| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 02-10-2003 10:09 Asunto: Personajes que se roban la historia |
|
|
Como los personajes yo me robo la idea de El Aguila que posteo en otro foro:
Cuenten de personajes secundarios que se roban la historia. De cualquier libro y autor.
Uno que se me ocurrió a mí era Gandalf en el Hobbit. Ya que a mí me atrajo muchisimo más que Bilbo o cualquiera de los enanos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 02-10-2003 10:15 Asunto: |
|
|
cof cofladricof cof...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Hen o gwedrin Rohirrim

Registrado: 30 Sep 2003 Mensajes: 115 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 02-10-2003 10:18 Asunto: Buenas... |
|
|
¡¡¡Muy buen topic!!!
A mi decididamente Tom Bombadil en ESDLA... Qué personaje increíble:
- Sabiduría ancestral
- simplicidad absoluta
- alegría infantil
- un poder que se adivina enorme y sublime (aun contra el dominio de Sauron, según Gandalf)
- Su historia de amor y su forma de vida.
La verdad que me dolió mucho no verlo en la película, ni siquiera en la versión extendida, pero entiendo perfectamente que PJ haya querido sacrificarlo para poder contar su versión... Para un personaje que aparece poco hubiera requerido mucha producción. Un abrazo para todos!!! _________________ "Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha". |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-10-2003 15:14 Asunto: |
|
|
Bueh, DEFINITIVAMENTE el equipaje con patas de Mundodisco es el personaje ladrón por excelencia, ni siquiera es humano y aún así es lo que primero se comenta en cualquier conversación de Pratchett...  _________________
   |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 02-10-2003 15:36 Asunto: Re: Buenas... |
|
|
| Hen o gwedrin escribió: | A mi decididamente Tom Bombadil en ESDLA... Qué personaje increíble:
- Sabiduría ancestral
- simplicidad absoluta
- alegría infantil
- un poder que se adivina enorme y sublime (aun contra el dominio de Sauron, según Gandalf)
- Su historia de amor y su forma de vida. |
Muy buena descripción de Bombadil  |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 02-10-2003 18:24 Asunto: |
|
|
Gandalf:
Coincido 1000% con Daril
También me parece que Gollum se roba ESDLA a full y Gandalf El Hobbit, como dijo Gandalf...
Para los que la leyeron, en la historia de "La Espada de Joram", sin duda Simkin es EL personaje, aunque de ninguna manera es el protagonista. _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 02-10-2003 18:25 Asunto: |
|
|
Y uno más que es discutible: ¿Es Wilkilén protagonista de "Los Días de La Sombra" o es otro caso de ladryzaje? _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 02-10-2003 21:44 Asunto: |
|
|
El Equipaje!!!!!!!!!!
De Pratchett también son re ladris Buencorte en Mort y El Bastón en Equal Rites...
Detesto a Tom Bombadil!!!!
A ver, más roba-cámaras, digo, libros... En Dune roba mal Gurney Halleck, y para mí el libro se trata de Dama Jessica, pero creo que el pibito ese Paul era importante también
Tengo la mente en blanco ahora, sigo después. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 02-10-2003 22:55 Asunto: |
|
|
Gollum se lleva todo, en todas sus apariciones.
Por Wilkilen creo que depende más bien de cuál es la parte de la historia que uno considere prncipal. Personalmente lo que pasaba ocn ella me tenía pegada al libro, pero hay quien prefiere por ahi las luchas y todo eso y probablemente no crea eso. Me parece que buscar un protagonista en La Saga de los Confines es como buscarlo en ESDLA, casi misión imposible.
Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-10-2003 23:03 Asunto: |
|
|
Sí, en Pratchett, sin duda el Equipaje. Otro de Terry es Cohen el Barbaro, yo quedé copado con ese personaje en La luz fantástica.
Uno de la Saga de Terramar, de Le Guin, es Ogión, el mago que le enseña primero a Ged, me re gustó ese personaje, y deceaba que tuviera más aparición, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 02-10-2003 23:15 Asunto: |
|
|
en esdla en cierta forma sam
aunq en verdad, todos son importantes _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 02-10-2003 23:52 Asunto: |
|
|
De ESDLA, Gollum
De Mundodisco, el Equipaje y La Muerte (tengo grabada su imagen con un delantal , un gato y la sartén).
Jeje, W, Simkin era increible!
De Asimov, R. Giskard..
mm hay varios...esos son los que tengo en mente...
y ah! De Apocalipsis, de SK, Trashcan!
bueno si me acuerdo de mas, pongo... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 03-10-2003 00:01 Asunto: |
|
|
Gandalf: te parece que Ogión roba mucho en Un Mago de Terramar? a mi siempre me pareció un personaje útil para el principio pero que después -salvo en un solo momento- no se hace necesario. Eso sí, en el 4to, Tehanu, del que no hablaré para no ser spoiler con vos ( ), sí. En UMdT me pareció más bien que quien robaba la historia (sin ser protagonista, pues es esa la idea, no?), era Algarrobo. Siempre me cayó muy bien ese personaje. Y también el Archimago Nemmerle, aunque tiene más presencia que apariciones por decirlo de alguna manera, casi como Ogión, aunque aparece más. Después, en LTdA el que se roba la historia es Ged mismo . Ahí me pareció qeu robó muuucho (tal vez demasiado) la sacerdotisa Kossil, grrrrrrr, personaje que me cayó mal como pocos, jajaja.
Y de La Costa más lejana no voy a decir mucho para no ser spoiler, de nuevo, pero... qué capo que es Arren ( )!!!  |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-10-2003 00:24 Asunto: |
|
|
Sí, a mí me gustó mucho más que el Archimago Nemerle, que para mí es un personaje secundario enserio, jeje. Pero Ogión, me gustó, quería mucho más del tipo, me decepcionó que no apareciera más
Sí, me contaron que sale devuelta en Tehanu. Ya llegaremos, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 03-10-2003 09:14 Asunto: |
|
|
de terry pratchet... como ya lo manifeste en otro lado los personajes que se roban los libros son... el equipaje... y el tesorero... el tesorero de la universidad invisible es un maestro... todas sus intervenciones son geniales...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 03-10-2003 09:37 Asunto: |
|
|
Yo leí los dos primeros de Pratchett nomás, y sí el equipaje es un capo, jiji. También La Muerte, Hrum y Cohen el barbaro. Cohen, se roba el segundo libro para mí.
Hablando de algo totalmente diferente: 100 años de soledad, de García Marquez, quien no se copó con el gitano ese del principio... ay, el nombre, me sale Diógenes pero creo que era con M.
De Terramar yo también quede encantada con Ogión, su paz, su sabiduría, esa tranquilidad que tiene es bueniiiisimo, también quería más
Ah, de Stephen King leí poco, pero me acuerdo de Milagros Inesperados, el negro prisionero, es buenísimo. De otro libro, Ojos de Fuego, es Rainbird, un asesino a sueldo horriiiiiiible, te da miedo sólo la descripción que hace de él, pero es imposible no pensar en él y sin duda se termina convirtiendo en un pilar, se roba la historia cuando aparece.
Bueno si me acuerdo mas digo
Besos!
Magica  _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 03-10-2003 10:48 Asunto: |
|
|
stebbins en la larga marcha... y Richie Ginelli en maleficio... se quedan en la cabeza de los lectores mas aun que los personajes principales... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 03-10-2003 11:11 Asunto: |
|
|
| Magica escribió: | Hablando de algo totalmente diferente: 100 años de soledad, de García Marquez, quien no se copó con el gitano ese del principio... ay, el nombre, me sale Diógenes pero creo que era con M. |
SIIIIIIIIIIIIII!! MELQUIADES!!!
UN MAESTRO TOTAAAAALLLL!!
Aguante Melquíades... Melquíades fue mi nick durante casi un año en todos lados.
No lo había posteado antes xq' no estaba seguro de si alguien lo conocía. _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 03-10-2003 11:14 Asunto: |
|
|
| elojo escribió: | de terry pratchet... como ya lo manifeste en otro lado los personajes que se roban los libros son... el equipaje... y el tesorero... el tesorero de la universidad invisible es un maestro... todas sus intervenciones son geniales...  | ç
Oooooooook?  _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 03-10-2003 11:19 Asunto: |
|
|
sip aguilus... el bibliotecario tambien es un gran segundo personaje... cuando comienza a tomar diferentes formas es muy gracioso...
pero me quedo con el tesorero... y su posicion en la piramide de los magos que ningun mago quiere tomar... para no entrar en lo que se daria a llamar la contabilidad forense...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-10-2003 11:46 Asunto: |
|
|
Siii, aguante Melquíades. A mí también me copó, fue de los que más me gustó de 100 años de soledad. Que de viejo se fue a vivir con los Buendía. Fue él el que predijo lo de los 100 años de la familia no? uf, hace muuuuchos años que lo leí.
El biliotecario de la Universidad Invisible, de Pratchett es buenísimo. En el libro Guardias! Guardias! se roba un puesto, merece aparecer en esta lista, jeje.
Tambien Rainbird, terminé hace poquito Ojos de Fuego y sí, comparto todo lo que decis, Magica. Esa cuenca de ojo vacía, la cara llena de cicatrices _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 03-10-2003 16:03, editado 1 vez |
|
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 03-10-2003 13:12 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Esa cuenca de ojo vacía, la cara llena de cicatrices |
No sé de quién hablás pero me trajiste a la mente OOOOOOOTRO personaje ladry... que creo que de acá lo concemos Don Ata, Cali y yo nomás, pero bueno...
Va un voto para el capo de Mog-Ur en "El Clan del Oso Cavernario" _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 03-10-2003 13:13 Asunto: |
|
|
Y ya que estamos, uno para Iza y uno para Brun. Toda esa familia era una massa!
Y, varios libros después... Aguanten Rydag, Bebé y Lobo!!! _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 06-10-2003 02:11 Asunto: |
|
|
| elojo escribió: | | stebbins en la larga marcha... y Richie Ginelli en maleficio... se quedan en la cabeza de los lectores mas aun que los personajes principales... |
See, Stebbins! por algo le llamo la atencion a Ray! habia cada personaje!!! y ese chabon que hablaba de bailar en la tumba de los caídos.. estaba loco ese!
Y, de Maleficio, jeje, tb Ginelli estaba estupendo, que buen amigo fue!!! todo es emaleficio porque a la esposa se le ocurrio hacerle eso en el auto!! ejem! ahora ya saben que ciertas cosas en el auto no se hacen! (manejando, obvio..) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 07-10-2003 22:38 Asunto: |
|
|
Kammamuri, el sirviente de Tremal Naik, en "Los Misterios de la Jungla Negra", de Salgari. _________________
 |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 08-10-2003 11:31 Asunto: |
|
|
| elojo escribió: | | stebbins en la larga marcha... |
Si, totalmente... que buen personaje. Bah, que buen libro, tan angustiante saber que todos los personajes con los que te encariñas van a palmarla.
El cocinero negro de "El resplandor" también es un personaje secundario muy copado. Además aparece brevemente en IT (corríjanme si me equivoco los que saben de King) _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 08-10-2003 11:42 Asunto: |
|
|
sip... es un gran personaje secundario... en el resplandor es el cocinero del overlook y en IT es el cocinero de la base aerea de derry...
je... y quien no recuerda a collie entragian de desesperacion? tak!  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 08-10-2003 14:09 Asunto: |
|
|
coincido TOTALMENTE, elojus!!!
Tak...ah...lah...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 09-10-2003 14:33 Asunto: |
|
|
| Taurëndil escribió: | | Kammamuri, el sirviente de Tremal Naik, en "Los Misterios de la Jungla Negra", de Salgari. |
si totalmente!!!! _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 23-12-2003 10:50 Asunto: |
|
|
Para mi Sirius Black en Harry Potter.....Ustedes que opinan? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
|