| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 03-04-2006 19:32 Asunto: |
|
|
Hola.
No es mi intención abrir polémica, Luth, a mi me encanta García Márquez y ni me picó que en este mismo post se diga que Cien Años de Soledad es un tostón indigerible. No comparto el estilo literario de Sabato, de eso se trata.
Lo otro...¿como decirlo sin que sea tomado a mal...? Es que no puedo ya ignorar los casos de personajes públicos (el caso de Sabato es tan sólo un emergente dada su reputación literaria) que mantienen una postura "eternamente" conciliatoria basculando blandamente entre polos opuestos. y yo no creo que sea necesario haber sido perseguido por la dictadura para convertirse en un adalid, basta con la actitud.
Perdoná si con lo que dije te molesté, Luth. Nada personal. Simple sinceramiento de conciencia: lo de Sabato lo tenía "atravesado en el garguero"
saludo lo más amable posible desde Minas Morgul _________________
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 03-04-2006 21:51 Asunto: |
|
|
(Ya termino el offtopic )
Desde ya que no me ofendiste en lo más mínimo, burzum Preguntaba por simple curiosidad, debido a los distintos hechos y versiones que llegaron a mis oídos - la tuya entre ellas
Quisiera diferenciar, ya que estoy, la cuestión moral de la literaria. Sábato pudo haber sido un asesino o un santo, y sin embargo sus libros deberían gustarnos o no sin que ello influya en esa "decisión". Yo soy una ferviente admiradora de su obra literaria, pero eso, desde luego, no implica que coincida con todo lo que haya hecho en su vida
Ojo, no digo que vos hayas dicho lo contrario. Quería comentarlo nomás  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-04-2006 18:59 Asunto: |
|
|
Hola, Luth.
Todo bien. Lo de la actitud de Sabato lo acoté de pasada. Pero sucede que tampoco me gusta su postura literaria. Fijate que en Abbadon plantea el tema apocalíptico de una manera muy "europea"(eran los años de la guerra fría y hay en la novela un halito como de "todo se acaba", yo creo que él, como latinoamericano debería de verlo con otros ojos. América Latina ¿no debería ser la esperanza del mundo?*
Bueh, es mi postura, no pretendo que nadie la comparta.
Saludo, como siempre, desde La Capital del Miedo.
* Este pensamiento sagaz no es mio: lo dijo cierto amigo mio, licenciado en historia. _________________
 |
|
|
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 29-05-2006 17:51 Asunto: |
|
|
Uno que me regalaron hace poco de Maria Esther de Mguel, "Un dandy en la corte del REy Alfonso". Malísimo, llegué a la página 30 y lo tiré por la ventana...  _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 28-08-2006 22:36 Asunto: |
|
|
Es decir, es el casi único tstimonio que tenemos de una forma de vivir que perdimos para siempre. Una forma de vivir más cruel tal vez pero seguramente mas plena. Mejor, bah.[/quote]
Tal cual, papá. En cuanto a los epítetos de Homero (y de otros), son parte de la epopeya antigua y de ese estilo de verso, que no es ni de nuestra época ni de nuestro idioma. En las epopeyas hindúes son mucho peores. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 28-08-2006 22:40 Asunto: |
|
|
[quote="Morwen"]Si, a mi me pasó lo mismo que a Ulver, tengo "La divina comedia" en verso y aunque la empecé varias veces no la pude terminar. Pero no la incluí aca porque sé que en algún momento voy a leerla completa.
Mago ¿conocés alguna edición en prosa que sepas que esté buena?
Bueno, la Divina Comedia es poesia y para disfrutarla te tiene que gustar la poesia. Ninguna traduccion en prosa es buena, y de las que hay en verso muchas tambien son malas, incluida la tan afamada de Batisttessa. Yo la estoy leyendo en italiano y es un libro increible.
En todo caso si leés una traducción en prosa es algo parecido a ver una película en lugar de leer el libro en el que está basada. Se puede discutir si el contenido es o no el mismo, pero el medio de hacértelo llegar sin duda es de una naturaleza diferente. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 14-11-2006 10:34 Asunto: |
|
|
Los dos q lei de Sabato (El Tunel y Sobre heroes y tumbas). Me parecen que ahonda muucho en las miserias humanas y que esta siempre todo mal. Y los perfiles de los personajes en las historias son bastante parecidos. A mi, personalmente, no me causaron mucho esos libros.
Mi Planta de Naranja Lima. Me lo hicieron leer en el colegio. Mucha gente dice que estan buenisimos y que terminan llorando y no se que mas. Yo no pude pasar de los dos primeros capitulos. Lo cierro automaticamente.
La ciudad de la Alegria, de Dominique Lapierre. Me pasa lo mismo que con Mi Planta de Naranja Lima. Me aburre soberanamente.
La saga de las Moonshaes, de Douglas Niles. Y eso que la literatura fantastica me encanta, eh. Pero me parecio sumamente insoportalbe. (Lei los 3 de la saga, de puro cabezon nomas).
Al Quijote lo tengo q retomar, lo deje medio abandonado.
Y como dicen ahi arriba, no vua saltar por un par de libros que mencionaron ahi arriba que me encantan
Se que hay mas, pero por ahora me acuerdo de esos nomas _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Der Rabe Posadero de Bree

Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald
|
Publicado: 23-01-2007 21:00 Asunto: |
|
|
¡Pues yo jamás en mi perra vida pude leer un libro de procedencia ibero-americana (excepto claro, "La Saga de los Confines"). No. Para mí, nada que no esté escrito por alguien con un apellido terminado en "sen" o "son". _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 25-05-2007 16:17 Asunto: |
|
|
... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:48, editado 1 vez |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 25-05-2007 18:51 Asunto: |
|
|
Cualquier morondanga de Autoayuda (por suerte no he leido ninguno, pero que son perros, lo son ) Perdón si hiero la sensibilidad de alguien, es que no los soporto (a esos libros!!)
Dia tranquilo y soleado, aca en el camino a Capitán de Hombres _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 25-05-2007 19:29 Asunto: |
|
|
sr kalidoscopio... o amigo kali... A mi me pasa lo mismo.. Y eso que intenté darle una oportunidad, para no pecar de prejuicioso. Pero igual, me siguen pareciendo que no me inspiran nada y no muy atractivos (si fuera poco sutil diria que me parecen horribles, pero bue ). A Bucay ni de cerca lo quiero Y Coelho.. nunca me tentó y tengo la impresion de que no me va a gustar. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 16-06-2007 20:25 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 28-06-2007 19:06 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 29-06-2007 08:17 Asunto: |
|
|
| Cita: | | “Ellos [los ingleses] son ovejas extraviadas. Sin embargo, y a pesar de que los judíos gobiernan todo lo que sucede en su isla, hay grandes hombres fieles a la sangre y la Raza; por nombrar sólo a uno de ellos, el genial J.R.R. Tolkien, quien, en su magnífica trilogía titulada ‘El Señor de los Anillos’, ha demostrado la superioridad del Pueblo de Piel Blanca y Ojos Claros”. |
Y si no se murió decime donde encontrarlo  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 29-06-2007 10:49 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | Por una de las extrañas y múltiples casualidades del destino, ha caído en mis manos un libro llamado “Adolf Hitler, el Último Avatara”. Se trata de un compendio (¡de 644 páginas!) de lo que el mundo recientemente ha conocido como Hitlerismo Esotérico: una mezcla de creencias y leyendas griegas, germánicas, budistas e hinduistas. El autor (Miguel Serrano), un facho chileno delirante, incluye una “pequeña” autobiografía (de unas 200 páginas), en la que se da a sí mismo y a sus compañeros de pandilla epítetos como “héroes”, “guerreros aryos” y “mártires”. El texto abunda en disparates tales como: Chile es una nación sacra y mágica, fundada por vikingos que, en el siglo IX, llegaron a sus costas y se mezclaron con los araucanos; los Andes son gigantes aryos petrificados que esperan por el fin del mundo para ser liberados; los judíos víctimas del Holocausto no alcanzaron un número superior a 500.000 (lean el argumentazo que se mandó el señor, textual: “Teniendo en cuenta que actualmente existen en el mundo tan sólo 18.000.000 de judíos, supone ello [la afirmación de que fueron 6.000.000 los judíos masacrados por Hitler y su gente] un aumento de 9.000.000 de judíos durante los diez años que van de 1938 a 1948, o sea, un incremento total -en sólo diez años- del 50%, cosa imposible, incluso para una Raza tan sexualmente desenfrenada como la judía”).
Y el plato fuerte, una cita respectiva al Maestro: “Ellos [los ingleses] son ovejas extraviadas. Sin embargo, y a pesar de que los judíos gobiernan todo lo que sucede en su isla, hay grandes hombres fieles a la sangre y la Raza; por nombrar sólo a uno de ellos, el genial J.R.R. Tolkien, quien, en su magnífica trilogía titulada ‘El Señor de los Anillos’, ha demostrado la superioridad del Pueblo de Piel Blanca y Ojos Claros”.
¡¡¡CADENA PERPETUA!!!
(aunque creo que ya se murió el nazi de M***** ese). |
Reconózcanle sus méritos: Es uno de los textos más largos escritos por un chileno que no contienen las palabras "harto", "huevon" ni "argentino". Una proeza literaria trasandina, créanme. _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-06-2007 01:00 Asunto: |
|
|
jajajajaja!!!!
LA verdad, el haber vivido en Chile.. me dio razones para comprobar que en realidad tienen un tremendo complejo de infrerioridad... no tienen nada significativo por eso se dan esos motes autoensalzantes...
Y realmente ese tipo es cualquiera, jaja, y como es que diste con ese libro, Mordraug??? no me digas que lo compraste! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 30-06-2007 01:39 Asunto: |
|
|
Me da la impresión que me desapareció un post.
¿Podrá ser? _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 30-06-2007 20:00 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 30-06-2007 20:49 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | S... s... sí . Yo sólo quería saber un poco más de nazismo, pero no tenía ni idea de lo que contenía. ¡Lo juro! |
Eje-je-je-je-je
Si si off-topic _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 01-07-2007 17:05 Asunto: |
|
|
Ah bueno, Mordraug...! Tus pecados han sido perdonados (¿?)
La verdad, de literatura chilena que lei, no hay mucho que se rescate, además de José Donoso... Mistral me aburrió y bueno, a Isabel Allende ya no la considero tan "chilena"...
Ojito con lo que compres!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 16-12-2007 17:46 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:52, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 16-12-2007 18:14 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Últimamente, después de haber leído varios de sus libros, me di cuenta de que no soporto a Franz Kafka. (...) prefiero leer un comentario sintético que me diga bien que esconden esas laaargas, laaargas páginas... aunque, ¿con qué objetivo? ¿Con el de informarme acerca de una “edificante” teoría pseudo-filosófica que sostiene que el mundo no tiene sentido? |
Mmmmmh...si, algo de razón tenés, Mor. A mi me gusta Kafka, no lo tengo entre mis escritores de cabecera, pero lo leo de vez en vez...fraccionariamente. Amo a El Castillo, pero reconozco su extrema pasadez.
Y esa tendencia (constante en él) de dejar las cosas inconclusas, es a veces irritante.
Te mando un saludo desde la exasperante Minas Morgul...esperando la nada, o algo así. _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 16-12-2007 21:05 Asunto: |
|
|
Jeje, de Kafka no pude pasar todo El Castillo... me resultó tan opresivo y daba tantas vueltas que no veía un hilo conductor así que lo largué...
Sin embargo con sus otros libros (EL Proceso, Amerika, etc) los pude pasar. Creo que es mejor con libros cortos. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17-12-2007 16:25 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Creo que es mejor con libros cortos. |
Sip. Es un excelente cuentista.
Desde MMorg, husmeando en la biblioteca prohibida por el Rey Brujo. (Otra que Bradbury)  _________________
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 17-12-2007 22:36 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Últimamente, después de haber leído varios de sus libros, me di cuenta de que no soporto a Franz Kafka. [...] Antes que tragarme un bodrio de esos, prefiero leer un comentario sintético que me diga bien que esconden esas laaargas, laaargas páginas... aunque, ¿con qué objetivo? ¿Con el de informarme acerca de una “edificante” teoría pseudo-filosófica que sostiene que el mundo no tiene sentido? |
Por ahí el pobre Franz no tenía planeado torturarte. Al morir, le dejó dicho a su amigo Max Brod que destruyera sus escritos, pero Max los publicó. Parece que no era la intención de Kafka que nosotros lo leyéramos.
De todas formas a mí siempre me gustó lo que escribía, entre otras cosas porque se nota que lo hacía con toda honestidad. Nadie podría echarle en cara que escribía para complacer a los lectores.  _________________
   |
|
 |
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-12-2007 18:57 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 13-06-2009 17:09, editado 1 vez |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 20-12-2007 01:09 Asunto: |
|
|
Y... si en el pasado publicaban los textos del Marqués de Sade... que es peor que Andahazi... qué te imaginás?
En este mundo el sexo vende y eso es lo unico que les interesa a las editoriales.  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20-12-2007 14:54 Asunto: |
|
|
Tranqui, Mor. No te caleeenté (diría un cordobés) Andahazi es un mercenario más o menos letrado en cuestiones medievales que escribe solo para juntar guita. No hay que dedicarle una mísera leida. Salvo el primer libro de él, del que no me acuerdo el nombre pero tengo buenas referencias, el resto de su producción es así, escandalosa y pueril.
¿Por que no probás con La Saga de los Confines de Liliana Bodoc? Esa me apasionó.
Saludillos desde la Ciudad Malvada y Cautivante. _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 20-12-2007 15:14 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 21-06-2009 14:54, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 20-12-2007 16:10 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: |
Personalemente, considero al Marqués de Sade como un filósofo. El pretendía romper las (por el llamadas) barreras de la religión y la ética. Quizá muchos de sus libros no sean más que recopilaciones de repulsivas escenas eróticas, pero en aquella época escribir sobre sexo era otra cosa. |
Más allá de la calidad literaria de De Sade (lo poco que leí de él, no me gustó) Vos tenés razón: no era lo mismo explicitar sexo en el siglo xviii que ahora.
¡Atención! No creo que sea malo poner elementos eróticos en una narrativa, el problema es cuando aquel que lo hace está movido por intereses explicitamente venales.
Y el caso de a Andahazi es justamente ese No lo soporto.
Desde MMorgul, leyendo "El Divino Marqués del Revés" de Dalí.  _________________
 |
|
|
 |
|