Citas interesantes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sonya
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-06-2005 15:06    Asunto: Responder citando

Uf... Si lo escribo, no comprendan nada... Bue... Pero puedo escribir uno fragmento de Pullman en ingles:

Kirjava was a cat again. But she was a cat of no ordinary
size, and her fur was lustrous and rich, with a thousand different
glints and shades of ink black, shadow gray, the blue of a deep
lake under a noon sky, mist-lavender-moonlight-fog...To see the
meaning of the word subtlety, you had only to look at her fur.

-- Philip Pullman, The Amber Spyglass

Me parece,que esto es el descripcion bello.
Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 19-06-2005 18:07    Asunto: Responder citando

Esta es de Enrique Heine, y sale en Los renglones torcidos de Dios (excelente libro por cierto)

Cita:
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las ver­güenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 07-07-2005 11:41    Asunto: Responder citando

"Nada demuestra más el control que los objetos ejercen sobre nosotros, como el deseo de obtenerlos y el miedo a perderlos que nos generan"

Doch wenn nür die Liebe Zählt
wenn nür die Liebe Zählt
wenn ich denselben Weg noch
einmal für dich gehen

Wenn nür die Liebe Zählt
wenn nür die Liebe Zählt
will ich dir folgen bis ams Ende
dieser Welt
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 09-09-2005 01:54    Asunto: Responder citando

"Anna no era como la mujer de la cual se había enamorado en un principio. Era como una flor marchita que un hombre ha recogido, en la cual es difícil encontrar la belleza que lo hizo, en un principio, recogerla y destruirla."

Anna Karenina. Leon Tolstoi.

Terrible frase, eh?
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Merenwen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 22-10-2005 18:04    Asunto: Responder citando

Tengo un par de mi autoría, a ver si les parecen interesantes...

"Si los mediocres te odian, ten en claro que estás haciendo las cosas bien"

"Envy me... You're the Best at it"

Saludos
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 24-11-2005 06:37    Asunto: Responder citando

Se me ocurren muuuuuuuuuchas, pero son todas re clásicas y van a acusarme de caer en el lugar común....

Les dejo mi favorita del principito:

"Voici mon secret. Il est tres simple. On ne voit bien qu'avec le couer, l'essentiel est invisible pour les yeux". (en mi vago francés, no tengo el libro conmigo, así que perdonen si está mal, pero por si alguien sabía francés y quería verla en el original).

"Este es mi secreto. Es muy simple: no vemos bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"

Hay otra que me gusta de la película magnolia:

"We think we are through with the past but the past is not through with us"

"Creemos haber acabado con el pasado, pero el pasado no ha acabado con nosotros"

Y hay varias que me gustan de una peli que se llama "Los amantes del círculo polar":

"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida"

"Yo estaba tan enamorado, que el hecho de que Ana fuera una marciana, me parecía efecto del amor".

"La casualidad que estábamos esperando"

"Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor, porque igual que vienen, se van.... nada puede durar todo la vida"

"En invierno tiene que hacer frío para que después nos guste el calor del verano. Así es la vida, implacabale, alegre y triste. Todo termina, todo caduca con el tiempo. El amor también. ¿Tu conoces algo que dure siempre?"

"No me quedan casualidades buenas, las he gastado demasiado pronto".

¿se nota que soy fanático? Paro porque si no los mato... bah, me voy con una de Casavettes y una de Pessoa (Creo)

"Forzar la casualidad es destruirla" (Pessoa)

"Love is a stream... it goes on and on... it never stops" (Torrente de amor, Casavette John)
"El amor es un torrente.... sigue y sigue.... nunca se detiene"
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 27-11-2005 23:28    Asunto: Responder citando

Algunas del Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce. Un libro genial, saludos.

Aire, s. Sustancia nutritiva con que la generosa Providencia engorda
a los pobres.

Amistad, s. Barco lo bastante grande como para llevar a dos con
buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.

Ecuanimidad, s. Disposición de soportar ofensas con humilde
compostura, mientras se madura un plan de venganza.

Egoísta, s. Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo
que en mí.
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 30-11-2005 19:50    Asunto: Responder citando

Estuve releyendo a San Marx:

Carl Marx escribió:
"20 varas de lienzo= una chaqueta"

(pocas cosas quedan tan claras como esta después de leer El Capital Jeje)

Refiriéndose a las intenciones del capitalista, escribió:
"de buenas intenciones está empredrado el infierno"

Amigo de los Valar

MensajePublicado: 04-12-2005 11:54    Asunto: Responder citando

Chicos, cuando citen en inglés traten de traducirlo al español. Sin duda, toda traducción es traición y, si está en inglés, yo siempre voy a preferir leerlo en inglés, pero tengamos en cuenta que no todos saben inglés, francé, alemán y los distintos idiomas en que posteamos... Tan poco se les pide que sean traductores, hagan lo que puedan para que el otro tenga una idea de lo que postearon, aunque sea profanación a la idea original, es mejor que ver unas cuantas consonantes juntas intercaladas por insignificantes vocales en el medio.
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 17-01-2006 10:29    Asunto: Responder citando

Primero, dos de 1984:

George Orwell escribió:
El ser una minoría, aunque sólo fuese minoría de uno, no importaba haber perdido la razón. Existía lo verdadero y lo falso, y quien se aferra a la verdad, aun desafiando al resto del mundo, no puede estar loco. (...) Quedóse dormido mientras murmuraba "la cordura no cuenta en las estadísticas", convencido de haber expresado con ello un pensamiento profundo.

George Orwell escribió:
Si quiere usted tener una visión certera del mundo de mañana, imagínese una bota aplastando la cabeza de un ser humano... por todos los tiempos.

Y ahora dos de Misteriosa Buenos Aires, que empecé ayer Sonriente

Mujica Láinez, en "El hambre", escribió:
Su hermano ha ofrecido vanamente, a cambio de un armadillo, de una culebra, de un cuero, de un bocado, la úncia alhaja que posee: ese anillo de plata que le entregó su madre al zarpar de San Lúcar y en el que hay labrada una cruz. Pero así hubiera ofrecido una montaña de oro, no lo hubiera logrado, porque no lo hay, no lo hay.

Mujica Láinez, en "El primer poeta", escribió:
Por la ropilla entreabierta, en el pecho, le asoman unos grandes papeles. Ha copiado en ellos, esta mañana misma, los ciento treinta y dos versos del poema en el cual refiere los afanes y desengaños que sufrieron los venidos con Pedro de Mendoza. Describe a la ciudad como una hembra traidora que mata a sus maridos. Es el primer canto que inspira Buenos Aires, y es canto de amargura.

Dragón Negro

MensajePublicado: 17-01-2006 14:58    Asunto: Responder citando

Groncho Marx escribió:
He tenido una noche maravillosa, que no es precisamente ésta. Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ehlana
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Pcia. Buenos Aires

MensajePublicado: 21-01-2006 11:22    Asunto: Responder citando

"Mi discurso no es más que el hermano menor de mis sueños" WALT WHITMAN.

"Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir" FERNANDO PESSOA

Saludos Saludo
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 01-02-2006 21:50    Asunto: Responder citando

Cortito y al pie...

Rayuela, Julio Cortázar

"la sospecha de que más allá, donde ahora veo el aire limpio,
o en esta indecisión, en la encrucijada de la opción, yo mismo, en el resto de la realidad que ignoro, me estoy esperando inútilmente."

"Felices los que eligen, los que aceptan ser elegidos, los hermosos héroes, los hermosos santos, los escapistas perfectos."

"Toc, toc, tenés un pajarito en la cabeza. Toc, toc, te picotea todo el tiempo, quiere que le des de comer comida argentina. Toc, toc."

"Para gentes como ella el misterio empezaba precisamente con la explicación".

"Anda loco por esa mujer, y se lo dice así, con los diez dedos"

"-Cuando se fue de la pieza era casi de madrugada, y yo ya ni sabía llorar"

(Una que les va a gustar a los que frecuenten el chat hasta bien tarde) "Ciencia deductiva, facilísima después de las cuatro de la mañana"

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 02-02-2006 14:01    Asunto: Responder citando

"Acostarse con alguien es lo más fácil del mundo. Basta una mirada." (Juan Castro)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaia
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 30-03-2006 23:31    Asunto: Responder citando

"Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado, por seres que carecen de tïtulo, ciencia y virtud para ello...
Ser gobernado significa ser anotado, registrado, empadronado, arancelado, sellado, medido, evaluado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado, corregido, al realizar cualquier operacion, cualquier transaccion, cualquier movimiento.
Significa, so pretexto de utilidad publica y en nombre del interes general; verse obligado a pagar contribuciones, ser inspeccionado, saqueado, explotado, monopolizado, depredado, presionado, embaucado, robado, luego, a la menor queja, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotado, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y, para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado, deshonrado. Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!"

Proudhon

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 30-03-2006 23:52    Asunto: Responder citando

De Mario Benedetti, en su libro de cuentos "Montevideanos" (Ed. Seix Barral, edición 2000), extraje varias frases que me encantaron. Como el tipo escribe de forma sumamente coloquial, expresa las cosas de una manera elegante y a la vez al alcance de los espíritus perezosos como el mío.
Una muestra de ello, que tiene especial significación para mi
Mario Benedetti escribió:
Es bastante probable que la primera mujer que tocamos pueda llegar a convertirse en la unidad de deseo para el resto de nuestros días, y sobre todo, de nuestras noches.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro