| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 08-02-2002 00:29 Asunto: La Maldicion de Mandos |
|
|
Me gustaria que alguen me aclarase en que consistia la maldicion de Mandos, pues me perdi, y no veo bien en que afecta a Fëanor y sus hijos... y todos los Noldor que partieron del Oeste.
muchas gracias!!
lady arwen _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 08-02-2002 00:41 Asunto: |
|
|
| Ar, la Maldición de Mandos (o Hado de los Noldor), básicamente es el tormento y sufrimiento que les predijo Mandos a todos los exiliados (no solo a Fëanor y sus descendientes) que tomaron parte en la recuperación de los Silmarils. Su origen está en la desobediencia de los Noldor a los Valar, y a la matanza de los hermanos |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 08-02-2002 12:45 Asunto: |
|
|
Claro y una de las prohibiciones que se impuso fue no retornar a Valinor, pero luego unos cuantos fueron perdonados por sus acciones como por ejemplo Galadriel, que ayudó bastante en la T. E. y además pasó la prueba del anillo.....
El tema es que los muchachos se quisieron ir de Aman, pero se zarparon en la forma de irse... y bue! ahí están las consecuencias:D _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 08-02-2002 13:01 Asunto: |
|
|
Kem.
¿No fuero TODOS perdonados al final de la primera edad?
Pero algunos no quisieron volver de orgullosos cabeza dura que eran  |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 08-02-2002 13:36 Asunto: |
|
|
El juramento de Feanor, la matanza entre hermanos, y el hecho de que Feanor halla vuelto a Valinor antes de que se cumpla su tiempo en el exilio constituyen faltas que cuestan ser olvidadas. En pocas palabras, la Rebelión contra los Valar tuvo consecuencias graves. Los elfos eran libres de partir si lo deseaban pero no violentamente porque Aman era de ellos sólo porque los Valar la habían preparado para ellos. _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 08-02-2002 14:46 Asunto: |
|
|
Pues en realidad... en CARTAS (y si! Hacía mucho que no las citaba) se dice que los que más responsabilidad tuvieron en esta huida arda y los que lideraron fueron más difíciles de perdonar.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 08-02-2002 16:45 Asunto: |
|
|
En inconclusos se habla mucho sobre el perdon de Galadriel, Tolkien no estaba muy decidido sobre esto, hay muchos escritos que se contradicen. En la historia De Celeborn y Galadriel. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 09-02-2002 01:45 Asunto: Muchas Gracias! |
|
|
Bueno, muchas gracias por el dato
pero... el orgullo de Fëanor, habia sido acrecentado por que amaba a los Silmarils y Melkor habia utilizado sus mentiras para crear conflictos y oponer a los Eldar con los Valar ¿cierto? Entonces Fëanor, lleno de ira y odio, acusa los Valar de ser como Melkor.
ahora, cual es el juramento que hace Fënor al irse de Valinor? ahi me perdi...
gracias!
lady arwen _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 09-02-2002 01:58 Asunto: |
|
|
Fëanor al irse de Valinor juró que Cualquier cosa, humano, bestia, criatura etc... quetuviera el Silmaril sería perseguida hasta recuperarlo _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 09-02-2002 02:42 Asunto: |
|
|
En realidad el juramento exacto era asi: "...pidieron para ellos la Oscuridad Sempiterna si no lo cumplían; y a Manwë nombraron como testigo, y a Varda, y a la montaña sagrada de Taniquetil, prometiendo perseguir con odio y venganza hasta el fin del Mundo a Vala, Demonio, Elfo u Hombre aún no nacidos, o a cualquier otra criatura, grande o pequeña, buena o mala, a la que el tiempo diese origen desde ahora hasta la consumación de los días, que guardara, tomara o arrebatara uno de los Silmarils de Fëanor." _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 09-02-2002 02:47 Asunto: |
|
|
Juraron Fëanor y sus hijos. (No voy a decir quienes son, es mi pregunta en el juego jejeje) _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-02-2002 15:36 Asunto: |
|
|
Gracias Bilbo!!!!
y... que dice mandos a esto? osea... les dice que Valinor estara cerrada para ellos hasta el finde los dias (depues aparece Eärendil, que pide perdon por los elfos y los hombres, y Valinor se abre de nuevo a los Noldor. es asi?)
saludotes, lady _________________
|
|
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 13-02-2002 16:02 Asunto: |
|
|
Aca tenemos el Juramento de Feanor ( no puse la version en catalan porque no tenia tiempo...)
Vanda Feanáró Nosseo
Nai kotumo ar nilmo, kalima Va la
thauza ar poika, Moringothonna,
Elda ar Maiya ar Apanóna,
Endóresse Atan sin únóna,
ilar thanye, ilar melme, ilar malkazon samme,
osta ilar harwe, lau Ambar tana,
só-thauruvá Feanárollo, ar Feanáró nossello,
iman askalyá ar charyá, ar mi kambe mapá,
herá hirala ar haiya hatá
Silmarille. Sí vandalme ilyai:
unqualé son antévalme mennai Aure-mettá,
qualmé tenn' Ambar-mettá! Quettalman lasta,
Eru Ilúvatar! Oiyámórenna
mé-quetamartya íre queluvá tyardalma.
Ainorontesse tirtasse lasta
ar ilma-vandá enyalaz, Varda Manwe!
Be he foe or friend, be he foul or clean,
brood of Morgoth or bright Vala,
Elda or Maia or Aftercomer,
Man yet unborn upon Middle-earth,
neither law, nor love, nor league of swords,
dread nor danger, not Doom itself,
shall defend him from Fëanor, and Fëanor's kin,
whoso hideth or hoardeth, or in hand taketh,
finding keepeth or afar casteth
a Silmaril. This swear we all:
death we will deal him ere Day's ending,
woe unto world's end! Our word hear thou,
Eru Allfather! To the everlasting
Darkness doom us if our deed faileth.
On the holy mountain hear in witness
and our vow remember, Manwe and Varda!
Sea amigo o enemigo, ominoso o luminoso,
engendro de Morgoth o brillante Vala,
Elda o Maia, o Después Nacido,
Hombre aún por nacer en la Tierra Media,
ni ley, ni amor, ni alianza de espadas,
temor ni peligro, ni el destino mismo,
lo defenderán de Fëanor, y de la prole de Fëanor,
a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase,
encontrando vigilado o lejos arrojado
un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 13-02-2002 17:04 Asunto: |
|
|
Guau!!!!
Cada vez que lo leo me emociono.
Es más ya lo estoy poniendo de firma. |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|