| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 30-08-2004 18:10 Asunto: Les Triplettes de Belleville |
|
|
Bueno, estoy ansioso por ver una película: Las Trillizas de Belleville (o The Triplets of Belleville) es un film de animación franco-canadiense de Sylvain Chomet y se estrena en cines este jueves 2 de setiembre y parece ser de visión imprescindible.
Puede sonar el nombre porque estuvo nominada en el 2003 al Oscar como mejor película animada junto a Buscando a Nemo y Tierra de Osos, aunque en realidad parece tener más que ver con filmes tales como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, The Wall o el Batman de Tim Burton.
Estuve leyendo algunas críticas y premios que la anteceden y pinta muy bien. Se dice que es una película que perfectamente podría encajar en la animación tradicional de los años 30 o 40, y viene en momentos en que la animación en gral. parece estinguirse por nuestros días (Disney, por ej., anunció que sólo la hará por computadora) y tiene un tratamiento que lo distancia de los estándares holywoodenses: bizarro, extraño, oscuro, surrealista, onírico y obviamente un tono adulto que no tiene por qué espantar a niños no tan pequeños.
Así que tiene mucho de delirio visual (wiiiiii), escasos diálogos que la hacen parecen muda o semi, con banda sonora "de pelos" y jazz onda años 40, y que incluye críticas al modo de vida occidental.
En fin, veremos veremos.
http://www.bellevillerendezvous.com/
http://www.imdb.com/title/tt0286244/ _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Última edición por Athelas el 30-08-2004 18:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 30-08-2004 18:34 Asunto: |
|
|
promete, promete
gracias por el dato!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-08-2004 22:30 Asunto: |
|
|
¡Pensé que no la iban a dar nada!
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 31-08-2004 10:35 Asunto: |
|
|
wiiii!!!! Gabi, viste que al final se decidieron!! wiiii!!! (regalo de cumpleaños para tí?)
Ya he visto los posters en el Abasto.
Ex-ce-len-te! Si mi apretada agenda lo permite, iré al estreno. Ade? _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 03-09-2004 13:30 Asunto: |
|
|
Vamos si o si. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-09-2004 17:28 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | | Si mi apretada agenda lo permite, iré al estreno. Ade? |
Coolvana, si en tu apretadísima agenda entra todavía tu madre maltrecha por el paso del tiempo, propongo ir a verla entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. ¿Cómo la ves?
Bardhurin: ¿se prende? _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 04-09-2004 23:01 Asunto: |
|
|
Adelita! no pude esperar y fui anoche! Le doy 10 coolvalarines rotundos y un plus por la banda de sonido...
Es una película sencillamente maravillosa y la voy a ver dos o tres veces más en cine, además de aTquirirla en dvd en cuanto pueda, así que arreglemos para la semana que viene, nomás. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 06-09-2004 16:50 Asunto: |
|
|
IDEM... pero para la próxima semana arreglemos Master of Yuyos...
Es de lo mejor que vi este año.... y pensar que fui a ver Troya... mondie!...
Rendevouz en Belleville...!!!!
Merde par le traditore... animales... trdujeron el titulo dle ingles o me parece a mi??? _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 06-09-2004 19:36 Asunto: Re: Les Triplettes de Belleville |
|
|
Cuando la vi en los Oscar me interesó mucho, pero ahora que leí el post de Cool se que hay que verla (¡y un plus! y los 10 coolvalarines... )
Así que en cuanto se pueda iré
/me se va escuchando la música
| Athelas escribió: | | y tiene un tratamiento que lo distancia de los estándares holywoodenses: bizarro, extraño, oscuro, surrealista, onírico y obviamente un tono adulto que no tiene por qué espantar a niños no tan pequeños. |
 _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 09-09-2004 19:06 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: | | [...] y tiene un tratamiento que lo distancia de los estándares holywoodenses: bizarro, extraño, oscuro, surrealista, onírico y obviamente un tono adulto que no tiene por qué espantar a niños no tan pequeños. |
Exactamente; mientras la veía, me era imposible encasillarla, porque no se ajusta a la clasificación de las tradicionales películas para niños (tontos) de Disney, ni tampoco a alguna producción cinematográfica animada para adultos. Sin embargo dudo que el público infantil se sienta a gusto o cómodo frente a este despliegue ininterrumpido de estímulos visuales grotescos y satíricos, gracias a la falta de acostumbramiento que engendra la exposición recurrente al tipo de animación que conocemos. Estuvo bastante acertado el paralelo que hiciste con "El Viaje de Chihiro", aunque "Les Triplettes de Belleville" contiene connotaciones socio-culturales propias de un contexto histórico (aunque este no se halle explícitamente delimitado). Me pareció tan innovadora y fumada como la japonesa que mencioné, aunque también, extraordinariamente emotiva y plena de imágenes sensoriales (o yo estoy demasiado susceptible O_o). La banda sonora, una joya de primera línea; aunque no podría ser objetiva en esto dado mi enorme afección a la música jazz. En fin, me encantó, y realmente la recomiendo, más que nada, por su originalidad.
Apostaría a que había algo después de los créditos...me quedé hasta lo último y me boicotearon...malditos alfeñiques  _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 28-09-2004 18:14 Asunto: Les triplettes de Belleville... |
|
|
Hola:
Me encantó esta peli y me pareció muy original en cuanto a la historia en sí, al modo de plasmarla y su música. No creo que sea para chicos, más bien para pre-adolescentes que incluso en las pocas veces que hablan los personajes le preguntan a su familia qué dicen. Por poco espero a verla en video pero gracias a las recomendaciones acertadas de mis amigos pude disfrutarla en pantalla grande, sin duda un logro de film. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 30-09-2004 00:47 Asunto: |
|
|
Me encantó!!
Que buenos dibujos, que grado de detalle!!
Muy buena historia.
Me copó la viejita, jeje, como hace de todo por el pibe para que sea feliz
Una capa la trilliza que tira granadas para pezcar, jaja. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 30-09-2004 01:24 Asunto: |
|
|
¡Me encantó! Algo sumamente diferente a lo que se viene viendo en el cine, sin olvidar la estética y la diversión. Lástima que no esperé lo suficiente al final!!! Esta en una función al parecer para la tercera edad y se estaban yendo todos…
Yo fui al cine sin saber que no tendría diálogo. Al principio me sorprendió muchísimo y pensé que me aburriría, pero la forma que tienen de contar la historia es excelente. Solo me quedé con la curiosidad de saber qué era lo que decían al final.
Bárbol
/me se va comiendo su helado de rana
(Encuesta ¿Era helado o rana acaramelada? ) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-09-2004 01:30 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | Lástima que no esperé lo suficiente al final!!! Esta en una función al parecer para la tercera edad y se estaban yendo todos…
) |
Que había? Yo me quedé un buen rato con una amiga porque nos gustaba la música y no había nada, aparte que ya habían prendido las luces. Muestran algo al final??? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-09-2004 04:11 Asunto: |
|
|
Si quieren les spoileo la escena que está después de los créditos...
| Bárbol escribió: | | Solo me quedé con la curiosidad de saber qué era lo que decían al final. |
En la copia que yo vi, el diálogo estaba en inglés y decía algo así:
Voz en off de Mme. Souza: “Is it over, do you think? Mm? What have you got to say to Grandma, eh?”
Champion (viejo): “Yes, i think that's probably it. It's over, Grandma.”
Que vendría a ser:
—¿Te parece que ya terminó? ¿Mmm? Contale a la abuela, ¿sí?
—Sí, creo que sí. Ya fue, Abue.
(Podría analizarse mejor si alguien encontrara el guión, ya que no estoy segura de que las palabras exactas fueran estas.)
Esto se relaciona con la pregunta que le hace Mme. Souza a Champion al principio de la película:
“Is that it then? Why won't you tell Grandma?”
(“¿Es eso, entonces? ¿Por qué no le decís a la abuela?”)
Creo que el diálogo es a propósito de los intentos de Mme. Souza de encontrar alguna cosa que finalmente entusiasmara a Champion. Finalmente la vocación de Champion era ser ciclista de competición, por eso al final de la película (y de su carrera) recuerda la pregunta de su abuela y se la contesta.
En el foro de usuarios de IMDb alguien sugirió que Champion era huérfano, y por eso vivía con su abuela y se lo veía tan decaído anímicamente. Otra observación muy buena fue que la foto que aparece en la pared del cuarto de Champion, donde se ve a una pareja joven con una bicicleta, es de sus padres. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-09-2004 11:17 Asunto: |
|
|
Ahhhh, si era esa la escena la ví Jaja, claro si nos quedamos hasta el final.
Che, pero la que vi yo estaba en francés lo que dicen. Igual se entendió, bah, algo entiendo jeje. Por lo menos al comienzo, ahora no me acuerdo si esa escena final también estaba en francés. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 30-09-2004 16:05 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Che, pero la que vi yo estaba en francés lo que dicen. Igual se entendió, bah, algo entiendo jeje. Por lo menos al comienzo, ahora no me acuerdo si esa escena final también estaba en francés. |
En la copia que yo vi, al menos el diálogo final entre Mme. Souza y Champion estaba en inglés. Al diálogo inicial lo copié en inglés (con ayuda del foro de IMDb) para que no quedara un cocoliche, pero no recuerdo en qué idioma estaba.
Me resultó medio problemático esto del cambio de idiomas, porque cada vez que un personaje decía algo, como yo no sabía qué idioma esperar, me perdía unos segundos del diálogo hasta que lo ubicaba (y tampoco entendía todos los diálogos, aun ubicando el idioma). Menos mal que no había mucho diálogo que entender...
| Gandalf Drûg escribió: | Ahhhh, si era esa la escena la ví Jaja, claro si nos quedamos hasta el final. |
No, esa no es la escena que está después de los títulos finales. En la escena que está al final de todo aparece el tipo que alquilaba los botes a pedal por 20 minutos, que todavía está esperando...  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-09-2004 18:30 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Gandalf Drûg escribió: | Ahhhh, si era esa la escena la ví Jaja, claro si nos quedamos hasta el final. |
No, esa no es la escena que está después de los títulos finales. En la escena que está al final de todo aparece el tipo que alquilaba los botes a pedal por 20 minutos, que todavía está esperando...  |
Jajaja, que bueno eso, ya se lo veía al tipo sin confianza de que fuera a volver, jajaja. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 01-10-2004 17:03 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Una capa la trilliza que tira granadas para pezcar, jaja. |
Sep, esa escena es muy graciosa, pero fuera del "absurdo" de pescar ranas en un pantano de la periferia, aparece la denuncia, el patetismo, la crudeza del contraste: en una imponente ciudad de enormes edificios, algunos "olvidados" deben recurrir a lo insólito y degradante para sobrevivir.
Las escenas con las trillizas me encantaron, pero también tienen una lectura interesante: el accionar de las muy ancianas (junto a otra: Mme. Souza y sus limitaciones físicas y el perro que apenas puede con su alma) en la película es la que provoca modificaciones y cambios, a pesar de una presunta apariencia de incapacidad o de estar "sobrando" en esta actualidad. Su "época" de luces ya no es esta, pero en el borde y las sombras, siguen resitiendo desde sus convicciones y el pulmón.
Y es a través de valores (¿hoy devaluados?) como el amor incondicional, la solidaridad, la amistad y la perseverancia, que alcanzan el objetivo de recuperar de las garras de la producción a Champion, que como digno exponente de su generación, da la sensación de estar muy en su nube autista de pedos, esperando que le digan qué hacer con su vida en mundo que no deja de cambiar para mal (las críticas a la sociedad de consumo y a la aglomeración son espectaculares).
Lady Gabi Riuuallon escribió:
| Cita: | | En el foro de usuarios de IMDb alguien sugirió que Champion era huérfano, y por eso vivía con su abuela y se lo veía tan decaído anímicamente. Otra observación muy buena fue que la foto que aparece en la pared del cuarto de Champion, donde se ve a una pareja joven con una bicicleta, es de sus padres. |
Sí, antes de ver la peli ya había leido críticas que hablaban de la horfandad de Champion, así que estaba atento a los detalles que la justificaran.
Luego de notar la foto que está colgada en la pared de la pareja (creo que es el hombre quién más se parece al niño) ya no tuve dudas. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 03-10-2004 06:40 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Luego de notar la foto que está colgada en la pared de la pareja (creo que es el hombre quién más se parece al niño) ya no tuve dudas. | -------> en un rapto de desbordante imaginación, la neurona armó toda una historia acerca de los padres de Champion, en la cual Mme. Souza es la madre del père du enfant; no sé bien porqué pero supongo que si fuera abuela por parte de madre no tendría tanta fibra ydeterminación para hacer toscamente feliz a su nieto (dentro de las evidentemente oscuras circunstancias mostradas en la historia, claro.)
Estoy fascinada por las Triplettes en sí y la forma tan especial que eligió Chomet para representarlas. Esa característica de "art pour vivre" que les otorgó me resulta muy familiar y me encantó.
 _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 03-10-2004 22:14 Asunto: |
|
|
alguien sabe si saldrá en video?? porque me las perdí en el cine  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|