Sobre los Olifantes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 13-02-2002 10:26    Asunto: Sobre los Olifantes Responder citando

Estuve viendo el post de criaturas preferidas y me surgió una duda con respecto a este animal.
El Olifante aparece solamente en ESDLA? Porque no me acuerdo haberlo visto en otro lado.
Con respecto a este es un elefanta común y corriente o es una criatura similar?
Se que existe un bestiario o algo así, me gustaría sacarme la duda.

Última edición por Chorch el 13-02-2002 10:29, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 13-02-2002 10:56    Asunto: Responder citando

se cree que fueron los antepasados de lo que los hombres llaman ahora elefantes, aunque, al parecer, éstos son mucho más pequeños en tamaño y fuerza que sus antepasados
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 13-02-2002 11:07    Asunto: Responder citando

Che, dónde aparece eso?
Porque quiero hecharle una mirada
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 13-02-2002 11:21    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con vos Arathorn (te diria papá pero todos saben mi triste historia snif) Yo los tengo como elefantes enormes, de mucha mas fuerza y resistencia que los elefantes normales. Son como mamuts si sacamos el tema del pelaje para resistir las bajas temperaturas.
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 13-02-2002 11:58    Asunto: Responder citando

"En la Tercera Edad del Sol, en las regiones meridionales de Harad, habitaban animales de gran tamaño que se cree que fueron los antepasados de las criaturas que los hombres llaman ahora elefantes, aunque, al parecer, éstos son mucho más pequeños en tamaño y fuerza que sus antepasados."

Esto lo encontré en una de las enciclopedias que anda dando vuelta por la web. Sin embargo, quiero saber donde está esto en la obra de Tolkien.
THK
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 13-02-2002 12:20    Asunto: Responder citando

Ojo Chorc, querer saber demasiado puede ser peligroso. jejejeje Muy Feliz!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 13-02-2002 13:23    Asunto: Responder citando

esto lo saque del bestiario de DAY

"En la Tercera Edad del Sol, en las regiones meridionales de Harad, habitaban animales de gran tamaño que se cree que fueron los antepasados de las criaturas que los hombres llaman ahora elefantes, aunque, al parecer, éstos son mucho más pequeños en tamaño y fuerza que sus antepasados.
En los años de la Guerra del Anillo, los feroces guerreros de Harad marcharon hacia el norte, a las tierras de Gondor, acudiendo a la llamada de Sauron, y con sus ejércitos llevaron a los grandes mûmakil, que eran usados como animales de guerra. Los mûmakil eran enjaezados con todo el aparato de la guerra: estandartes rojos, bandas y arneses de oro y bronce; sobre sus lomos llevaban grandes torres desde las que luchaban arqueros y lanceros. Poseían un deseo natural de lucha y eran muchos los enemigos que perecían aplastados bajo sus patas. Con sus trompas derribaban a los enemigos y, en el combate, sus colmillos se enrojecían con la sangre de los contrarios.
No podían ser combatidos por jinetes a caballo, porque los caballos no osaban acercarse a ellos; tampoco por la infantería, que podía ser atacada por flechas y lanzas desde los mûmakil o aplastada. En la guerra eran a menudo como torres que no pueden ser expugnadas; los muros de escudos se rompían ante ellos y los ejércitos se dispersaban. Sólo en un punto de su cuerpo, los ojos, podían ser dañados, cegados o incluso muertos, por saetas lanzadas con gran fuerza. Si perdían la visión, el dolor los hacía montar en cólera y destruían amos y enemigos por igual. "
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 13-02-2002 13:56    Asunto: Responder citando

Bueno, queda poco que agregar:), pero acá está lo que aparece en ESDLA que yo recuerde (supongo que hay algo más al principio cuando Sam cuenta que quiere verlos, pero no me acuerdo dónde está):

"Asombrado y aterrorizado, pero con una felicidad que nunca olvidaría, Sam vio una mole enorme que irrumpía por entre los árboles y se precipitaba como una tromba pendiente abajo. Grande como una casa, mucho más grande que una casa le pareció, una montaña gris en movimiento. El miedo y el asombro quizá la agrandaban a los ojos del hobbit, pero el Mûmak de Harad era en verdad una bestia de vastas proporciones, y ninguna que se le parezca se pasea en estos tiempos por la Tierra Media; y los congéneres que viven hoy no son más que una sombra de aquella corpulencia y aquella majestad. Y venía, corría en línea recta hacia los aterrorizados espectadores, y de pronto, justo a tiempo, se desvió, y pasó a pocos metros, estremeciendo la tierra: las patas grandes como árboles las orejas enormes tendidas como velas, la larga trompa erguida como una serpiente lista para atacar, furibundos los ojillos rojos. Los colmillos retorcidos como cuernos estaban envueltos en bandas de oro y goteaban sangre. Los arreos de púrpura y oro le flotaban alrededor del cuerpo en desordenados andrajos. Sobre la grupa bamboleante llevaba las ruinas de lo que parecía ser una verdadera torre de guerra, destrozada en furiosa carrera a través de los bosques; y en lo alto, aferrado aún desesperadamente al pescuezo de la bestia, una figura diminuta, el cuerpo de un poderoso guerrero, un gigante entre los Endrinos." De Hierbas y Conejo Guisado, ESDLA.
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 14-02-2002 10:24    Asunto: Responder citando

Bueno pero la verdad es que estoy igual que como estaba al principio porque lo que quiero saber es de donde sale que son más grandes que los elefantes actuales.
La cita, que si te fijas es la misma que puse yo dice se cree, lo que quiero saber es en base a qué se cree eso.
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 14-02-2002 10:39    Asunto: Responder citando

Bueno, en base a la descripción que se tiene de ellos, diría yo:
"las patas grandes como árboles", "Sobre la grupa bamboleante llevaba las ruinas de lo que parecía ser una verdadera torre de guerra" y "y en lo alto, aferrado aún desesperadamente al pescuezo de la bestia, una figura diminuta, el cuerpo de un poderoso guerrero, un gigante entre los Endrinos" no son descripciones que se ajustarían a un elefante, sino a algo mucho mayor.
De todos modos, muchas cosas en Tolkien no "se saben" sino "se creen". Así escribe él. Ejemplos: que los Orcos vengan de los Elfos, que Gimli y Sam hayan pasado a Aman, que la cumbre del Menelterama nunca se hundió, etc, etc. Y muchos las tomamos por buenas. Sonriente
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 14-02-2002 10:47    Asunto: Responder citando

basandome en el bestiario, dice que se cree que son descendientes de los elefantes, en ningun lado dice que lo son, o por lo menos yo no lei "ese lado",
aparte, por como se los describe, o son mucho mas grandes que los elefantes, o son un poco mas chico que los T-REX:D
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-01-2003 20:46    Asunto: Responder citando

Lo que les falto decir es que los Olifantes son los descendientes de los Mumakil

Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-11-2003 11:35    Asunto: Responder citando

Aca va una descripcion de los olifante hecha por mi hace unos años (espero que les guste):

En la Tercera Edad del Sol, en las regiones meridionales de Harad, habitaban animales de gran tamaño que se cree que fueron los antepasados de las criaturas que los hombres llaman ahora elefantes, aunque, al parecer, éstos son mucho más pequeños en tamaño y fuerza que sus antepasados.

En los años de la Guerra del Anillo, los feroces guerreros de Harad marcharon hacia el norte, a las tierras de Gondor, acudiendo a la llamada de Sauron, y con sus ejércitos llevaron a los grandes mûmakil, que eran usados como animales de guerra. Los mûmakil eran enjaezados con todo el aparato de la guerra: estandartes rojos, bandas y arneses de oro y bronce; sobre sus lomos llevaban grandes torres desde las que luchaban arqueros y lanceros. Poseían un deseo natural de lucha y eran muchos los enemigos que perecían aplastados bajo sus patas. Con sus trompas derribaban a los enemigos y, en el combate, sus colmillos se enrojecían con la sangre de los contrarios.

No podían ser combatidos por jinetes a caballo, porque los caballos no osaban acercarse a ellos; tampoco por la infantería, que podía ser atacada por flechas y lanzas desde los mûmakil o aplastada. En la guerra eran a menudo como torres que no pueden ser expugnadas; los muros de escudos se rompían ante ellos y los ejércitos se dispersaban. Sólo en un punto de su cuerpo, los ojos, podían ser dañados, cegados o incluso muertos, por saetas lanzadas con gran fuerza. Si perdían la visión, el dolor los hacía montar en cólera y destruían amos y enemigos por igual.

Espero que les alla gustado, la hice unos años antes de que sacaran la peli.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 23-11-2003 11:40    Asunto: Responder citando

Esa descripcion la saque de uno de los libros del profesor aunque no recuerdo cual, creo que fue en los apendices del retorno del rey aunque no estoy muy seguro
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 24-11-2003 11:01    Asunto: Responder citando

Bueno, en realidad las descripciones de Olifantes que hace JRRT son extremadamente parecidas a las realizadas por Marco Publio Escipión, con referencia a la Tercera Guerra Púnica, en la que Roma venció y destruyó al Imperio de Cartago (¿Haradrim?).
Existen también fábulas griegas (Las de los cuatro ciegos), en la que describen las patas de los elefantes "como árboles", sin implicar esto un gigantismo desmesurado.
Con respecto al jaez de los Olifantes, y las vestimentas de los Haradrim, estas remiten claramente a la mezcla de elementos helenistas y norteafricanos visibles en el ejército Cartaginés, los cuales se autodenominaban "los rojos" (Punii, o Poenii -Fenicios-), por el comercio de un tinte extraído de un crustáceo que los había hecho la potencia comercial del Mediterráneto entre los siglos 7 a 3 AC.
A mi particular entender, los Haradrim de los que se hace mención, son el ejércirto de Aníbal que asoló Italia con sus elefantes durante 10 años, y estuvo a punto de tomar Roma (venció en el campo a las Legiones en una de las batallas más importantes de la Historia que se llamó Cannas).

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 24-11-2003 14:03    Asunto: Pequeña duda Responder citando

Si lños olifantes son exterminados, como fue que ovolucionaron hasta hacerse elefantes??...

respondan.
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 25-11-2003 20:30    Asunto: Responder citando

No creo que los olifantes hayan sido exterminados por completo (a menos que el mismo Tolkien diga lo contrario en alguno de sus libros, entonces me callo la boca Jeje ). Supongo que en el sur pudieron quedar unos cuantos, ya sea en vida salvaje, o siendo parte del armamento de los pueblos del sur.

Cita:
los cuales se autodenominaban "los rojos" (Punii, o Poenii -Fenicios-), por el comercio de un tinte extraído de un crustáceo que los había hecho la potencia comercial del Mediterráneto entre los siglos 7 a 3 AC.

¿No se suponía que el famoso tinte de los crustáceos era púrpura? (o violeta)
Y otra cosa, "pinii" es rojo en ese idioma?
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 26-11-2003 10:02    Asunto: ... Responder citando

En el retorno del rey cuando vuelven de destruir el anillo sam pregunta por los olifantes y dice que se queda muy triste al enterarse de que muchos animales como esos fueron exterminados en la guerra del anillo, en eso base la teoria de que se liquidaron
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 26-11-2003 10:18    Asunto: Responder citando

Bueno... pero tambien fueron exterminados muchos seres humanos, y sin embargo no se extinguieron. guiño
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 26-11-2003 10:37    Asunto: Responder citando

Gan, los Drûgs si se estinguieron.
(bueno esos eran casi-humanos)
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 26-11-2003 10:38    Asunto: Responder citando

El tinte purpúreo proviene de otro crustáceo, que también era comerciado por los fenicios y cartagineses.
Con respecto al nombre, "punii o poenii", según algunos autores que he leído, significaría "los rojos", y podría provenir de tres posibles orígenes:
1) La procedencia del pueblo fenicio (púnico) del golfo de Adén en el Mar Rojo;
2) El comercio de tintes;
3) El color cobrizo de los rostros de este pueblo (me parece el menos verosímil).
Jeje Debido a que no sé hablar en fenicio antiguo no te lo podría confirmar directamente guiño .

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 26-11-2003 12:25    Asunto: Responder citando

Off-topic

Los Fenicios son parientes de los Hombres Púrpura!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 26-11-2003 16:39    Asunto: ya estoy buscabndo Responder citando

espera que busque si dice que fueron completamente exterminados o si solo murieron muchos
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 26-11-2003 16:51    Asunto: Encontrado Responder citando

aca lo encontre poen esto:

" Sam no perdia la esperanza de ver aparecer, entre la fronda de algún bosque o en un claro secreto, el gran Olifante. Y cuando supo que muchas de aquellas bestias habian participado en la batalla de Gondor, y que todas habian sido exterminadas, lo lamento de veras.(...)"

Bueno esto se puede entender de dos formas o que fueron exterminadas todas las bestias que fueron a la guerra o que fueron exterminadas todas las que habia en el lejano harad, yo despues de leerlo me quedo con la primera, aunque siempre a mas de una opinion...
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 11-12-2003 21:08    Asunto: Responder citando

Leyendo unas cartas de Tolkien encontré esto interesante:
Cita:
Se suelta un gran elefante de tamaño prehistórico, un elefante de guerra de los Endrinos, y Sam ve gratificado un deseo de toda la vida: ver un Olifante, un animal sobre el que existe una canción infantil entre los hobbits (aunque comúnmente se le suponía mítico).

La carta se la escribe a su hijo Christopher que esta en la segunda guerra mundial. Es de 1944, y en la misma le cuenta lo nuevo que escribió del libro El Señor de los Anillos. También figura en la carta el poema, que no recuerdo si está en el libro. Después me fijo, sino lo escribo acá, ya que habla sobre el aspecto de los olifantes.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 25-12-2003 15:21    Asunto: Responder citando

Aca encontre el poema del Olifante, aca lo pongo:

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar la tierra
cuando piso la hierba;
y los árboles crujen.
Con cuernos en la boca
por el sur voy moviendo
las inmensas orejas.
Desde años sin cuento,
marcho de un lado a otro,
y ni para morir
en la tierra me acuesto.
Yo soy el Olifante,
el mas grande de todos,
viejo, alto y enorme.
Si alguna vez me ves,
no podrás olvidarme.
Y si nunca me encuentras
no pensarás que existo.
Soy el viejo Olifante,
el que nunca se acuesta.

esta en el capitulo "La puerta negra esta cerrada".
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn

MensajePublicado: 02-04-2004 13:36    Asunto: Responder citando

No se a uds...pero a mi me parecio ke en la pelikula los hisieron re debiluchos....los mataban asi nomas...a felchasos...se supone ke tienen una piel gruesisisma!!!!:..
aka hay una foto en la ke sam ve al olifante...
http://www.thecharly.f2s.com/alan/lee30.jpg
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 03-04-2004 00:34    Asunto: Re: Encontrado Responder citando

Gil-galad escribió:
aca lo encontre poen esto:

" Sam no perdia la esperanza de ver aparecer, entre la fronda de algún bosque o en un claro secreto, el gran Olifante. Y cuando supo que muchas de aquellas bestias habian participado en la batalla de Gondor, y que todas habian sido exterminadas, lo lamento de veras.(...)"

Bueno esto se puede entender de dos formas o que fueron exterminadas todas las bestias que fueron a la guerra o que fueron exterminadas todas las que habia en el lejano harad, yo despues de leerlo me quedo con la primera, aunque siempre a mas de una opinion...

yo lo que entiendo de ahí es que hay muchas que participaron en la batalla de Gondor y todas las que participaron en la batalla fueron exterminadas, por lo que las que no participaron, siguen vivas en donde sea que estén.......

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 03-04-2004 11:20    Asunto: Responder citando

Ceo que es una mezcla de las dos: fueron exterminados todos los olifantes que fueron a la batalla, que, a su vez eran todos los que había en la TM.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Finarfin
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Aman

MensajePublicado: 06-04-2004 14:26    Asunto: Responder citando

LOs Olifantes y los Mumakil son lo mismo?...
Namárië.

"Go, mighty warrior... The kings of enchanted lands are awaiting your
victory! Ride on the wings of wisdom, ride beyond the middle valleys to
defeat the master of chaos in the name of cosmic justice. Peace and love
forever!"
Simphony of Enchanted Lands
Rhapsody
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro