| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-12-2003 08:21 Asunto: |
|
|
¿¿¿¿¿¿Los hijos de las HIJAS de Michel Tolkien se llaman Tolkien de primer apellido??????
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 16-12-2003 12:56 Asunto: |
|
|
Que bueno tener de apellido tolkien.....
te debes sentir re-poderoso! _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 16-12-2003 16:31 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | ¿¿¿¿¿¿Los hijos de las HIJAS de Michel Tolkien se llaman Tolkien de primer apellido?????? |
Habrán arreglado con los del Registro Civil
(Además, ¿quién los conoce a esos Baker y Cromblehome? ) |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 29-12-2003 10:56 Asunto: |
|
|
Yo tuve que ver el arbole se con lupa, cuando se cargo todo se me hizo re-chiquitito... ademas yo le pondria a mi hijo si me caso con una famosa el apellido mas famoso de los dos, asi cuando pasan lista en el cole tiene mas renombre jejejeje no, de verdad ¿se puede hacer un acuerdo para poner el apellido de la madre primero' _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 29-12-2003 11:18 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | Yo tuve que ver el arbole se con lupa, cuando se cargo todo se me hizo re-chiquitito... ademas yo le pondria a mi hijo si me caso con una famosa el apellido mas famoso de los dos, asi cuando pasan lista en el cole tiene mas renombre jejejeje no, de verdad ¿se puede hacer un acuerdo para poner el apellido de la madre primero' |
Los adultos en general pueden cambiarse de nombre y/o apellido legalmente por muchas causas.
El varón puede adoptar legalmente el apellido de la esposa o adjuntarlo al propio. Caso famoso, Fréderic Joliot, premio Nobel de Química, que al casarse con una de las hijas de los Curie, adoptó el apellido de sus suegros y pasó a llamarse Fréderic Joliot-Curie (los Curie no tuvieron hijos varones). También los hijos adultos pueden cambiarse el apellido, como Pepito Cibrián, que se cambió el apellido legalmente a Cibrian Campoy en homenaje a su madre.
En España y otros países de América se usan los apellidos de ambos padres por regla general, en Argentina es optativo, no se si se puede poner primero el de la madre.
Saluditos
|
|
 |

|
Publicado: 29-12-2003 11:22 Asunto: |
|
|
Sabia lo de cambiarte el nombre, pero del apellido no tenia ni idea, yo no me lo cambiaria es algo que te identifica, hay pocos o ninguno que tengana tu mismo nombre y apellido, pero como hay gustos para todo...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 29-12-2003 11:31 Asunto: |
|
|
Con respecto a cambiarse o no el apellido, depende del de cada uno... Mi papa es medico y tiene una paciente que se llama Rosa Conch.a
La pobre mujer, cada vez que iba a atenderse, tenia que bancarse que la llamaran por altoparlantes ("Conch.a Rosa, la espera el doctor" ) y despues las risas de toda la sala de espera... Entonces decidio cambiarse el apellido, e inicio los tramites.
Un hermano suyo ya lo habia hecho, y por $1500 le cambiaron el apellido de Conch.a a Conca, porque no esta permitido modificarlo mucho.  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «--
Última edición por Lúthien Tinúviel el 29-12-2003 11:37, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 29-12-2003 11:34 Asunto: |
|
|
Jajajajaja que risa, pareceria que la tuviese rosa...bueno pero en esos casos es razonable pero te quiero decir que si no es por esos motivos yo no le veo el sentido...sacando el tema de los apellidos mi tia tenia una alumna ue se llamaba Dolores Fuertes de Barriga...de verdad!!!jajaja _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 29-12-2003 11:44 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | Sabia lo de cambiarte el nombre, pero del apellido no tenia ni idea, yo no me lo cambiaria es algo que te identifica, hay pocos o ninguno que tengana tu mismo nombre y apellido, pero como hay gustos para todo...  |
Juliet.: 'Tis but thy name that is my enemy
Julieta: Tu nombre es mi enemigo
Thou art thyself, though not a Montague.
Tu eres tu mismo, no un Montesco.
What's Montague? It is nor hand, nor foot,
¿Qué es Montesco? No es mano, ni pie
Nor arm, nor face, nor any other part
Ni brazo, ni rostro, ni otra parte
Belonging to a man. O, be some other name!
perteneciente al hombre. ¡Oh, tener otro nombre!
What's in a name? that which we call a rose
¿Qué hay en el nombre? Lo que llamamos rosa
By any other name would smell as sweet;
con otro nombre olería igual de bien;
So Romeo would, were he not Romeo call'd,
Así Romeo, aunque así no se llamara,
Retain that dear perfection which he owes
conservaría su querida perfección
Without that title:—Romeo, doff thy name;
sin ese título. Romeo: renuncia a tu nombre
And for that name, which is no part of thee,
y a cambio de él, que no es parte de tí,
Take all myself.
Tómame entera.
Snif.
Goldie romanticona _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 29-12-2003 16:45 Asunto: |
|
|
Ya que sacaste el tema, Rome y Julieta fue la unica novel aromantica que pude leer enterita... me encanto y eso que no soy muy sentimental... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 30-12-2003 08:44 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | | Rome y Julieta fue la unica novel aromantica |
No sé que habrás leído vos (algún Resumen Lerú?), pero Romeo y Julieta es una obra de teatro...
Saludos
|
|
 |

|
Publicado: 30-12-2003 11:53 Asunto: |
|
|
Tengo la obra para teatro en un librito... y me la lei de ahi _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 30-12-2003 14:29 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Tengo la obra para teatro en un librito... |
Según tengo entendido, eso no lo hace novela
| Cita: | | Yo tuve que ver el arbole se con lupa, cuando se cargo todo se me hizo re-chiquitito... |
En cuanto a verlo como una lupa, si dejas el cursor sobre la imagen aparece abajo un icono para agrandarla, al menos a mi me aparece...yo lo veo  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-12-2003 15:52 Asunto: |
|
|
Bueno yo de clasificacion de libros no entiendo mucho y en cuanto a eso de agrandarlo ahora me entero pense que era para otra cosa eso que me ponia...como veras yo no entinedo mucho de estos temas... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|