El Hobbit
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 11-02-2003 19:05    Asunto: El Hobbit Responder citando

Cual es su parte, capítulo o pasaje favorito de El Hobbit.
Piensenlo bien y cuentenme con detalle por favor Muy Feliz!
Planeo armar una publicación especial sobre el Hobbit para le Tolkien 2003, así que voy a usar esta encuesta. Esmerense en su opinión, jaja, naaa, no hace falta que sea erudita.
Gracias. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-02-2003 22:51    Asunto: Responder citando

ahh para eso tendria que releer el libro, si queres detalles...
Lo que mas me da gracia, de alguna forma, es la parte en que los trolls trataban de decidir como querían comer a los Enanos... simplemente fue cómico, para mí.... muy absurdo..
despues pienso en más partes! hasta entonces!
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 11-02-2003 23:24    Asunto: Responder citando

Creo que la parte que más me gustó fue el encuentro con Smaug desde que comienzan a explorar la montaña en busca de la puerta trasera... me gusta más que nada porque Bilbo ya es un personaje totalmente desarrollado y tiene ideas e iniciativas propias.
Rohirrim

MensajePublicado: 11-02-2003 23:31    Asunto: Responder citando

me encanta la parte en la que la compañia se tira a dormir a una cueva, y que vienen trasgos y atrapan a todos menos a gandalf, que justo reacciono a tiempo y lanzo un trueno que mato a varios de ellos. y luedo cuando mata al jefe de los trasgos. Esa fue la parte que me gustó mucho, cuando gandalf entra en accion. Sonriente

chausss Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 12-02-2003 00:39    Asunto: Responder citando

Mmm, la prte que mas me gusto!! si ya se cual es!!!
Cuando esta Bilbo en su casa y empiezan a llegar los enanos, me encanta como reaciona Bilbo y como cada enano entra como is estuviera en s propia casa, si queres despues te doy mas detalles... por ahroa es lo que recuerdo...

besos Lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 12-02-2003 01:10    Asunto: Responder citando

Me encanta cuando empiezan a caminar por el camino del Bosque Negro, mas por la descripción que por lo que sucede ahí. Otra parte que me gustó es cuando van a lo de Beorn, de a dos... ¡está bien! Como Gandalf hace para crear suspenso e interés en su historia y me imagino las caras de beorn mientras esciuchaba hablar a Gandalf de una tropilla de poneys para tan poca gente...
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K
Nariel
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Quilmes Oeste- Buenos Aires

MensajePublicado: 19-02-2003 19:39    Asunto: Responder citando

La de los trasgos peleandose por quien ivan a comer primero y como, estuvo muy buena, tambien cuando se encuentra Bilbo con Golum, y en el final cuando Bilbo se juega y como que medio traisiona un poquitin a los enanos.
Nariel.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 20-02-2003 02:57    Asunto: Responder citando

El hobbit en general no me gusta mucho.

Es muy graciosa la entrada de los enanos.

Y me parecen excelentes los encuentros de Bilbo con el dragón y con Gollum.

Otra cosa que me acuerdo me gustó mucho (cuando lo leí) fue el momento en que los trolls se hacen piedra. Pero me gustó sobre todo porque Frodo pasa más tarde por el mismo lugar...
L.X.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Bs.As.

MensajePublicado: 20-02-2003 19:32    Asunto: Responder citando

Una de las partes favoritas del hobbit es "Acertijos en la oscuridad", creo que era asi, lo leí hace un monton y no me acuerdo, pero es el capítulo que Bilbo y Gollum se van diciendo acertijos. Sip
-Groucho Marx
No es oro todo lo que reluce.
-J. R. R. Tolkien
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-02-2003 21:16    Asunto: Responder citando

Mi parte favorita de El Hobbit también es Acertijos en la Oscuridad, por muchas razones, pero sobre todo por una muy especial guiño
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 25-02-2003 12:51    Asunto: Responder citando

Hay varias partes que me gustaron de El Hobbit... Esto es así

Me encanta cuando empiezan a llegar los enanos a la casa de Bilbo y lo tienen de acá para allá con la comida. Muy Feliz!

Otra parte que me gustó mucho fue cuando Bilbo tiene que sacar a los enenos a través de los barriles, cuando se encuentran en la casa del rey elfo. Cool

Elw.
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Erian
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda

MensajePublicado: 26-02-2003 02:02    Asunto: Responder citando

Hay dos partes del Hobbit que me gustaron mucho: un es cuando los enanos llegan a la casa de Bilbo, y como le desordenan todo y la reaccion de Bilbo. La otra es cuando los enanos ya cruzaron las monatañas y están sentados hablando y Bilbo aparece de repente con el anillo puesto para que nadie lo vea y se lo saca, es muy buena la cara que le deben de haber puesto los enanos.
"Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 01-03-2003 22:52    Asunto: Responder citando

La parte preferida por excelencia es la llegada de los Enanos a la casa de Bilbo, pero otro pasaje que me encanto fue lo de los acertijos entre Gollum y Bilbo.
Flor del Amanecer

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 06-03-2003 01:04    Asunto: Responder citando

A mí, como a muchos otros, me gustó la parte del principio cuando llegan los enanos y Gandalf a la casa de Bilbo y él no entiende nada, qué hacen esas personas en su casa, que se sientan luego a cenar y a la mañana desayunan también ahí... me encanta los comentarios y pensamientos que tiene Bilbo en ese capítulo; como cuando los enanos lo están ayudando a juntar la mesa, luego de la merienda (si así se la puede llamar) y Bilbo dice:
Allá se fueron [los enanos], sin esperar por las bandejas, llevando en equilibrio en una mano las columnas de platos, cada una de ellas con una botella encima, mientras el hobbit corría detrás casi dando chillidos de miedo: -¡Por favor, cuidado! -y- ¡Por favor, no se molesten! Yo me las arreglo.

Jajaja... a veces pasa eso... cuando viene mucha gente a tu casa y te quieren ayudar pero empeoran un poquito las cosas. Más como era Bilbo con sus untensilios y pertenencias.

También me gusta al final de ese capítulo cuando Bilbo se está por dormir y escucha a Thorin, en el dormitorio de al lado decir:
"Más allá de las frías y brumosas montañas,
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
a reclamar el oro hace tiempo olvidado,
hemos de ir, antes de que el día nazca".

El pobre hobbit no tenía ni idea lo que le esperaba... Lo qué?!

Por último también me gusta mucho el capítulo que trata sobre los acertijos entre Bilbo y Góllum, (Acertijos en las tinieblas), me divertí un montón leyendo esa parte Sip
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 06-03-2003 19:47    Asunto: Responder citando

Uy, no había visto esta encuesta G. (es que no suelo meterme en esta sección guiño)

Tal cual Atenea, esa parte es bueniiiiisima. Muy Feliz!
Y a mí me encanta la parte de los Trolls, esta genial. guiño
Mue facinan todos los personajes enanos, y cada vez que Tolkiencito los enumera a todos, jiji.

Besos, nos vemos.
Saludo

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-03-2003 22:25    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:44, editado 1 vez
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 07-03-2003 11:52    Asunto: Responder citando

El Hobbit tiene muchas partes que me gustaron...
Acertijos en la oscuridad es fantástica, además de los acertijos en sí, (que en inglés deben sonar mejor aún) el remate con Bilbo preguntandose en voz alta qué es lo que tiene y Gollum protestando que es no se vale me hizo reir muchísimo...
Otra parte que me encanto es el dialogo de Bilbo con Smaug, tiene una ambientación espelucnante y deja en claro la intelincia de esos bicharracos.
Por último, la muerte de Thorin es muy emotiva y redime en parte su actitud inicial para con Bilbo, fue muy honorable, ambas actitudes muy propias de los enanos...
cemchiro
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Liniers

MensajePublicado: 01-04-2003 12:37    Asunto: Responder citando

Por supuesto coincido con muchas partes que se mencionan, pero en especial me parecio muy graciosa la entrada de los enanos a la casa de Beorn. El encuentro con Gollum, la pelea con las arañas, los enanos en la casa de Bilbo, la batalla de los cinco ejercitos, etc...

Bueno, un saludo para todos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 01-04-2003 13:29    Asunto: Responder citando

Coincidiendo con varios, mis partes preferidas son:
- los enanos en Bolsón Cerrado
- Gandalf & Co llegando a casa de Beorn
- Bilbo resfriado en el banquete en la ciudad a orillas del Lago Largo
Saluditos

Goldie

Última edición por Goldilocks el 01-04-2003 15:49, editado 1 vez
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 01-04-2003 15:05    Asunto: Responder citando

Yo destaco tres "highlights": Acertijos en las tinieblas, Carnero asado, y el diállogo con Smaug.

Ulver escribió:
Por último, la muerte de Thorin es muy emotiva y redime en parte su actitud inicial para con Bilbo, fue muy honorable, ambas actitudes muy propias de los enanos...

A mí también me gustó, pero más que nada por la culpa que le da a Bilbo después, que lo redime a él... Bilbo me vení cayendo muy bien y no podría hebrle perdonado su infame traición si Thorin no lo hacía primero...

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 01-04-2003 16:15    Asunto: Responder citando

Mi parte favorita es la de Gollum y los acertijos, de lejos! Como cada uno hace acertijos de lo que más sabe, uno de los pescados, otro del sol, y asi. Me parece que muestra la diferencia de los dos personajes.

Otra cosa que me gusta mucho es (son, en realidad) la descripción que hacen de Smaug, sobre todo se me quedó muy gabada la primera.

Un beso, Nienn
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 25-04-2003 23:27    Asunto: Responder citando

Me encantó Acertijos en la Oscuridad.
No tiene demasiado que ver, pero cuando vi a Gollum en la película, agazapado en su laguito, sentí que habían leído mis pensamientos al leer El hobbit, recuerdo que lo imaginé EXACTAMENTE igual, ni un pelito distinto.
Ese pasaje me encantó por lo gracioso que me resultó al mismo tiempo que representa para mí uno de los mayores peligros para Bilbo, la incertidumbre, el miedo de que se acabara todo ante la posibilidad de ser derrotado por algo tan banal como un acertijo. Fue a mi entender uno de los momentos de mayor tensión, el que más hacía dudar de cómo iba a continuar la historia.

También me acuerdo de los elfos que se emborrachaban en el castillo del bosque negro, lo cual les saca un poco ese carácter tan "sobrio" guiño , tan solemne y espiritual que se les ve en los demás libros

El personaje de Beorn me encantó, rodeado de animales, bondadoso, me dio pena no verlo en esdla y me habría gustado ver a Bombadil en el hobbit (una duda, ¿Bilbo lo conoció a Tom? no me odien por mi poca memoria)

La pelea con las arañas, los toques graciosos en esta parte, como la nariz del Enano que sale del capullo que lo envuelve, o Bilbo usando el anillo, cantando, burlándose y tirándoles piedras a las arañas

También me gustaron mucho los pasajes que mencionan los demás, como la llegada de los enanos a lo de Bilbo o las apariciones de Smaug.
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 20-05-2003 19:41    Asunto: El Hobbit Responder citando

La mejor parte de el Hobbit para mi es aquella en que escapan de los lobos subiendose a los arboles y entonces empieza Gandalf a tirarles bolas de fuego y despues viene Gwaihir y los rescata.
Ese si que es un escape afortunado. :estasmuerto

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 13:36    Asunto: Re: El Hobbit Responder citando

Bueno mi parte favorita es la de Gollum y sus acertijos y la parte en la que estan encerrados en la montaña solitaria la unica parte que no me gusto fue la de huida de los orcos de las montañas nubladas en la que se suben a los pinos ya que me parecio que fue mucha casualidad que justo pasasen las aguilas por esa zona... aunque si nos ponemos a hablar de casualidades de esdla nos encontraremos unas cuantas
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 29-11-2003 16:38    Asunto: Responder citando

No creo que haya sido casualidad, las águilas seguramente vigilaban todas esas zonas.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 16:59    Asunto: Responder citando

si bueno es verdad... pero llegaron justo en el momento en que os hiba a Espadazo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 03-12-2003 22:45    Asunto: Responder citando

A Mi me gusta la parte en que llegan los enanos a la casa de Bilbo y le desordenan todo, y la batalla de los Cinco Ejércitos
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Candelaria Gerones
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: bernal

MensajePublicado: 13-12-2003 19:58    Asunto: Responder citando

[b]ACERTIJOS EN LA OSCURIDAD[b]
ES BUENISIMO LA PATE DEL PESCADO CUANDO DICE ALGO ASÍ COMO "VOS QUE ESTAS SENTADO EN TU CASA SIN PELIGRO DE SER COMIDO SEGURO SABES LA RESPUESTA" ESO ES MUY COMICO, Y CUANDO LOS ENANOS ENTRAN A LA CASA DE BILBO TAMBIEN ES UNA PARTE PARA TENERLA EN CUENTA Sonriente
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 13-12-2003 20:32    Asunto: Responder citando

La parte que mas me gusta es la de acertijos en la oscuridad, tambien me parece buena la parte cuando Smaug ataca.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: San Isidro

MensajePublicado: 13-12-2003 20:42    Asunto: Responder citando

La parte del Hobbit que mas me gusto fue el final.
En primer lugar cuando Gandalf y Bilbo están en la frontera de la Comarca y Bilbo derepente se para y dice:
Cita:
Los caminos siguen avanzando,
sobre rocas y bajo árboles,
por cuevas donde el sol no brilla,
por arroyos que el mar no encuentran,
sobre las nieves que el invierno siembra,
y entre las flores alegres de junio,
sobre la hierba y sobre la piedra,
bajo los montes a la luz de la luna.
Los caminos siguen avanzando
bajo las nubes, y las estrellas,
pero los pies que han echado a andar
regresaron por fin al hogar lejano.
Los ojos que fuegos y espadas han visto,
y horrores en salones de piedra,
miran al fin las praderas verdes,
colinas y árboles conocidos.

Por algún motivo todas las veces que leí el Hobbit esa parte me hizo llorar.
Y después llega a su casa y se encuentra con que le están rematando todo... eso no tiene desperdicio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro