Boromir: Heroe o Traidor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 21-02-2004 09:40    Asunto: Responder citando

Bue... Bue...

"... hemos aprendido a amar la guerra y el coraje como cosas buenas en sí mismas, juego y meta a la vez; y aunque todavía pensamos que un guerrero ha de tener inteligencia y conocimientos, y no sólo conocer el dominio de las armas y el arte de matar, consideramos al guerrero superior no obstante a los hombres de otras profesiones. Así lo exigen las necesidades de nuestro tiempo. Guerrero era también mi hermano: Boromir, un hombre intrépido, considerado por su temple como el mejor de Gondor. Y era muy valiente: en muchos años no hubo en Minas Tirith un heredero como él, tan resistente a la fatiga, tan denodado en la batalla, ninguno capaz de arrancar del Gran Cuerno una nota más poderosa.

(...)

¡Ay, desdichado Boromir! Fue una prueba demasiado dura!"

Ciryaquen, así hablaba el sabio Faramir (nuestro admirado) del sentido del guerrero en su época y del "torpe tonto"guiño de Boromir y sus circunstancias. (y de paso reconsideremos el carácter simbólico del episodio del cuerno)
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."

Última edición por Athelas el 21-02-2004 19:52, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-02-2004 09:50    Asunto: Responder citando

Ciryaquen Mannar Turma escribió:
Athelas, me parece que tan solo estas tratando de excusar a Boromir o no podes aceptar que en la comunidad del anillo representaba lo torpe tonto y que no debia ser, porque es asi. no cabe duda.
(...)

PIIIIIIIIIIIIIIII *ERROR* Es BIEN sabido que el personaje del torpe y "tonto" es representado en ESdlA por Peregrin.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 21-02-2004 12:04    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
(Laikasule diria "nos limpia el alma y nos enseña verdades a las que solo inmortales podian soñar con acceder en muchos milenios" guiño )

jajajaja!!! eso fue muy gracioso Jajaja (con perdón del amigo Laika guiño )

Sisi, muy gracioso, pero no hagan comentarios ácidos hacia otra persona de forma premeditada. Después se quejan cuando se arma bardo.

MensajePublicado: 21-02-2004 14:52    Asunto: Responder citando

Todo bien Daril, no me reía de Laikasule sino de la ingeniosidad del amigo Ciryaquen. Además lo puse porque conozco a Laika y sé que tiene sentido del humor y que no se ofendería por esa bromita guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 21-02-2004 15:28    Asunto: Responder citando

Me referia al post original Ian. Y cualquier otro comentario por MP, please...
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 21-02-2004 16:25    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:
Athelas, me parece que tan solo estas tratando de excusar a Boromir o no podes aceptar que en la comunidad del anillo representaba lo torpe tonto y que no debia ser, porque es asi. no cabe duda.
(...)

PIIIIIIIIIIIIIIII *ERROR* Es BIEN sabido que el personaje del torpe y "tonto" es representado en ESdlA por Peregrin.

Lamento meterme en un inutil partido de tennis, pero Pippin no era el torpe y tonto que no debia ser, sino el torpe pero gracioso y noble.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 22-02-2004 17:45    Asunto: Responder citando

Yo no intento excusar a Boromir, yo intento comprender, con la ayuda inestimable de Uds., lo que le sucedió (y por qué sucedió) en tal caso y cual es su responsabilidad real en el asunto. Y además no puedo aceptar que le pasa por tonto, torpe o bruto (en términos absolutos) porque simplemente no creo que sea así (creo que sus errores de deben a excesos de otra naturaleza, o, valga la redundancia, a su propia naturaleza), de hecho le adjudico más al anillo su presunta culpabilidad (sí, es humano, y como tal, permeable a la tentación).

En gral. vos decís que nunca se arrepiente, y eso no es cierto, lo hace (cuando por fin puede rechazar el influjo del anillo y comprender en carne propia su maldad).
Y aquí hay algo que diferencia, creo, nuestras apreciaciones.
Lo explico:
Yo elijo normalmente creer en la pluma de Tolkien y en lo creíbles de sus personajes y vivencias (dentro del marco Fantasía). No lo hago con todos los autores, por supuesto.
Pero como Tolkien me demuestra coherencia interna en su historia, lo hago. Si nos cuenta que se arrepintió, yo creo en ese arrepentimiento nacido de la experiencia creíble que lo genera.
Si nos habla de los motivos de su caída y muerte, yo creo en esa nobleza (tiene errores pero no miente arrepentimiento) y en las virtudes de su esencia (que lo hacen digno de honores ofrendados por otros personajes virtuosos: Aragorn, Legolas, Gimli, y su propio hermano Faramir, quién a pesar del lazo habla siempre con la verdad).

¿Por qué creo? ¿por obsecuencia, por ingenuidad, porque soy un lector incodicional?. No... yo decido creer en eso, porque él se esfuerza en aclararme que el hombre, su Hombre, a través de la historia de la Tierra Media tiene virtudes, muchas, pero también en su naturaleza: debilidades y tentaciones y dudas y responsabilidades que, en determinadas situaciones (en las que no hay certezas ni soluciones perfectas, sino debatirse en elegir, según el propio juicio, el mal menor) pueden condenarlos al error. Y como, casualmente guiño , mi naturaleza también es humana, puedo establecer en mi vida muchísimias analogías de las circunstancias atravesadas por Boromir, y por tanto creer en algo más que simple brutalidad o estupidez como factor de error.

Como si esto fuese poco Tolkien trabaja muchísimo en aclararnos que el objeto por el que se libra una guerra y el destino del Mundo es, en palabras del amigo nono, superarchiplushipertentador y maligno (o algo así) y que, salvo un par de excepciones, modifica y transforma a quién está en contacto con él o cerca.
Una pruba demasiado dura, dice Faramir, y tiene razón.

Cita:
Y menos mal que murio (como ya dije antes) porque sino caia Gondor, le pongo la firma.

Puede ser. La destrucción del anillo (y no caída de Gondor) se debió a una delicada cadena de hechos, por lo gral. lindantes con el milagro.
Aun así, un Denethor sin el plus de locura adicional por la muerte de su hijo, hubiese entorpecido los planes y sucesos. Con Boromir vivo, y esto es una obviedad, se hubiese desencadenado hechos inciertos y distintos a los conocidos.
Gondor no cayó por ese milagro que señalo, pero también por la inteligencia, valentía y perseverancia en la lucha de quienes lo hicieron hasta el final.

Cita:
Ademas de coraje no tenia un pomelo segun lo que dijiste vos afirmando que no se te ocurre con que cara iba a volver a Gondor diciendo "Frodito se ocupa de todo", en cambio si hubiese tenido cara para volver diciendo "Aca tengo el anillo, bajense lo calzoncillo", o sea, para hacer lo correcto y bancarse las concecuencias no tenia cara, pero para hacer lo incorrecto y llenarse de gloria si. Muy bien el heroe! Aplausos!

Por si las moscas: yo no hablé jamás de Boromir como héroe (aunque reconozco que lo era para su pueblo).
Por lo otro más arriba creo que expliqué los motivos que invalidaban esta salida, no quiero repetirme más de lo que ya lo hago.

Cita:
Aragorn ser arrepiente de su salida ruidosa de Bree, Boromir nunca se arrepiente (o por lo menos no tiene los quinotos para admitir su error) de la bestialidad que hizo al sonar el cuerno.

Parece que ni él ni yo podemos ver en eso un error. Es más, a mí me encantó esa desobediencia o imprudencia en nombre de reivindicar sus fuentes y condición guerrera.

Cita:
Boromir no es un heroe, no es un malo pero no es un heroe. La comunidad necesitaba un "bruto que le agregara tension a la cosa" y Boromir llenaba ese rol.
No tenia ningun lugar en la comunidad, era un error que estuviera ahi, un error (o adrede) de un servidor de Sauron (Denethor).

No es un héroe, es cierto, al menos en esta parte de la historia.
Como creo que dijo PippinTook666, creo que la cosa pasa más por ilustrar la debilidad de los humanos frente a la tentación del anillo, y cómo esto desencadena el final de la unidad, entre otras cosas.

Cita:
Ponerle el pecho a las balas es de giles, no de heroes.

Ok, prefiero ser un gil, tons.

Cita:
Boromir. Eomer era menos bruto a la legua, mucho mas digno de ser un rey, lo demostro cuando no se dejo llevar por la calentura con el enano ese Gimly hijo de Gloin y le dio los caballos al elfo ese hijo de Thranduil y al barbetas pseudo-elegante del heredero de Isildur.

No es valida la comparación, ya que en este topic se juzga a Boromir en sucesos en que estuvo influenciado por el aniilo, cosa que con Eomer no sucede.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 22-02-2004 18:11    Asunto: Responder citando

Athelas escribió:

Cita:

'Ponerle el pecho a las balas' es el acto supremo de arrogancia y egoismo. Prefiero salvar mi imagen antes que salvar al mundo. Eso de ponerle el pecho a las balas es algo que inventaron los reyes y gobernantes una vez que ya no tenian la necesidad de ponerle el pecho a las balas para que lo hagan los peones.

Cita:
Boromir. Eomer era menos bruto a la legua, mucho mas digno de ser un rey, lo demostro cuando no se dejo llevar por la calentura con el enano ese Gimly hijo de Gloin y le dio los caballos al elfo ese hijo de Thranduil y al barbetas pseudo-elegante del heredero de Isildur.

No es valida la comparación, ya que en este topic se juzga a Boromir en sucesos en que estuvo influenciado por el aniilo, cosa que con Eomer no sucede.[/quote]

En cuanto a lo de Eomer y Boromir, es una cosa off-topic. Eomer tambien era bruto quiza pero tuvo mucho menos tiempo de demostrarlo. Ademas la accion que prueba su brutalidad (no manejar la situacion de Grima inteligentemente) es una muestra de entrega, no de egoismo. Boromir quiere el anillo desde que se entera que existe.

Ademas me gustaria marcar un paralelismo con Denethor que se arrepiente recien cuando esta muriendo, marcando que los personajes no eran malos, sino que tenian demasiadas fallas y debilidades como para hacer las cosas bien. En cuanto a Tolkien y el sobre analisis de su texto... Me encanta como escritor, me parece increible lo que creo, pero su fuerte no era la complejidad de sus personajes. Tenia demasiados, no lo culpo, pero es mas la tematica la que acarrea la narrativa (en mi opinion) que los personajes. Una vez que lei eSDLA en ingles me di cuenta de que los personajes se desdibujan a lo largo del texto, no tienen una consistencia. Y me refiero a mas alla de los cambios que sufren en el viaje. En nagacion lo lei por segunda vez en ingles y me di cuenta que era asi. A veces Aragorn habla como Frodo, Frodo habla como Gimly y Gimly habla como Sam. Por eso me veo mas inclinado a pensar que los personajes eran mas de molde y de contexto que personajes de construccion en si. Eso tambien hace mas elegante la forma de escritura porque al ser la tematica tan fuerte como 'personaje' fluye de una manera que pocos libros de su tipo, o de cualquier tipo logran. Ahi fue cuando entendi, o creo que me acerque mas a entender la nocion de la tierra media como personaje. No se si esto era adrede o no, pero me parece que era tan solo su forma de escribir.
Dragón Negro

MensajePublicado: 23-02-2004 15:08    Asunto: Responder citando

Athelas escribió:

Cita:

'Ponerle el pecho a las balas' es el acto supremo de arrogancia y egoismo. Prefiero salvar mi imagen antes que salvar al mundo. Eso de ponerle el pecho a las balas es algo que inventaron los reyes y gobernantes una vez que ya no tenian la necesidad de ponerle el pecho a las balas para que lo hagan los peones.

Ahí no estamos de acuerdo, mi estimado. Sinó ponemos el pecho a las balas nunca iremos al Valhalla.
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 23-02-2004 17:33    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Ahí no estamos de acuerdo, mi estimado. Sinó ponemos el pecho a las balas nunca iremos al Valhalla.

No quiero convertirme en el contradictor del equipo, pero en realidad es que si no morimos en combate no iremos a Valhalla. Eso no significa suicidarse.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 24-02-2004 11:15    Asunto: Responder citando

Boromir en la mitología escandinava hubiera alcanzado a transformarse en un einherje al morir, sin dudas habría ascendido al Valhal y tendría el respeto y el amor de Valfandir por su valentía y honorabilidad.

“Ponerle el pecho a las balas” es una expresión medio argenta, es cierto que es un giro confuso pero no significa ser un imbecil, significa comprometerse en una causa hasta el final, a cuenta y riesgo de un ideal que se nos impone al espíritu.
Encerrado en la comodidad de nuestras casas, esperando por un combate poético, nuestro alma con suerte tendrá por destino el Helheim.

Un suicida puede ser un cobarde o un desbordado por una situación insoportable –por ello merecen nuestra piedad- pero más allá de nuestros juicios morales, también puede ser alguien muy valiente al modo de un Kamikaze, un Bonzo o un fundamentalista de Medio Oriente.
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 24-02-2004 16:54    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Boromir en la mitología escandinava hubiera alcanzado a transformarse en un einherje al morir, sin dudas habría ascendido al Valhal y tendría el respeto y el amor de Valfandir por su valentía y honorabilidad.

Sin duda. Boromir murio en combate defendiendo a sus amigos, mas que suficiente para Valhallearse.
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-02-2004 00:55    Asunto: Responder citando

Cirya: ¿qué opinás sobre el Viento Divino?
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 25-02-2004 01:19    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Cirya: ¿qué opinás sobre el Viento Divino?

Que opino del viento divino? La respuesta la di mas arriba pero me cito a mi mismo: Dije
Cita:

El emperador se estaba rascando la trocha cuando los pibes se estaban suicidando porque el y su manga de hijos de una remilgrandisimapu*a no se habian dado cuenta que su complejo industrial dependia de estados unidos y esa guerra nunca la podian ganar.

Ian, no me hagas empezar con el tema de la Segunda Guerra en el frente Pacifico porque ya lei cuatro libros y no se cuantos tratados academicos (por la universidad) y me voy a poner a escribir indiscriminadamente, me voy a acalorar y me va a hacer mal al corazon. No se puede comparar nada de eso con la cultura occidental.
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-02-2004 01:24    Asunto: Responder citando

jaja, ok, ok... (lo dejamos para otro día ¬¬ )
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 25-02-2004 09:00    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:

Sin duda. Boromir murio en combate defendiendo a sus amigos, mas que suficiente para Valhallearse.

Por ende, creo que todos coincidimos en que Boromir murió como héroe... aguante Boromir canejo!
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 25-02-2004 11:23    Asunto: Responder citando

Por lo que estuve leyendo no creo que todos estemos de acuerdo precisamente en ese punto. Yo sí, pero creo que es lo UNICO HEROICO que hizo Boromir en su vida (defender a los hobbits).
Una cosa es ser temerario, valiente, decir presente en todas las batallas; y otra cosa es ser UN HEROE. Y con esto respondo en parte a la pregunta original planteada en el tópico: no era ni un héroe ni un traidor.
Que sucumba a la tentación no se me hace sinónimo de traidor, no no.

Es lo mismo ser héroe que 'bancarsela'? No lo creo.
Boromir tuvo un arrebato heroico (promovido por un graan remordimiento y sentimiento de culpa, cabe aclararlo) solo en defensa de los hobbits: expuso su vida para defender la de otros.

Por otro lado, no creo que el hecho de haber sido un "valiente capitán de Gondor" sea lo mismo que lo anterior.. es decir, por haber defendido durante tanto tiempo las tierras de Gondor no quiere decir que se haya recibido de héroe por ello.
El no salía a exponer su vida para salvar la de otros (solamente, en un rapto altruista): creo que salía movido por un alto sentimiento de HONOR y responsabilidad por ser el hijo del Senescal, y principalmente porque le gustaba vivir 'de batalla en batalla'.. o sea, era una temerario, no un héroe.

Peeero, que no haya sido un héroe con todas las letras ni un sabio no quiere decir tampoco que haya sido un ignorante, un bruto.. por poco y me lo comparan con un troll, che!!!
Quizás no era EL estratega (si lo hubiera sido se hubiera dado cuenta que era necesario no solo defender a Gondor sino tener una visión más amplia) pero tampoco era un cavernícola, loco.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 25-02-2004 14:01    Asunto: Responder citando

Irmo Fëantur escribió:
Ulver escribió:

Por ende, creo que todos coincidimos en que Boromir murió como héroe... aguante Boromir canejo!

NO. Para los Vikingos era mas facil ser un heroe que para muchas otras culturas. Y el libro de Tolkien no es un libro Vikingo, o nunca se hubiese concentrado tanto en criaturas que odian la guerra (elfos) y petisos que ni siquiera piensan en ella (hobbits). Para Tolkien la guerra era una aberracion, un error. Para los Vikingos era divina, hermosa y sagrada.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 25-02-2004 19:18    Asunto: Responder citando

Siempre al mezclar mitologías se arma baruyo; se podrán encontrar algunas estructuras similares, ciertas analogías, pero... ese tipo de razonamientos tiene límites, salen conclusiones útiles, muy generales pero más débiles.
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 25-02-2004 19:29    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Siempre al mezclar mitologías se arma baruyo; se podrán encontrar algunas estructuras similares, ciertas analogías, pero... ese tipo de razonamientos tiene límites, salen conclusiones útiles, muy generales pero más débiles.

ese era el punto que estaba tratando de hacer llegar.

PD: el topic Frodovs.Jackson ha muerto. QUE VIVA EL TOPIC FRODOvs.JACKSON!
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 01-03-2004 23:45    Asunto: Responder citando

Sobre Boromir, para mi....... el tipo es un héroe........y si las circunstancias, razones y la forma en que murió no alcanzan a que se le perdonen sus errores anteriores........ no sé entonces......pero para mi, eso deberia alcanzar......
Esta bien...por ahi tenia muy arraigadas en la cabeza ideas equivocadas.......pero nunca pensó en hacer el mal.....todas sus acciones fueron por buenos motivos......

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 03-03-2004 18:11    Asunto: Boromir: héroe o traidor? Responder citando

Hola:

Sin duda Boromir era un héroe para su pueblo ya que de no ser así Denethor no lo hubiera elegido para representar a los en el Concilio y en su posterior tarea. Representa al hombre con sus defectos y virtudes aunque pareciera que su ambición lo dominó en un momento, luego con su muerte esto quedó relegado ya que murió dignamente y representando una justa causa. Por otro lado está Aragorn, también representante de la raza y a pesar de ser un montaraz que luego tiene que dejar paso al rey, su concepción siempre resultó ser más heroíca-romántica por el papel que desempeña ambos personajes, en cambio a Boromir siempre se lo representó como un hombre más "crudo" no tan "arquetipado". Saludos desde la Tierra Media. Arien Undómiel.
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 03-03-2004 18:20    Asunto: Re: Boromir: héroe o traidor? Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:

Sin duda Boromir era un héroe para su pueblo ya que de no ser así Denethor no lo hubiera elegido para representar a los en el Concilio y en su posterior tarea.

Hay otras teorias tambien, Arien, para justificar el envio de Boromir por parte de Denethor (se inyectaba liquido de frenos, los tomatitos estaban podridos, etc.) Pero se debio a cosas mas sutiles que simplemente creer que era un heroe. Ya la discutimos mas arriba durante horas con un grupo de cientificos, no se si lo leiste o no. Un saludo cotez y galante porque todavia no te conozco y no quiero que te asustes.
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 04-03-2004 02:55    Asunto: Responder citando

Eh, me parece que estan otorgandole demasiado crédito a boromir... Es más, cuántas veces aparece?? Pocas... Al principio. de ESDLa y despues no aparece mas salvo menciones al pasar...
sigo pensando en que es un personaje secundario, un pretexto para continuar la historia (sin el, Frodo no se movería a Mordor solo con Sam...) Eso del sueño profectico tb, boromir era solo una vía...
Nada más...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 04-03-2004 13:06    Asunto: Boromir... Responder citando

Hola de nuevo:

Bueno sí creo que hay no una sino varias teorías en las que se basó Denethor para enviarlo al Concilio, sólo que desde mi punto de vista para su padre un hijo es un héroe, pero bueno volviendo a la cuestión en sí y al mensaje anterior me pregunto ¿Boromir era un personaje secundario en la historia como mencionaban por allí? Creo que ESDLA no tiene personajes secundarios, cada cual tiene su momento de fama, al igual que no hay sólo un héroe sino que quien más quien menos lo es o lo fue alguna vez. Saludos, hasta pronto!!! guiño Arien Undómiel.
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-03-2004 17:31    Asunto: Re: Boromir... Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:
Creo que ESDLA no tiene personajes secundarios

Bueno, eso es lo que a vos te gustaria pensar, pero lo cierto es que ESDLA es tan solo un libro de aventuras creado por un hombre normal y si tiene personajes secundarios que son un instrumento con el que el autor puede seguir contando la historia.

A veces he visto que aca idealizamos tanto a Tolkien como a ESDLA y no vemos que es un libro como cualquier otro en la forma que se escribio. Ademas Tolkien no era particularmente dotado a la hora de escribir. El merito de el fue la creacion del mundo y de sus detalles. Siempre crei, y vos a seguir creyendo que si idealizamos empezamos a matar la obra.
Valar
Valar

MensajePublicado: 04-03-2004 17:54    Asunto: Re: Boromir... Responder citando

Ademas Tolkien no era particularmente dotado a la hora de escribir.

¿Ejem, perdón? Lo mejor que tiene ESDLA lejos es la forma en que está escrito. Tolkien no es el mejor escritor del mundo pero SÍ tenía su genio a la hora de escribir.
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-03-2004 18:01    Asunto: Re: Boromir... Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Ademas Tolkien no era particularmente dotado a la hora de escribir.

¿Ejem, perdón? Lo mejor que tiene ESDLA lejos es la forma en que está escrito. Tolkien no es el mejor escritor del mundo pero SÍ tenía su genio a la hora de escribir.

Y justamente, no era particularmente dotado, lo hacia bien pero no sobresalio por su forma de escribir.
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 04-03-2004 18:15    Asunto: Responder citando

Que no hay personajes secundarios?
Cebadilla Mantecona, Nob, Ted Arenas, Bill Helechal, los demas hobbits, Háma, Erkenbrand, los reyezuelos vasallos de Gondor, los Drugs (sorry, G, pero lo son...), algunos elfos de Lothlórien, Beregond y su hijo, quien acompaño a Pippin,.... hay muchos....
Y las Aguilas, yeah, tb lo son....muchos animales (Bill el Pony, Los Mumak, etc)
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-03-2004 18:21    Asunto: Responder citando

Arien, desataste la ira de Elwen... que Eru nos guarde...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro