| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cuál película te gustó más? |
| La Comunidad del Anillo |
|
17% |
[ 10 ] |
| Las Dos Torres |
|
12% |
[ 7 ] |
| El Retorno del Rey |
|
33% |
[ 19 ] |
| Las tres... no se pueden separar |
|
30% |
[ 17 ] |
| Ninguna |
|
5% |
[ 3 ] |
|
| Votos Totales : 56 |
|
| Autor |
Mensaje |
Una dama de Rohan Trasgo

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-01-2004 20:42 Asunto: ¿Cuál de las tres películas te gustó más? |
|
|
No puedo creer que todavía no haya encuesta sobre esto.... en fin, más allá de que las tres forman un todo, probá a decidir cuál parte de la trilogía es tu favorita!!! _________________ ¡Mirad! ¡La sombra ha desaparecido! |
|
 |
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 08-01-2004 21:24 Asunto: No trilogia sino partes |
|
|
Es que a mi no es tal o cual película sino que del libro siempre me fascinó el recorrido de Sam y Frodo por Mordor y Cirith Ungol...impresionante.
Nada mas eso. _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 08-01-2004 22:02 Asunto: |
|
|
NO creo que se puedan separar, como no se puede separar el libro. Te puede gustar mucho una parte que sin embargo continua en otra peli. _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 08-01-2004 22:19 Asunto: |
|
|
Vote por ERDR. Para mi, es la mejor de las tres en cuanto a pelicula (y el libro tambien ). Es la mas emocionante (las batallas me ponian re nerviosa ), la fotografia es espectacular (al igual que en las anteriores, pero la parte de las almenaras es increible! ), los personajes estan bastaaaante bien caracterizados y es la mas fiel al libro.
Todo dicho  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 09-01-2004 13:21 Asunto: |
|
|
Me gusto mas El Retorno del Rey por que tiene mas accion que las otras dos, despues le sigue Las Dos Torres y al ultimo La Comunidad del Anillo. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 09-01-2004 13:47 Asunto: |
|
|
El Retorno Del Rey!
me parece la mas fiel al libro de las 3
y sin duda me gusto mas, claro q estamos hablando de las versiones de cine, ya q las extendidas no vi ninguna
no le fue 100% fiel, pero si me guto  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 09-01-2004 15:40 Asunto: |
|
|
El retorno del rey. De todas formas, me encantaron las tres. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 09-01-2004 20:11 Asunto: |
|
|
Las Dos Torres, seguida de cerca por el Retorno del Rey.
La Comunidad del Anillo no me gustó demasiado. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 09-01-2004 22:14 Asunto: |
|
|
Voté por La Comunidad. A pesar de haber disfrutado enormemente las tres, la primera fue la que viví con mayor emoción (antes, durante y después) y es la que me sigue encantando, sobre todo por Hobbiton creo.
Además fue la que me pareció más 'mágica'... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 09-01-2004 22:17 Asunto: |
|
|
Yo voté por la III, aunque todavía no la vi pero se que me va a gustar mas que las otras
En segundo lugar La Comunidad. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 10-01-2004 00:25 Asunto: |
|
|
Hmm realmente tendría que votar por El Retorno del Rey, pero las continuas apariciones de los ents, Bárbol y los ucornos, hacen que elija a las Dos Torres (dejando de lado ciertos detalles... ) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 10-01-2004 12:52 Asunto: |
|
|
Voté por el Retorno del Rey, aunque para mi es la que más se aleja de los libros. Como película (no como adaptación), me parece la mejor de las tres. _________________
 |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-01-2004 12:32 Asunto: |
|
|
Ajjjj qué difícil se me hace esta encuesta....estooooo....mi elección está entre La Comunidad del Anillo, por la misma razón que expuso Cali, y El Retorno del Rey...ésta última me dejó realmente impresionada y inesperadamente satisfecha en un 98,99%, algo que no me había sucedido con las otras precuelas. Ni que hablar de Las Dos Torres, la cual no sería muy cruel -a mi juicio- calificar como DESASTROSA (sorry plantol) y tremendamente embolante. Aclaro que mi opinión está basada en las versiones cinematográficas convencionales de la Trilogía, ya que aun no he tenido acceso a las extendidas ¬¬
| Lúthien Tinúviel escribió: | (...)los personajes estan bastaaaante bien caracterizados y es la mas fiel al libro.(...)
|
Concuerdo en todo con el jabón élfico xDDD, aquí se haya la principal razón de mi voto en esta encuesta. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 12-01-2004 16:37 Asunto: |
|
|
Yo vote por las tres, me parecieron wuenas... y no puedo elegir entre una y otra. _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 13-01-2004 02:07 Asunto: |
|
|
Me gustaron las tres, pero definitivamente la que mas me gusto fue "El Retorno del Rey" _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Hombre-Sauce Hobbit

Registrado: 12 Ene 2004 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: Bosque Viejo
|
Publicado: 13-01-2004 21:54 Asunto: |
|
|
el retorno, es mucho mas fiel y te transmite casi tambien los sentimientos como en el libro _________________ I amar prestar aen
An mathon ne nen
An mathon ne chae
A han noston ned wilith |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 14-01-2004 05:57 Asunto: |
|
|
Yo voté por la comunidad. Al ser la primera, fue la que más me llegó. El principio y la música de la comunidad son inolvidables.
Pero la verdad es que si no es por esas cosas son un todo inseparable _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-01-2004 11:21 Asunto: |
|
|
A mí me pasa o mismo que a Meri, me cuesta elegir una, aún así, para la desesperación de muchos elegí Las dos Torres y sí, el abismo de helm es mi parte favorita en las tres películas creo, jeje. Uh, da para abrir una encuesta de escena favorita de las tres.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 12-02-2005 16:04, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 14-01-2004 23:31 Asunto: |
|
|
Canto las tres por que son una sola, pero la que mas me impacto fue la comunidad, por que con ella me hacerque a esta comunidad asombrosa!
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 15-01-2004 03:38 Asunto: |
|
|
Puse las tres porque no creo que sean tres sino una que, por razones temporales no se dieron juntas, al igual que el libro. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 05-02-2005 16:41 Asunto: |
|
|
| Las tres, no puedop decidirme por ninguna que no sean todas. |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-02-2005 11:12 Asunto: |
|
|
Me gusto más la tercera tiene más acción y es fiel al libro más que las otras dos. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 12-02-2005 13:03 Asunto: |
|
|
no puedo decidirme entre las tres porque me gustaron mucho y ninguna puede comprenderse sin las anteriores , por lo tanto las tresssss!!!! _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 12-02-2005 13:35 Asunto: |
|
|
Idem anterior  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 12-02-2005 14:48 Asunto: aiya! |
|
|
Aiya!
No se puede separar, las tres son un todo y ese todo es espectacular!
Aunque si deberia elegir solo entre las tres y no el todo, elegiria El Retorno del Rey, porque esa es la mas espectacular, es el final, es lo que todos quieren saber como va a terminar, va, cuando Gandalf "Muere" queres ver la dos enseguida para ver si eso puede ser realidad, pero todas tienen su... su... su parte intrigante. Por ese mismo motivo vote por las 3.
Tenna rato, Namàrië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 12-02-2005 15:13 Asunto: |
|
|
La Comunidad es mi preferida. Lo que senti la primera vez que la vi, y lo que siento cada vez que la vuelvo a ver, no se compara con ninguna escena de las dos siguientes. Mientras TTT y ROTK me canse de verlas y ya casi me aburrieron un poquitin, la uno me gusta igual que si nunca la hubiese visto. _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 12-02-2005 16:05 Asunto: |
|
|
Todas están buenas y son una misma historia, pero si hay que dividir aguante la III, la banda sonora sobre todo en las partes de Gondor está espectacular. Como mejor comedia se podría elegir la extendida de la II, sobre todo escenas con Merry y Pippin están muy buenas. Y la I lo que mas me gusta es cuando entran en Moria, cuando aparece Trancos, las Argonath, la muerte de Boromir, etc. Pero elijo la III. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 12-02-2005 21:01 Asunto: |
|
|
La tercera fue la que mas me gusto.
supongo que por:
la batalla de los campos del pelennor,
theoden gritando Death!!!!!! Death!!!,
el ejercito de los muertos,
y la mejor parte de todas...
Pippin cantandole a Denethor al mismo tiempo que faramir cabalgaba con los gondorianos llendo a una muerte segura contra los orcos
Ë _________________
Kamo |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 16-02-2005 09:22 Asunto: |
|
|
Como film completo me quedo con La Comunidad del Anillo, porque cinematográficamente es la mejor de las 3 en muchos sentidos: es la que mejor editada y montada está, el guión está mejor adaptado, el diseño de arte y fotografía se destacan por sobre las otras, es más mágica (coincido con Calimë a full), etc.
Pero de El Retorno del Rey es de donde mayores escenas aisladas rescato.
Hay una lista enorme de escenas emotivas y memorables, como la de las Almenaras, la llegada de los Rohirrim a Gondor y el ataque sobre los orcos (terriiiible), la canción de Pippin enmarcando el ataque/cuasi-suicidio de Faramir sobre Osgiliath mientras Denethor se clava una pata de pollo (una de las escenas mejor dirigidas de la trilogía), toda la escena hitchkoniana de SheLob (GRAN ACIERTO de PJ al ubicar ahi esa escena), por los Puertos Grises (snif), etc...
Pero tanto ERDR como LDT para mi tienen serios problemas de montaje, sobre todo en LDT: la única escena de toda la película que no debía ser cortada (la batalla en Helm) la mechó con Barbol caminando al pedo por el bosque, restandole mucho al ritmo de la pelicula (todo bien con los Ents pero todo el mundo los terminó odiando porque cortaban el clima mal.. eso es un claro problema de montaje).
Como peli, La Comunidad del anillo..
Más y mejores escenas memorables, El Retorno del Rey (sobre todo la extendida, no se la pierdan!!!) _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 16-02-2005 10:10 Asunto: |
|
|
Las tres (pero versión extendida) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,