La Ciénaga de los Muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 09-01-2004 18:46    Asunto: La Ciénaga de los Muertos Responder citando

Tengo una duda desde hace mucho, y cuando vi Las Dos Torres en el cine me vovlví a acordar de esto, alguien sabe el porque de las luces en la Ciénaga de los muertos? en el libro las llaman "los cirios de los cadáveres" pero que son esas luces o que reperesentan? y por que Gollum les advierte constantemente que no las miren?
En el libro lo que dice Gollum en una parte es lo siguiente:"Con mucha cautela! Si no los hobbits bajarán a acompañar a los muertos y encender pequeños cirios." Bue...
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 09-01-2004 19:09    Asunto: Responder citando

creo que los cirios o "fuegos fatuos" o fueguitos tienen algo que ver con las almas de los muertos, me acuerdo cuando miraba Los caballeros del Zodiaco que en un toque peleeaban contra Cancer Mascara de la Muerte y como se desarrollaba en el infierno estaba lleno de cirios, y si no hay otro animé que no se como corno se llama pero creo que la protagonista esta muerta y tenia uno de esos fueguitos alrrededor siempre.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 09-01-2004 21:12    Asunto: Responder citando

(Citas eruditas vemos por aquí Jeje Jeje Jeje)
Es cierto, en el Zelda 64, unos fantasmas, los Poe, también andaban con unos farolitos. Debe serparte de alguna tradición creer que los fantasmas llevan una luz o lámpara, como los de la Ciénaga (salvando las distancias Jeje).
Siempre me intrigó eso, pero no ahondé en el tema...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 09-01-2004 21:59    Asunto: Responder citando

No creo que sea porque los muertos prendan cirios (o velas) debajo de la laguna, sino que esas luces representan las mismas almas de los guerreros muertos atrapadas ahí... cada “cirio” encendido sería un alma. Y que Gollum les advierte que no las miren por una especie de efecto hipnótico que generan. Esa es mi interpretación.

Pequeños cirios = pequeños hobbits guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 10-01-2004 19:39    Asunto: Responder citando

La representación de los "fuegos fatuos" ("ignes fatuii") surge de los gases generados por la descomposición bacteriana de materia orgánica (¡que romántico que suena! Jeje ), que es la que se da en pantanos y lugares de entierro masivo y poco profundo.
Esos gases, son metano o C4 (carbono y oxígeno) también llamado "gas natural" y que es el que usás para cocinar o hacer andar el auto y el calefón (¡qué antigüo! Jeje ).
Estos gases (que en los pantanos generan un burbujeo de la superficie del agua, y que puede verse en lugares como el Delta), son combustibles, y en determinadas condiciones autocombustionan, generando llamas de bajo poder calórico e intensidad, debido a que tiene un bajo grado de pureza.
Es por eso que desde tiempos inmemoriales (cuando no existía la química), se desconocía su origen, y se los consideraba como la prueba física de la aparición de "almas en pena".

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 11-01-2004 22:16    Asunto: Responder citando

Wow! Robert Lo qué?! que buena tu explicación! La verdad que me sirvió mucho tu opinión y la de todos los demás! Sonriente
Gracias a todos por la ayuda Saludo
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 13-01-2004 10:25    Asunto: Responder citando

No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2004 15:12    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
No creo que Tolkien diese una explicacion tan cientifica, me imagino que deberia ser el alma de ellos que utilizarian para atraer a los desprevenidos

Puede que sea asi....pero yo creo que deben ser los "ignes fatuii" que dice Robert pero con los poderes hipnóticos que dice Ian para atraer a los desprevenidos como decis vos. Me explico Jajaja Jeje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 13-01-2004 15:17    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
Gil-galad escribió:

Puede que sea asi....pero yo creo que deben ser los "ignes fatuii" que dice Robert pero con los poderes hipnóticos que dice Ian para atraer a los desprevenidos como decis vos. Me explico Jajaja Jeje

Con todo respeto, mi dama, creo que lo mío no es compatible con lo otro Locooo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2004 15:34    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
Gil-galad escribió:

Con todo respeto, mi dama, creo que lo mío no es compatible con lo otro Locooo

Jajaja Jajaja Jajaja yo con tal de que me cierre la idea soy capaz de compatibilizar cualquier cosa!! Jajaja Jajaja Jajaja
Robert de Boron

MensajePublicado: 14-01-2004 14:35    Asunto: Responder citando

Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no? Jeje Jajaja

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 14-01-2004 16:31    Asunto: Responder citando

Robert de Boron escribió:
Ian, ¿porqué no mirás los fueguitos de la hornalla más de media hora, y no me decís si son hipnóticos o no? Jeje Jajaja

Es cierto Robert!! ahora que lo decís y que lo pienso el fuego tiene como un poder hipnótico, al menos sobre mi, cuando prendo velas por ej, me las quedo mirando un rato largo, no se porque...pero es cierto..., quizá soy una piromaniaca, pero siempre me gustó mucho el fuego como arma, me hubiera gustado un laza-llamas Jajaja Jajaja , pero el problema es que también me da un poco de miedo.
Q Q Q Q Q Q Q
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-01-2004 17:00    Asunto: Responder citando

Si hago eso lo más seguro es que termine viendo alguna salamandra Jeje Jajaja
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 14-01-2004 17:52    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

Si hago eso lo más seguro es que termine viendo alguna salamandra Jeje Jajaja

O con úlcera de córnea por no parpadear... Sonrisota

Excelente explicación la de Robert... faltó otro detalle pintoresco, que es el olorcito asqueroso del metano y los gases sulfhídricos resultantes de la degradación anaeróbica (sin oxígeno)... quizás los feos efluvios también colaboren para marear al viajero...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-01-2004 00:53    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
(...)y si no hay otro animé que no se como corno se llama pero creo que la protagonista esta muerta y tenia uno de esos fueguitos alrrededor siempre.(...)

El anime al que aludís probablemente sea "Ghost Sweeper Mikami" y el personaje es una chica fantasma llamada Okinu. Siempre se utilizan esos efectos de "fueguitos" en el anime para representar a los muertos.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Robert de Boron

MensajePublicado: 15-01-2004 09:09    Asunto: Responder citando

¡Pero ya no sería hipnosis, sería narcosis Jeje Jajaja !

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro