| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 28-11-2003 03:23 Asunto: |
|
|
Yo creo que los Elfos no son malos por naturaleza, como decia Robert son el arquetipo del personaje bueno, pueden desviarse a veces porque no son perfectos y pueden ser engañados y conducidos a hacer malas acciones, pero de todas formas son pocos los casos en que eso pasa.
A mi tambien me parece terrible lo de Maeglin, e incluso lo de su padre, pero en un principio no eran malos. Eol es un personaje muy raro porque no era Noldor pero era un buen herrero y tenia buen contacto con los enanos, caracteristica que tenian algunos noldor, aparte toda esa historia rara del metal con el que hizo sus espadas, de un metorito que habia caido, pero hasta que conocio a la hermana de Turgon no se metia con nadie, aunque no le tenia simpatia a los Noldor y no era lo que se dice Simpatico.
Siguiendo con el tema de la maldad de los Elfos, Melkor tuvo que transformarlos en orcos para que pierdan su escencia buena o sea que ya no eran elfos sino otra cosa.
Con el tema del libre albedrio me parece que en los elfos no existe mucho aunque aparenta que si, porque toda su historia hasta que dejan la tierra media fue tejida de antemano con pocas variaciones, mientras que los hombres cuando se fueron los Elfos podian hacer su propia "musica" hasta el fin de los dias.
Muy bueno el topic Mithwen.
Robert: podrias explicar eso de que los hombres por parecerse a Eru podian ser corrompidos, parece interesante.
Saludos. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 28-11-2003 10:54 Asunto: |
|
|
Bueno, es medio largo y da para un post entero, pero en forma resumida, se puede interpretar que el hombre es el único ser que puede trascender a su forma (es "la siguiente puerta" por la que pasan los hombres) por tener éstos Alma, que es una emanación de Eru y libre albedrío (son por eso mismo el centro de la Creación).
Cualquier desvío de ese destino de trascendencia espiritual, es corrupción (ya sea material, espiritual o psicológica), porque impide la verdadera trascendencia, que es la reunión del Creado con su Creador.
Los otros seres, o son físicos o son espirituales (como los elfos), aunque estén encarnados, por eso es que planteo que son "arquetípicos" y que su carácter viene dado; son íntegros en sí mismos y no pueden esperar una verdadera trascendencia (ver la "Maldición de Mandos"). _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 28-11-2003 11:44 Asunto: |
|
|
Escencialmente tenemos que recordar que Maeglin habló sobre la ciudad escondida luego de ser torturado por Morgoth .... Ahí demuestra no tener una maldad intrínseca.
Eol mas que malvado era Caòtico Neutral (mas de un rolero puede entender el concepto) Aparte estaba abrumado por las sombras del resentimiento, y ello lo llevò a cometer ciertos actos que aparentaban ser malvados...
... es más, si se usa una mirada mas global, el Mismo Morgoth no tiene una maldad inherente, sino el mayor resentimiento de Arda hacia todo lo que el no puede lograr con sus manos o no pudo lograr..
Estamos seguros de hablar de "maldad"? _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 28-11-2003 11:52 Asunto: |
|
|
Sobre Eru:
Los Valar son vástagos de su pensamiento...
Melkor lo es tambien ....
Con lo que Eru no es bueno ni malo. Sino Neutral. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|