| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 26-03-2003 16:47 Asunto: Los Uruk-hai |
|
|
Tengo una duda con respecto al origen de los Uruks, porque segun la pelicula de PJ el que los crea es Saruman, mezclando orcos con no se que otra cosa pero en la guia de Robert Foster dice que los creo Sauron. Segun el libro dice en varios pasajes que habia Uruks en Mordor y no solo en Isengard. Aunque la mayoria de las veces se los relaciona mas con Isengard, y en la ultima parte cuando vuelven a la comarca la misma guia de Rober Foster dice que los" hombres del jefe" eran los "medio orcos" de Saruman mas parecidos a los Hombres, tambien llamados hombres de Zarquino, estos eran los Uruks ?
Por eso no me queda claro si eran de Saruman o de Sauron?
Trate de buscarlo en el libro y no lo pude encontrar, alguien me puede ayudar?  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 26-03-2003 18:54 Asunto: |
|
|
Recuerdo una discusión al respecto en el foro, a ver si alguien sabe donde estaba. En primer lugar los Uruk-hai son creación de Sauron, luego Sauron disponía de sus propias divisiones de Uruks. Esto se desprende del capítulo cuando los capitanes de Mordor e Isengard dicuten sobre el destino de los Hobbits Merry y Pippin. Viajaron juntos tanto de noche como de día, así que ambos tenían que ser Uruks. _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-03-2003 19:45 Asunto: |
|
|
El topic que dice lord es:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1071
Pero te cuento que los Uruk son una mejora de los orcos, fueron creados por Sauron (los dice en ESDLA) mesclandolos con hombres pero mejorando en mucho la raza de los orcos.
Los que creó Saruman son los orco-hombres y hombres-orco, que no son lo mismo, ya que unos tenían más de una raza que de la otra. Eran muy truchos al parecer estos, mas truchos que los orcos, pero le permitian cumplir ciertas tareas que los orcos no podían. Eso también está dicho en ESDLA. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-03-2003 14:05 Asunto: |
|
|
Gracias chicos !
Gandalf voy a ver el topic!
pero saruman tenia uruks trabajando para el no? por lo que cuenta Lord Daril en la parte en que capturan a Merry y Pippin hay Uruks que respondian a Saruman, entonces se los habia prestado Sauron no? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-03-2003 14:11 Asunto: |
|
|
ah! Gandalf con lo que decis respecto a los orcos-hombres de Saruman, quiere decir que Saruman le quizo copiar los Uruks a Sauron, mezclando hombres con orcos, pero le salieron mal? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 28-03-2003 17:16 Asunto: |
|
|
Claro, Saruman tenia reclutado el ejercito, pero no los había creado él.
Y sí, le salieron mal las imitaciones. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 07-12-2003 08:58 Asunto: |
|
|
Y es que el amarrete de Sauron no le dio la receta para crearlos  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-12-2003 14:49 Asunto: |
|
|
Es que si les daba la receta, habria mas oferta y poca demanda, los precios irian en picada, y la economia de TM se destruiria , pero hablando enserio, podemos observar con el acto de sauron las intenciones del mismo de "There is only one Lord of the rings and his not share power"... como dice Gandalf antes de tirarse de Othrac... pero esa es otra historia
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Glaurung Hobbit

|
Publicado: 10-01-2004 07:44 Asunto: |
|
|
mmm..yo tenia entendido que el uruk-hai era una mezcla de orco y goblin :S.....
bue... listo eh? jauj _________________ voces... solo voces como ecos.... |
|
|
 |
BenKenobi Trasgo

Registrado: 25 Ene 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...
|
Publicado: 08-02-2004 20:21 Asunto: |
|
|
Los Uruks eran mezcla de orcos con hombres, y en los libros se hablaba de que estos eran mas "grandotes" y cuerpodos. Y tambien se les implementó con eso que podían hacer misiones a la luz del sol, cosa que los orcos normales no podían pues le temían a esta o algo así _________________ "Ive been looking for the face I had before the World was made" |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 12-03-2004 21:37 Asunto: Yrch!!! |
|
|
Te pido más respeto para los semi-orcos Gandalf. Si bien los que asolaron la comarca daban la impresión de unos matones realmente patéticos. En la derrota de Helm se describen a semiorcos altos haciendo frente a los capitanes rohirrim y poniendolos en problemas. Por otra parte los semiorcos eran los espías de Saruman y por lo tanto debían tener ciertas habilidades para cumplir esta función. Esos eran por supuesto los más parecidos a humanos.
Cierto ben kenobi, los URUK HAI tambien toleraban bien la luz del sol. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
|