| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 23-10-2002 14:17 Asunto: Freya y Glorfin |
|
|
Bueno, esto es un cuento de hadas, y la forma en que escribí difiere mucho de como escribo comunmente. EL título me parece muy lamentable, pero soy tan malo para inventar nombres como para inventar tìtulos, así que pongo el que más se adecue a la historia(notarán que ningún nombre lo inventé yo, ni remotamente ).
Espero que les guste, haré más aportes futuros, pero con distinta trama y escritura, hasta entonces les dejo esta primera producción _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 23-10-2002 14:20 Asunto: |
|
|
Freya y Glorfin
Había una vez, en un reino muy lejano, un rey y una reina que vivían felices y gobernaban sabiamente.
Tenían una hija muy niña aún, y habitaban en un hermoso palacio con sus sirvientes. El rey se llamaba Ruderico, y su reina, Ginebra, y la pequeña princesa, Freya.
En el reino vecino gobernaba otro rey, que era malo y tirano con su gente, y era enemigo del reino de Ruderico. El rey de este lugar tenía un hijo muy joven, al que desde siempre crió en las artes de las armas y de la guerra, pero que no era cruel como su padre. Su nombre era Glorfin.
Sucedió que una vez, el rey malvado atacó el reino del rey bondadoso, porque tenía envidia de su sabiduría, y aunque todos los habitantes del reino alcanzaron a refugiarse en el castillo del rey, las tropas enemigas asolaron la ciudad, mataron los animales y estropearon los cultivos.
Entonces el rey malvado hizo su campamento alrededor del palacio, y e hambre y la sed empezaron a sentirse rápidamente entre los súbditos de Ruderico. Si continuaba el asedio por mucho tiempo, toda la población perecería de hambre.
Ahora bien, una bruja malvada que servía al rey invasor le propuso hacer una oferta a los sitiados, y el rey la envió como mensajera al palacio de Ruderico.
Ruderico la recibió en su trono junto a su esposa y su hija, en la sala principal del palacio, frente a todo el pueblo.
- ¿Qué oferta me traes de tu señor, mi enemigo? - preguntó Ruderico.
- ¡Oh gran señor! - exclamó la bruja con voz melosa. - Mi noble y buen
señor os propone un justo pacto por tu libertad. Le daréis cada año la mitad de la cosecha y entregaréis a tu hija como esposa al príncipe, el hijo de mi señor, cuando la edad de casarse le llegue. A cambio, mi señor ofrece tu libertad y la de tus súbditos.
Tanto el rey y la reina como el pueblo reunido miraron indignados a la bruja insolente. El tributo era una humillación que podían aceptar, pero la mano de la heredera, jamás. El rey se levantó entonces y exclamó:
- ¡Vuelve por donde viniste, y dile a tu cruel señor que jamás aceptaremos semejante trato!
La bruja rió entonces estridentemente, y lanzó una maldición a todos los presentes, que quedaron al instante duros como rocas. Acercándose al trono tomó a la pequeña princesa Freya y la raptó frente a los incrédulos ojos del rey, riendo cruelmente. Cuando recuperaron la movilidad, la bruja ya había llegado al campamento enemigo.
Todos los jóvenes del reino tomaron entonces sus armas y salieron del palacio con el rey Ruderico a la cabeza, y junto al rey luchaba Fingal, el mejor de sus guerreros.
Fue una lucha desesperada, porque el enemigo era muy superior en número, pero los arqueros de Ruderico los tomaron por sorpresa, y una tormenta de flechas cayó sobre el campamento antes de que los invasores reaccionaran. Ahora bien, sucedió que una de estas flechas alcanzó al rey malvado, dándole muerte, y desorganizando el ejército invasor, que huyó, llevando consigo al joven príncipe y a la bruja malvada, pero olvidando a la princesa, que aterrorizada corrió al bosque cercano, donde una campesina cuidó de ella.
------------------------
Diez inviernos pasaron entonces, y las gentes de Ruderico reconstruyeron la ciudad, criaron animales y plantaron los campos, y el dolor fue pasando lentamente, aunque el rey y la reina, más ancianos y venerables, no pudieron hallar a su hija, que se hizo una joven hermosa y virtuosa, bajo los cuidados de la bondadosa campesina que hubiérala hallado en el bosque.
Un día de primavera, el hijo del rey malvado, Glorfin, cazaba en el bosque de los lindes del reino, y vio repentinamente a una joven cuya belleza lo deslumbró, y quedó perdidamente enamorado. Glorfin era ahora rey en el reino de su padre, pero a diferencia de él, era sabio y valeroso, aunque su pueblo era un pueblo de guerreros; pero a la que había visto no era otra que Freya, la hija del rey Ruderico. Él se le acercó a hablarle, y le dijo:
- ¡Oh cara estrella que deslumbras con tu belleza los ojos del guerrero! Irradias un hechizo de dulzura que ni el más valiente podría resistir.
Pero ella tuvo miedo de él y corrió rauda a su casa, y él no pudo alcanzarla, pues parecía que el bosque se abría al paso de ella, y se cerraba como un muro ante él. Muchas veces volvió él al bosque, y la veía siempre que podía, hasta que un día, al encontrarse, ella no huyó, sino que se le acercó, y caminaron juntos por el bosque.
Una luna duraron los encuentros en el bosque, y entonces el príncipe le reveló su identidad, y ella le dijo a él su nombre, un nombre que el recordaba, aunque no sabía de donde, pues ella no se acordaba de quién era hija.
Él la acompañó hasta su casa y pidió la mano de Freya a la campesina, que le dijo:
- Muy feliz sería yo si concedértela pudiera, pero no tengo yo el poder de tomar esa decisión. - se dirigió entonces a la princesa - Hija mía, tal vez debería yo haberte dicho esto antes, pero fuerte era el deseo que ardía en mi de tenerte a mi lado. Tu no naciste de mi vientre ni en tu temprana infancia te he criado; porque tu llegaste aquí un día, hace mucho tiempo, cuando en una batalla cruel fueron expulsados los invasores. Venías perdida y desesperada, y te cuidé hasta que sanaste, pero nunca pude saber quienes habían sido tus padres.
La bondadosa campesina se entristeció mucho entonces, y con los ojos llorosos acarició el cabello de la sorprendida muchacha. Entonces Glorfin habló, y dijo:
- En mi memoria está grabado el nombre de Freya, pero no puedo recordar de donde. Partiremos a ver al sabio rey de este lugar, y le pediremos consejo en nuestro caso. En cuanto a usted, señora, le juro por los dioses de la Valhalla, que seréis recompensada, el ciento por uno de lo que habéis dado.
La campesina rompió a llorar, y los despidió desde la puerta de su casa. Al anochecer llegaron al palacio del rey, que los alojó en sus estancias para reposar del viaje. De madrugada el rey los convocó en el salón del trono.
- ¡Salve, oh, caballero y noble joven! ¿Qué buscáis aquí que yo pueda daros?
Glorfin agachó la cabeza al recibir el saludo, mientras que a su izquierda Freya se postró de rodillas ante su señor. Ruderico se sorprendió:
- ¿Quién eres tu, forastero, que no te arrodillas ante el saludo del rey?
- Muchos años de vida reciba usted, majestad, pero yo soy el rey del reino vecino, que he venido de incógnito a causa de esta joven, a quien quiero desposar. Glorfin es mi nombre, y Freya el suyo, soy el hijo de vuestro antiguo enemigo, y vengo a pedir perdón por sus faltas, al tiempo que os ruego consejo, pues esta joven, criada por una campesina, desconoce a sus padres, y sólo sabemos de ella que llegó un terrible día, el día de la batalla en que pereció mi padre.
El rey, asombrado, miró a los ojos de Freya, y a través de ellos vio los de su hija. Entonces el velo del hechizo se rompió, y padre e hija corrieron a abrazarse.
- ¡Grandes hazañas y bellas acciones he oído que de ti se cuentan, Glorfin! Te entregaré con gusto la mano de Freya, mi hija, y a la campesina, la colmaré de bienes, y vendrá a vivir a este palacio, donde será amada y respetada por todos. Y ahora, organizaremos un banquete nupcial, y todo el pueblo estará invitado, y os daré mi bendición, para que seáis felices.
Todo se hizo según el rey había dispuesto, y Glorfin y Freya se casaron aquella noche.
Ruderico y Ginebra murieron unos años después, ya muy ancianos y felices, y Glorfin fue un rey sabio y justo para los dos reinos, y él y Freya vivieron felices muchos años más. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 24-10-2002 00:03 Asunto: |
|
|
Huy, que bueno esto Meriadoc!!!
| Meriadoc Brandigamo escribió: |
Pero ella tuvo miedo de él y corrió rauda a su casa, y él no pudo alcanzarla, pues parecía que el bosque se abría al paso de ella, y se cerraba como un muro ante él. |
Lord Daril gustar esta parte. Lord Daril imaginar flaco machacando nariz contra árboles...  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-10-2002 14:35 Asunto: |
|
|
Gracias Lord por el comentario... jejeje, el único en todo este tiempo, che, si no les gusta diganme!! Así lo corrijo y aprendo!!!!  _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 24-10-2002 15:51 Asunto: |
|
|
Hola!!!
Merry, no había leído este cuento...
Buenísimo! Y qué bueno, aparece una bruja. Me encantan los relatos que tienen brujas.
Me gustaron varias imagenes que pusiste, como por ejemplo que la cita Lord Daril
Y un final feliz...hace tanto que no leo uno... :mrgreen: Bienvenido sea.
Espero que sigas aportando!!! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 26-10-2002 02:34 Asunto: |
|
|
Muy bueno Meriadoc, no lo había leido hasta ahora y la verdad es que me lo perdí.  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 28-10-2002 22:45 Asunto: |
|
|
Gracias, Heya y Smaug! _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 15-01-2004 03:28 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandígamo escribió: | | Tanto el rey y la reina como el pueblo reunido miraron indignados a la bruja insolente. |
Ya me imagino como se debe haber asustado la pobrecita bruja
Muy bueno el cuento
muy bien ambientado _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 24-01-2004 10:09 Asunto: |
|
|
Ya lo habia leido pero como estaba en clase de lengua no pude postear nada porque tecnicamente esta prohibido usar las computadoras en clase como mi profe de lengua es vizca nos aprovechamos un poco me parecio muy bueno me encantan los cuentos asi  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-01-2004 11:55 Asunto: |
|
|
Jajajajajaja primo, transcurrió un pequeño lapso (!!) desde que lo posteaste hasta que me puse media pila y lo leí xDDD
Muy bonito, realmente me sorprendió mucho que concluyeras la historia con un final feliz , no se porque pensé que iba a terminar en tragedia (seré demasiado pesimista??)
Son muy interesantes las cosas que escribis, animate más a compartirlas con nosotros eh??
Saludos _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|