Cuando leyeron esdla?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 09-11-2003 23:43    Asunto: Responder citando

RecontraOfftopic

Count: Nono y Senda fueron al CNBA también, pero ellos salieron en el '99, el año en que entré yo Jeje

Y con lo de la popularidad que decís que tenía cuando estabas vos, se debe haber esfumado cuando entré yo Triste, porque nadie que yo conozca del colegio lo ha leído, salvo unos pocos a los que les rompí las bolas hasta hacerlos leer Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 10-11-2003 00:26    Asunto: Responder citando

En 1994, cuando estaba en tercer año de secundaria. Lei en ese orden ESDLA, El Hobbit y el Silmarillion., y dps siguieron los Apéndices, los Cuentos Inconclusos, los Cuentos Perdidos, etc...
Y los relei vaarias veces.

En el colegio un monton conocía a Tolkien, en las divisiones del año en que estaba, nos prestabámos los libros. Asi fue como conoci a Tolkien, y unos meses dps llegue a la ATA, recien formadita por unos poquisimos...

Nada más que agregar...
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 10-11-2003 08:40    Asunto: Responder citando

Bueno, yo también lo conté ya alguna vez en otro topic, pero va de nuevo. Escuché hablar de ESDLA por primera vez en la facultad (FCEN, UBA) allá por el ´84 Bue... , después localicé LCDA y LDT en una biblioteca circulante de la que era socia (otra antigüedad) pero no me daba el cuero para comprarlos (además estaban bastante rotitos, era la edición de tapa verde de Minotauro). Un par de años más tarde hice un operativo de lavado cerebral familiar y conseguí me regalaran la trilogía completa para mi 21avo cumpleaños y unos meses más tarde mi novio (de entonces) me regaló el Silma para un cumplemes (en el interín yo me había comprado el Hobbit con el producto de unas clases). Así que según mi tiempo subjetivo, Frodo y Sam anduvieron girando por Mordor unos dos años...
Saluditos

Goldie
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 16-11-2003 18:02    Asunto: Responder citando

Y lo empece a leer el 4 de enero del 2001...
Me habia ido de vacaciones a la playa, y como no me gustaba el lugar y no habia tele, me lei los tres en cosa de quince dias.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 17-11-2003 16:58    Asunto: Responder citando

Yo, lei La Comunidad, un año antes de que salga la peli.. no me acuerdo cuando salio Triste luego termine el Señor y el hobbit, antes de que salga la peli de Las dos Torres, y este año cuando me vine a vivir a Bs AS, lei el Silmarillion... tranqui.
Tambien lei Las Aventuras de Tom Bombadil y Hoja de Niggle, conjunto con el hobbit.

chau. Muy Feliz!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 18-11-2003 15:26    Asunto: Responder citando

Yo lo lei en el 98, taba en 4to año y tenia un dibujazo de un Montaraz en la carpeta que todos me preguntaban "y ese quien es?", y cuando les decia "no es nadie, es un montaraz del norte" me miraban como diciendo "pobre pibe"....
juasss, ahora que me acuerdo para la bandera de egresados queria hacer un gollum!, juaaa, al final termine dibujando un payazo con cara de loko corriendo al escudo del colegio con un hacha. (si, no tiene nada que ver con el topic, y bue, empeze a delirar..uds me dan letra...)

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-11-2003 12:36    Asunto: Responder citando

Yo lei por priemra vez un libro de tolkien cuando tenia seis años en el colegio estabamos arendiendo a leer y nos mandaron un libro yo me elegi el hobbit porque mi papa se la habia leido de chico y me dijo que me lo leyese, la portada del libro era la de la primera que se publico era unas montañas y un bosque debajo, me lo termine de leer en dos meses y medio y al año siguiente me compre la trilogia del señor de los anillos, ahora tengo 14 años y todavia sigo leyendomelo por lo menos una vez a mes cada libro.
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 31-01-2004 11:26    Asunto: Responder citando

yo lei ESDLA por primera vez cuando tenia 11, en el 2002, unas semanas antes d ver la peli, y ahora lo leo 3 o 4 veces al año

despues un amigo m presto el hobbit

despues empeze a leer el silma, lo deje, y lo termine hace uno o dos meses

ahora ando bajando los cuentos inconclusos en ingles
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 31-01-2004 12:44    Asunto: Responder citando

Guau! Cuanta Gente Pequeña que hay por aqui... Lo qué?!

14, 15 años... pecadores!!!!!!!!! Sonrisota

Yo empecé con El Hobbit... pero no me acuerdo que año!!! Confundido
Sí fue bastante tiempo antes de saber que existía un tal Peter Jackson.. en fin.
Al año de leerlo agarré ESdlA.. me leí los 3 tomos en una semana.. quedé con dolor de cabeza y contracturada, derecho al traumatólogo -un desastre-!!!
Al poco tiempo, seguí con El silma... y de ahi no paré!
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bosque Viejo

MensajePublicado: 31-01-2004 15:53    Asunto: Responder citando

ahora tengo 15......
y lei el señor a los 8 años, despues me compre el silma y lo lei a la mitad de los ocho, despues vino el hobbit lo lei a los 10 y a los 12, y despues me lo pidieron para la escuela lo lei de nuevo. a los trece le los inconclusos y relei el sdla y el silma. y ahora toy leyendo de nuevo el silma sdla y los inconclusos. ah y la mano izq de la ocuridad (noviene al caso)
esto tampoco, alguno de uds va al CNBA???
A han noston ned wilith
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
ayearwen03
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!

MensajePublicado: 03-02-2004 18:58    Asunto: Responder citando

Yo lo lei por primera vez el 15 de marzo del 2002,justo para mi cumpleaños...despues de leer LCDA,recien fui a ver la pelicula y me queje de las desigualdades,pero igual,las tres terminaron siendo mis preferidas. Jajaja
Despues de leer ESDLA,lei el Hobbit,despues el silmarillion...Y ahora estoy leyendo por cuarta vez El Señor de los Anillos...que para mi es lo mas,no se ustedes. guiño

TOLKIEN THE BEST!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Melyanna
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: San Isidro

MensajePublicado: 04-02-2004 23:18    Asunto: Responder citando

Yo lo leí hace aaaaños, cuando tenía 10 (ahora tengo 25) y en estos 15 años lo volví a leer alrededor de 8 veces a ESDLA y El Hobbit. Y El Sillma lo leí por primera vez hace 3 años +o- y lo releí una vez.
Del resto de las cosas de Tolkien solo leí unos pocos cuentos que es lo único que cayo en mis manos.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lejos...al Sur, siempre pa bajo.AGUANTE EL SUR!!!

MensajePublicado: 06-02-2004 17:44    Asunto: Responder citando

Aiya Gente!

LA verdad, ante todo me puso bien leer este topic...antes yo era el mas chico del foro y el 90% del foro me gastaba con eso...ahora zafe de eso, asi q muchas gracias a la gente mas chica q sho...XP

En realiadad yo ((y otros cuantos foreros)) contestamos esto hace mucho mucho en un post viejisimo en el viejo foro.

A mi me lo leia mi MAMI ((lease MAMI)) cuando yo tenia 8 años ...kpaz menos, pero empeze a leerlo por mi cuenta alrededor de los 11...12, el primero fue el Hobbit, despues ESDLA y despues el resto.

JE!, extrañaba postear.

Namarië.

Oromë.
Imrahil
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 07-02-2004 01:45    Asunto: Responder citando

Bueno, yo le lei a ver....en...., a ver cuento la historia completa: Cuando estaba en 2do año, a principios, (ahora pase a 5to), me lo dio un amigo para ke lo lea, me dijo ek taba re bueno, pero el tenia solo el 1ro, me lo dio, emepeze a leer el prologo, y como es taaan aburrido dije, ya fue, esto es una gar**a y lo deje ahi meses y meses, hasta ke cerca de fin de año, no se porke, empeze a leerlo de nuevo, y me recontras enganche porke ta buenisimo, y bueno, en 1 mes me lei los 3 libros, prestados por mi amigo, al toke me compre El Hobbit, despues lei El Silmarillion...y bueno, Hoja de Niggle, El herrero de Wooton Mayor, y hace poco me compre Egidio.....

O sea ke lo lei en el 2001, chausss!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!

MensajePublicado: 08-02-2004 20:40    Asunto: Responder citando

Bueno,como ya les dije antes,yo empece a leer ESDLA para mi cumple...y ya van a ser 2 años de ese dia,este año cumplo 16 y me emociona recordar la primera vez que lei algo de Tolkien,porque me fascino por completo...y me pone super contenta que le haya podido pegar todo este fanatismo a mi mejor amiga,que esta comenzando a leer LDT...y tambien me pone muy contenta que el fin de año pasado,conoci a otra chica (con la que ahora somos re amigas)que tambien se intereso por Tolkien y ya leyo ESDLA,El Silma,y ahora El Hobbit.¡¡¡Cuantos mas seamos mejor!!!
TOLKIEN THE BEST!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Eärnur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 15-02-2004 14:31    Asunto: Responder citando

Epa Confundido Confundido yo pensé que ya había posteado aquí antes pero veo que no asi que cuento que leí ESDLA despues de la 2 peli cuando tenía 14, ahora tengo 15 y ya leí ESDLA el Silma y el hobbit 2 veces y ya dentro de poco los voy a releer de nuevo.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sp-87
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-02-2004 17:45    Asunto: Responder citando

Yo lo lei en el 98 cuando recien entraba a 1º año, y por suerte en septimo un profesor nos hizo leer el hobbit, cosa que me dio pie para continuar bien la historia. Igual la cantidad de veces q lo relei, habran sido como 4.
salu2
seba
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
gandalf_el_blanco
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: 19-02-2004 14:18    Asunto: llego tarde Responder citando

jeje disculpen si llego tarde a este topic, es que queria contestar.

Yo lei ESDLA cuanto tenia 11 años, era muy denso para mi edad pero con tiempo lo logre terminar, luego como me gusto mucho me compre el hobbit que fue re light comparado con ESDLA.

Despues de un tiempo se me habia ido el fanatismo por ESDLA pero despues de la salida de la primera película empezaron a salir libros sobre Tolkien, y nuevas ediciones de libros ya casi olvidados... entonces ahi comence de nuevo (a todo esto ya tendria unos... 14 años).

Y bueno, es como ahora tengo 16 y mas de 20 libros de Tolkien Muy Feliz! y mas de 50 libros de literatura fantastica en general (Harry Potte, Tolkien, Artemis Fow, Dragonlance, Shadowmancer, Magia Celta, etc etc)

Espero seguir alimentando mi imaginacion tanto con tolkien como con todos los libros de literatura fantástica que salgan que muy bien nos hacen...
agh burzumishi krimpatul

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UNGRIM
Heroe Enano

Ubicación / Smial: La montaña de Karaz-a-Karak en parque chacabuco

MensajePublicado: 19-02-2004 14:34    Asunto: Responder citando

Mi papa solia leermelos a mi hermana y ami en la tierna edad de los 8 pero despues fui tomandole gusto y los lei un par de veces cada uno......a decir verdad me vendria bien leer el hobitt pero bueno ese es un tema aparte (negligencia mas ke tema) Bue... Vergüenza

"En lo profundo de una cueva espero que el mal resurja para lanzarme a la batalla nuevamente"

"Enano Solitario de las tierras heladas del Norte"
Mithwen
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardín Secreto

MensajePublicado: 19-02-2004 15:15    Asunto: Responder citando

Buenas!
Yo encontré una vez en la casa de una prima La Comunidad... y como me gustó el dibujo de la tapa, empezé a leerlo. Igualmente, yo algo del la TM ya sabía (juegos de rol, etc.), por lo que me enganche rápido... y acá estoy.
Cuando lo empezé a leer, tenía recién cumplidos los 14, y justo ese año salía la peli (tuve la tremenda suerte de leerlo antes de verla).

Una de Los Nueve (la Segunda)
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 25-02-2004 09:06    Asunto: Responder citando

hace un monton, creo que estaba en tercer o cuarto año del secundario, y un amigo me paso primero el Hobbit y despues ESDLA...
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 25-02-2004 12:23    Asunto: Responder citando

¡¡Qué lentitud internet!! Bueno, yo descubrí ESDLA a los 14 años cuando cursaba 3º año (GRACIAS PROFESORA DE LENGUA!!). De ahi, por mera curiosidad, comencé a leer "Las Dos Torres" y luego "El Retorno del Rey". Ahora estoy terminando "El Hobbit" y ya tengo "El Silmarillion" esperandome Muy Feliz!.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belladona
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hobbiton

MensajePublicado: 25-02-2004 15:48    Asunto: que vieja que estoy Responder citando

Vos y cuantos mas
Mi relativa ancianidad y mi memoria selectiva me permiten recordar sòlo lo que màs me gusta .
La primera vez que leì al Profesor fue hace 4 años cuando el que era mi "peor es nada" me dijo: "¿Como es posible que una estudiante de letras no conozca a Tolkien?".
Ahì mismito puso en mis manos "El hobbit".Poooooobre!!!! Lo que desencadenò no tiene nombre.
Desde entonces ya perdì la cuenta de lo que he leìdo en libros y en formato digital:El hobbit,ESDLA, el Silma (muuuuchas veces),Perddidos I y II, Inconclusos,Bombadil y lo que mis ojos permitieron de la digital de la HOME.
Tengo 24 y reconòzcome entre la sabia junta de los ancianos. Todo bien
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Boromir_corazonroto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Valhalla

MensajePublicado: 28-02-2004 15:49    Asunto: Memoria, ayudame! Responder citando

Bueno, cuando estaba en 4 año (2001), a principio de clases, un amigo mio nos recomendo, a otro amigo y a mi que leyeramos ESDLA. Nos fuimos comprando los tomos y leyendolos a la par y comentando lo que ibamos leyendo (eso fue genial). Termine los tres libros en cosa de uno o dos meses. Despues, en las vacaciones de invierno me compraron el hobbit y me lo lei enseguida. Ese mismo año me regalaron el Silmarillion para mi cumpleaños (27/8). El Silmarillion me resulto mas pesado asi que le di una pausa de casi 5 meses hasta que lo termine Vergüenza (estas vacaciones lo volvi a leer en 10 dias y me gusto mucho mas que antes). Despues vinieron las peliculas, las cuales esperaba con tanto entusiasmo (es una lastima que ya no haya mas... que nostalgia! Triste ).
No lei nada mas, pero hace poco me volvio la mania Tolkien y tengo ganas de leer mas, asi que si me pueden recomendar que leer y donde conseguirlo se los agradeceria.
Por cierto, ahora tengo 19 años, cuando lei los libros por primera vez tendria unos... mmm... 16 años.

Por cierto, tuvieron mucha suerte algunos con respecto a que hubiera fanaticos de ESDLA en el colegio! yo conocia solo a unas pocas personas y el resto estaba preocupado de otras cosas sin importancia y aburridas.

Saludos desde Gondor!
Un gusano que se alimenta de un Rey muerto, luego es usado para pescar un pez, que se alimenta de dicho gusano. Luego el pescado es comido por el hombre... es asi como un Rey pasa por el estomago de un mendigo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 03-06-2004 21:02    Asunto: Responder citando

Lo lei cuando tenia 14 años. Pero voy a volver a leerlo 2 veces mas, espero.
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 03-06-2004 23:31    Asunto: Responder citando

Yo lo leí recien este año....... Bue...

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
academia
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA

MensajePublicado: 04-06-2004 01:49    Asunto: Responder citando

si mal no recuerdo fue en el 2001 (tenia 21 años)
Pero primero lei el silmarillion y el hobbit en el 2000
There is no weakness, there is the Dark Side.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 04-06-2004 08:08    Asunto: Responder citando

Aguante Academia, sos de los míos, yo también los leí en ese orden, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 04-06-2004 13:54    Asunto: ... Responder citando

Aiya:

Yo empecé con la lectura del Profe en el año 2000 comenzando con "El Hobbit" y siguiendo con los tres tomos de "El Señor de..." y "El Silmarillion". Hasta pronto, Arien. guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
academia
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA

MensajePublicado: 04-06-2004 16:20    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Aguante Academia, sos de los míos, yo también los leí en ese orden, jeje.

SI!!! Gracias a Dios tengo un amigo que me los hizo leer en el orden "cronologicamente" correcto de Tierra Media guiño
Siempre le voy a estar agradecido por eso Muy Feliz!
There is no weakness, there is the Dark Side.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro