| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 24-02-2004 15:53 Asunto: cuando un libro no te atrapa |
|
|
seguramente les pasa de vez en cuando que empiezan con un libro y no se enganchan en la historia, entonces, que hacen? lo siguen leyendo o lo dejan para otro momento?
algunos dicen que lo mejor es seguir leyendo hasta que te atrape, me paso con varios libros que me force a continuarlos y despues quede encantada.
pero otros dicen que es mejor dejarlos en la mesita de luz y agarrarlo en otro momento, cosa que tambien me ha pasado, y en el momento en que lo retomo me engacha de una...
la pregunta tambie seria, con que libros les ha pasado? _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 24-02-2004 16:31 Asunto: |
|
|
Yo suelo darle 20 paginas a una novela. Si no me atrapa en esas 20 paginas lo dejo. Pocos volví a retomar. Si el autor no logra engancharme en 20 paginas es porque es malo o la historia no me resulta interesante.
Uno que no me atrapaba para nada fue El Pendulo de Foucault, de Umberto Eco. Pero le di una oportunidad y hoy día es una de las mejores novelas que leí. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 24-02-2004 16:40 Asunto: |
|
|
Yo empecé a leer uno que me pareció re denso y jamás volví a retomar la lectura. El libro es "Muerte en la Vicaría" de Agatha Christie. La verdad que no enganché bien la historia al principio y cuando llegué a la mitad dije... ¡ESTO ES UNA PORQUERÍA! y lo dejé guardadito en la biblioteca.
Por ahora no me paso que me haya desilusionado a la mitad del libro, solamente con ese. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 24-02-2004 19:21 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Yo suelo darle 20 paginas a una novela. (...)
Uno que no me atrapaba para nada fue El Pendulo de Foucault, de Umberto Eco. Pero le di una oportunidad y hoy día es una de las mejores novelas que leí. |
El hecho de que "El Péndulo de Foucault" haya pasado a ser una de las mejores novelas que leíste, ¿no te sugiere que deberías leer más de 20 páginas?  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 24-02-2004 19:22 Asunto: |
|
|
No, es que me atrapó antes, jaja. tiene 10 paginas muy pesadas al principio, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 24-02-2004 19:47 Asunto: |
|
|
La verdad qeu no impactan mucho las primeras primeras páginas... Y sin embargo, hace poco releí las primeras 2 o 3, y me dije "¿cómo no me recontra enganchó con esto??", pero debe ser producto de haberlo leído antes, que le encuentro más gracia a lo que dice... Si la primera vez me costó pasar esas 10 páginas, la segunda casi me lo releo entero, y yo sólo buscaba una partecita
Para ir al tema que nos ocupa: "Conciero Barroco" (A. Carpentier) se me hizo interminable, peor no lo abandoné porque tiene menos páginas que un folleto... Bueno, y porque era mi obligación como estudiante
"Cicatrices" (J. J. Saer) tampoco me enganchói mucho, peor lo seguí porqeu tenía "algo"... Se me acabó el libro sin que llegara a entusiasmarme nunca, pero sin embargo no me arerepentí de haberlo leído... no diría que es malo, en definitiva... No sé, si la pregunta es si abandonar el libro o no, si me guío por ese tendría que decir qeu sólo si tnés algo mejor que leer, porque al final el libro me dejó algo, por lo que cuenta pero por sobre todo por el estilo... A los escritores del foro ( ) se lo recomendaría como experimento de escritura, pero no como inspiración argumental  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 25-02-2004 00:06 Asunto: Re: cuando un libro no te atrapa |
|
|
| Thisania escribió: | | con que libros les ha pasado? |
A mi con El Castillo, de un tal Guido Kafka  |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 25-02-2004 00:19 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | El hecho de que "El Péndulo de Foucault" haya pasado a ser una de las mejores novelas que leíste, ¿no te sugiere que deberías leer más de 20 páginas?  |
claro... ahi esta, que pasa si dejas el libro y la emocion empezaba mas adelante??? te la perdes....
o por ahi te recomiendan un libro y para vos no tiene caso, es mas fuerte que vos, no podes con el... y por ahi lees y lees y despues tenes que volver atras por que te aburrio tanto que ni le prestaste atencion, leias por inercia.... _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 25-02-2004 11:37 Asunto: |
|
|
Sí, me parece que lo que pasa es que o uno está preparado para disfrutarlo o se trata de una verdadera porquería...
se de algunos casos en que se trata de una estrategía de los escritores, empezar a escribir algo denso, aburrido, impenetrable para luego sí comenzar a desarrollar algo; de esa manera se supone que se sacan de encima a lectores ansiosos o estúpidos  _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 25-02-2004 12:11 Asunto: |
|
|
claro, ponele, yo ahora estoy leyendo La novena Revelacion, que es mmmm... nunca me atrapo pero esta re beuno como explica todo el tema de las energias y eso me sirve para Aikido (si algun dia continuo con la practica). pero el libro en si, no me gusta, es mas ya empezo a embolarme.... aunque me causa intriga que cornos son las otras revelaciones y eso me mantiene leyendolo aunque se que el libro es algo asi como los de Coelho  _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 25-02-2004 14:10 Asunto: |
|
|
Cuando un libro no te atrapa, lo mejor es hacerlo a un lado y empezar a leer uno que sí disfrutes. Eso es lo que decía Borges, "se han escrito demasiados libros como para perder el tiempo leyendo los que no nos interesan".
Sé que debe ser así, sin embargo, no es lo que yo hago. Cuando empiezo a leer un libro lo termino aunque me pese. Es algo que debería cambiar, pero puede más que yo  _________________
 |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 07-02-2007 22:13 Asunto: |
|
|
Mmm... yo en general tuve malas experiencia con lo de "no enganchar, pero a la vez dispares.
Por ejemplo: me leí Camioneros (de Terry Pratchett) e iba por la página 40 y no me gustaba nada. Me dije que no podía ser, que a todo el mundo le fascinaba ese libro, y en la página 50 todo comienza a tener sentido. Hoy en día es uno de mis libros cómicos favoritos!
Hice lo mismo con Septimus Heap Book One: Magyk, y lo lamento hasta el día de hoy. Un libro asqueroso.
Todavía ando con Entrevista con el Vampiro, La canción de Cazarrabo, Hombres de armas y El trono de huesos de dragón... veremos qué pasa con cada uno... _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 08-02-2007 00:47 Asunto: |
|
|
Entrevista con el Vampiro no lo pude terminar. Le puse onda, lei mas de dos tercios del libro, pero simplemente no me engancho, no me parecio nada del otro mundo. Igual suele pasarme que leo un par de capitulos de un libro, lo dejo, y tiempo despues lo retomo y lo leo completo. Depende tambien de con que animo agarro el libro. Con Hesse la primera vez que intente leer algo no le preste mucha atencion, pero leer El Lobo Estepario durante un periodo bastante depresivo le gano un lugar de honor entre mis autores preferidos.
Me paso con un libro de cuentos de Howard Fast, que cuando lo retome me encanto. Uno que tengo pendiente terminar cuando lo pueda conseguir es Abaddon el Exterminador de Sabato, que me saturo la cabeza la primera vez que intente leerlo. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-02-2007 01:41 Asunto: |
|
|
Ah, cómo me aburrió Entrevista con el vampiro... no me pareció bien escrito, me resultó muy común.... para nada atractivo... pero terminé de leerlo por inercia
Me dicen que debería leer otras de Rice, pero no gracias, prefiero otros... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 08-02-2007 13:27 Asunto: |
|
|
Me adhiero a la opinión de Boca de Sauron y Elwen. No me gustó mucho la trilogía, pero la leí de todas formas... más por compromiso que por mi propia voluntad, porque me los regaló una amiga... ¡¡¡eso es feo!!! _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 08-02-2007 15:14 Asunto: |
|
|
Personalmente, a mi Anne Rice me encanta.. Lei vaaaaaaaarios de ella
Y en cuanto a eso... Bue, un ejemplo clarisimo es justo... El señor de los anillos... Les suena?
Al principio me parecia denso. Y despues me fue gustando.. y bue, digamos q ahora es uno de mis libros preferidos. Y cuando lo relei, me paso que una de las partes que mas me gusta es la comunidad. Me paso cuando empeze muuuuuchos libros. Como cuando empeze Añoranzas y Pesares. Es mas, en añoranzas y pesares la mitad del primer libro me parecio denso, pero despues ya no. (Ahora voy nomas por la segunda parte del segundo, y me gusta mucho )
Por cierto.. un tanto off topic, pero.. Aguante Hesse  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 08-02-2007 16:06 Asunto: |
|
|
Al Silma lo dejé por "indigesto" una media docena de veces.
Y al final ya ven...
Aunque confieso que los libros a los que abandoné por que no resultaron lo que yo había pensado que eran llenan estanterías en mi pieza.
Saludos desde la biblioteca municipal de minas morgul, buscando afanosamente El Necronomicón.
Edito: este post era muchisísimo más largo, con ejemplos y todo, pero se me borró al enviarlo. Después y si me acuerdo sub- edito con lo que voy recordando. _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-02-2007 00:03 Asunto: |
|
|
Y Dala mencionó a Hesse, lo cual me recuerda que hace un tiempo una amiga me prestó El Juego de Abalorios... lamentablemente tuve que patearlo, me resultó soporífero.... no lograba engancharme niii ahiiii.... lástima, porque me encantaba el lobo estepario, pero en fin...!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 10-02-2007 20:45 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | El Juego de Abalorios... lamentablemente tuve que patearlo, me resultó soporífero.... no lograba engancharme niii ahiiii.... lástima! |
Justamente es el libro que mas me gusto de el...
A mi el que mas repugna de sobremanera es El Castillo y El Proceso de Franz Kafka debido a su densidad, NO LO SOPORRRTTTOOOO!!!! ARGH!!!!
Estaria un poco mas bueno si no fuera por eso |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 11-02-2007 01:12 Asunto: |
|
|
Jeje, tampoco pude terminar de leer El Castillo... :S
Creo que cada vez le tengo menos paciencia a ese tipò de libros, vaya uno a saber...! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 11-02-2007 01:33 Asunto: |
|
|
A mi no me atrapó La Región Mas Transparente del Aire, de Carlos Fuentes... imagino que tengo que crecer más literariamente para poder agarrarle el gustito...
Y entra en la misma clasificación el Fausto, de Goethe. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 11-02-2007 18:19 Asunto: |
|
|
Me pasó con la Metamorfosis de Kafka leí unas páginas y abandone porque no me gustaba, para peor me lo hicieron leer en la secundaria y cuando lo leí entero me gustó menos.
Con el Silma me costó agarrarle la mano pero me encanta igualmente me parece un libro muy "cargado". _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 11-02-2007 19:00 Asunto: |
|
|
Me llama la atención el poco consenso que recibe Franz Kafka, considerado pilar de la literatura del siglo xx.
A mi me gusta mucho, y quizás la calve para quien desee acercarse a este extraño y "maldito" (y fascinante) escritor sea iniciarse con sus cuentos o relatos cortos (incluyo en los mismos a La Metamorfosis) y después meterse con El Castillo, por ejemplo. Personalmente les revelo que me lo leí de un tirón (hazaña para mi, que soy un lector desordenado y lento) y sentí pena al llegar al final. Final diluido, pues ya entre sus contemporáneo Kafka tenía fama de no saber dar punto final a sus relatos.
Es que lo importante de Kafka no es tanto el desarrollo de las situaciones (por momentos de un tedio buscado) si no la metafísica que planea sobre sus melancólicos personajes.
Un saludo desde Minas Morgul, comentando el caso del vecino orco que, de la noche a la mañana, se convirtió en cucaracha.  _________________
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 11-02-2007 23:22 Asunto: |
|
|
Confieso que a mi Kafka me puede... Lo unicó que agarré fue El castillo, y eso porque me lo regalaron. Me costó muchísimo terminarlo... Bueno, terminarlo es mucho decir, ya que no tiene un final en realidad. La Metamorfosis ni en joda la agarro, soy fobica a las cucarachas.
Otro libros que me pudieron? Mmmm... María, Las Uvas De la Ira (me deprimí tanto que me agarraba un bajón nada más de mirarlo... Al final leí las últimas páginas de puro curiosa y lloré como una madre, que lo parió). Wherter me está mirando desde la mesa de luz y yo lo ignoro...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 12-02-2007 09:31 Asunto: |
|
|
Dos que no pude soportar...
Mi planta de naranja lima de Jose Mauro De Vasconcelos... lo empeze a leer y no lo podia seguir... me pareció sumamente insoportable... y eso que no soy alguien que se deje vencer por las primeras paginas..
Asi como tambien La ciudad de la alegria, de Dominique Lapierre.
Kafka.. nunca me atrapo mucho que digamos... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 12-02-2007 16:02 Asunto: |
|
|
A mi también me pasó de haber dejado libros en algun momento y luego retomarlos y que pasen a ser uno de esos "favoritos". El ejemplo más claro es el de Cien años de soledad: leí la mitad cuando era chica (tendría 13 o 14), y uno o dos años después lo retomé (bah, lo empecé de nuevo) y me encantó. Yo creo que influye mucho la edad y el estado de ánimo a la hora de emitir un juicio acerca de ciertas novelas (como todo, en realidad ).
Con El Túnel me pasó igual, pero me obligué a terminarlo (por ser tan cortito) y me terminó gustando. Todavía tengo pendiente La Ilíada y Drácula, pero no encuentro el momento para sentarme a leerlos (y no porque no me atraigan).
Los que habría tirado de buena gana al diablo son Relato de un náufrago, de García Márquez, Esperando a Godot, de Beckett y Retrato del artista adolescente, de Joyce. Me DESESPERARON! pero bueno, como buena alumna que era ( ) tuve que terminarlos (creo que nunca me había pasado de obligarme a leer diez páginas por día para avanzar con un libro ).
Sé que hay una lista más larga, pero en este momento son esos los que más recuerdo. Igual hay un montón que debería retomar porque creo que se merecern una segunda oportunidad  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
|