. Si el autor no logra engancharme en 20 paginas es porque es malo Jeje o la historia no me resulta interesante.
Uno que no me atrapaba para nada fue El Pendulo de Foucault, de Umberto Eco. Pero le di una oportunidad y hoy día es una de las mejores novelas que leí.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 24-02-2004 16:40    Asunto: Responder citando

Yo empecé a leer uno que me pareció re denso y jamás volví a retomar la lectura. El libro es "Muerte en la Vicaría" de Agatha Christie. La verdad que no enganché bien la historia al principio y cuando llegué a la mitad dije... ¡ESTO ES UNA PORQUERÍA! y lo dejé guardadito en la biblioteca.
Por ahora no me paso que me haya desilusionado a la mitad del libro, solamente con ese.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 24-02-2004 19:21    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Yo suelo darle 20 paginas a una novela. (...)
Uno que no me atrapaba para nada fue El Pendulo de Foucault, de Umberto Eco. Pero le di una oportunidad y hoy día es una de las mejores novelas que leí.

El hecho de que "El Péndulo de Foucault" haya pasado a ser una de las mejores novelas que leíste, ¿no te sugiere que deberías leer más de 20 páginas? Bue... Confundido
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-02-2004 19:22    Asunto: Responder citando

No, es que me atrapó antes, jaja. tiene 10 paginas muy pesadas al principio, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 24-02-2004 19:47    Asunto: Responder citando

La verdad qeu no impactan mucho las primeras primeras páginas... Y sin embargo, hace poco releí las primeras 2 o 3, y me dije "¿cómo no me recontra enganchó con esto??", pero debe ser producto de haberlo leído antes, que le encuentro más gracia a lo que dice... Si la primera vez me costó pasar esas 10 páginas, la segunda casi me lo releo entero, y yo sólo buscaba una partecita Jeje

Para ir al tema que nos ocupa: "Conciero Barroco" (A. Carpentier) se me hizo interminable, peor no lo abandoné porque tiene menos páginas que un folleto... Bueno, y porque era mi obligación como estudiante Jeje
"Cicatrices" (J. J. Saer) tampoco me enganchói mucho, peor lo seguí porqeu tenía "algo"... Se me acabó el libro sin que llegara a entusiasmarme nunca, pero sin embargo no me arerepentí de haberlo leído... no diría que es malo, en definitiva... No sé, si la pregunta es si abandonar el libro o no, si me guío por ese tendría que decir qeu sólo si tnés algo mejor que leer, porque al final el libro me dejó algo, por lo que cuenta pero por sobre todo por el estilo... A los escritores del foro (Jeje) se lo recomendaría como experimento de escritura, pero no como inspiración argumental guiño

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-02-2004 00:06    Asunto: Re: cuando un libro no te atrapa Responder citando

Thisania escribió:
con que libros les ha pasado?

A mi con El Castillo, de un tal Guido Kafka Jeje
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-02-2004 00:19    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
El hecho de que "El Péndulo de Foucault" haya pasado a ser una de las mejores novelas que leíste, ¿no te sugiere que deberías leer más de 20 páginas? Bue... Confundido

claro... ahi esta, que pasa si dejas el libro y la emocion empezaba mas adelante??? te la perdes....

o por ahi te recomiendan un libro y para vos no tiene caso, es mas fuerte que vos, no podes con el... y por ahi lees y lees y despues tenes que volver atras por que te aburrio tanto que ni le prestaste atencion, leias por inercia....
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 25-02-2004 11:37    Asunto: Responder citando

Sí, me parece que lo que pasa es que o uno está preparado para disfrutarlo o se trata de una verdadera porquería...
se de algunos casos en que se trata de una estrategía de los escritores, empezar a escribir algo denso, aburrido, impenetrable para luego sí comenzar a desarrollar algo; de esa manera se supone que se sacan de encima a lectores ansiosos o estúpidos Lo qué?!
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-02-2004 12:11    Asunto: Responder citando

claro, ponele, yo ahora estoy leyendo La novena Revelacion, que es mmmm... nunca me atrapo pero esta re beuno como explica todo el tema de las energias y eso me sirve para Aikido (si algun dia continuo con la practica). pero el libro en si, no me gusta, es mas ya empezo a embolarme.... aunque me causa intriga que cornos son las otras revelaciones y eso me mantiene leyendolo aunque se que el libro es algo asi como los de Coelho Jajaja
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 25-02-2004 14:10    Asunto: Responder citando

Cuando un libro no te atrapa, lo mejor es hacerlo a un lado y empezar a leer uno que sí disfrutes. Eso es lo que decía Borges, "se han escrito demasiados libros como para perder el tiempo leyendo los que no nos interesan".
Sé que debe ser así, sin embargo, no es lo que yo hago. Cuando empiezo a leer un libro lo termino aunque me pese. Es algo que debería cambiar, pero puede más que yo guiño
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 07-02-2007 22:13    Asunto: Responder citando

Mmm... yo en general tuve malas experiencia con lo de "no enganchar, pero a la vez dispares.

Por ejemplo: me leí Camioneros (de Terry Pratchett) e iba por la página 40 y no me gustaba nada. Me dije que no podía ser, que a todo el mundo le fascinaba ese libro, y en la página 50 todo comienza a tener sentido. Hoy en día es uno de mis libros cómicos favoritos!

Hice lo mismo con Septimus Heap Book One: Magyk, y lo lamento hasta el día de hoy. Un libro asqueroso.

Todavía ando con Entrevista con el Vampiro, La canción de Cazarrabo, Hombres de armas y El trono de huesos de dragón... veremos qué pasa con cada uno...

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 08-02-2007 00:47    Asunto: Responder citando

Entrevista con el Vampiro no lo pude terminar. Le puse onda, lei mas de dos tercios del libro, pero simplemente no me engancho, no me parecio nada del otro mundo. Igual suele pasarme que leo un par de capitulos de un libro, lo dejo, y tiempo despues lo retomo y lo leo completo. Depende tambien de con que animo agarro el libro. Con Hesse la primera vez que intente leer algo no le preste mucha atencion, pero leer El Lobo Estepario durante un periodo bastante depresivo le gano un lugar de honor entre mis autores preferidos.

Me paso con un libro de cuentos de Howard Fast, que cuando lo retome me encanto. Uno que tengo pendiente terminar cuando lo pueda conseguir es Abaddon el Exterminador de Sabato, que me saturo la cabeza la primera vez que intente leerlo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 08-02-2007 01:41    Asunto: Responder citando

Ah, cómo me aburrió Entrevista con el vampiro... no me pareció bien escrito, me resultó muy común.... para nada atractivo... pero terminé de leerlo por inercia Jeje
Me dicen que debería leer otras de Rice, pero no gracias, prefiero otros...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 08-02-2007 13:27    Asunto: Responder citando

Me adhiero a la opinión de Boca de Sauron y Elwen. No me gustó mucho la trilogía, pero la leí de todas formas... más por compromiso que por mi propia voluntad, porque me los regaló una amiga... ¡¡¡eso es feo!!!

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 08-02-2007 15:14    Asunto: Responder citando

Personalmente, a mi Anne Rice me encanta.. Lei vaaaaaaaarios de ella Jeje
Y en cuanto a eso... Bue, un ejemplo clarisimo es justo... El señor de los anillos... Les suena? Jeje
Al principio me parecia denso. Y despues me fue gustando.. y bue, digamos q ahora es uno de mis libros preferidos. Y cuando lo relei, me paso que una de las partes que mas me gusta es la comunidad. Me paso cuando empeze muuuuuchos libros. Como cuando empeze Añoranzas y Pesares. Es mas, en añoranzas y pesares la mitad del primer libro me parecio denso, pero despues ya no. (Ahora voy nomas por la segunda parte del segundo, y me gusta mucho Jeje)
Por cierto.. un tanto off topic, pero.. Aguante Hesse Muy Feliz!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 08-02-2007 16:06    Asunto: Responder citando

Al Silma lo dejé por "indigesto" una media docena de veces. Lo qué?!
Y al final ya ven...

Aunque confieso que los libros a los que abandoné por que no resultaron lo que yo había pensado que eran Confundido llenan estanterías en mi pieza.

Saludos desde la biblioteca municipal de minas morgul, buscando afanosamente El Necronomicón. Muejeje

Edito: este post era muchisísimo más largo, con ejemplos y todo, pero se me borró al enviarlo. Vos y cuantos mas Después y si me acuerdo sub- edito con lo que voy recordando.

MensajePublicado: 09-02-2007 00:03    Asunto: Responder citando

Y Dala mencionó a Hesse, lo cual me recuerda que hace un tiempo una amiga me prestó El Juego de Abalorios... lamentablemente tuve que patearlo, me resultó soporífero.... no lograba engancharme niii ahiiii.... lástima, porque me encantaba el lobo estepario, pero en fin...!!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 10-02-2007 20:45    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
El Juego de Abalorios... lamentablemente tuve que patearlo, me resultó soporífero.... no lograba engancharme niii ahiiii.... lástima!

Justamente es el libro que mas me gusto de el... Jajaja

A mi el que mas repugna de sobremanera es El Castillo y El Proceso de Franz Kafka debido a su densidad, NO LO SOPORRRTTTOOOO!!!! ARGH!!!! Vos y cuantos mas

Estaria un poco mas bueno si no fuera por eso
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 11-02-2007 01:12    Asunto: Responder citando

Jeje, tampoco pude terminar de leer El Castillo... :S

Creo que cada vez le tengo menos paciencia a ese tipò de libros, vaya uno a saber...!
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 11-02-2007 01:33    Asunto: Responder citando

A mi no me atrapó La Región Mas Transparente del Aire, de Carlos Fuentes... imagino que tengo que crecer más literariamente para poder agarrarle el gustito...
Y entra en la misma clasificación el Fausto, de Goethe.
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 11-02-2007 18:19    Asunto: Responder citando

Me pasó con la Metamorfosis de Kafka leí unas páginas y abandone porque no me gustaba, para peor me lo hicieron leer en la secundaria y cuando lo leí entero me gustó menos.
Con el Silma me costó agarrarle la mano pero me encanta igualmente me parece un libro muy "cargado".
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 11-02-2007 19:00    Asunto: Responder citando

Me llama la atención el poco consenso que recibe Franz Kafka, considerado pilar de la literatura del siglo xx.
A mi me gusta mucho, y quizás la calve para quien desee acercarse a este extraño y "maldito" (y fascinante) escritor sea iniciarse con sus cuentos o relatos cortos (incluyo en los mismos a La Metamorfosis) y después meterse con El Castillo, por ejemplo. Personalmente les revelo que me lo leí de un tirón (hazaña para mi, que soy un lector desordenado y lento) y sentí pena al llegar al final. Final diluido, pues ya entre sus contemporáneo Kafka tenía fama de no saber dar punto final a sus relatos.
Es que lo importante de Kafka no es tanto el desarrollo de las situaciones (por momentos de un tedio buscado) si no la metafísica que planea sobre sus melancólicos personajes.

Un saludo desde Minas Morgul, comentando el caso del vecino orco que, de la noche a la mañana, se convirtió en cucaracha. Jeje

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 11-02-2007 23:22    Asunto: Responder citando

Confieso que a mi Kafka me puede... Llanto Lo unicó que agarré fue El castillo, y eso porque me lo regalaron. Me costó muchísimo terminarlo... Bueno, terminarlo es mucho decir, ya que no tiene un final en realidad. La Metamorfosis ni en joda la agarro, soy fobica a las cucarachas. Jeje

Otro libros que me pudieron? Mmmm... María, Las Uvas De la Ira (me deprimí tanto que me agarraba un bajón nada más de mirarlo... Al final leí las últimas páginas de puro curiosa y lloré como una madre, que lo parió). Wherter me está mirando desde la mesa de luz y yo lo ignoro... Jajaja
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 12-02-2007 09:31    Asunto: Responder citando

Dos que no pude soportar...
Mi planta de naranja lima de Jose Mauro De Vasconcelos... lo empeze a leer y no lo podia seguir... me pareció sumamente insoportable... y eso que no soy alguien que se deje vencer por las primeras paginas..
Asi como tambien La ciudad de la alegria, de Dominique Lapierre.
Kafka.. nunca me atrapo mucho que digamos...
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 12-02-2007 16:02    Asunto: Responder citando

A mi también me pasó de haber dejado libros en algun momento y luego retomarlos y que pasen a ser uno de esos "favoritos". El ejemplo más claro es el de Cien años de soledad: leí la mitad cuando era chica (tendría 13 o 14), y uno o dos años después lo retomé (bah, lo empecé de nuevo) y me encantó. Muy Feliz! Yo creo que influye mucho la edad y el estado de ánimo a la hora de emitir un juicio acerca de ciertas novelas (como todo, en realidad Jeje).
Con El Túnel me pasó igual, pero me obligué a terminarlo (por ser tan cortito) y me terminó gustando. Todavía tengo pendiente La Ilíada y Drácula, pero no encuentro el momento para sentarme a leerlos (y no porque no me atraigan).
Los que habría tirado de buena gana al diablo son Relato de un náufrago, de García Márquez, Esperando a Godot, de Beckett y Retrato del artista adolescente, de Joyce. Me DESESPERARON! pero bueno, como buena alumna que era (Jeje) tuve que terminarlos me duermo (creo que nunca me había pasado de obligarme a leer diez páginas por día para avanzar con un libro Bue... ).
Sé que hay una lista más larga, pero en este momento son esos los que más recuerdo. Igual hay un montón que debería retomar porque creo que se merecern una segunda oportunidad Jeje
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro