Musica de Pelicula, pasion de algunitudes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 17-02-2004 09:55    Asunto: Musica de Pelicula, pasion de algunitudes Responder citando

Muchos somos fanas de la banda sonora como genero. Yo tengo una coleccion bastante importante y es lo que mas tengo en cd y gracias a la bajada de las nubes de musica internetica he llegado a rincones del submundo banda sonorico que nunca hubiese imaginado. Para mi el sonido en una pelicula es el 50%.

Aca me gustaria saber de mas bandas sonoras que esten muy buenas y que les gusten y que quieran compartir asi me las bajo y las deliro.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 17-02-2004 10:17    Asunto: Responder citando

Sin duda, para mi la musica de las bandas sonoras son lo mejor!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 17-02-2004 10:25    Asunto: Responder citando

ok, la idea del topic es que digas cuales te gustan mas y todos hacemos eso asi conocemos alguna que no hayamos tenido en consideracion antes. Les recomiendo la de "El informante" esa pelicula de Russel Crowe por la que deberia haber ganado el Oscar pero se la dieron por Gladiator al año siguiente, que casualmente tenia involucrada a la misma gente en la musica.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 17-02-2004 12:50    Asunto: Responder citando

Si lo que pasa es q no tenia mucho tiempo para poner las q me gustan. Bue, mas que nada me gustan las que son asi tipo de orquesta. Entre todas las que tengo la que mas recomiendo es la de gladiator. Tambien no dejan de ser buenas las de el señor de los anillos, o la de american beauty.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 17-02-2004 13:59    Asunto: Responder citando

Comparto con el sujeto Cirya... Pero habría que determinar el criterio por el cual uno elige la "MEJOR" banda sonora. Algunos la usan para ponerla de fondo mientras estudian... porque suena a música clásica, otros porque realmente disfrutan prestándole atención como composición. Yo tomo lo último, por eso me gustan El Señor de los Anillos (las 3 juntas), Gladiador, Corazón Valiente y Jurassic Park. Las otras de John Williams me gustan pero por temas separados, no como banda sonora entera.
Ah, no sé si cuentam, pero si sí... ¡todas las de Disney desde La Sirenita hasta Mulan! Sonrisota
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 17-02-2004 14:19    Asunto: Responder citando

La música instrumental es ideal para estudiar, leer, o escribir. Dentro de ese grupo me gusta mucho la música celta y algún que otro soundtrack de películas.
Me gustan mucho las siguientes bandas de sonido: Gladiator, Lord of the Rings (la trilogía, especialmente el II), Batman (Mask of the Phantasm), Bram Stoker's Drácula y The Prince of Egypt.

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 17-02-2004 16:06    Asunto: Responder citando

A mí también me encantan las bandas de sonido, creo que son más que importantes en una película.

A ver: Las tres de El Señor de los Anillos me encantaron, la de El último Samurai también. Uyy hay tantas. Hay una película muy linda que están dando en Cinecanal que se llama Cuenta Conmigo (You Can Count on Me) y tiene una banda de sonido hermosa. Hay varias escenas en donde usan la Sonata de Chelo No 1 de Bach, es realmente muy lindo. Después la película Chocolate (con Johnny Depp y Juliette Binoche), tiene muy buena banda de sonido, lo mismo con las pelis Las Horas y La Leyenda de Bagger Vance (Con Matt Damon y Will Smith).

Después si me acuerdo de más bandas sonoras, vuelvo a postear Saludo

¡Ah! y estoy de acuerdo con Eren, las pelis de Disney siempre tienen muuy buenas bandas sonoras Sonrisota
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 17-02-2004 16:41    Asunto: Responder citando

Bueno a mi me gustaron estas:
-La de ESdlA. (las tres)
-Titanic.
-Carros de Fuego.
- El principe de Egipto
-Gladiator.
-Destino de caballero.

Me encantaron esas por ahi me olvide de alguna si encuentro otras las edito.
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-02-2004 17:32    Asunto: Responder citando

A mi me gustan las de El Señor de los Anillos, Gladiador, Robin Hood y Corazón Valiente (¿Épico yo? Jajaja )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-02-2004 19:16    Asunto: Responder citando

La música de Las Horas me encanta, La caida del halcón negro, Chocolate tiene musica barbara. Mi gran casamiento griego. Las pelis de Evangelion tiene mucha musica clásica hermosa, como esa sonata que nombras Berni. El tema final de El ultimo de los mohicano, es alusinante, jeje. Y bueno, muchas más que se me escapan ahora.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
BenKenobi
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 17-02-2004 22:01    Asunto: Responder citando

Bueno, mi lista es bastante corta pero de calidad Jeje

-Star Wars, el Imperio Contrataca (La Imperial March me obsesiona)
-El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey (En especial la música que acompaña a Faramir y compañía hacia la Ciudadela tomada por los orcos)
-Insurrección (Música muy bien orquestada, acompañando las escenas crueles y de felicidad a la par)
-La muerte le sienta bien (Aunque usted no lo crea...)
-La misión (Me gustan los tonos de vals)
-Mision:Imposible 2 (Take a look around esta de pelos!...I Dissappear tambien)
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 18-02-2004 00:52    Asunto: Responder citando

¡Sí!, La Misión de Ennio Morricone es excelente...
Claro, la Marcha Imperial es muy buena, como varias composiciones aisladas de J. Williams (Duel of the Fates, Indiana Jones, Tiburón, etc al cubo Jeje).
Las de Hans Zimmer también... ¿así que la del Último Samurai es buena? Por el trailer juraría que sí, pero en realidad espero que no mucho porque compite con nosotros Cool. Requiem for a Dream... ¡Y Danny Elfman! Obvio.

P.d: ¡el Caballero Verde de Howe! Qué lindo avatar... Todo bien
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 18-02-2004 02:14    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Comparto con el sujeto Cirya... Pero habría que determinar el criterio por el cual uno elige la "MEJOR" banda sonora.Sonrisota

No, esto no es una competencia, es un lugar de intercambio, no hay mejores ni peores, solo distintos. Quiza algun dia podamos vivir en ese mundo de entendimiento y enriquecimiento intelectual.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 18-02-2004 02:26    Asunto: Responder citando

Bueno me toca tirar alguna banda entonces.
Ahi pusieron muchas que a mi me gustan y algunas que no conocia y ahora quiero probar.

Algunas de mis favoritas (las peliculas no tanto a veces sino las bandas sonoras)
el 5to elemento: la opera de luci di la menor es alucinante para cualquier mente Bladerunnerista... lo que nos lleva a la siguiente
BLADE RUNNER: Vangelis es un dios y punto.
More Music from Gladiator se las recomiendo mucho si les gusta el disco principal, lo unico malo es que viene con frases de la pelicula.
La banda sonora de Stargate tambien tiene momentos muy espeluznantes (en el buen sentido).
de John Williams la cancion de Nacido el 4 de julio me derrite el alma y la de siete años en el tibet tambien.
de las de ESDLA: las dos torres me parece la verdaderamente buena, es la unica que puedo usar para leer los libros.

Y POR FAVOR Signores y signoras, haganle un favor a su mente y ESCUCHEN LA BANDA DE SONIDO de THE THIRD MAN, el tercer hombre. una pelicula de 1948 que es una joya.
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 18-02-2004 05:42    Asunto: Responder citando

Pfffff, Cirya-etc, no me entendiste NADA... lo que dije es que cada uno determine SU criterio cuando dice "me gusta tal banda" o "tal cd es el mejor"... no es lo mismo una banda sonora que es mejor para oir de fondo que una que es mejor para escuchar, POR EJEMPLO. (De hecho pienso que los que la usan para estudiar o leer tendrían que postearlo en un topic que se llame "Música para leer o estudiar" porque ese sería el criterio de clasificación adecuado... pero si nos pusiéramos tan estrictos entonces este foro dejaría de tener topics, básicamente Jajaja).

Y, de cualquier forma, no me vengas a mí con sermones, pibito Jeje
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 18-02-2004 10:41    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Tendría una lista demasiado larga de mis bandas de sonidos preferidas. Nombro sólo las de mi ídolo máximo (Ennio Morricone) que más me gustaron. guiño
"La misión" (incccreíble, su obra maestra)
"Moisés", "Los intocables" (tema de la muerte, insuperable), "Cinema Paradiso" (zenit de su expresividad, tema de amor), "Chi Mai", "El Exorcista 2" (rock and roll diabólico muy loco), "Vatel" (excelente)

Pd: recomiendo un Soundtrack no muy conocido, de "La delgada línea roja" (the thin red line, nada menos que de Hans Zimmer!!!). Tiene unos coros de indios milaneses que son espectaculares!!! Esto es así
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-02-2004 11:03    Asunto: Responder citando

Me acordé de algunas otras, como por ejemplo el tema "Mad World" de la película "Donnie Darko".
También me gustó la banda de "The Neverending Story", la de "The Nightmare Before Christmas", la de "Matrix Reloaded" (sí, incluyendo el segmento de la rave que muchos criticaron Muy Feliz! ), la de "First Contact" y la de "The Clouds of Avalon".
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 18-02-2004 11:43    Asunto: Responder citando

pero no solo las bandas de sonido instrumentales estan buenas, hay un montonaso que estan compuestas por temas musicales con letra y son una muy buena compilacion, como por ejemplo el ST de anilla Sky que reune en un mismo disco canciones de Radiohead, Sigur Ros y un a bocha de grupos de los grosos.

de williams hay solo algunas cosas que me gustan, prefiero a Howard newton.

Pero definitivamente mi compositor preferido es Danny Elfman y lo sigue de muy cerquita Thomas Newman.

otro que no puedo dejar de nombrar es a Nobuo Uematsu, responsable de la banda de sonido de la saga Final Fantasy, pero de eso alguien sabe mas que yo asi que no hablo mas guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 18-02-2004 12:44    Asunto: Responder citando

Había un topic de bandas sonoras:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=2108&highlight=

Lo qué?! Wow... Tá re bueno ser botón, ahora entiendo a los moderadores Jeje

Bueno, pero tienen que entender, a mi edad tuve que buscar ahí para ver qué había puesto, ¿o se creen que me acuerdo qué me gusta y qué no?

Por cierto, había puesto la de Blade Runner y Brazil (aunque esta más por recordarme la película que otra cosa), y nada más porque el resto lo habían dicho antes otros... Jeje

Lo que me pasa muchas veces es que canciones hechas para alguna película me gustan, pero no en realidad la música de la película en sí... Y otras veces, me encanta la música en la película, pero escucharla sin las imágenes no me dice nada... Por ejemplo, la de Apocalypse Now.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 18-02-2004 12:55    Asunto: Responder citando

Hen o gwedrin escribió:
"La delgada línea roja" (the thin red line, nada menos que de Hans Zimmer!!!). Tiene unos coros de indios milaneses que son espectaculares!!! Esto es así

Siiiiiiii, que buenos esos coros. /me aplaude guiño B. Todas las bandas sonoras de Zimmer megustan. Muy Feliz!
Thisania: Tal cual, Vanilla Sky esta buenisimo. O Good Morning Vietnam, hay peliculas como las de Tarantino también, que tienen musica muy buena, y no es musica hecha especialmente para la peli. Pero pega perfecto, mas en las de Tarantino que el tipo debe pasar meses buscando el tema perfecto. Jeje
Nono: el tema Brasil, es buenisimo, jaja, cada vez que veo la película estoy una semana seguida tarareando el tema.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 18-02-2004 13:00    Asunto: Responder citando

A mi me encanta la banda de sonido de dos peliculas de Disney:
*El Rey Leòn, en ingles es màs linda.
*Trazàn, en castellano porque canta Phill Collins...

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 18-02-2004 13:14    Asunto: Responder citando

¡Es verdad, las de Tarantino! Al menos las de las que yo ví, Perros de la Calle y Pulp Fiction... son muy buenas! De hecho, el disco de esta última sí que lo escuchaba, en el sentido que dice Erendis...

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Rossë
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la ciudadela, la torre blanca

MensajePublicado: 18-02-2004 15:04    Asunto: Responder citando

Atenea escribió:
Hay una película muy linda que están dando en Cinecanal que se llama Cuenta Conmigo (You Can Count on Me) y tiene una banda de sonido hermosa.

Muy cierto esa pelicula es muy linda y la banda sonora mas todavia

A mi me gustan la de romeo y julieta, mouling rouge, las de disney a full, gosht Llanto , estuve bajandome la de big fish, muy buena. la de ESDLA , la de star wars. y bueno por ahora son esas las que me acuerdo

-Seamos realistas, soñemos imposibles-
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 18-02-2004 16:35    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
pega perfecto, mas en las de Tarantino que el tipo debe pasar meses buscando el tema perfecto. Jeje

Es mas, yo lei que el flaco escucha una cancion que le gusta y trata de darle ese ritmo a la escena. O que escucha una cancion y le busca un lugar en la pelicula, como la cancion del principio de Pulp Fiction, la queri meter en algun lado y encontro que ahi quedaba perfecto.

Otras bandas sonoras de compilaciones que estan barbaras:
Forest Gump
Royal Tenenbaums
Rushmore (ambas peliculas de Wes Craven)
The Virgin Suicides (de la maestra de sofia coppola)
y otra que iba a decir y me olvide, esa tambien.
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 18-02-2004 20:42    Asunto: Responder citando

Wild at Heart
Star Wars
Generación X
Cruel Intentions
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 19-02-2004 10:35    Asunto: Responder citando

Flower escribió:
A mi me encanta...

*Tarzán, en castellano porque canta Phill Collins...

NOOOOOOOOOO Vos y cuantos mas

perdón, no pude contenerme Vergüenza
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 19-02-2004 11:18    Asunto: Responder citando

WickedSky escribió:
Cruel Intentions

Cierto! Me olvidaba de Cruel Intentions. Me gustó tanto el soundtrack como la peli. Especialmente el tema "The Bitter Sweet Symphony", de "The Verve".

MensajePublicado: 19-02-2004 12:53    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Flower escribió:
A mi me encanta...

*Tarzán, en castellano porque canta Phill Collins...

NOOOOOOOOOO Vos y cuantos mas

perdón, no pude contenerme Vergüenza

Phill Collins... alias "el pelado decadente" (como lo llama Gabi Jajaja )

Che Ciryaquen, un éxito tu topic, parece que no era sólo pasión de "algunitudes" Cool
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atenea
Flor del Amanecer

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 19-02-2004 15:20    Asunto: Responder citando

Otra película que tiene muy buena banda de sonido es The Story of Us (no me acuerdo el nombre en español, es con Bruce Willis y Michelle Pfeiffer), tiene una canción de Eric Clapton que es re linda Sonriente

Y otra película que tiene muy buenas canciones es Casi Famosos... ahhh qué buena peli Violero
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 19-02-2004 15:53    Asunto: Responder citando

"Casi Famosos", muy buena musica, en general las peliculas de Cameron Crow tiene buena seleccion (tambien es dirijio Vanilla Sky).

Disney:
mi favorita es "La Bella y La Bestia", sera por que me gustan mucho los musicales.

el rey Leon tambien es una masa y las del estudio pixar no se quedan atras, la musica de Monster inc esta barabara y obviamente la de Finding Nemo que la hizo Danny Elfman.

y si de musicales se trata.... MOULINE ROUGE!!!! como me gusta ese disco!!!! (obviando el quemadisimo tema de Lady Marmalade), Bowie cantando There was a boy.... lalralrala...

tambien habria que citar el ST de Trainspoting con el afamado tema de Underworld (go, gol gol en tu cabeza hay un gol Jajaja ) y algun que otro tema de iggy
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro