| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 13-12-2003 18:01 Asunto: Como se reproducen los orcos? |
|
|
Viniendo al tema de si los elfos tenían infancia, tengo la duda de como se reproducen los orcos.
Esto es lo que dice en el Silma: "Dicen los sabios de Eressëa que todos los quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caida de Utumno, fueron puestos en priosion, y por las artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Oros, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos. Porque los orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los hijos de Ilúvatar."
Había orcas mujeres? Si es así ennigngún lugar las oí nombrar. _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-12-2003 18:05 Asunto: |
|
|
Bueno, como ahí dice, era igual que con los elfos, también había mujeres, lo único que no aparecen porque nunca se habla de los orcos más que de los soldados. Nunca se habla de su cultura o algo más allá de su vida de soldados. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-12-2003 02:18 Asunto: |
|
|
Mas vale.. supongo que las pobres orcas vivian en calabozoz destinadas unicamente a ser ponedoras de orquitos..
aghhhhhhhhhhhhh  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 15-12-2003 02:56 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Mas vale.. supongo que las pobres orcas vivian en calabozoz destinadas unicamente a ser ponedoras de orquitos..
aghhhhhhhhhhhhh  |
Por un momento pensé que estabamos refiriendonos a la actualidad... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-12-2003 03:06 Asunto: |
|
|
jajajaj!!!!!!!!!
estamos en el foro de Tolkien, en ese topico hablando de la reproduccion de orcos.. y pensaste que hablamos de esos mamiferos acuaticos??????????  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 16-12-2003 15:23 Asunto: |
|
|
y porque no pensar que lucharían conjuntamente orcos hembras y orcos machos. Es una sociedad militarista. Son soldados y esa palabra no posee distinción de sexo. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 16-12-2003 15:25 Asunto: |
|
|
seguro q se reproducen normalmente????
va, los uruks por lo menos no _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 16-12-2003 15:53 Asunto: |
|
|
Como se dice en el Silma, la concepción de los orcos sería de la "manera conocida", de la que se desprende la existencia de mujeres o hembras orcas. El que no se nombren seguramente responde a que no participaban activamente en la Guerra del anillo o, como sugiere Elwen, estaban relegadas a una función reproductiva (o, por ahí, a cierto pudor o desinterés del profe en detallar a la mujer reducida a ese estado).
A pesar de ser deformaciones o corrupciones de los Hijos de Ilúvatar, no es extraño pensar que tomarían buena parte de la naturaleza biológica original, y entre ellas, el método de reproducción "normal". _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Veldriss Rohirrim

Registrado: 17 Nov 2003 Mensajes: 113 Ubicación / Smial: En el horno
|
Publicado: 16-12-2003 16:58 Asunto: |
|
|
coincido con lo que dice athelas, que no las nombren en la guerra no implica que no puedan ser guerreras...incluso creo que una orca guerrera podria ser mucho mas guerrera que un hobbit macho..y sin embargo nadie se asombra cuando ve a un hobbit con una espada cuando lo unico que sabian hacer era cultivar la tierra y vivir comiendo/tomando.
una cosa que siempre me quedo colgada....en algun libro o apendice se habla de jerarquias entre los orcos???? (perdon por el off-topic de esto ultimo) _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-12-2003 13:49 Asunto: |
|
|
No sé, no se si dentro de los orcos haya una jeraquia, lo que se ve es que hay un líder y el resto lo sigue cual manada... pero siempre hay refriegas...
yo sigo pensando en que las orcas son lisa y llanamente ponedoras, hay que armar un bueeen ejercito de orcos, de donde mas lo van a obtener????? ^^ _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18-12-2003 15:14 Asunto: |
|
|
Hay jerarquias y muchas, entre los orcos. Fijense acá en General el topic Orcos Soñadores, hay una cita muy interesante para el asunto. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-12-2003 10:55 Asunto: |
|
|
Como dice Gandalf si que habia jerarquia, como por ejemplo Uglúk y Grishnakh o Shagrat y Gorbag...etc...bueno yo creo que las "orcas" tenian la funcion de tener hijos, porque si las mandaban a la guerra perdian hembras y ya no podian tener tantos hijos, en cambio los machos debian ser los que mas nacian ya que eran los que mas se utilizaban para los designios de Melkor y Sauron, bajo mi criterio habia mas orcos que "orcas" (no las ballenas). _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 10-01-2005 21:34 Asunto: |
|
|
Realmente Yo tambien me hacia la misma pregunta..supongo que no habria de ser un espectaculo muy agradable, de tan feos que eran..es casi como en la sociedad espartana o las fascistas donde las hembras solo estaban para parir futuros soldaddos..en cuanto a los uruks parace que venian del barro como nuevos yfeos adanes..Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 13-01-2005 16:14 Asunto: |
|
|
No conozco ningun texto donde se sugiera siquiera que los Uruk-hai (uruk solo significa orco nomás) vienen del barro o son "criaturas artificiales". ¿No se estarán dejando llevar por la adaptación de jackson los que proponen ésta teoría?
Siempre fui de la idea de que las hembras orcas no iban a la guerra pero en teoría podría ser que si lo hicieran y que Tolkien, al mirar la masa confusa de ejercitos orcos no las distinguiera, o bien, no quisiera ponerse a describir sus pechos caídos y verrugosos... No creo en todo caso que tuvieran que ser enjauladas o maniatadas de cualquier forma para que se quedaran en sus guaridas. ¿Que sería de las orcas si decidieran vagar al aire libre sin poseer la misma capacidad guerrera que sus pares masculinos (ya que ocupadas por la maternidad) ? Está claro para mi que serían perseguidas y exterminadas por el resto de los pueblos. Esta es la mejor razón que tenían para permancer bien ocultas. Esto también sostiene la idea de que no participaban en la guerra. Sus enemigos rapidamente pensarían que eliminar a las hembras sería la mejor manera de detener su crecimiento. De hecho las orcas debían ser tratadas por los orcos como un tesoro valioso. Este enfoque de las mujeres como un recurso estratégico no es único de regímenes fascistas o de los espartanos. De hecho es una constante de casi todos los pueblos desde la hegemonía griega en europa hasta la modernidad. Es parte del sistema de la sociedad patriarcal. El obstáculo para unas orcas más protagonistas no viene entonces de los orcos sino de sus enemigos.
De hecho, bien podría ser que la sociedad orca fuera una matriarcal a diferencia del resto de los pueblos de la tierra media.
Otra teoría muy común en los escritores de suplementos para juegos de rol es que la reproducción de los orcos funciona como la de los animales gregarios. Es decir hay uno o varios machos superiores ("alfa") que tienene acceso a las hembras mientras que los otros tienen poco o ninguna posibilidad de perpetuar su genética. Si bien no tiene mayores fundamentos esta teoría explicaría la evidente gran fertilidad de los orcos que se demuestra en su capacidad de generar ejercitos casi de la nada. Por supuesto tampoco sería la única explicación posible. La intervención de los agentes "oscuros" podría ser otra. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
&=FEANNOR=& Trasgo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)
|
Publicado: 14-01-2005 12:03 Asunto: |
|
|
yo creo que las mujeres orcas devian ser como unas reproductoras ya que no devian ser enviadas a peliar. ellas deven haber parido a los niños y luego cuidados hasta que tuvieran edad para pelear. a demas deven tener reproducion mas rapida y de mayor cantidad de hijo. estilo los animales. _________________ un sabio que no predica es un tonto mas.
esteban luengo
aguante los feannoreanos |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 14-01-2005 12:19 Asunto: |
|
|
Tomá pibe, te va a servir en el futuro:
b _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
&=FEANNOR=& Trasgo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)
|
Publicado: 14-01-2005 13:20 Asunto: |
|
|
jaja
acepto la correcion _________________ un sabio que no predica es un tonto mas.
esteban luengo
aguante los feannoreanos |
|
|
 |

|
Publicado: 14-01-2005 14:07 Asunto: |
|
|
Chicos, si quieren conversar, porfa por privado. Posteen si tienen algo que agregar
PD: aprovechá el aviso de Eatar y edita el post Feanor  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 14-01-2005 14:19 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo, en Cartgas TK dic ene una (pero no tengo el libro al lado para anotar en cuál) que los Orcos se reproducen como todos los seres, pero que las Orcas vivían en "corrales reproductivos", ya que no tenían intelignecia. Creo que eso fué una forma de poder mantener la "maldad" de los orcos con vistas a su caballerosidad victoriana, donde las únicas mujers malvadas son Explèndidas, onda Berúthiel o Ungwëliantë, y no sería copado para él presentar mujeres que parezcan salidas de una bailanta a las 6 de la mañana, borrachas y diciendo "matalo, matalo", como se ve en algunos programas de la TV. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-01-2005 15:40 Asunto: |
|
|
Si dice eso en Cartas sería interesante postear la cita, ya que (al menos para mí) es una novedad. _________________
   |
|
 |
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 16-01-2005 01:53 Asunto: aiya! |
|
|
Aiya!
Leyendo el post se me generò una gran duda, Tolkien es machista????
Porque todas las mujeres que aparecen no son taaan importantes como los hombres y ademas solo 1 mujer pelea (Eowyn) o eso es lo que me acuerdo.
Si alguien puede responderme... bienvenido sea.
Namàrië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-01-2005 02:41 Asunto: Re: aiya! |
|
|
| Elf-Manticore escribió: | Aiya!
Leyendo el post se me generò una gran duda, Tolkien es machista????
Porque todas las mujeres que aparecen no son taaan importantes como los hombres y ademas solo 1 mujer pelea (Eowyn) o eso es lo que me acuerdo.
Si alguien puede responderme... bienvenido sea.
Namàrië! |
Creo que ya existía un topic al respecto, pero lo busqué para pasarte el link pensando que te interesaría y no lo encontré. Así que te invito a pasarte por General y abrir un espacio planteando este tema  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 16-01-2005 11:20 Asunto: |
|
|
Si, abran un topic especial, este no es el espacio indicado  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 16-01-2005 19:37 Asunto: Aca encontre algo... |
|
|
Aca encontre algo... Muy interesante, voy a marcar con negro lo que realmente buscan.
| Cita: | Tolkien subrayó explícitamente que los Orcos son, efectivamente “una raza de criaturas racionales encarnadas, aunque horriblemente corruptas”. También que “En las leyendas de los Días Antiguos se sugiere que el Diablo subyugó y corrompió a algunos de los primeros Elfos, antes de que hubieran oído hablar de los “dioses” (Cartas de J.R.R. Tolkien, pág. 191). De hecho, El Silmarillion insinúa que tal vez los Orcos eran Avari (Elfos Oscuros) capturados por Morgoth, aunque sólo dice que esta era una presunción de los Eldar, nada más. Podemos pensar que los autores, o los compiladores élficos del Silmarillion, que desconocían realmente la verdad, sólo estaban especulando. Pero dado que Tolkien mismo, hablando como autor y sub-creador, verificó hasta cierto punto esta idea, es de suponer que puede ser aceptada.
Sin embargo, esta concepción de los Orcos deja algunos temas sin resolver.
Por ejemplo, el asunto de la procreación: En el Silmarillion se dice que “los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar” (pág. 54), pero esto no aclara la cuestión. En ninguna parte se dice que existieran hembras Orcas (hay dos aparentes referencias a niños Orcos, pero son de El Hobbit, de modo que deben considerarse sospechosas; por ejemplo, se dice que Bolg, líder de la horda de trasgos que interviene en la Batalla de los Cinco Ejércitos, es el hijo de Azog, muerto por Dáin II en la Batalla de Azanulbizar, cuarenta y dos años atrás). Desde luego, si existen pueden estar ocultas, como lo estaban las de los Enanos, por ejemplo; pero resulta difícil creer que Tolkien no las mencionara en absoluto. |
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 10-02-2005 17:58 Asunto: |
|
|
Las citas contenidas en ese texto son impecables pero las conclusiones totalmente erradas.. ¿De dónde viene por cierto?
Me refiero a que si el texto dice que los orcos se reproducen como las otra criaturas de Ilúvatar... quedan pocas dudas de que lo hacen sexualmente, con un macho y una hembra. Más si se habla de Bolg siendo hijo de Azog... sin niguna otra aclaración... lo que indica que son padre e hijo "de una manera normal" por así decirlo. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 05-03-2005 15:28 Asunto: Ithron Curumo |
|
|
Ithron Curumo tengo el texto en formato para word, y contiene muchos textos mas, no se de donde vino pero me saco muchisimas dudas. Si queres te lo puedo mandar. _________________
 |
|
|
 |
FRODO BAGGINS Hobbit

|
Publicado: 09-03-2005 22:08 Asunto: |
|
|
Por mi parte tenia entendido que las feminas de esta despreciable raza vivian en establos donde solo entraban los machos mas fuertes para hacer su labor reproductiva. _________________ FRODO BAGGINS |
|
 |
 |

|
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-03-2005 18:01 Asunto: |
|
|
Coincido con la idea de que las orcas estaban separadas de los hombres que iban a combatir o quiza los seguian a una distancia segura en sus conquistas. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Gothmogh Trasgo

|
Publicado: 21-03-2005 11:18 Asunto: |
|
|
no se pero para mi es eso de que las tenian apartadas a las pobres orcas (y a los delfines??? ) en algunos especies de burdeles o algun juntadero donde estuvieran todas y tambien tenian unos orcos separados de los demas soldados para "hacer gol" (imaginense un pobre orco soldado que seguramente se quedo esteril por un espadazo en su masculinidad, todos se reirian de el...).
mas o menos como una colonia de insectos pero con varias reinas. _________________ En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica. |
|
|
 |
|