Actuaciones meritorias
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan-Faramir
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Ithilien

MensajePublicado: 27-12-2003 16:27    Asunto: Actuaciones meritorias Responder citando

OK, han hablado muchisimo de ERDR y sus posibles nominaciones a los Oscars y los Globo de Oro, incluyendo esta vez a los actores. Yo digo que si algun actor de ESDLA se merece ser nominado es Bernard Hill METAL! , me gusto muchisimo en ERDR!! y de hecho en L2T tambien hace una actuacion digna.
Bueno, en general Todos los actores de todo ESDLA han sido maravillosos en sus papeles todos son buenos y uno siempre los recordara por estar en estas peliculas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 27-12-2003 19:12    Asunto: Re: Actuaciones meritorias Responder citando

Bueno pero no hay que olvidarse de Ian McKellen mi actor favorito de las tres peliculas, tambien hay que destacar a Miranda Otto que interpreto muy bien su papel en ERDR Sonriente
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-12-2003 20:59    Asunto: Responder citando

Sean Astin, su sam es meritorio, no?
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 28-12-2003 23:54    Asunto: Responder citando

Aqui mi rápido e intuitivo top ten:

1) Hill
2) Mc Kellen
3) Bean
4) Astin
5) Wenham
6) Holm
6) Monaghan
7) Boyd
8) Noble
9) Wood
10) Mortensen
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 29-12-2003 02:36    Asunto: Responder citando

Pequeño top five no-ilustrado:

1) Sean Astin
2) Bernard Hill
3) Sir Ian McKellen
4) Sean Bean
5) Billy Boyd...

...142) Orlando Bloom
234) Elijah Wood
248) Viggo Mortensen

MensajePublicado: 29-12-2003 09:11    Asunto: Responder citando

Disculpenme, no? pero me parece lamentable que todos hayan olvidado tan rapidamente al GENIAL Sr. Andy Serkis.

Sin duda la estatuilla a mejor actor debe ser para él.
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 29-12-2003 09:22    Asunto: Responder citando

Beleg Cuthalion escribió:
Disculpenme, no? pero me parece lamentable que todos hayan olvidado tan rapidamente al GENIAL Sr. Andy Serkis.

no lo creo, el 90% es CGI y si bien el es el generador de todo movimiento y de la voz no se lo puede, en mi criterio, considerar a él el único que "actuó" ahí, sino que sería para una nueva categoría, ¿como sería? actor+CGI? nu sé Cuac!
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-12-2003 11:35    Asunto: Responder citando

Aqui deseando
Para mejor actor: Elijah Wood me parece y despues Viggo Mortensen
Mejor actor de reparo: Bernard Hill/Ian McKellen
Aunque confieso que esta dificil la cosa, pues como dije todos los actores han hecho un gran trabajo banana baila

De los actores que tuvieron muy poco tiempo me gustaron mucho Wenham y Noble pues apesar d los cambios hechos a estos personajes Enojado , los actores con tan solo sus expresiones dicen muchiiisimo de Faramir y Denethor Adoración Adoración

A ver como andan las listas de favoritos pa esos Oscars, hasta ahora he visto que Johnny Depp anda por encima de todos los de ERDR nominados a Mejor Actor y por encima de Johnny Depp estan los favoritos que son actores de mucho mas nombre. De las actrices solo esta Miranda Otto en las listas, pero por encima muchas otras otras.

Última edición por Capitan-Faramir el 29-12-2003 11:38, editado 1 vez
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 29-12-2003 11:37    Asunto: Responder citando

No coincido con vos en eso de los mejores actores Faramir Jeje esos dos que dijistes aparte de no parecerse en nada a los personajes descritos por Tolkien no hicieron una actuacion muy destacable que digamos...(opinion mia)
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-12-2003 11:44    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
No coincido con vos en eso de los mejores actores Faramir Jeje esos dos que dijistes aparte de no parecerse en nada a los personajes descritos por Tolkien no hicieron una actuacion muy destacable que digamos...(opinion mia)

Pues que lastima, yo tampoco coincido contigo, pero yo si respeto todas las opiniones. Estas equivocado,como dije, la lista es así, y en cuanto a Wenham y Noble en efecto TIENEN MUY POCO TIEMPO d participacion pero en ese poco tiempo me parecen muy buenos, y lo de ser diferentes a Tolkien, eso no tiene que ver con los actores del todo.
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 29-12-2003 11:46    Asunto: Responder citando

Che!!! no te enojes Faramir hiba con toda la buena onda!!! y me referia a los dos primeros (Wood y Mortensen...)
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 29-12-2003 14:10    Asunto: Responder citando

Noble, quien hace de Denethor, me pareció sobreactuado igual que don Wenham, pero eso es a gusto personal.

Viggo nunca llegará muy lejos como actor, no le da, me cae bien, me parece un tipo macanudo, pero esa falta de voz... pesa en un actor... aunque en la película se luce como puede.

Wood, que se yo... no se si es excelente como para un oscar, pero está muy bien, y si, coincido que Bernard Hill hace más que bien su papel, creo que lo puso en la altura que debía, théoden debe ser el personaje mejor armado luego de Sam en esta película.
Arcofirme

MensajePublicado: 29-12-2003 14:44    Asunto: Responder citando

Fabius Feadur escribió:

no lo creo, el 90% es CGI y si bien el es el generador de todo movimiento y de la voz no se lo puede, en mi criterio, considerar a él el único que "actuó" ahí, sino que sería para una nueva categoría, ¿como sería? actor+CGI? nu sé :p

De ninguna manera. Fijate en el especial sobre gollum que viene en los dvd de la version extendida de las dos torres. Serkis no solo hizo los movimientos para captura y la voz, basicamente redefinio a gollum en la peli de PJ. Tenian un gollum ya armado para usar, y luego contrataron a Serkis para hacer la voz. Al ver como se movia y gesticulaba, hizo no solo la voz y la captura de movimiento, sino que también modificaron el cgi de gollum para que su cara coincidiera mejor con la de serkis y todos los gestos faciales son copiados a lo que hacia Andy. Además, el tambien actuó. No hizo solo la captura de movimiento: Todas las escenas donde aparece gollum, se hicieron 2 veces. Una primera con serkis -ACTUANDO- a gollum, y una segunda dejando el espacio para el cgi ( pero habiendo dado la referencia a los otros actores ). Incluso a veces trabajaban directamente sobre la toma con Serkis y lo borraban digitalmente para agregar a gollum encima. El tipo se la paso trepando, saltando, gritando y arrastrandose por el set como el gollum que ves en la pantalla. De hecho la saliva que ves salir de la boca de gollum cuando expresa su desprecio por los conejos asados de sam en ithilien es la saliva de Serkis! (lo borraron a el y le pegaron a gollum encima, pero dejaron la saliva ;).

[SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]

No solo eso, sino que encima actua en ERDR como Smeagol (antes de encontrar el anillo).

Si ves el documental ese, te aseguro que vas a querer que le den el oscar.

[Edit: Mas bien diria que es un 90% Serkis y 10% otros]
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 29-12-2003 15:02    Asunto: Responder citando

er... coincido con lo Theoden, con Sam... l

amento la brevedad del papel para Faramir, que es inseperable de Boromir... lamento lo breve del papel de Denethor. Para mí esa familia es espectacular... no me parecieron sobreactuados y es terrible como una mano y una mirada pueden definir a dos actores como hermanos. Los vi y dije son hermanos realmente.

El otro es Grima. Impagable. Lástima la brevedad... Esa voz que posee.

Página y Post aparte para Gollum. Y el tema de CGI + Actor lo defino como Actor + Maquillaje, porque en definitiva con CGI resuelven el maquillaje del Actor que representa a Gollum...

Serkis merece un Oscar y por los CGI otro para maquillaje...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 30-12-2003 03:17    Asunto: Responder citando

Las actuaciones que mas me gustaron fueron las de Ian McKellen, Bernard Hill y Brad Dourif.
También me gusto mucho la de Marton Csokas (Celeborn), lo hizo casi tan bolu** como me lo imaginaba Jeje
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 30-12-2003 11:07    Asunto: Responder citando

Spoiler!!!

Yo voto también por Andy Serkins, en esta hizo de Smeagol, aparte, jeje. El tipo es un capo, yo vi tambien como hacia el personaje y es todo laburo suyo. Pero bueh, ya sabemos que no le van a dar ningun premio porque no sale él sino la animación. Pero demosle nosotros un premio simbolico Jeje
Despues, Theoden, Eowyn, Frodo en las escenas finales me gustó. Sam muy bien. Gandal me gustó en las tres, pero mejor en la primera, igual no termina de gustarme mucho. Aragorn para mí esta bien, en el libro tampoco me llamó mucho, jeje. Legolas malisimo a mi gusto. Gimli muy bien, los dos hobbits restantes también. Faramir me gustó mucho su actuación también.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 30-12-2003 18:38    Asunto: Responder citando

Llanto el problema con el MAgo fue que lo hicieron demasiado viejo y poco parecido a Harry Potter????? Muejeje Muejeje Muejeje

Jajaja Jajaja

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ungoliant
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar

MensajePublicado: 30-12-2003 22:18    Asunto: Responder citando

De ninguna manera. Fijate en el especial sobre gollum que viene en los dvd de la version extendida de las dos torres. Serkis no solo hizo los movimientos para captura y la voz, basicamente redefinio a gollum en la peli de PJ. Tenian un gollum ya armado para usar, y luego contrataron a Serkis para hacer la voz. Al ver como se movia y gesticulaba, hizo no solo la voz y la captura de movimiento, sino que también modificaron el cgi de gollum para que su cara coincidiera mejor con la de serkis y todos los gestos faciales son copiados a lo que hacia Andy. Además, el tambien actuó. No hizo solo la captura de movimiento: Todas las escenas donde aparece gollum, se hicieron 2 veces. Una primera con serkis -ACTUANDO- a gollum, y una segunda dejando el espacio para el cgi ( pero habiendo dado la referencia a los otros actores ). Incluso a veces trabajaban directamente sobre la toma con Serkis y lo borraban digitalmente para agregar a gollum encima. El tipo se la paso trepando, saltando, gritando y arrastrandose por el set como el gollum que ves en la pantalla. De hecho la saliva que ves salir de la boca de gollum cuando expresa su desprecio por los conejos asados de sam en ithilien es la saliva de Serkis! (lo borraron a el y le pegaron a gollum encima, pero dejaron la saliva guiño.

[SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]

No solo eso, sino que encima actua en ERDR como Smeagol (antes de encontrar el anillo).

Si ves el documental ese, te aseguro que vas a querer que le den el oscar.

[Edit: Mas bien diria que es un 90% Serkis y 10% otros]

Yo tambien me pude deleitar con las imagenes del DVD y la verdad...ES impresionante!!! ver como laburo el tipo para ese papel, la voz, los movimientos sobre todos los gestos, no me cabe ninguna duda, quien mereceria el Oscar....
Cool
Oscar Wilde
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ungoliant
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar

MensajePublicado: 30-12-2003 22:18    Asunto: Responder citando

Bueno mi lista:

1) Andy Serkins y el CGI
2) Sean Astin
3) Bernard Hill
4) Ella-La Araña Jajaja

...y se acabaron mis favoritos
Oscar Wilde
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 06-01-2004 15:47    Asunto: Responder citando

Top N de actores memorables
(los últimos de la lista no son memorables precisamente por ser buenos... Bue... )

1) Hill
2) Astin
3) Dourif
4) Lee
5) Bean
6) Serkis
7) Otto
8) McKellen
9) Rhys-Davies
10) Holm
11) Monaghan
[...]
663) Mortensen
664) Bloom
665) Wood
666) Tyler
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 06-01-2004 17:49    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

663) Mortensen
664) Bloom
665) Wood

Aplausos! Aplausos! Aplausos!
coincido plenamente, Gabi.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 06-01-2004 23:30    Asunto: Responder citando

A ver, Gollum/Serkis, Ian Mc Kellen, Bernard Hill, Billy Boyd....
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 07-01-2004 14:34    Asunto: Responder citando

SAM SAM SAM!!!! Esto es así Esto es así Esto es así

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 07-01-2004 16:57    Asunto: Responder citando

666) Tyler

Ferpecto!!!!!
Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

¡Ultracomb-Ultracomb!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 08-01-2004 10:21    Asunto: Responder citando

En la última película, Elija me pareció que tuvo mejores oportunidades para actuar interesantemente... tal vez se le puede reprochar que su cara de dramatismo es poco creíble, pero me gustó sobre el final. Mortensen, también con una ligerísima mejora, pero no mucha, lamentablemente.
Los mejores: Sam, Pippin, Gandalf. Eowyn pestañea demasiado Jeje
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 12-01-2004 13:45    Asunto: Responder citando

1- Sean Astin
2-Ian Mc Kellen/Christopher Lee/Sean Bean/Bernard Hill
3-Billy Boyd/Elijah Wood (estos quizás algo sobreactuados, especialmente Elijah, aunque no puedo dejar de sentir admiración por su increíble capacidad histriónica).
4-Andy Serkis
5-Brad Dourif/Miranda Otto
6-Rhyes-Davis
7-Dominic Monaghan

Los demás son un fiasco y no existen, especialmente Liv Tyler (5mentarios) y Viggo, con su acento al mejor estilo "sinusitis" intermitente.

Saludos

P.D.: Figwit rulezzzzz xDDDDDDDDDDDDDDD

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 12-01-2004 14:17    Asunto: Responder citando

666) Tyler

Uy por qué le dieron el número de la bestia a la bella? grito
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 12-01-2004 14:28    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
666) Tyler

Uy por qué le dieron el número de la bestia a la bella? (...)

Yo invertiría los tantos:le fue dado el número de la Bella Bestia, a la bestia-bestia. Aunque no es necesario enfatizar, se cae de maduro.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
LadySamwise
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Ithilien - Gondor - TM

MensajePublicado: 16-01-2004 23:23    Asunto: Responder citando

Aiya! No puedo ordenarlos porque me encantaron todos Bue... (menos Liv Tyler) qué le voy a hacer, pero más o menos.... ( no se fijen en el orden)
Billy Boyd
Bernard Hill
Sean Astin
Andy Serkis (con el trabajo que hizo se meresce más que un oscar!)
John Noble
David Wenham
Dominic Monaghan
Orlando Bloom (bueno, a mi me gusta)
Ian McKellen....

Bueno, si sigo digo todo el elenco así que....

Ah! Miranda Otto!

Pip/Sam

"Where is the horse and the rider? no, seriously, where are they? That was my favourite horse!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Luly
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Con Pip!! jijiji

MensajePublicado: 28-01-2004 23:26    Asunto: Responder citando

Billy y Andy se merecen un oscar para cada uno Jajaja Jajaja Jajaja los mejores
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro