| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 20-03-2002 10:19 Asunto: |
|
|
Bienvenido, aunque veo que no estás muy activo
Por fin terminé de ElSilma, en realidad hace un mes más o menos.
Mi conclusión es esta: El Silma no es un libro es un gran apéndice. Supongo que a muchos les gusta eso pero a mi no.
He empezado con los cuentos inconclusos y realmente me he llevado una sorpresa muy grata. Creo que tienen un pulido en la narración, que a pesar de ser incompleta le da una lectura mucho más agradable que el Silma. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 23-03-2002 19:15 Asunto: |
|
|
Terminé de leer el Silma ayer y quiero expresar mi opinión:
De ningún modo pude seguirles a todos la línea cronólogica de sus familias por lo cual, leí cada historia por separado, como si fuera (más o menos) independiente del resto y debo decir que hay un par que son IMPRESIONANTES: La de Túrin me llegó al alma y la de Beren y Lúthien, aunque súper ilusa (y bueno, Lúthien era hija de una Maia que había fabricado una especie de "Escudo de Fuerza" :rolleyes: ), me pareció grandiosa por todo el contenido de amor y valentía que propone. -Al margen: AGUANTE HUAN !!! ¿Quién no quisiera semejante perro como amigo/mascota?-. La de Númenor creo que podría haber sido mejor y el resto están buenas.
Sinceramente no puedo distinguir entre El Silma y ESDLA, para mí son las 2 obras cumbres de Tolkien. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 23-03-2002 19:38 Asunto: No opino como Odín |
|
|
| Yo considero al Silmarillion como a la Biblia de Tolkien, en esa obra se redacta el comienzo de todo, una especie de Genesis, con un Dios, es toda la historia, como dije antes, es como la biblia. Es mi humilde opinion. |
|
|
 |
Luthien_Tinuviel Posadero de Bree

|
Publicado: 23-03-2002 20:47 Asunto: A mí me encantó el Silmarillion |
|
|
Es así, me encantó; leí los libros de Tolkien una sola vez y el que más ganas tengo de volver a leer es el Silmarillion (y eso que fue el último que leí, como debe ser). Pero debo admitir que no es un libro para todos los gustos, tiene demasiadas descripciones en algunas partes; igual me encantó, fue el que más me gustó de los cinco.  _________________ "Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos"
La Torre Oscura I (Stephen King) |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 27-03-2002 01:25 Asunto: |
|
|
Yo creo que el silma y esdla, se complementan, van juntos.
Esdla, es una obra impresionante, pero el silma le da todo el marco historico; te permite reconocer la vida de todos los personajes que se entreveen en esdla y te brinda la oportunidad de profundizar en la mitologia de la tierra media y de adquirir un mayor conocimiento de su desarrollo.
Para mi fue como una revelacion, todas las dudas, preguntas e inquietudes, todas las ganas de querer saber que paso antes que te quedan cuando terminas esdla, quedan satisfechas cuando completas la lectura del silma.:o :o
Sorry !!!!!me deje llevar por la pasion, pero es algo inevitable cuando hablo del silma:D
Namárië...... |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 01-04-2002 21:47 Asunto: Coincido con vos |
|
|
Antes que nada hola!, hace poco que participo en estos foros
Coincido con Elrohir en que son complementarios, cómo decirlo...es como si El Señor fuese un tapiz , y el Silmarillion es el fondo sobre el cual se apoya, entonces es allí donde está el relleno de todos los 'huecos'... con El Silmarillion las cosas que se mencionan como al pasar en El Señor, tienen toda una dimensión y una profundidad que no tendrían de otra manera. Es algo similar a lo que nos pasó al ver la película a los que conocíamos el libro, te permite 'saborear' los detalles de otra manera. Y lo mismo pasa con el resto de las historias que publicó Christopher (por cierto, creo que papá Tolkien. siempre tan perfeccionista, le habría retorcido el cuello por haber publicado hasta los apuntes escritos en servilletas, pero esa es mi humilde opinión Para dar un ejemplo, el obsequio de los cabellos que le hace Galadriel a Gimli resulta muchísimo más significativo al leer en Cuentos Inconclusos que ni a Feanor le dio ni uno... bueno, es sólo un ejemplo, pero en cada relectura de los libros uno encuentra más afinidades.
Ahora bien, es una narrativa totalmente diferente, y es comprensible que mucha gente que viene entusiasmada de El Señor y espera algo parecido, se lleve una suerte de desilusión. No tiene cantidad de diálogos ni el mismo detalle en la narrativa; es, como ya dijeron por aquí, la Biblia de Arda. A mí me encanta convencer a la gente para que lea a Tolkien, pero El Silma no es para cualquiera...
Disculpen la frase cursi, pero para mí, ESDLA es el corazón de la obra de Tolkien, su 'fuerza material', y el Silmarillion es el espíritu...o algo así
No puedo creer que haya escrito todo esto... mejor lo posteo antes de arrepentirme
Saludos
Calimë |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 28-07-2002 17:31 Asunto: |
|
|
el silmarillion fue lo primero que lei fue el silma y despues me faltan un par de capitulos de la comunidad.
para mi, como decian mas arriba, el silma es como el genesis, en realidad seria como el antiguo testamento... me encanto.
al principio me costo, pero despues se lo empece a contar a una amiga y me re enganche sola... y esta todo anotado, por que los nombres y las diferentes casa se me confundian asi que esta todo rayado, el mapa, todo...
no me parecio mal redactado... a mi me atrapo, en algunas me aburrio un poco, pero no se hace denso...
que se yo, me sorprendio eso que dijo _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Veeniel Hobbit

Registrado: 22 Ago 2002 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Floresta, Cap Fed
|
Publicado: 22-08-2002 23:33 Asunto: |
|
|
Buenass! Qué tal gente? Soy nuevita en este foro pero no en el tema de Tolkien.
Tuve el agrado de leer el Sil dos veces y lo leería de nuevo si tuviera más tiempo. La música de los Ainur, la creación de las distintas razas, la historia de Turin (aunque está más detallada en los Cuentos Inconclusos), el hecho de que hubiera "semidioses" por llamarlos de alguna manera (entre ellos Ulmo, mi favorito) que no tienen un papel estático en la historia sino que interactúan con todo lo que pasa en la Tierra Media y un montón de cosas más hicieron que me resultara simplemente atrapante. Seguramente esto fue así porque lo leí después del Señor. Si lo hubiera leido antes seguramente me hubiera cansado con los primeros nombres
Muchos me van a odiar, pero me gustó más el Sil que el Hobbit, jajaa! |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-08-2002 23:36 Asunto: |
|
|
A mi tambien es el que mas me gusto veeniel. y creo que a muchos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 23-08-2002 01:45 Asunto: |
|
|
Coincido plenamente con Veeniel y Gandalf. Es mucho mejor el Silma, muuuucho mejor.
El Hobbit me parece como más aspero. Cuando vos lees el SdlA y el Silma está todo en su lugar. El Hobbit me parece como que no encaja del todo en todos lados. Cada vez que entro más en el mundo Tolkien descubro más aristas que chocan.
El Silma es casi perfecto. A mi parecer le falta un poco de la historia de la Segunda Edad, que queda como muy apendicia (¿se dice así?) a la historia de la 1° Edad. Y toda la Tercera Edad está cubierta por los Apendices del ESDLA, que me llevó años leer (porque no lo encontraba).
Con los Cuentos Incocl. recien empezas a tener una idea clara del resto del mundo de la Tierra Media _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 21-01-2003 22:37 Asunto: lastima |
|
|
yo empecé a leer el silmarillion, pero lo deje momentaneamente en la parte en la que se crea el sol y la luna, lo dej porque estaba muy perdido, no me podia ubicar en el mapa, se me perdían algunos nombras, es decir me costaba mucho... lo peor es que no llegué a ver el despertar de los hombras , pero bue, la vida es así, jejeje. ahora empecé a leer la enciclopedia de tolkien que parece prometedora jiiiiii.
la parte que mas me gusto del silma es cuando fëanor pira mal!!! cuando quema las naves, mata a todos esos hermanos de raza, y traiciona a su hermano. es mas, creo que hasta ahora es mi personaje preferido del silma, me gusta mucho su carácter, me encanta que no le tenga respeto ni a los propios valar. Fëanor sos lo mas !!!!!!!! 2do pj preferido del silma: tulkas el fuerte. otro que me gusta su personalidad, SE RIÓ ENFRENTE DEL MISMO MORGOTH, DIOS, ES INCREÍBLE!!!!
pod: no se preocupen, voy a cumplir la misión de leer el silma, y voy a estar preparado, es decir, anotar nombres, ubicarse en el mapa, etc...
bueno gente, byeeeee  |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 21-01-2003 23:11 Asunto: Re: lastima |
|
|
| Theoden escribió: | | la parte que mas me gusto del silma es cuando fëanor pira mal!!! cuando quema las naves, mata a todos esos hermanos de raza, y traiciona a su hermano. es mas, creo que hasta ahora es mi personaje preferido del silma, me gusta mucho su carácter, me encanta que no le tenga respeto ni a los propios valar. Fëanor sos lo mas !!!!!!!! |
No sé por qué, pero este tipo me está cayendo muuy bien!
Bienvenido otra vez! |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 27-01-2003 23:10 Asunto: |
|
|
Si el Esdla es la obra cumbre de Tolkien es porque tuvo el tiempo como para escribirla tranquilamente, pero sin duda es la culminacion de un largo proceso que necesariamente solo se explica via el silmarrillión.... Obvio que no es una novela, es un compilado de historias, cuentos, poemas y genealogias -por eso a lo mejor a alguien le parece inconexo (aunque a mi no me resulto asi) - Concuerdo que cuando releei el esdla despues de leer el silma cientos de cosas en las que no habia reparado cobraron un gran valor (y no solo me refiero a que explique quien es earendil y porque el reflejo de su luz afecta a ella la araña o cosas por el estilo) ... en fin.. saludos desde la cuaderna sur}
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
salvador Limones Hobbit

|
Publicado: 05-03-2003 22:23 Asunto: |
|
|
Mi opinión es la siguiente: para mi el Silmarillion es la mejor obra de Tolkien, ya q te cuenta muchas cosas, además hay historias muy diversas y espectaculares a mi parecer, aunque todavía tengo q leer los inconclusos( q no consigo por ningún lado), los perdidos etc _________________ "Hay cualidades, algunas cosas reunidas, que tienen una doble vida, que así está hecha, que toma como tipo de esta dualidad de luz y materia, manifestada por solidez y sombra"
Edgar Allan Poe, "Soneto del silencio" |
|
|
 |
Rubi Brandigamo Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 18-09-2003 02:06 Asunto: |
|
|
Hola !
Estoy de acuerdo en un montón de cosas que dicen en los mensajes :
Que el Silma es como la Biblia, que es una recopilación de diferentes tipos de narrativa, que los hechos que se cuentan son más importantes que cómo se cuentan, que rellena los huecos del Señor y a su vez deja otros que en parte se llenan con los Inconclusos,otros con los Perdidos, otros quedan huecos nomás esperando que ...tal vez los llenemos nosotros ? Pero lo cierto es que me gustó muchísimo, no puedo decir cuál de todos me gustó más, sí cuáles son mis escenas favoritas y podría elegir una del Señor : las escenas entre Frodo, Sam y Faramir y del Silma : cuando Luthien pone a dormir a Melkor y Beren le quita el Silmaril, ¡genial !
Tenna rato,
Rubi  _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 18-09-2003 20:10 Asunto: |
|
|
Una de las cosas que más me gusta del Silmarillion, es que las historias son independientes (no del todo, pero lo son demasiado) por lo que se puede leer, por ejemplo, La Caída de Gondolin sin necesidad de tener que leer todo el resto. A mí me gusta mucho abrir el libro y releer un solo capítulo.
 _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
lótë Hobbit

|
Publicado: 20-09-2003 23:16 Asunto: |
|
|
A mí me gustó porque (además de que es como una biblia, y muchas historias separadas, etc) es complicado de leer en el sentido que tenés que estar con el mapa, acordándote nombres y genealogías (no voy a decir que me acuerdo todos todos los nombres ahora, pero... jejeje). Eso me encanta. Además tiene todo el libro un tono solemne que los otros dos no tienen. De hecho, de los 3 libros de la TM es el que más me gusta. Creo que Tolkien logró hacer con El Silmarillion lo que él pretendía "Una mitología para Inglaterra"
Adieux
Lótë _________________ -¡El Anillo! -exclamó Frodo-. ¿Me ha dejado el Anillo? Me pregunto por qué. Bueno, quizá me sirva de algo. |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 23-10-2003 13:38 Asunto: |
|
|
A mi el Silmarillion me encanto.
Me aclaro un monton de cosas que en ESDLA no me quedaron claras, como de donde viene Sauron y quien estaba antes (recuerdo haber leido en algun lado que decia que no era el primero...ni el ultimo mejejeje ), y de entender un poco mas como se formo Arda.
y tiene cosas muy locas, como ya dije, el Hado de Túrin me fascino, y dialogos como La Maldicion de Mandos (que no estoy tan seguro de que sea una maldicion) y el Juramento de Fëanor que estan barbaros y son para citar. Aparte cuando este se les retoba a los Valar y les afana los barcos a los Teleri despues de haberlos matado a todos y se los quema me parecio muy loco, muy algo que haria cualquiera si estuviera realmente sacado. jajajaja, y ni hablar de luthien metiendose en Angabd...me enamoro.
en fin, Me re cabe el silma!!! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 03-11-2003 08:59 Asunto: |
|
|
| Ëatar-tinwën escribió: | | dialogos como La Maldicion de Mandos (que no estoy tan seguro de que sea una maldicion) |
 _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 03-11-2003 12:03 Asunto: |
|
|
Jajajaja! La cara de Kemen
Bueh, yo tampoco entendí, pero debe ser porque no entendí directamente nada de Tolkien.  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-11-2003 19:47 Asunto: |
|
|
evidentemente yo tampoco entendí nada Eren... y hasta lo que lei ni el propio Tolkien se entendía, pues si escribe "maldición de Mandos", pero no es una maldición ahhhh... tal vez por eso se dice que tiene una lectura secreta, solo entendida por conocedores?  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 04-11-2003 09:14 Asunto: |
|
|
de El principio de los dias"......Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento".
Sera que ese "sometimiento" es producto de lo dicho por Mandos: "..Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añoraréis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habéis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado."
Pero PERSONALMENTE no creo que Mandos haya dicho nada nuevo salvo lo de encontrar escasa piedad, porque es de suponerse que el peso de los años agobiara a los Elfos.
Y lo de ser asesinados y consumidos por la pena ya lo habian mencionado.
Aunque pensandolo bien.....puede ser que sea una maldicion...pero no me convence todavia. Escucho el alegato de la defensa....(o sea, si me dan opiniones contundentes es muy probable que cambie de opinion ya que como dije antes, "no estoy muy seguro de que sea una maldicion", por ende tampoco estoy muy seguro de que no lo sea)
He dicho _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |

Última edición por Ëatar-tinwën el 04-11-2003 13:53, editado 1 vez |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-11-2003 09:32 Asunto: |
|
|
A ver, agradecería que se saque la palabra "estúpidas" del post anterior... yo sólo postié "de onda".
Muchas gracias. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-11-2003 09:59 Asunto: |
|
|
Eatar, las dos citas que pusiste no tienen mucho que ver. La maldición de Mandos, es lo ultimo que citaste, lo anterior no tiene que ver con Mandos, o sea es algo que dispuso Eru, no Mandos. Mandos solo maldijo a los Noldor por lo que hicieron. Los maldice a morir asesinados y les dice "ante Mandos Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añoraréis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad" o sea que cuando acudan a Mandos luego de morir los va a tener largo rato antes de dejarlos salir.
Esa es la maldición. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 04-11-2003 13:52 Asunto: |
|
|
Haaaaaaaaaaaaaaaa aaaavisaaaaa, yo crei que abarcaba todo lo de la muerte y el agobio de los años tambien, por eso no me sonaba.
Gracias gandalf, siempre tan sabio.
En fin Maldicion!
Erendis, que cosa con vos.....bue, ahi edite lo anterior, ojala te guste como quedo.  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 04-11-2003 18:26 Asunto: |
|
|
Yo creo que la Maldición de Mandos es una especie de profecía, algo que Námo sabía desde el comienzo que iba a ocurrir y sólo se limitó a revelárselo a los Noldor.
¿Otro nombre de la Maldición de Mandos no es la Profecía del Norte o algo así? /me aclara que puede estar delirando a lo grande  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 04-11-2003 18:39 Asunto: |
|
|
Tal cual Luth (lo del nombre no recuerdo) No hay que olvidarse que el destino ya estaba echado, o sea Mandos les dijo como iban a terminar por haber tomado esa desición, no fue que terminaron así por la "Maldicion de Mandos" sino que se llamó así a lo que Mandos les profetizó. En lo que Mandos toma partido, lo que sería sí ahí la Maldición, es en lo que a él le toca, les dijo bien clarito "ante Mandos Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añoraréis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad". O sea, los voy a tener un buen rato por loq ue hicieron.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 04-11-2003 20:42 Asunto: |
|
|
Asi es magus! Aunque si bien su destino estaba marcado por las empresas que llevaron a cabo hubo gran contribución de los valar en que así sea... pues fueron malditos. Es la maldición de Mandos en tanto toma participación y por ser el vocero de la decisión de los Valar. Él por su parte será mesquino en piedad y los Valar cercaran Valinor "de modo tal que ni el eco de sus lamentos pueda oirse". Y sip! ma´ que misecorordiosos ni ocho cuartos
Tal cual Luth, es llamada también: Profecía del Norte y el Hado de los Noldor  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-11-2003 14:50 Asunto: |
|
|
Bueno, ahora cambiando un poco de tema, No esperaban un poco mas en el Silma de la Batalla del Dargolad?, yo me quede medio con las ganas de mas detalles.
Uds?  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05-11-2003 15:40 Asunto: |
|
|
Y... no te olvides que este Silma que nos publicó Cristofer es un Resumen que hizo Tolkien del Silmarillion mayor, que estaba super inconcluso. Del cual muchas partes fueron publicadas suelta en Cuentos Inconslusos y varios de los de Historia de la Tierra Media. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|