| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Saelin Hobbit

Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: Zaragoza
|
Publicado: 11-01-2006 20:02 Asunto: |
|
|
Excelente,sencillamente genial.Ya habia visto alguno en esta pagina,www.el-lobonegro.com
ahi teneis muchos dibujos y de varios artistas diferentes.Tal vez la mayoria conozcan esta pagina pero por si acaso ahi esta. Saludos _________________ "No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio;ni los mas sabios pueden discernir esos extremos" -Gandalf- |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 03-02-2006 19:41 Asunto: |
|
|
Hola.
Gracias, Ian. John Howe es mi ilustrador de Tolkien favorito¡y con esto me estoy haciendo una panzada!
Saludos "a carbonilla" (jejeje) desde la Torre de la Hechiceria. _________________
 |
|
|
 |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 03-02-2006 22:30 Asunto: |
|
|
---
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:10, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-02-2006 12:59 Asunto: |
|
|
Hola, Sárie Menelwe.
Me alegra que te guste Ciruelo, un grande.
Hay material de él (una treintena de dibujos, algunos relacionados con el mundo tolkiendil, otros no pero igualmente impresionantes) en "El Smial de Dor- Lomin", de la Sociedad Tolkien Española.
La dirección es: www. Dor-Lomin.org/multi/versec.php
tolkiensec=43&nombre=dibujos%20de%20ciruelo.
Espero que te sirva.
Un saludo desde la farragosa Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 11-05-2007 13:15 Asunto: |
|
|
Lejos, un Animal John!!!! que grosso!!
mirense estos dragones: Esto es poder!!! (uno de los mejores dibujantes de drágones, por lo menso al estilo Tolkien: muy malos, no la mariconada de Eragon...... )
Este Glorfindel no tiene un pomo que ver, pero la pose de "me pongo a todos los balrogs solito" me fascina a un nivel muy primitivo (me dan ganas de agarrar a palazos diversas cosas)
Bueno, me despido!! Disfruten!
 _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 11-05-2007 13:22 Asunto: |
|
|
Muy buenas imagenes mmkalidoscopio, la primera es del juego Batalla por la Tierra Media 2, de una misión en la que tenes que proteger Mithlond del ataque de un dragon de las Montañas Azules...
Hay tambien una imagen que no habia visto antes de Smaug atacando Esgaroth, y los arqueros tratando de repeler el ataque, muy buena imagen... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 11-05-2007 13:58 Asunto: |
|
|
Coincido en lo de la imagen de Glorfindel, tiene mucho mucho poder
Y además, notaron que lo hizo zurdo? Elfos del mundo uníos  |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-05-2007 02:09 Asunto: |
|
|
Muy buenas las imagenes, mmkalidoscopio!!
Para la próxima, tratá de subirlas de forma que no queden TAN grandes. Podés reducirlas previamente, o dejar links. O lo que es mejor, subirlas con el sistema incorporado al foro, donde automáticamente te genera una miniatura de la imagen.
Si no, la página se deforma feísimo y a los que no tienen banda ancha se les hace imposible de cargar. Es más, si podés cambiar las que ya subiste, te lo voy a agradecer  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 15-10-2007 23:37 Asunto: |
|
|
La verdad, qué buen post me mandé  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 16-10-2007 22:58 Asunto: |
|
|
Ian!! volvisteee!!!!!!!!! snif snif!
Y cla, para no offtopiquear...
Creo que los mejores dragones son los de Howe, así como deben ser, de lo más reptilianos, no esos guardianes de sabiduría y todas esas yerbas, como los pinta Ciruelo, así tan plácidos. Los dragones de Tolkien sí que son feroces, más malos que pegarle a tu mamá  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 17-10-2007 22:33 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Ian!! volvisteee!!!!!!!!! snif snif! |
Hola preciosa! Como anda todo por acá? Voy a ver si después me paso por el chat a saludar. Los extrañé  |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 25-05-2008 13:15 Asunto: |
|
|
Esto me hizo acordar que un "amigo" mío me robó un ejemplar de la primera edición original en in´glés de "Hadas" de Allan Lee!!!!!!!!
Los dibujos estaban buenísimos ni hablar de la calidad del papel... ni hablar d la comparación con la edición castellana con un papel orrible y colores opacos....
 _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-05-2008 03:12 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | Esto me hizo acordar que un "amigo" mío me robó un ejemplar de la primera edición original en in´glés de "Hadas" de Allan Lee!!!!!!!!
Los dibujos estaban buenísimos ni hablar de la calidad del papel... ni hablar d la comparación con la edición castellana con un papel orrible y colores opacos.... |
De Alan Lee y Brian Froud, ¿no? Pero si yo conseguí la edición de Peacock/Bantam en inglés en Buenos Aires. Tan inhallable no debe ser.
Eso sí, una edición en español debe ser prácticamente inútil... con todas las citas y poemas en español... y los nombres folklóricos semi-traducidos... ugh.  _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 26-05-2008 15:32 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Baal escribió: | Esto me hizo acordar que un "amigo" mío me robó un ejemplar de la primera edición original en in´glés de "Hadas" de Allan Lee!!!!!!!!
Los dibujos estaban buenísimos ni hablar de la calidad del papel... ni hablar d la comparación con la edición castellana con un papel orrible y colores opacos.... |
De Alan Lee y Brian Froud, ¿no? Pero si yo conseguí la edición de Peacock/Bantam en inglés en Buenos Aires. Tan inhallable no debe ser.
Eso sí, una edición en español debe ser prácticamente inútil... con todas las citas y poemas en español... y los nombres folklóricos semi-traducidos... ugh.  |
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Dónddeeee??'
Mirá no me acuerdo quién era el tal Brian Froud. Lee hacía los dibujos y no se si escribía sobre las hadas y demás bichos mitológicos. Recuerdo que al final del libro había una serie de fotografías que me causaban mucha gracia. Se trataba de dos hombres (deben ser Lee y Froud) que estaban buscando a estos seres huidizos y se podían ver, escondidos entre ramas o piedras, en el ángulo de la fotografía, a los duendes que los observaban. MI LIBRO afanado, estaba deshojado -no en su totalidad- y entalcado. El lomo estaba casi ya roto. ¿No se tratará del mío?
Quisiera saber dónde lo conseguiste y a cuánto. La calidad de esa edición dista bastante de las ediciones posteriores.
(otras cosas que recuerdo: los fomori de una pierna y un ojo. Las sirenas, algunas realmente fuleras. Una está asomando la cabeza a ras del agua y creo que extiende su mano huesuda para tomar los pies de un niño que se encuentra dándole la espalda, a orillas de la laguna donde pasta esta señora acuática. Ese dibujo está entonado en verde. y pasaron muuuchos años desde que lo tenía en mis manos) _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 27-05-2008 01:32 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | Mirá no me acuerdo quién era el tal Brian Froud. Lee hacía los dibujos y no se si escribía sobre las hadas y demás bichos mitológicos. |
El libro es el que dijiste (Faeries), pero las ilustraciones son aproximadamente mitad de Lee y mitad de Froud. El texto también figura como obra de ambos. Y sí, los hippies ( ) que aparecen en las fotos de las últimas páginas siendo observados por duendes son los autores.
| Baal escribió: | | MI LIBRO afanado, estaba deshojado -no en su totalidad- y entalcado. El lomo estaba casi ya roto. ¿No se tratará del mío? |
No, al ejemplar de Faeries que tengo lo compré nuevo.
| Baal escribió: | | Quisiera saber dónde lo conseguiste y a cuánto. La calidad de esa edición dista bastante de las ediciones posteriores. |
Mis libros tienen fecha de entrada a mi biblioteca, así que sé que a este lo compré en 1994. Fue hace mucho como para recordar el precio (y de hecho tampoco me acuerdo dónde lo compré).
La edición no diría que es fabulosa... tapas flexibles de cartulina, hojas internas de papel ilustración semi-brilloso... suficiente como para que las ilustraciones a lápiz de Alan Lee se vean bien. No sé cómo es por dentro la edición en español, aunque la vi en alguna vidriera.
De última, ¿no se consigue en Amazon.com, por ejemplo? _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 27-05-2008 12:41 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | La edición no diría que es fabulosa... tapas flexibles de cartulina, hojas internas de papel ilustración semi-brilloso... suficiente como para que las ilustraciones a lápiz de Alan Lee se vean bien. No sé cómo es por dentro la edición en español, aunque la vi en alguna vidriera.
De última, ¿no se consigue en Amazon.com, por ejemplo? |
¿Qué es Amazon.com. Bueno soy un cavernícola ciberespacial. Sí, había visto hace un par de años atrás una edición en castellano pero me pareció horrible. La que yo tenía era la inglesa de "Hadas". Y bueno tanto no me acuerdo, si ambos dibujaban. Creía que solo se trataba de Lee. Otra cosa que recuerdo es que allí está toda la iconografía de duendes y fades que se utilizó a posteriori por diversos artesanos. Cuando era pibe y aún poseía el libro, uno iba por el parque Lezama y en la feria se encontraba con duendes al estilo de Lee (Froud). Ahora, parece que es un negocio bastante rentable el comercio de duendes porque en un local del barrio de San Telmo cuya localización no mencionaré porque tengo una memoria bastante frágil como para acordarme de sitios urbanos, se encuentra un notable "almacén" donde venden duendes al estilo Lee-Froud.
Lo que me hace acordar, que, para estar a tono con este tópic donde aparecen figuras reptiloides, hay una iconografía Ciruelo de DRACULS. Sí, hay un Señor de los Dragones y anda en moto por la Avenida Calchaquí del distrito de Quilmes. Creo que va de la Plaza Nicolás Avellaneda donde está esa hermosa feria de los artesanos hasta la de Varela donde hay una feria mucho menor. Pero en esta última nunca lo vi.
*Sí se que es Amazon pero no se como se usa
**¿No tienen algunos caras de ancianos del Himalaya. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |

|
Publicado: 28-05-2008 02:27 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | Otra cosa que recuerdo es que allí está toda la iconografía de duendes y fades que se utilizó a posteriori por diversos artesanos. |
¡Jua! Sí, es cierto, hace años que los duendes de Brian Froud vienen siendo lucrativamente explotados por batallones de artesanos que, a esta altura, probablemente se copian entre sí.
Los Peques también son un semi-afano de los duendes froudianos. Deben haber contribuido a la invasión de duendes artesanales.
En un intento de justicia poética, voy a hacer constar que los duendes de Froud son, a su vez, descendientes de los trolls de John Bauer. *se va silbando bajito*
| Baal escribió: | Sí se que es Amazon pero no se como se usa  |
Antes de usarlo, fijate si te convencen los precios. Desde que se perdió la paridad con el dólar, Amazon es nada más que para casos desesperados.
(¡Uy, tienen una edición “25º Aniversario” de Faeries con tapa dura!) _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 28-05-2008 14:29 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | En un intento de justicia poética, voy a hacer constar que los duendes de Froud son, a su vez, descendientes de los trolls de John Bauer. *se va silbando bajito* |
Sí. Ja ja. Son unos Trolls simpatiquísimos. Con caras de ancianos de Nepal. Coincido. A Bauer lo conocí hace unos días atrás buscando ilustradores infantiles. También conocí a un tal Nielsen. Ambos nórdicos de principios de siglo. Nielsen tiene más marcado el estilo art noveau. Aubrey
Hay un ilustrador, siguiendo la temática príncipes, hadas y mundo maravilloso, de los tiempos de esos ilustradores nórdicos, el ruso I. Bilibin. Compró mi PAPÁ , en una feria un cuento de hadas de Alejandro Pushkin ilustrado regiamente por este artista de principios de siglo. «Cuento del rey Saltán, de su hijo, el príncipe Guidón, glorioso paladín, y de la bella princesa cisne».
Está escrito en forma de poema, veré si puedo postearlo, porque es un relato muy bueno, tiene todo lo que puede tener un cuento infantil, a mi entender, que trate temas maravillosos. Y el ejemlar en tapa blanda lo consiguió mi viejo a tan solo $1!!!!!! un regalito.
En la sección general de este foro, publiqué sobre la reina de Dinamarca. Ella también, sigue pintando, pero era ilustradora de Tolkien. Me interesa ver las coincidencias que tienen estos artistas. Lástima que de la reina nada. ¿Será tan codito que no permite que se difunda aunque sea UN dibujo de algún personaje de Tolkien. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 28-05-2008 20:29 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | De Alan Lee y Brian Froud, ¿no? Pero si yo conseguí la edición de Peacock/Bantam en inglés en Buenos Aires. Tan inhallable no debe ser.
Eso sí, una edición en español debe ser prácticamente inútil... con todas las citas y poemas en español... y los nombres folklóricos semi-traducidos... ugh.  |
Yo tengo la ediciòn en castellano (española) que me regalaron hace unos años... Recuerdo haberlo visto a montones en Yenny y el resto de esas librerìas por la època que se estaban dando las pelis en el cine junto con otro con dibujos de gnomos. Debe haber algunos por ahì todavìa... _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 28-05-2008 23:43 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | También conocí a un tal Nielsen. |
Kay Nielsen fue uno de los ilustradores más grosos de su época. Y eso que había ilustradores buenos por entonces.
| Baal escribió: | Hay un ilustrador, siguiendo la temática príncipes, hadas y mundo maravilloso, de los tiempos de esos ilustradores nórdicos, el ruso I. Bilibin. Compró mi PAPÁ , en una feria un cuento de hadas de Alejandro Pushkin ilustrado regiamente por este artista de principios de siglo. «Cuento del rey Saltán, de su hijo, el príncipe Guidón, glorioso paladín, y de la bella princesa cisne». |
¡Qué lindo! Bilibin era bastante capo. Yo recuerdo haber tenido una edición de cuentos de Pushkin que incluía “El Zar Saltán”, “El Gallo de Oro”, etc., pero no estaba ilustrada por Bilibin.
| Baal escribió: | | En la sección general de este foro, publiqué sobre la reina de Dinamarca. Ella también, sigue pintando, pero era ilustradora de Tolkien. Me interesa ver las coincidencias que tienen estos artistas. Lástima que de la reina nada. ¿Será tan codito que no permite que se difunda aunque sea UN dibujo de algún personaje de Tolkien. |
Se me ocurre que los daneses deben tener algo de eso subido a alguna página web... o, si no, podría estar en elgún sitio de alguna sociedad tolkieniana. Es un tema muy específico, por eso me lo imagino siendo a) cuestión de interés nacional danés, y b) cuestión de interés de entusiastas de Tolkien. _________________
   |
|
 |
 |
|