Goblins::.pliiiis!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BenKenobi
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 08-02-2004 20:28    Asunto: Goblins::.pliiiis! Responder citando

Estoy haciendo algunas recopilaciones para una página web (de paso me mando un chivo: www.harryfanaticos.com ) y necesito algunas ayuditas de ustedes. Estoy haciendo ejemplos de distintas razas de criaturas de distintas obras o mitologías, en las que la distinción las distinga diferentemente Jeje
Y si me pueden aportar con info sobre los goblins en la obra de Tolkien, se los agradezco
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 08-02-2004 23:09    Asunto: Responder citando

como base te puedo decir que los goblins primero tolkien los penso como una raza diferente pero despues los describio como una "etnia" de orco. Seguramente ahora vendran explicaciones mas detalladas.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 10-02-2004 01:25    Asunto: Responder citando

Grax, Ciryaquen!

Ahora, si alguno de ustedes puede darme ejemplos de esta raza que aparezcan en distintas mitologías, lo agradeceré profundamente. (Menos de Hp, que ya tengo todo)
Confío en las brillantemente apagadas mentes de este foro Jajaja
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 10-02-2004 01:56    Asunto: Responder citando

Incänus Luin escribió:
Ahora, si alguno de ustedes puede darme ejemplos de esta raza que aparezcan en distintas mitologías...

Vos estás preguntando por goblins, que es una palabra inglesa. El problema es que no define a ninguna raza en particular. Es una palabra que se usa en general para referirse a duendes traviesos o malignos.
Y estos duendes aparecen en leyendas europeas campesinas, tradicionales... la clase de leyendas que hablan de hadas y seres que engualichan gente. Pero no figuran como raza definida en el corpus mitológico de ninguna cultura antigua, que yo sepa. No son como, por ejemplo, los centauros, que de por sí constituían una “raza” con un aspecto definido y ciertas costumbres, y participaban en relatos mitológicos de la Antigüedad.

Los goblins de Tolkien, que aparecen en El Hobbit, en El Señor de los Anillos pasan a llamarse orcs, y ahí sí queda bien claro que pertenecen a una raza definida, cosa que en El Hobbit no se especifica.

MensajePublicado: 10-02-2004 13:48    Asunto: Responder citando

Es interesante notar que en los Cuentos Perdidos Tolkien hablaba indistintamente de Orcos y Trasgos como si fueran dos cosas distintas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 15-02-2004 18:35    Asunto: Responder citando

¡No confundan a los "goblins" con los "orcos"!.
Estos últimos aparecen en la mitología eslava, y son seres espectrales y deformes del otro mundo, con afición por la sangre y la carne humana.
Pueden tener semajanzas, ya que el Profesor fusionó seres de distintas tradiciones para su obra, por lo que no hay tipos puros (por ejemplo, sus elfos son todos muy altos y elegantes, mientras que en la tradición nórdica no superaban el metro con 20 cm., y en la inglesa eran feos y desgarbados).
Te aconsejo tomar como obra de consulta (siempre recomiendo lo mismo Bue... Esto es así ), el libro "Diccionario de Monstruos y Bestias Míticas" de Máximo Izzi, o la obra "Seres Mágicos de las Islas Británicas" de K. Briggs.

Sayounara guiño

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro