| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 04-12-2003 22:33 Asunto: ¿Otro nombre de Valinor? |
|
|
En el Silma, cuando Finrod enfrenta a Sauron (cap. de Beren y Lúthien), aparece un fragmento de la Balada de Leithian. Cito a continuación una de las estrofas:
Los cantos se adelantaban y retrocedían,
flaqueando, zozobrando, y cuanto más crecía
la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba,
y puso en sus palabras el poder y la magia
que había traído de Elvenesse.
«Elvenesse» no aparece en el glosario del final del libro, pero por lo que dice la Balada se da a entender que éste es otro nombre de Aman.
Cuando anoche releyendo el Silma me topé con ese nombre me llamó mucho la atención, porque no recordaba haberlo visto nunca antes (evidentemente se me pasó en las leídas anteriores ). ¿Tienen idea de si figura en algún otro lado? _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-12-2003 22:56 Asunto: |
|
|
Vendría a ser "la tierra de los elfos", o sea un termino vago que habla de sus tierras tanto en Aman como en Tierra Media.
En algún lado lo leí, puede que tenga algo que ver con los antiguos poemas de Tolkien, que siempre fue metiendo en el Silmarillion. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 04-12-2003 23:02, editado 1 vez |
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 04-12-2003 23:00 Asunto: |
|
|
Es posible que me este equivocando feo, pero creo que era otro nombre de Tol Eressea (que no creo que se escriba asi), la isla elfica que esta cerca de Valinor.
Igual Elvenesse vendría a ser algo así como Tierra de los Elfos. Parece más una generalización que un nombre. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 04-12-2003 23:26 Asunto: |
|
|
dias atras me di cta q en el Babilon habian palabras de tolkien explicadas
recien me fijo y sale lo siguiente:
Elvenesse:
The lands of the Elves.
A term whose meaning is not clearly defined, but which seems to refer to all the lands of the Elves, both west and east of the Grear Sea. _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Hen o gwedrin Rohirrim

Registrado: 30 Sep 2003 Mensajes: 115 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 04-12-2003 23:36 Asunto: Diccionario Enciclopédico |
|
|
en el diccionario de Schneidewind...
Elvenesse: "País de los Elfos": un nombre de Eldamar; en épocas posteriores también utilizado para Nargothrond y para todas las zonas dominadas por los elfos en la Tierra Media. _________________ "Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha". |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 05-12-2003 00:05 Asunto: |
|
|
| Cita: | De The Encyclopedia of Arda:
http://www.glyphweb.com/arda
Elvenesse
The lands of the Elves
A term whose meaning is not clearly defined, but which seems to refer to all the lands of the Elves, both west and east of the Great Sea. |
DarkWeeN, si el Babilon no aclara de dónde saca los términos, le está robando al autor de la Enciclopedia de Arda... _________________
   |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 05-12-2003 00:44 Asunto: |
|
|
Mira vos, yo ni idea que tenia otro nombre, voy a releer todo, de que baladas lo sacaste?
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
|