El cantar de los Nibelungos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maia
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 14-02-2004 15:47    Asunto: El cantar de los Nibelungos. Responder citando

Saludo Holis:
Conseguí en una pequeña librería
EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS.
Pero como estoy leyendo otros libros, quería saber si lo recomendaban como un buen libro, la historia es antiquísima, La de Sigfrido en gral. pero como no lo leí y no tengo tiempo ni dinero antes de comprarlo necesitaría la opinión de alguien que lo conozca.
Bue...no molesto más, beshitosh........chauuuuuuuuu paz y amor
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 14-02-2004 16:07    Asunto: Responder citando

Si lo tenes en prosa esta bueno, sino en verso, para mí, es insoportable. Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 14-02-2004 16:34    Asunto: Responder citando

Para mi es excelente, algo imperdible...

Cómo olvidarme de la imagen de Hagen con cientos de guerreros muertos a sus pies!
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 27-02-2004 15:57    Asunto: Responder citando

Maia hay una muyy buena versi'on de Emilio Lorenzo Criado, tiene algunos Cantos en alto aleman, la historia es una version de muchas que hay de esta gesta. Esata relacionada con la VOLSUNGA SAGA si te interesa contactate conmigo que podeemos seguir el tema. El cantar de los nibelungos (DAS NIBELUNGENLIED) es un epico que tambien sirvio de inspiraccion a Tolkieen y a Wagner para sus monumentales ciclos. Para alguien que le guste la epica y los poemas de gesta es recomendable como el cantar de Mio Cid, la Chanson de Roland, la Iliada y La Odisea, Beowulf, y tantos otros. Leelo que si te gusta Tolkien no te vas a aburrir. Es mas entretenido que el ESDLA

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 27-02-2004 16:05    Asunto: Responder citando

El cantar de los nibelungos se inspira en la Volsunga Saga, que a su vez esta inspirada en el poema Volupsa, de la Edda antigua. De este último poema es del cual Tolkien toma varias cosas, él era muy fana de ese poema.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Falathar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 28-02-2004 16:25    Asunto: te cago el final... Responder citando

en la version que tengo yo (en verso es lo mejor), lo mejor es que se mueren todos al final.

definitivamnte en prosa peirde mucha gracia
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 29-02-2004 15:07    Asunto: Responder citando

Saludo

El que tengo es en prosa, y con eso de que es màs entretenido que esdla ya lo voy a comenzar a leer, gracias gente, esto era precisamente lo que esperaba de este posteo. guiño

Infinitamente agradecida MAIA.
Brad Stocker.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 02-03-2004 19:02    Asunto: Responder citando

Si, es verdad, coincido con Gandalf, veo que está muy informado sobre el tema; me gustaría seguir charlando con él. Yo propuse un tópico en especial sobre la Volsunga Saga; me gustaría saber lo que opinan los que tienen conocimiento del tema. Bue...

Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 19-03-2004 14:03    Asunto: Responder citando

Yo leí el Cantar de los Nibelungos y la verdad que aunque esta bueno, se me hizo bastaaaaante pesadito de leer, me costó bastante poder terminarlo, a lo que voy es que no es un libro de esos que no puedo dejar de leer y que me los leo en dos dias. De hecho fue uno de los que mas tiempo me llevó. Bue...
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 19-03-2004 14:35    Asunto: Responder citando

Yo lo voy a empezar a leer para la escuela.
NamariË

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 25-03-2004 19:18    Asunto: Responder citando

Para los últimos post: Les recomiendo la versión de Emilio Lorenzo Criado es una muuuy buena traducción del Cantar, utiliza términos de la España medieval porque su versión esta cotejada con la del Mio Cid de Menendez y Pelayo. Después les transcribo algún psaje para que puedan apreciarla, La versión de losada es un asco Jeje el lenguaje parece de ahora y no el castellano antiguo

Sophie Scholl
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 26-03-2004 10:41    Asunto: Responder citando

El que yo tengo es de una editorial que se llama Edicomunicación S.A de origen español y es una versión castellana en prosa de D.A Fernández Merino. Quizá Baal, tengas razón en eso de que la traducción tenga mucho que ver, porque a mi se me hizo bastante pesado de leer, aunque la historia me pareció buena. Una lástima! Bue...
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Hécate
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tesalia

MensajePublicado: 22-06-2004 18:30    Asunto: Responder citando

Yo leí la traducción castellana en prosa de D. A. Fernández Merino y está buena, en prosa no es tan terrible tampoco...
Hécate
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tesalia

MensajePublicado: 22-06-2004 18:31    Asunto: Responder citando

PD: notaron que la Tarnkappa de Sigfrido tiene el mismo efecto que el Anillo en Frodo?
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 22-06-2004 21:40    Asunto: Responder citando

“(...) El gallardo Sigfrido, mientras, y antes de que nadie se percatara, había ido a la nave a buscar la capa mágica que allí tenía escondida. Pronto se cubrió con ella y quedó invisible a todos.

Volvió de prisa adonde estaba antes: entonces encontró multitud de guerreros en el sitio que la reina había dispuesto para el difícil duelo. Allí se dirigió en secreto – por sus artes mágicas-, de suerte que de cuántos allí estaban ninguno fue capaz de verlo.

La liza estaba señalada con lindes. En ella iba a tener lugar la competición ante muchos bravos guerreros, que iban a presenciarla. Más de setecientos se veían allí llevando sus armas. Estos héroes eran los que iban a decir a quién correspondían la victoria.

Brunilda ya había llegado: aparecía armada como si hubiera de luchar por dominar todos los reinos. Encima de sus sedas llevaba muchos colgantes de oro. La lozanía de su tez destacaba magnífica de su atuendo.

Llegó entonces su séquito. Llevaban los caballeros un escudo de gran tamaño de oro rojo, y abrazaderas fuertes como el acero. Protegida con este escudo es como iba a realizar las pruebas la hermosa doncella.

Sophie Scholl
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro