Cuando leyeron esdla?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 05-06-2004 14:59    Asunto: Responder citando

Empeze con el hobbit en el año 1994 y la termine la trilogia a principios del 95. Luego lei el silma y luego los apendices. Sonriente

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turin turambar
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 08-06-2004 00:26    Asunto: Responder citando

Lei "La comunidad del anillo a finales de 2do año, en 1999, justo una semana antes de cumplir 15. A principios de 3ro lei "las dos Torres" y despues el Hobbit, y por ultimo "El retorno del Rey" y Para final del año leí el Silmarillion. Depues de releerlos todos conseguí los cuentos inconclusos por un amigo (todavia lo tengo en casa). Justo antes de que se estrenen las peliculas, los lei todos ina vez mas, y conseguí el apendice.
PD: Me olvidaba, una vez para navidad me regalaron "El retorno de las sombras" y luego de 1 año y medio lo termine de leer me duermo
El otro dia estaba pensando que bueno seria poder volver a leerlos por primera vez. Nada se compara a la primera vez que lees la persecución de los orcos por parte Aragorn, Legolas y Gimli, O la cabalgata de Theoden, o el frenesi de Sam (saben a que me refiero) o cuando te enteras q Gandalf esta vivo!!!!!!!
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 09-06-2004 08:51    Asunto: Responder citando

yolo empece en 1999 cuando estaba en 7º, en 2001 lo volvì a leer y ahora estoy leyendo el resto de los libros escritos por tolkien para un trabajo que estoy haciendo
Menelmarcar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-06-2004 14:35    Asunto: Responder citando

yo lei el hobbit antes de la peli, cuando estaban las propagandas,(9 años)
cuando salio la primera hice un esfuerzo, y mno pude, no podia pasar de cuando maggot le daba hongos -.-, despues de dos intentos mas (a los 9 años tambien) me lo devore en un findesemana. los otros dos fueron el postre, y con el silma no puedo avancar de la descripcion de ulmo -.-...
Namis

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 11-06-2004 12:57    Asunto: Responder citando

yo lo lei en mayo del 2001 , luego en octubre me entere de la pelicula que hiban a ser y lo lei de nuevo , al hobbit hace poco, el año pasado y el silma ahorita Jajaja
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
thorondor
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: barracas al sur

MensajePublicado: 19-06-2004 19:46    Asunto: cuando leyeron...? Responder citando

lei a tolkien despues de la pelicula de LCDA. compre LCDA en 2002. tenia 21. despues me prestaron LDT y ERDR. que luego adquiri. posteriormente compre juntos El Hobbit y El Silmarillion. hace un par de meses lei Egidio.
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 26-06-2004 10:26    Asunto: Responder citando

Yo lei la comu y el retorno en el 2003, el hobbit en 1998 o 99 y el sillma, tambien en el 2003.
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
mf716
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 30-06-2004 00:17    Asunto: Responder citando

Historia de una adicción:

Pasó una aburrida tarde del verano del... ¿2002?...

...estaba amargado porque me faltaba una materia para terminar el secundario (Matemática, puajjj) y no se cómo o de donde o porqué llegó a mis manos un libro largo, polvoriento y de varios kilogramos curiosamente titulado: "El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo". Me dije: - Este libro tan largo, mmm, seguro que me va a entretener un buen tiempo. - Para mi sorpresa el libro finalizó rapidamente y el final me dejó con las ganas... Así, como no pude esperar a comprar el otro libro, me fuí a ver el estreno de Las Dos Torres, lo curioso es que nunca le había dado bolilla a esas películas, pensaba que eran una mas del montón que andaban por ahí...

... A cada personaje que desfilaba por la película yo pensaba: - Guaau, me sacaron la imaginación de la cabeza - Sobre todo al ver a Gollum.

Ahí si decidí esperar para ver El Retorno del Rey en el cine y mientras tanto me compré "El Hobbit", un cuento pintoresco que me dió mucha risa y alegría (me devolvió con creces un pedazo de la infancia). Pasó un tiempo y luego de ver la última película de la trilogía, terminé la saga del Anillo y me puse a leer "El Silmarillion", eso completó una busqueda que duró toda mi vida...

Mmm, ahora que lo pienso, no todo es color de rosa luego de leer a Tolkien, por ejemplo, no paso un solo día sin "extrañar" la magia de la Tierra Media... este mundo es un poco gris para mi gusto. Otra consecuencia fue que ya no me gusto mas ninguna otra obra literaria.
ayearwen03
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!

MensajePublicado: 24-07-2004 19:48    Asunto: Responder citando

Yo lei ESDLA un poco antes de que se estrenaran las peliculas y me fascino desde la primer palabra y asi estoy...obsesionada...que se le va a hacer...
Tambien lei E.S y E.H.

TOLKIEN THE BEST!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 27-07-2004 09:58    Asunto: Responder citando

El Hobbit me fue regalado en mi cumple de 14, allá por 1999. lo curioso es q cuando vi a Smaug en la tapa dije "libro tonto, mejor leo el otro q me regalaron" q era Doce cuentos peregrinos de G.Marquez
La cuestión es q ese jamás lo terminé y me puse a leer distrídamente el hobbit. me encantó. Muy Feliz!
despues compre la comunidad en una librería agonizante de San Clemente en un verano que escapa a mi memoria, pero creo que fue en diciembre del 99
Después volví a BsAs y tuve qe releerlo porque recién a los 4, 5 meses me compre las dos torres y después enseguidita el retorno y los apéndices. Por el 2000 para mi cumple una amiga me regalo el Silma, me lo devoré!!
y de ahí que sigo releyendo partes de todas las obras Sonriente
saludos
Oromë(E.T.)
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 12-12-2004 14:30    Asunto: Re: Cuando leyeron esdla? Responder citando

mas o menos en el 2002-2003 empese a leer ESDLA, primero lei El Hobbit

Nunca digas nunca
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Tinúviel
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 12-12-2004 17:20    Asunto: Responder citando

Yo lo leí un año antes de que salga la película y no tenía la menor idea de quien era Tolkien o de sus obras, lo encontré de casualidad en una feria del libro de mi colegio y cuando lo agarré una amiga me dijo que estaba bueno..
estel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: no

MensajePublicado: 05-01-2005 13:06    Asunto: Responder citando

bueno, empese con la adiccion un verano en Cordoba cuanddo no tenia nada para hacer y mi tia me presto el Hobbit, ni idea ke era eso, y mi tia me dijo ke era una novela de magos y espadas... Ahi empese, me encanto, y despues de un año empece con esdla... Ahi conoci a unos amigos ke sentian la misma pasion y no pare mas. Luego llegaron las pelis y bue, creo ke nada mas... Lo qué?!
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 05-01-2005 13:17    Asunto: Responder citando

ayearwen03 escribió:
tambien me pone muy contenta que el fin de año pasado,conoci a otra chica (con la que ahora somos re amigas)que tambien se intereso por Tolkien y ya leyo ESDLA,El Silma,y ahora El Hobbit.¡¡¡Cuantos mas seamos mejor!!!

Juajua!!! esa soy yo!!!! Es mas... hace poquito se cumplió un añito de q me decidí a leer La Comunidad del Anillo... está demás decir q me gustó, por qué sino no estaría aca escribiendo Jeje Bue... lo loco es q gracias a la niña q escribió lo arriba citado, yo terminé así ( Enojado muchas gracias Ashelen... Jeje )
Y bueno, tons es medio inútil decir q leí ESDLA, El silmarillion y el Hobbit entre diciembre y enero del año pasado... y a mediados del año empecé otra vez... siempre releyendo cuando estaba aburrida, jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 10-01-2005 01:06    Asunto: Responder citando

Me sorprende q nunca haya contestado a este topic, pero esas cosas pasan jeje...
Recuerdo q mi primer acercamiento al profe me lo aportó humildemente el rol, cuando tenía 19 años. Inmediatamente conseguí la trilogía para leerla desde la PC y asi fue como empecé con La Comunidad del Anillo y asi sucesivamente. Después me prestaron el Silmarillion y el Hobbit. Después me compre todo jajaja.
De todo eso hace ya tres años y entre ese periodo y la actualidad releí todo entre 4 y 6 veces cada libro.

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Paula_Drig
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 15-01-2005 12:28    Asunto: Responder citando

Hola!
Yo encontré La Comunidad perdido entre toooooodoos los otros libros de mi viejo (heredé sus bibliotecas y el amor incondicional por la lectura). Tenía 13 años (ufffffffff... fue hace taaaaaaaaanto! JAJAJAJAA!!!!!). Pensé que nunca lo iba a terminar porque nunca pero nunca hubiera leído algo taaaannnnnnnn larrrrrrrgoooo. En fin, en menos de una semana estaba buscando Las dos Torres, porque ya me había devorado La Comu. Lo encontré también y lo mismo, glup! Qué panzada de placer leer al profe!
Bueno, con esta expresión WTF?! busqué y no encontré el Retorno de Elvis (perdón, del Rey). Por supuesto! Salí y me compré dos! JAJAJAJAJA!
De verdad! jajajajaja!
cuando cumplí los 14 ya tenía todo, el hobbit y el silmarilion. Pero el silmarilion recién me animé a leerlo a los 20 JUA! porque todos los comentarios me decían que se me iban a enredar las dos neuronas que tengo... en fin, el Silma es lo mejor del mundo!

Eso es todo!

PAULA DRIG rosa
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 15-01-2005 12:57    Asunto: Responder citando

Yo empeze con el Señor, despues el Hobbit y por ultimo el Silmarillion, todo al reves, me hubiera gustado que sea diferente pero bue. En que año no se ni me acuerdo mas o menos en la epoca de las peliculas hace 1 o 2 años creo. Tambien me acuerdo que pensaba que todo el cuento era la Comunidad nada mas y pensaba que bajon este final por Dios Triste ... menos mal que esta ese parrafito al final sino... y bueno todos los años por lo menos una vez los leo.

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 15-01-2005 13:42    Asunto: Responder citando

academia escribió:
Gandalf Drûg escribió:
Aguante Academia, sos de los míos, yo también los leí en ese orden, jeje.

SI!!! Gracias a Dios tengo un amigo que me los hizo leer en el orden "cronologicamente" correcto de Tierra Media guiño
Siempre le voy a estar agradecido por eso Muy Feliz!

Lo malo de leer primero el Silma es que en la parte "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad" te cuenta el final de ESDLA Jeje
Y como para decir que aporto algo al topic (?)... El año pasado leí Egidio, que me prestó Cata, y Sir Gawain y el Caballero Verde (ya sé que no lo escribió Tolkien, pero sí lo tradujo y lo "quería" mucho guiño), regalo de cumpleaños de Cali y Daril Muy Feliz!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 16-01-2005 22:10    Asunto: Responder citando

Yo leí primero El Hobbit, en las vacaciones de invierno del 99, es decir, tenía once años. A penitas terminé el libro y ya enterada de la existencia de ESdlA, me apresuré a instar a mi querido hermano para que compre La Comunidad y así, en Septiembre del 99 leí por primera vez mi libro de Oro, por último, en diciembre de 2001 leí el Silmarillion, porque no me le animaba. Por supuesto, la historia es más larga, pero no los voy a abrumar con semejate aburrición.

Mel

Pd: Vale decir que antes de leer el Hobbit yo odiaba leer y solo lo hacía porque mi mami me opbligaba... menos mal que me obligó a leer el Hobbit!!! Y menos mal que le hice caso!!!!

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Eonwe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valinor

MensajePublicado: 06-02-2005 21:27    Asunto: Responder citando

Yo lei los libros en este orden:

1El hobbit
2Esdla(los tres)
3El silma
4.Egidio
5.Roverandom
6La guerra de las Joyas

Tuve suerte de leer el señor antes de la pelicula. guiño guiño

Namarie
Cita:

Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-03-2005 11:34    Asunto: Responder citando

Yo lei el Señor en el año 1982 iba a septimo grado (reconosco que muchas cosas no las entendia o me costaba entenderlas pero lo lei igual me fascinaba) (por cierto, si, tengo 34 años) me lo recomendo la mujer que estaba al frente de la biblioteca donde era socia mi mama (que manera de conectarse con tolkien no? ) y lo he releido por lo menos una vez por año desde entonces... ya llevo compradas como 10 veces la trilogia porq los presto y no vuelven, pero bueno ese es otro tema
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 08-03-2005 21:31    Asunto: Responder citando

Yo lo lei por primera vez a los 17 años y no entendi nad, lo volvi a leer a los 19 y lo entendi un poco mas y hasta ahora lo lei 8 veces(por cierto tengo 28 años), ademas de muchos libros mas de tolkien, solo me falta leer la historia de la tierra media.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-03-2005 13:54    Asunto: Responder citando

Leí por 1ra. vez el Señor de los Anillos en Marzo del 90,se lo había comprado una novia que tuve y esa noche leyó dos páginas y no le gustó.Al otro día lo agarré a la mañana y lo terminé a la madrugada,no me acuerdo si paré para comer.Horas después compré (me compré),el 2 y el 3.Los terminé en cuatro días a lo sumo.En dos años me terminé comprando TODOS.Lo leo una vez por año;siempre termino llorando con la última frase con la que Sam termina la historia. grito
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 25-03-2005 22:23    Asunto: Responder citando

lei el principio del hobbit hace unos 7 años, era del novio de la hermana de mi amiga [estaba pasando el verano en su casa de campo], asi que cuando el pibe se fue no pude seguir leyendolo

como hablamos de la trilogia, la trilogia la lei toda toda hace 5 años, aprox

hoy tengo 17, por si a alguien le interesa hacer las cuentas

de que bjork me hablas?
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 04-04-2005 16:57    Asunto: Responder citando

A Mi, Mi Vieja me leyo El Hobbit cuando era muy chico.
Siempre fue el que mas me gusto de todos los libros.
Despues en el 2000 Lei la Trilogia y en el Verano del 2001 Lei El Silma.
En El 2003 Con La salida de las peliculas me entisiasme y lei Egidio y Cartas de Papa Noel.
Hace Poco Consegui La Traicion de Isengard, La Guerra del Anillo y Fin de la Tercera Edad. Son Libros Muy Entretenidos.
La Verdad que No hay escritor que se compare con el Maestro.
Un Saludo

Thorin, Escudo de Roble Travolta
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 02-05-2005 16:43    Asunto: Responder citando

hola a todos, les cuento que lei en primer lugar la comunidad del anillo en el año 2002. en el 2003 lei las dos torres y el retorno del rey, el silmarillion recien el año pasado, y el hobbit no lo he leido( se aceptan prestamos jejeje9
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-05-2005 22:05    Asunto: Responder citando

Te recomiendo EL HOBBIT... a mi fue uno de los que mas me gusto del Profe...Conseguilo cuanto antes... esta $10 en el parque rivadavia o en cualquier lado no esta mas de $20 Nuevo...
Leelo que es un lindo libro guiñoguiñoguiño

Saludos

Thorin
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 03-10-2005 23:26    Asunto: Responder citando

Yo lei ESLA en 1992 cuando tenía 14 añitos y a partir de ahi seguir ese mismo año con el Hobbit, y en 1993 el Simarillón y Cuentos inconclusos.
Acabo de leer hace unas semanas el Señor Bliss.
En todos esos años huboa varias releidas, cada vez con mas fascinación por la obra.
Namárie
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 07-10-2005 15:12    Asunto: Responder citando

Yoy lo leí en el 99, cuando estaba en 6to grado, tenía alrededor de 11 años...desde entonces lo leo una vez cada tanto, por ejemplo este año todavía no lo leí... tengo que leerlo en ingles Jeje

Mel

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 10-10-2005 10:23    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco lo lei en el 98....
Luego segui con el Silmarillion, en una preciosa edición ilustrada y en tapa dura que me regalo mi novia Sonriente
Despues el Hobbit, y las aventuras de Tom Bómbadil...

..Despues, casi al borde de la locura estuve aprendiendo quenya y algo de Sindarin, aunque nunca llegue al nivel de los eruditos de lámbenor

Finalmente, de algun modo extraño volvi a la realidad!

Hace mucho que quiero comprar los cuentos perdidos, y no los consigo por ningun lado...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro