Relato de un demonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 30-09-2003 12:52    Asunto: Relato de un demonio Responder citando

"Relato de un demonio" por Ulver

Cita:
Ustedes se hacen una mala idea de nosotros cuando suponen que todo podemos pervertirlo; contaré esto en parte para prevenir a mis hermanos, demonios burlescos de poca monta, y así protegerlos de las tretas malignas de los sobrinos del Barba, entidades odiosas y ponzoñosas que casi bautizan mi destino.
Les decía, hay determinadas acciones que nos están absolutamente vedadas, no es que se trate de una ley cósmica o algo por el estilo, cosas de ese tipo son poco menos que papel higiénico para nuestra maldad; existe una especie de barrera que encierra en un sincretismo inviolable las cosas más maravillosas de la existencia.
En mi caso, cuando joven, tenía ideas geniales para divertirme; ideas que al poco de nacer me llenaban de frustración y desencanto, por ello y sin saberlo, iba perdiendo de a poco mi energía maldita; después les contaré cómo, pero no caía en la cuenta de una sutil coincidencia; poco después de elaborar una divertida forma para burlarme de alguien, de inmediato encontraba los supuestos materiales para llevarlo a cabo; qué iluso he sido, pensaba que solo se trataba de un poder especial, el de encontrar lo necesario con solo desearlo; en fin, recetas en las que siempre un elemento era inhallable, palabras mágicas sin poder alguno, oraciones de facultades ausentes, ¡por Astaroth! me he cansado de bajar palancas mecánicas, presionar botones rojos, beber heces tibias de paloma y ya no se cuantas boberías más.
Llegué a la revelación de este engaño un poco de casualidad, bueno, pónganse en mi lugar, me desesperaba la posibilidad de perder mi encanto viril.
Una vez estaba bebiendo unas pintas en un boliche de cuarta... maldecía a diestra y siniestra pero no alcanzaba a seducir a ningún súcubo, esto nunca me había pasado antes y puedo jactarme de ser un excelente insultador, digamos que el hedor de mi aliento siempre fue irresistible, no en vano he sido llamado "boca de letrina"; pero en aquel momento es como que mis palabras habían perdido fuerza, no sé, me sentía raro, como si fuera un extranjero; algo dentro de mí se oponía a que fuera feliz, además sentía una especie de inmunda compasión, y un confuso sentimiento ascético, cosa verdaderamente muy extraña para alguien nacido en la cuna de la perversión. Recuerdo que esa tarde, desesperado, me fui envuelto en llamas a ver a mi hermano que es psicólogo, Samoth, y que tiene un par de miles de años más que yo; suerte que él me dio una gran ayuda en este sentido... les paso a contar.
Parece ser que hay unos ángeles celestiales muy escurridizos y burlones cuyo único poder es el de construir todo tipo de engaños para ganar jóvenes incautos y estúpidos para su Causa; ellos nos vienen siguiendo de cerca aunque no los podemos ver, son como ángeles de la guarda pero estos verdaderamente existen; estas entidades, de acuerdo a nuestras acciones y a sus posibilidades, construyen todo tipo de instrumentos inocuos y cuentan con una serie de diabólica literatura de la mentira, libros absolutamente falsos en afirmaciones... me acuerdo de una gastada insoportable que sufrí a partir de estos escritos apócrifos;
En la parte posterior de mi casa hay un jardín extraordinario, está lleno de malezas y hierbas impuras como cardos, tora-tora, manzanillas silvestres llenas de bichos colorados y un montón de otras plantas muy ordinarias; es mi lugar favorito para elucubrar las acciones del día, resulta que (qué estúpido que fui) en los márgenes de este jardín un grupo de hormigas coloradas fueron construyendo una montañosa morada. Se me ocurrió gastarle una broma a mi hermana más chica, Ihriel y a su novio (que también es mi primo), Ihsahn. Ellos, por las noches, se entregan apasionadamente a revolcarse como cochinos en celo en este jardín. Mi broma iba a ser que las hormigas los rodearan y en el momento más inoportuno, se les tiraran encima y los picaran con toda furia. Ja, ja, ja... hubiera sido muy divertido; fui a mi biblioteca para buscar en algún libro la forma de dominar las pobres inteligencias de estos insectos. Un lomo verde sostenía unas bellas letras doradas que rezaban "Cómo dominar insectos de jardín sin problemas". -"¡genial!" pensé, -"es lo que estaba buscando". Como por arte de magia, intuí que el índice estaría en las páginas finales y así fué. El apartado de las hormigas coloradas comenzaba en la página 1355; allí me dirigí de inmediato. Las instrucciones eran bastante claras y básicamente decían que para poder dominar hormigas coloradas y hacerlas tomar decisiones complejas, tendríamos que dirigirnos hacía un cráter muy pequeño ubicado en el lado oscuro de la Luna, correr un velo rojo de un escenario que encontraremos dentro de él, tomar un puñado de tierra y masticarlo un poco hasta formar una masa gomosa, luego darles la orden a los insectos y finalmente tragarnos ese amargo material... sonaba bastante sensato y no hice más que seguir las instrucciones, pero nada, las hormigas hacían lo que se les cantaba, seguían su camino ignorándome rotundamente; repetí la experiencia durante tres días y nada... por último me olvidé del tema. Ahora estoy un poco cansado pero les prometo que en breve les contaré otros momentos de frustración como cuando quise generarle nudos en la garganta a una jirafa, pero será la próxima, espero que de algo les sirva mi experiencia.

Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 30-09-2003 14:53    Asunto: Responder citando

Lo qué?! ¡Impresionante!

Citas, muy pocas para el caso:

Cita:
acciones que nos están absolutamente vedadas, no es que se trate de una ley cósmica o algo por el estilo, cosas de ese tipo son poco menos que papel higiénico para nuestra maldad;

Cita:
bebiendo unas pintas en un boliche de cuarta... maldecía a diestra y siniestra pero no alcanzaba a seducir a ningún súcubo, esto nunca me había pasado antes y puedo jactarme de ser un excelente insultador

Cita:
Un lomo verde sostenía unas bellas letras doradas que rezaban "Cómo dominar insectos de jardín sin problemas".

Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 30-09-2003 18:33    Asunto: Responder citando

Re-loco lo que escribiste, Lobo Lo qué?! Me gustó. Es muy original y me encanta el "tono" que tiene en toda su magnitud. Es un fragmento de algo más largo ¿no?, si es así, posteá el resto, que me dieron ganas de seguir leyendo. Bueno, ahora sí, las "quotes" que más me gustaron:

Ulver escribió:
...maldecía a diestra y siniestra pero no alcanzaba a seducir a ningún súcubo, esto nunca me había pasado antes y puedo jactarme de ser un excelente insultador, digamos que el hedor de mi aliento siempre fue irresistible, no en vano he sido llamado "boca de letrina"; pero en aquel momento es como que mis palabras habían perdido fuerza, no sé, me sentía raro, como si fuera un extranjero; algo dentro de mí se oponía a que fuera feliz, además sentía una especie de inmunda compasión...

Ulver escribió:
...construyen todo tipo de instrumentos inocuos y cuentan con una serie de diabólica literatura de la mentira, libros absolutamente falsos en afirmaciones...
Esta segunda cita me pareció particularmente lograda. Más alla de lo que contás acá, me encantan las palabras que elegiste y como las combinaste para contarlo.

Ulver escribió:
...tendríamos que dirigirnos hacía un cráter muy pequeño ubicado en el lado oscuro de la Luna, correr un velo rojo de un escenario que encontraremos dentro de él, tomar un puñado de tierra y masticarlo un poco hasta formar una masa gomosa, luego darles la orden a los insectos y finalmente tragarnos ese amargo material...
Seguro que esa receta no es de Chichita Derquiaga? Muy Feliz! , a propósito, eso me hizo acordar a un chiste que me contó un amigo: ¿como le dicen las autoridades de Austria a Chichita Derquiaga para que se vaya de su capital? "salchichita de Viena" Jajaja Jajaja Jajaja
Volviendo al cuento, dale Ulver, no nos dejés con las ganas, posteá el resto que lo que escribiste está muy bueno. Todo bien
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 01-10-2003 11:06    Asunto: Re: Relato de un demonio Responder citando

Ulver escribió:

Parece ser que hay unos ángeles celestiales muy escurridizos y burlones cuyo único poder es el de construir todo tipo de engaños para ganar jóvenes incautos y estúpidos para su Causa; ellos nos vienen siguiendo de cerca aunque no los podemos ver, son como ángeles de la guarda pero estos verdaderamente existen; estas entidades, de acuerdo a nuestras acciones y a sus posibilidades, construyen todo tipo de instrumentos inocuos y cuentan con una serie de diabólica literatura de la mentira, libros absolutamente falsos en afirmaciones... me acuerdo de una gastada insoportable que sufrí a partir de estos escritos apócrifos;

Jajajajaajajajaajajajaaja Jajaja
Sencillamente hilarante, seguí así Wulverine!!!

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 01-10-2003 15:20    Asunto: Responder citando

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Besito
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 01-10-2003 15:35    Asunto: Responder citando

¡Extraordinario, Pulover querido!

No posteo citas, porque tendría que citar todo... Esto es así

Muy bien narrado, me encanta el sentido del humor que tiene... Sonrisota

Como bien dice Taurëndil, si hay más, no dejes de postearlo!!!!!

Me en-can-tó... Esto es así Jajaja guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 01-10-2003 19:23    Asunto: Responder citando

Muy bueno Ulver, me gustaron mucho cuando hablas de ángeles y cosas por el estilo. Muy bueno tu sentido del humor. Las alegorías a la religión, la humanizaron del demonio… Jajaja .
Cita:
Parece ser que hay unos ángeles celestiales muy escurridizos y burlones

"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 02-10-2003 10:43    Asunto: Responder citando

Seguramente a muchos de ustedes les pasa, hay secciones que uno visita durante un tiempo y luego por enojo, aburrimiento o lo que sea, nuestra atención se desplaza hacia otra parte del foro.
Esta sección es bravísima, cuando publicamos algún escrito dejamos al desnudo gran parte de nosotros (con todo los que eso implica) y en mi caso, me inunda una gran ansiedad, ¿les gustará lo que publiqué?, ¿qué dirá X?, ¿tendrá muchos errorres?, ¿me lo harán saber?
Un poco de egoísta que soy, hacía mucho que no pasaba por aquí, hasta que publiqué este brevísimo relato. Entonces me encontré con que había mucho para leer, cosas del mago Gandolofo, del prolífero Lord Daril y de Taurëndil. Mmm, inmediatamente me bajé los textos para llevarlos a mi casa y leerlos tranquilamente. Empezaré por el cuento "breve" de Taurëndil, ya que quiero conocer su estilo; me resulta enriquecedor ver las estrategias literarias de los demás ya que hace muy poco que empecé a escribir y siempre se puede aprender cosas nuevas.
Bueno, nada, muchas gracias por sus muy afectuosos comentarios y les agradezco que le hayan prestado atención.
Este relato lo escribí hace muy poquito y no lo revisé demasiado, solo le limé las asperezas más evidentes para compartirlo con ustedes. No creo que lo extienda ya que ahora estoy embarcado en unos escritos interrelacionados muy divertidos y que espero terminar pronto; así que esa sensación de "recorte" que algunos de ustedes sintieron es parte de sus defectos. Mi autocrítica algo había notado; es parte de una fastidiosa recurrencia: abrir una expectativa, hacer una apuesta relativamente fuerte para el nudo -allí se permitiría extensiones-, pero un final algo apresurado, casi abrupto. Bueno, nos veremos en el topic de sus escritos cuando termine de leerlos (a proposito, Heyadë: en qué andás)
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 03-10-2003 17:46    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Esta sección es bravísima, cuando publicamos algún escrito dejamos al desnudo gran parte de nosotros (con todo los que eso implica) y en mi caso, me inunda una gran ansiedad, ¿les gustará lo que publiqué?, ¿qué dirá X?, ¿tendrá muchos errorres?, ¿me lo harán saber?

Sentí lo mismo cuando publique mi cuento, Ulver!!! Con nada me involucro y me siento tan expuesto como con lo que escribo, así que comparto TOTALMENTE lo que decís. Cuando les mostré el cuento que escribí, tenía mucho, pero mucho miedo de lo que fueran a opinar todos, y ninguno de los amigos foreros se imagina lo bien que me hizo leer sus positivas impresiones Muy Feliz! . Ese primer cuento fue la experiencia que necesitaba para saber que si escribo algo y lo pongo acá, va a ser tratado con todo el respeto y el cuidado que merece, teniendo en cuenta lo importante que es para los que escribimos. Da gusto publicar cosas en un espacio donde hay tanta buena onda y donde se entiende exactamente el valor que tiene para uno lo que ha escrito, mostrándolo con miedito a los demás.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 09-10-2003 09:53    Asunto: Responder citando

Holas!!!

Comparto todo lo expresado por el Pulover y Taurëndil... Sonrisota

Pulover escribió:
(a proposito, Heyadë: en qué andás)

Hmmmmmmmm...en nada bueno, estimado lobo paltense...muejeje... Muejeje
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 09-10-2003 18:05    Asunto: Responder citando

interesante Sonriente
lindo, no tengo mucho tiempo ahora asiq lo lei a las apuradas
cdo regrese le pongo mas atencion
hasta donde lei, me gusto
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 09-10-2003 18:15    Asunto: Responder citando

Ulverius! Todo bien

Cita:
En mi caso, cuando joven, tenía ideas geniales para divertirme; ideas que al poco de nacer me llenaban de frustración y desencanto, por ello y sin saberlo, iba perdiendo de a poco mi energía maldita; después les contaré cómo

¡¿Cómo es eso de interrumpir estos cuentos!?. Ah no, eh!! cabreado

guiño
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 10-10-2003 08:49    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Un poco de egoísta que soy, hacía mucho que no pasaba por aquí, hasta que publiqué este brevísimo relato. Entonces me encontré con que había mucho para leer, cosas del mago Gandolofo, del prolífero Lord Daril y de Taurëndil. Mmm, inmediatamente me bajé los textos para llevarlos a mi casa y leerlos tranquilamente. Empezaré por el cuento "breve" de Taurëndil, ya que quiero conocer su estilo; me resulta enriquecedor ver las estrategias literarias de los demás ya que hace muy poco que empecé a escribir y siempre se puede aprender cosas nuevas.
Bueno, nada, muchas gracias por sus muy afectuosos comentarios y les agradezco que le hayan prestado atención.

Ulv, como bien dijo Smaug por ahí, si todos los del foro se animaran a publicar sus cosas acá no volvería a comprar libros para el finde. Desde el punto de vista del lector, creo que tenemos escritores extremadamente buenos, pero, sobre todo, originales a más no poder (y divertidos a causa de eso). Desde el punto de vista del escritor amateur, como bien decís es muy enriquecedor ver los estilos de otras personas, estudiarlos y ver porqué llegó a ver sus historias desde determinado punto de vista (generalmente antagónico al propio Jeje)
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 13-10-2003 21:07    Asunto: Responder citando

Saludo

Es así amigo pulober!!!.. muy bueno lo suyo!!!...

Y a ver si algun dia coincidimos todos en alguna reunion a compartir cositas de estas... Muy Feliz!

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro