Casi todo sobre Tom... por Ulver (I parte)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 09-02-2004 17:47    Asunto: Casi todo sobre Tom... por Ulver (I parte) Responder citando

"Casi todo sobre Tom..." por Ulver

Cita:
"Las partes del cuerpo humano son como los planetas que rodean al sol, hacen más o menos siempre los mismos movimientos"

Cita:
Es probable que jamás hayan oído hablar sobre Tom, vaya entonces para ustedes este brevario de glosas sobre él. Se trata de un trabajo que significó años de ardua investigación y absorvió buena parte de mi vida material y espiritual. Tanto tiempo ha pasado desde aquel primer momento en que comencé a estudiar su vida y su obra, que hoy, a la distancia, siento que ha valido la pena tanto esfuerzo, que nada es vano cuando se trabaja con pasión. Solo así es como las destrezas de la mente se afinan aguzando los sentidos, ampliandonos un horizonte que ahora es firme en certezas y donde hemos logrado despejar cada uno de los pequeños dilemas que ayer nos sembraron sus dudas. Creo haber alcanzado con éxito la mayor parte de los objetivos entonces trazados y supongo esto un grandísimo logro, al menos para mi insignificante existencia. Tan solo guardo la esperanza de engendrar en el lector una insoportable inquietud; es también mi humilde apuesta que desde ellos se extiendan millones de gritos de guerra reclamando para Tom un sitio más justo a la medida de su indudable talento. Por ahora descancemos de mí, les propongo ingresar a un mundo mucho más interesante, el fascinante mundo de Tom.
Pero antes de comenzar a develar esta grosería de la historia, me es necesario advertirles que no haremos el típico recorrido imaginario por sus magníficas obras, ello no nos sería del todo posible; si bien es cierto que nos serviría para ilustrar y dimensionar su personalidad como la del hombre genial que fue, muchas veces nos veremos forzados a tomar otros rumbos, rumbos por momentos tortuosos e intrincados pero no por ello faltos de disfrute y encanto; avanzando entonces como nos fuera posible, intentaré demostrar que la razón de tal impedimento es la misma que ha venido escondiendo desde siempre la obra de este indiscreto portador de luz; a propósito de esto último, puedo adelantarme para decir que su luz, su impávida luz, fue bellamente subversiva y que a pesar de su caracter caprichoso e indomable encontró un rincón en el destino, lugar a donde podrá acceder quien así lo desee. Es por ello que este trabajo no es más que una de las tantas sendas posibles. Ahora sí, por fin no más coqueterías del autor ni intermitentes aclaraciones metatemáticas, somos todos bienvenidos y una vez dicho esto ya nada nos detendrá.

Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 10-02-2004 14:43    Asunto: Responder citando

Interesante introducción, Ulver; tenés mi atención. Me quedo esperando...
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-02-2004 23:15    Asunto: Responder citando

recuerda a los SciFi ingleses tipo Stapledon

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 23-02-2004 23:43    Asunto: Re: Casi todo sobre Tom... por Ulver (I parte) Responder citando

Ulver escribió:

a propósito de esto último, puedo adelantarme para decir que su luz, su impávida luz, fue bellamente subversiva y que a pesar de su caracter caprichoso e indomable encontró un rincón en el destino, lugar a donde podrá acceder quien así lo desee.

Jejejejeje
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 24-02-2004 10:08    Asunto: Responder citando

Primero disculpas a Taurendil, recuerdo que lo leíste al toque de que lo publiqué Muy Feliz! pero luego quedo en el limbo me duermo
No se qué es eso Bardiniho (¿será bueno o malo?) y gracias por la atención a Daril tamie'...
Hace una banda que esta Casi terminado Jeje .
Después me posteo otro fregmentito Sonriente
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 24-02-2004 14:09    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
No se qué es eso Bardiniho (¿será bueno o malo?)...

Olaf Stapledon es un escritor de ciencia ficción muy interesante. Autor, por ejemplo, de "Sirio", un libro que estoy terminando de leer y que me está gustando mucho. Me gusta como escribe y los temas que trata, de manera que sí, Lobo, es algo bueno que el Bardo lo recuerde a él al leerte.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 01-03-2004 23:41    Asunto: Responder citando

Muy buena intro, hijito, pero estamo' todos como locos por ver la segunda parte .. y que ya nada te detenga Jajaja

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro