| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 09-01-2004 18:46 Asunto: La Ciénaga de los Muertos |
|
|
Tengo una duda desde hace mucho, y cuando vi Las Dos Torres en el cine me vovlví a acordar de esto, alguien sabe el porque de las luces en la Ciénaga de los muertos? en el libro las llaman "los cirios de los cadáveres" pero que son esas luces o que reperesentan? y por que Gollum les advierte constantemente que no las miren?
En el libro lo que dice Gollum en una parte es lo siguiente:"Con mucha cautela! Si no los hobbits bajarán a acompañar a los muertos y encender pequeños cirios."  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 09-01-2004 19:09 Asunto: |
|
|
creo que los cirios o "fuegos fatuos" o fueguitos tienen algo que ver con las almas de los muertos, me acuerdo cuando miraba Los caballeros del Zodiaco que en un toque peleeaban contra Cancer Mascara de la Muerte y como se desarrollaba en el infierno estaba lleno de cirios, y si no hay otro animé que no se como corno se llama pero creo que la protagonista esta muerta y tenia uno de esos fueguitos alrrededor siempre. _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 09-01-2004 21:12 Asunto: |
|
|
(Citas eruditas vemos por aquí )
Es cierto, en el Zelda 64, unos fantasmas, los Poe, también andaban con unos farolitos. Debe serparte de alguna tradición creer que los fantasmas llevan una luz o lámpara, como los de la Ciénaga (salvando las distancias ).
Siempre me intrigó eso, pero no ahondé en el tema... _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 09-01-2004 21:59 Asunto: |
|
|
No creo que sea porque los muertos prendan cirios (o velas) debajo de la laguna, sino que esas luces representan las mismas almas de los guerreros muertos atrapadas ahí... cada “cirio” encendido sería un alma. Y que Gollum les advierte que no las miren por una especie de efecto hipnótico que generan. Esa es mi interpretación.
Pequeños cirios = pequeños hobbits  |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 10-01-2004 19:39 Asunto: |
|
|
La representación de los "fuegos fatuos" ("ignes fatuii") surge de los gases generados por la descomposición bacteriana de materia orgánica (¡que romántico que suena! ), que es la que se da en pantanos y lugares de entierro masivo y poco profundo.
Esos gases, son metano o C4 (carbono y oxígeno) también llamado "gas natural" y que es el que usás para cocinar o hacer andar el auto y el calefón (¡qué antigüo! ).
Estos gases (que en los pantanos generan un burbujeo de la superficie del agua, y que puede verse en lugares como el Delta), son combustibles, y en determinadas condiciones autocombustionan, generando llamas de bajo poder calórico e intensidad, debido a que tiene un bajo grado de pureza.
Es por eso que desde tiempos inmemoriales (cuando no existía la química), se desconocía su origen, y se los consideraba como la prueba física de la aparición de "almas en pena". _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 11-01-2004 22:16 Asunto: |
|
|
Wow! Robert que buena tu explicación! La verdad que me sirvió mucho tu opinión y la de todos los demás!
Gracias a todos por la ayuda  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 13-01-2004 10:25 Asunto: |
|
|
No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 13-01-2004 15:12 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | | No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos |
Puede que sea asi....pero yo creo que deben ser los "ignes fatuii" que dice Robert pero con los poderes hipnóticos que dice Ian para atraer a los desprevenidos como decis vos. Me explico  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
|
Publicado: 13-01-2004 15:17 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Gil-galad escribió: | | No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos |
Puede que sea asi....pero yo creo que deben ser los "ignes fatuii" que dice Robert pero con los poderes hipnóticos que dice Ian para atraer a los desprevenidos como decis vos. Me explico  |
Con todo respeto, mi dama, creo que lo mío no es compatible con lo otro  |
|
|
 |

|
Publicado: 13-01-2004 15:34 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Gil-galad escribió: | | No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos |
Puede que sea asi....pero yo creo que deben ser los "ignes fatuii" que dice Robert pero con los poderes hipnóticos que dice Ian para atraer a los desprevenidos como decis vos. Me explico  |
Con todo respeto, mi dama, creo que lo mío no es compatible con lo otro  |
yo con tal de que me cierre la idea soy capaz de compatibilizar cualquier cosa!!  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 14-01-2004 14:35 Asunto: |
|
|
Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no?  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 14-01-2004 16:31 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no?  |
Es cierto Robert!! ahora que lo decís y que lo pienso el fuego tiene como un poder hipnótico, al menos sobre mi, cuando prendo velas por ej, me las quedo mirando un rato largo, no se porque...pero es cierto..., quizá soy una piromaniaca, pero siempre me gustó mucho el fuego como arma, me hubiera gustado un laza-llamas , pero el problema es que también me da un poco de miedo.
 _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
|
Publicado: 14-01-2004 17:00 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no?  |
Si hago eso lo más seguro es que termine viendo alguna salamandra  |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 14-01-2004 17:52 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Robert de Boron escribió: | Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no?  |
Si hago eso lo más seguro es que termine viendo alguna salamandra  |
O con úlcera de córnea por no parpadear...
Excelente explicación la de Robert... faltó otro detalle pintoresco, que es el olorcito asqueroso del metano y los gases sulfhídricos resultantes de la degradación anaeróbica (sin oxígeno)... quizás los feos efluvios también colaboren para marear al viajero... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-01-2004 00:53 Asunto: |
|
|
| Ëatar-tinwën escribió: | | (...)y si no hay otro animé que no se como corno se llama pero creo que la protagonista esta muerta y tenia uno de esos fueguitos alrrededor siempre.(...) |
El anime al que aludís probablemente sea "Ghost Sweeper Mikami" y el personaje es una chica fantasma llamada Okinu. Siempre se utilizan esos efectos de "fueguitos" en el anime para representar a los muertos. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
|
Publicado: 15-01-2004 09:09 Asunto: |
|
|
¡Pero ya no sería hipnosis, sería narcosis ! _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
|
|
 |
|