Cuando leyeron esdla?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
herugûl
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En Tres Arroyos, donde no hay nada

MensajePublicado: 07-11-2003 16:37    Asunto: Cuando leyeron esdla? Responder citando

Cuando leyeron esdla?
Se que no tiene muchoi que ver con todo lo que se habla aca, pero queria saber porque la mayoria de la gente de aca parece haberlo leido hace años y haber leido todos los libros de Tolkien.
Yo, lo lei a fines del año pasado/principios de este (cuando tenia 13 años, ahora tengo 14). Antes de la pelicula ni lo conocia. Y es mas, vi la primera pelicula antes de leerlo, en ese muomento me encanto la peli. Como un año despues lo lei y ahora la pelicula me parece una porqueria
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 07-11-2003 16:42    Asunto: Responder citando

Yo lo leí hace 3 años, cuando tenía 11.
Pero antes leí el Hobbit.
Después volví a leer los libros antes de que sacaran la película para refrescarme la memoria.
Este año en las vacaciones me leí el silma.
Después leí hasta la mitad de la comunidad, y volví a leer el silma el mes pasado.

Ahora estoy con los cuentos inconclusos II (gracias lótë!! Sonrisota ), y también leí la mitad de cartas pero me aburrió y lo dejé Vergüenza
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas

Última edición por Elwing el 07-11-2003 22:50, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosie_Cotton
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire

MensajePublicado: 07-11-2003 17:04    Asunto: Responder citando

Yo lo leì el año pasado, este año lo releí . Ah me olvidaba tengo 22 Vergüenza comentarios al margen... jeje Jajaja

me olvidaba, recién terminé el Silmarillion

Rosierosa
-El Principito-

[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img] rosa
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-11-2003 18:14    Asunto: Responder citando

Yo conte mucha veces esto, pero les cuento a los nuevos, jeje.
El primer libro que leí de Tolkien fue El Silmarillion, en el verano de 1997, luego seguí el orden El Hobbit y los tres de ESLDA. Que dicho sea de paso leia uno por mes porque no tenía para comprarlos todos juntos, una tortura, ya que los terminaba rapidisimo y tenía que esperar al otro mes para seguir, lo peor fue con el tercero, tuve que esperar dos meses, a que me lo regalaran para mi cumple Jeje
Tenía 21 años en esa epoca Jeje
Luego seguí con Egidio el granjero de Ham, Hoja de Niggle. Y recién en el 2001, Cuentos Inconclusos y los de Historia de la Tierra Media. Y hace dos o tres meses El herrero de Wooton mayor, que lo pude conseguir en inglés, jamás lo pude conseguir en español.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 07-11-2003 18:28    Asunto: Responder citando

Lei por primera vez ESDLA cuando estaba en septimo grado. Lo he vuelto a leer casi todos los años al menos una vez.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En Tres Arroyos, donde no hay nada

MensajePublicado: 07-11-2003 18:33    Asunto: Responder citando

si Hernesto, pero tenias que poner cuando el año. Ah, yo lo lei en cuando termine 8º grado, ahora estoy terminando 9º.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 07-11-2003 18:52    Asunto: Responder citando

ES que no me acuerdo...

TEngo que sacar cuentas.

tamos en el 2003. en el 96 termine la secundaria. por lo que la empeze 5 años atras en el 91 o sea que estoy hecho M*****... nono, esa no era la pregunta. En el 90.
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 07-11-2003 19:21    Asunto: Responder citando

Yo hace 8 años, y de ahí en más varias veces. No había muchos lectores...
Ah, perdón, eso fue en 1995 (vago...)
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 07-11-2003 20:18    Asunto: Responder citando

Hace dos años y medio x primera vez... luego una vez más El Retorno del Rey y también varios libros más en el sgte orden:

1. ESDLA
2. Las Aventuras de Tom Bombadil
3. El Hobbit (empecé)
4. El Silmarillion
3. El Hobbit (terminé)
5. Árbol y Hoja
6. Cuentos Perdidos II
7. Cuentos Inconclusos
"...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair) Lo qué?!
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 07-11-2003 20:34    Asunto: Responder citando

yo vi primero la pelicula (LCDA)
y despues mi ex novia me regalo el libro para mi cumple de 17 (17/9/2002), y queria comprarme el libro, pero bue.. mejor regalo Sonriente
despues quise conseguir Las Dos Torres de la misma edicion, y no lo encontraba por ningun lado, hasta q en el verano del '03 fui a Necochea y lo consegui alli
El Retorno Del Rey tampoco estaba en mi provincia, asiq aproveche q mi hno iba a un congreso a baires (tbn en el 03) y le pedi q me lo compre
en fin, termine de leer un mes antes de mi cumple, agosto, 11 meses Sonriente

y ahora termine de leer El Silmarillion y tbn El Hobbit

Última edición por DarKWeeN el 31-01-2004 20:23, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 07-11-2003 20:50    Asunto: Responder citando

Yo lei ESDLA por primera vez a los 11 años, despues de leer El Hobbit, que me habia recomendado Elwi guiño A los 12 lei el Silma hasta la mitad y lo deje, y un tiempo mas tarde volvi a intentarlo y esa vez no pude parar de leer! Aun no entiendo como pudo cansarme! Lo qué?!
Despues de eso, relei El Hobbit y ESDLA, y hace poco comence a releer el Silma (que aun esta por la mitad, dado que estoy leyendo 6 libros a la vez Bue...). Uno de esos 6 es "Cuentos inconclusos I", que me presto Lótë (me queda poquito de este guiño).
Ah, tambien lei Cartas, pero no se si este cuenta como libro de Tolkien.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 07-11-2003 21:10    Asunto: Responder citando

Yo anduve tras el rastro de ESDLA desde que tenia 7 anios ... a los 11 vi la version animada de Bashki, y segui sin conseguir el libro, culpa de la inexistente biblioteca municipal del mugroso pueblo en el que vivia entonces, y la reticencia de mi vieja a comprar literatura anglosajona (ella es profe de literatura latinoamericana y espagnola). Con el tiempo me fui olvidando las ganas que tenia de leer ESDLA .. hasta que en 1999, mi sra menciono que los habia leido cuando tenia 15 y que se habia copado mal , entonces me decidi y compre la edicion de Minosauro. Desde entonces los leo 2 o 3 veces al anio, menos el Hobbit que lo lei de prestado un par de veces y el Silma que lo leo cada tanto y por partes solamente. Conclusion, estuve como 14 anios esperando para leer el bendito libro Bue... Jeje

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meara
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-11-2003 21:25    Asunto: Responder citando

Bueno yo debo confesar que también leí por primera vez ESDLA luego de ver la primera parte de la peli (hace menos de un año), pero me gustó tanto que desde entonces lo he leído 3 veces. Además también El hobbit, El Silmarillion y los cuentos inconclusos.
Ahora me regalaron los cuentos perdidos y los estoy leyendo, me parecen excelentes, por lo menos lo que llevo leído.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 07-11-2003 21:52    Asunto: Responder citando

Yo leí "El Señor de los Anillos" hace once años, es decir, cuando tenía quince ( Llanto ) y estaba pasando un fin de semana en Colonia, con mis viejos (ahora tengo 26). Empecé a leer la trilogía en ese viaje y la terminé un par de meses después. Hace tres años lo leí de nuevo, y ando con ganas de leer "El Retorno del Rey" antes de ver la peli. Leí "El Hobbit" justo antes del viaje a Colonia y lo leí de nuevo en inglés hará cosa de cuatro años. Leí "Egidio, el Granjero de Ham", "Hoja, de Niggle" y "El Herrero de Wooton Mayor" el año pasado; y "Cuentos Inconclusos" poco después de mi primera lectura de "El Señor...". Hace un mes terminé "El Silmarillion" por primera vez.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-11-2003 22:13    Asunto: Responder citando

Muy Feliz!
Me encanta que gente que vio la peli se volcara a leer todos los libros, no sólo ESDLA. Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Lady Annindel
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Gondor, Galathor

MensajePublicado: 07-11-2003 22:14    Asunto: Responder citando

Aiya!! Saludo
Yo lei por primera vez el SDLA en el verano de 2002, en realidad vi la peli, y empece por el dos, porq la comunidad del anillo lo habia prestado, asi q empece por el segundo, sigui por el tercero, y no me acuerdo si despues lei el Hobbit o el primero, no me acuerdo y todavia me falta terminar la ultima parte del Simmarilion Jeje
Cuando lei el libro tenia 16 años.

Tenna rato

Lady Annindel

Una de Los Nueve (la Septima)flor
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 07-11-2003 23:52    Asunto: Responder citando

Ya lo había contado, pero el público se renueva. Jeje
A fines de primer año de la secundaria, en el verano del 97, leímos el Hobbit con unos amigos del colegio, cada uno por su lado, pero avanzábamos a la par, comentando lo que habíamos leído cada vez que nos veíamos. Estuvo muy bueno eso. Ese verano empecé ESDLA, pero me compré el librazo que lo tiene completo y con los apéndices. Pero tenía menos ritmo para leer en esa época, que lo tuve dando vueltas durante todo segundo año. Así que ahí lo leí pero "por arriba". Un tiempo después, creo que cuando terminé 4to, lo leí otra vez con más ganas y mejor. Además, leí entremedio "El Silmarillion", por lo que cuando retomé ESDLA se me aclararon varias cosas, como la partida al Oeste y los nombres de los personajes de las historias que iban contando los personajes en ESDLA. Después siempre le pego alguna ojeadita, pero no puedo retomarlo completo porque me gusta leer en el colectivo, y con lo incómodo que es transportarlo, lo dejo en mi casa. Supongo que el año que viene me conseguiré los tomos por separado y lo releeré en mayor profundidad.
Qué desorden. Sería algo así:
-El hobbit
-ESDLA
-El Silmarillion
-ESDLA
-El hobbit
-El Silmarillion
-El libro de los cuentos perdidos I Lo qué?! (si alguien sabe dónde conseguir el II baratín, agradezco)
Después hice un parate de un año, hasta que entré al foro y retomé
-Cartas
-Egidio (no me gustó mucho)

Editado para corregir errores de ortografía y agregar unas cositas

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».

Última edición por count grishnack el 08-11-2003 10:08, editado 1 vez
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 08-11-2003 00:48    Asunto: Responder citando

Yo leí El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, en ese orden, a lo largo de un período de varios años a principios de los '80. Yo estaba en la secundaria, pero no era habitual que alguien leyera a Tolkien por entonces, y en mi división no había nadie más que lo leyera.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardín Secreto

MensajePublicado: 08-11-2003 09:58    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
a principios de los '80. Yo estaba en la secundaria, pero no era habitual que alguien leyera a Tolkien por entonces, y en mi división no había nadie más que lo leyera.

jeje, no se como será en otras escuelas, pero ahora, en mi curso, tampoco nadie lo lee. Es más, la mayoría ni conoce a Tolkien (NO PUEDE SER!!!!) y solo pocos han visto la peli. Bueno, yo tuve la suerte de leer el ESDLA antes de que aparezca la pelicula (de pedo lo leí un año antes, cuando tenía 13) y debo reconocer que lo leí solo porque me gusto el dibujo de la tapa, ya uqe ni conocía a Tolkien en ese entonces, aunque si conocia más o menos el mundo por jugar al rol. Después pasé a leer el Hobbit y El Silmarilion y algunos como Egidio, Hoja de Niggle, Aventuras de TB, etc. Ahora estoy leyendo Cuentos Perdidos y tratando de conseguir los demás de Historia de la TM (q estan caritos...) Cool
Una de Los Nueve (la Segunda)
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 08-11-2003 13:04    Asunto: Responder citando

Yo leí “El Señor de los Anillos” en el ´99, gracias a una profesora de literatura. Claro que ella nunca se entero, por que nunca lo había leído, sino que despertó mi curiosidad casi de casualidad. Cuando pregunto si alguien conocía el libro, ya que se lo habían regalado y no sabia de que se trataba Bue...
Luego continué con:
El Hobbit (También leí una versión tipo comic en ingles)
Egidio, el Granjero de Ham - Hoja de Niggle - El Herrero de Wootton Mayor
El Silmarilion
Cuentos Inconclusos

Y próximamente (en cuanto termine la facu), empezare a leer Los Cuentos Perdidos y Cartas.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Tauron
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 08-11-2003 13:29    Asunto: Responder citando

yo la comunidad del anillo la empecé cuando me entere q iba a salir la pelicula(no me acuerdo si era el 2001 o 2002).MIs hnas me insistieron y lo compraron porqeu ellas habian leido el hobbit para el colegio y les habia gustado, entonces me "obligaron" a leer esdla ... Jajaja ...de todos modos les doy las gracias Jeje
Despues del primero lei los otros 2, el silmarillion,el hobbit y algunas cartas en el mismo año...
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?....Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."(Gandalf.)...

paz y amor
Tauron
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 08-11-2003 13:31    Asunto: Responder citando

jeje me olvide....ahora tengo 14 asi que hagan la cuenta uds porqeu yo estoy muy rata hoy...jeje Jeje
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?....Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."(Gandalf.)...

paz y amor
Ezdlir
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 08-11-2003 13:32    Asunto: Responder citando

Yo, la verdad, ni me acuerdo cuándo leí Tolkien por primera vez. Pero debe haber sido hace unos 10 u 11 años, ni idea Confundido. (¡qué mala memoria!)
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 08-11-2003 13:43    Asunto: Responder citando

El Señor de los Anillos lo leí justo cuando se estrenó la Comunidad del Anillo (o mejor dicho, un tiempo después) y es por eso que no pude ver esa película en el cine, porque cuando había terminado de leerlo, ya la habían sacado Jeje (tengo que revisar las fechas, porque yo estaba en octavo, pero no me acuerdo en que año se estrenó... Bue... )
Luego leí el Silmarillion y el Hobbit, y cuando llegué a la Carta número 50, decidí usarlo como libro de consulta, pero quiero terminarlo. Finalmente “leí” (o mejor dicho escuché) el Herrero… y finalmente el Señor Bliss.

Ahora estoy esperando la oportunidad perfecta de comprarle cierto libro a Wicked Esto es así
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 08-11-2003 21:34    Asunto: Responder citando

Yo empecé con El Hobbit en 1989, pero faltando unos 5 capítulos me lo "des-prestó" mi hermano por romperle el lomo Jeje. Dos años después pude terminarlo.
El Señor de los Anillos lo leí en el 94, durante 7mo grado, y El Silmarillion en 1995. Después de eso leí algún cuento de los inconclusos y El Herrero de Wooton Mayor, no sé cuándo, porque es como si no los hubiera leído.
En cuánto a relecturas, sólo releí una vez parte del segundo tomo y el tercero entero después de ver la segunda película, pa' refrescar nu pococ algunas cosas.

PD: con respecto a lo que comentan sobre la presencia de Tolkien en el colegio, recuerdo que en el mío hubo mucho tiempo una pintada en el hall central que decía: "muerte a Tom Bombadil" Jajaja

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 08-11-2003 22:39    Asunto: Responder citando

Yo leí eSdlA en 7mo grado también, allá por 1998, creo que en octubre pero no estoy seguro, y durante las vacaciones, los Apéndices, El Hobbit, y El Silmarillion. El Silmarillion es como si no lo hubiera leído en realidad porque fuera de la historia de Túrin no me quedó nada. Al año siguiente le di a leer el Hobbit a un amigo, y al releer el SdlA vi montones de alusiones que antes se me habían pasado por alto y me releí el Silma para ver si podía entender todo mejor...
Bue, y después en algún momento cayeron la HoME, los Inconclusos, Egidio, Hoja de Niggle... Y sucesivas relecturas a modo de consulta Jeje

Llanto Por qué no llegué a tiempo para ver esa pintada??? Llanto
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 09-11-2003 15:04    Asunto: Responder citando

Yo leí ESDLA en el 2001, 3º año, 15 años de edaT. Lo empecé porque una amiga (Princess Mee) lo estaba leyendo y me dijo que estaba muy bueno. Yo lo habí empezado antes, pero lo largué cuando llegué a Tom Jeje , pero tanto me insistió que empecé. Entre polinomis y funciones cuadráticas (tenía que rendir matemática) terminé LC. La semana siguiente leí LDT, ERDR y El Hobbit (y me llevé matemática a marzo).
Desde ahi me puse a buscar todo sobre ese tal Tolkin que me había gustado tanto. Encontré el foro, me enteré que existían muchos más libros y leí (no se el orden:
El Silmarillion
Las Aventuras de Tom Bombadil
Árbol y Hoja
Cartas
Cuentos Perdidos 1 (el 2 no lo conseguí)
Egidio
besote Nien
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 09-11-2003 19:26    Asunto: Responder citando

Ah sí, me olvidaba de agregar Egidio que como a count, no me gustó mucho tampoco Bue...
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 09-11-2003 19:48    Asunto: Responder citando

la ultima vez que lo lei fue hace 5 meses, tengo ganas de leerlo de nuevo, pero mas me gustaria leer ahora es el Hobbit.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 09-11-2003 23:35    Asunto: Responder citando

Super ultra mega Off-topic, sepan disculpar

Nono escribió:
PD: con respecto a lo que comentan sobre la presencia de Tolkien en el colegio, recuerdo que en el mío hubo mucho tiempo una pintada en el hall central que decía: "muerte a Tom Bombadil"

Curufinwe escribió:
Por qué no llegué a tiempo para ver esa pintada???

Hasta donde recuerdo, Curu, vos vas al Nacional Bs As, ¿no es cierto? Entonces, por lo que dice Nono y tu respuesta, él también debería haber estudiado ahí. Mirá de lo que vengo a enterarme Jajaja . Yo también estudié ahí del 97 al 2001 y nunca la vi. La deben haber sacado justo antes de que entrara. Ja.

Volviendo un poco al tema de los colegios:
Por esa época había varios que lo leían, no sólo dentro de mi grupo de amigos, sino en todo el colegio. Era muy popular entre los pibes de secundaria (al menos de la mía) ya por esa época, antes de las películas, no recuerdo si ya corrían los rumores de que se estaban haciendo. Incluso había una flaca que iba al comedor con la edición que tiene las tres partes juntas y todo personaje extraño que dibujara en los márgenes de mis carpetas o en las paredes o en el banco o en la clase de plástica era comparado con Gollum o algún otro. Qué tiempos aquellos... snif Jeje
Que me acuerde, lo leí por recomendación de mi vieja, que había visto una parte de la película de dibujos animados setentosa, y por lo que contaba hace unos días de que varios amigos lo conseguimos al mismo tiempo.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro