| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| El guerrero hábil |
| Túrin |
|
17% |
[ 11 ] |
| Fingolfin |
|
20% |
[ 13 ] |
| Beren |
|
7% |
[ 5 ] |
| Tuor |
|
1% |
[ 1 ] |
| Glorfindel |
|
10% |
[ 7 ] |
| Aragorn |
|
14% |
[ 9 ] |
| Elendil |
|
0% |
[ 0 ] |
| Isildur |
|
1% |
[ 1 ] |
| Thorin escudo de Roble (recuerden los apéndices) |
|
1% |
[ 1 ] |
| Theoden |
|
1% |
[ 1 ] |
| Eomer |
|
0% |
[ 0 ] |
| Faramir |
|
1% |
[ 1 ] |
| Imrahil de Dol Amroth |
|
1% |
[ 1 ] |
| Gil Galad |
|
3% |
[ 2 ] |
| Otros... |
|
17% |
[ 11 ] |
|
| Votos Totales : 64 |
|
| Autor |
Mensaje |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 22-05-2004 14:48 Asunto: El guerrero más hábil |
|
|
A ver quién piensan que fue el guerrero más habil (el de más destreza para la lucha cuerpo a cuerpo y/o arquería y para la inteligencia en la batalla y/o lucha, por cómo se la arregló tambien), no el de más proeza. A ver, por ejemplo Turín que se las arregló para liquidar a Glaurung. O Fingolfin que se enfrentó con Mogoth, o Glorfindel que mato al Balrog en la huída de Gondolin y ahuyentó a los Nazgul en los Vados, etc. Piensen.
Voten, voten a ver que os parece... _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 22-05-2004 14:56 Asunto: |
|
|
Te faltan....
BOROMIR
BOCA DE SAURÓN
FEANOR
LOS HIJOS... nombralos vos _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 22-05-2004 15:17 Asunto: |
|
|
Glorfindel, por matar al Balrog...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 22-05-2004 18:57 Asunto: |
|
|
Vote a Aragorn por la valentia y el coraje en la batalla , y ademas porque tuvo la suficiente fuerza y habilidad para salir vivo de la guerra del anillo para contarlo despues y encima convertirse en rey.  |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 22-05-2004 19:07 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: |
LOS HIJOS... nombralos vos |
es una prueba?
Che vote a Glorfindel... me parece el mejor, lejos y despues le seguiria Fingolfin...
Conrespecto a los Humanos(digamos) Turin y despues Aragon. _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 22-05-2004 22:40 Asunto: |
|
|
| Cita: | Te faltan....
BOROMIR
BOCA DE SAURÓN
FEANOR
LOS HIJOS... nombralos vos
|
No me dejo postear mas opciones. Pero sino tendria q poner a toooodo el mundo, por eso puse "otros"  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 22-05-2004 23:01 Asunto: |
|
|
¡¡La espada negra!!
¿Tengo que decir a quién voté?  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 23-05-2004 03:31 Asunto: |
|
|
Aguante Túrin _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Veldriss Rohirrim

Registrado: 17 Nov 2003 Mensajes: 113 Ubicación / Smial: En el horno
|
Publicado: 23-05-2004 15:31 Asunto: |
|
|
Faltan Hurin y Feanor...sin dudas que estaria entre ellos el mejor guerrero...pero si tengo que elegir de la lista...Fingolfin _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 24-05-2004 11:59 Asunto: ... |
|
|
Aiya:
Otro voto para Glorfindel uno de los mejores guerreros élficos. Luego votaría a Faramir y Aragorn - Elessar. Tenna rato, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 24-05-2004 18:59 Asunto: |
|
|
uh es verdad... cambio de planes.
Guerrero mas Habil Humano; Turin y despues Hurin. Y despues(un despues prolongado) Aragon.  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Viggo Trasgo

Registrado: 19 Abr 2004 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cap.Fed.
|
Publicado: 26-05-2004 02:47 Asunto: |
|
|
| Aragorn, por no tener las habilidades naturales de los elfos y salir bien parado siempre. |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 26-05-2004 14:33 Asunto: |
|
|
Vote por Glorfindel, no se si era el mas estratega pero me parece el de mas destreza, despues le siguen Hurin y fingolfin.
Saludos _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Veldriss Rohirrim

|
Publicado: 26-05-2004 21:40 Asunto: |
|
|
el mismo profe escribio: "Pero se dice que Hurin ya no quiso seguir viviendo... ...se arrojo por fin al mar oriental; y asi termino el mas poderoso de los guerreros de los Hombres mortales.” (eso esta en el silmarillion ) _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-05-2004 22:03 Asunto: |
|
|
esta bueno eso. Pero igual vote a Aragorn por ser el tipo mas "completo" de toda la historia... _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |
Veldriss Rohirrim

|
Publicado: 27-05-2004 02:36 Asunto: |
|
|
diras en el señor...porque en el silma ni pinta, y aparte todos sabemos que Feanor siempre sera el mejor y mas piromaniaco de todos los guerreros _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 27-05-2004 09:10 Asunto: |
|
|
Yo creo que Faramir tambien es hábil.........con las minas.  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |

|
Publicado: 27-05-2004 13:45 Asunto: |
|
|
| Cita: | Feanor siempre sera el mejor y mas piromaniaco de todos los guerreros
|
Piromaniaco?? jaja _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 27-05-2004 15:09 Asunto: Re: El guerrero más hábil |
|
|
Creo que esta encuesta tiene un unico ganador... por afano
| Aragorn III escribió: |
Fingolfin que se enfrentó con Mogoth |
seee.. más que buen guerrero fue un elfo iluso! ppppffff! matar a Melkor
| Aragorn III escribió: | | Glorfindel que mato al Balrog en la huída de Gondolin y ahuyentó a los Nazgul en los Vados, |
Bue... este elfo juega con trampa porque reencarna... pero con tal mala leche que hasta es reemplazo por Arwen
Creo que indiscustiblemente: TURIN! Mato al gran gusano... bue.. despues murió por su propia espada, pero pobre muchacho... ya no le podia pasar nada más  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 27-05-2004 15:48 Asunto: |
|
|
Aguante Fëanor _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 27-05-2004 17:01 Asunto: Faramir... |
|
|
| Ëatar-tinwën escribió: | Yo creo que Faramir tambien es hábil.........con las minas.  |
Res:
Y sí hay que admitirlo, además con el nombre de la capital de Gondor qué esperabas . Es un ganador . Hasta pronto, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 27-05-2004 19:36 Asunto: |
|
|
| Veldriss escribió: | | diras en el señor...porque en el silma ni pinta, y aparte todos sabemos que Feanor siempre sera el mejor y mas piromaniaco de todos los guerreros |
Es verdad, tenes razón amor... Fëanor es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejísimos el mejor guerrero  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 28-05-2004 22:04 Asunto: |
|
|
A full con la gran espada negra, la mas mortal de todas las de la tierra media, despues estaria Boromir y Eowyn. Si, asi esta muy bien.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 29-05-2004 11:21 Asunto: |
|
|
Es verdad! Me falto de agregar a Eowyn! Que misogino que soy... Mis disculpas a las féminas.  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |

|
Publicado: 31-05-2004 10:23 Asunto: |
|
|
| Veldriss escribió: | el mismo profe escribio: "Pero se dice que Hurin ya no quiso seguir viviendo... ...se arrojo por fin al mar oriental; y asi termino el mas poderoso de los guerreros de los Hombres mortales.” (eso esta en el silmarillion ) |
Es cierto eso (y por eso deberia estar Hurin), pero se discutio mucho en este foro sobre quien fue el mejor guerrero humano, y muchos se inclinaban por Túrin... Pero es cierto que Hurin era un groso. _________________
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 01-06-2004 09:32 Asunto: |
|
|
Es cierto lo de Hurin.. lástima que melkor no dejó que lo demostrara mucho... por lo que queda como mejor guerrero comprobado fehacientemente: TURIN!
Y con respecto a Eowyn no me parece que fuera una gran guerrera... osea.. solo participó en una guerra. Digamos más bien que tuvo mucho valor  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Última edición por Kementari el 01-06-2004 11:21, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-06-2004 10:14 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con mi diosa Kementari. Túrin hasta la muerte!
Y aparte hay un pequeño problema con Eowyn, no es un guerrerO sería una guerrera en todo caso.
Pero Túrin dio sobradas pruebas. Peleó contra los orcos en el frente junto a Beleg durante años, nada de ir al frente de un super ejercito dando ordenes, no, el pibe iba y los atacaba constantemente en el frente. Luego en los vados, luego en Nargothrond. Y mato al padre de los dragones, al mejor malo de la literatura al gran Glaurung. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-06-2004 23:50 Asunto: |
|
|
Si, el problema con Eowyn es que tiene una sola batalla, y aunque haya vencido al Rey Brujo, no hizo mucho más en esa batalla la verdad... _________________
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-06-2004 13:40 Asunto: |
|
|
Para mi fue Beren.
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
turin turambar Trasgo

|
Publicado: 08-06-2004 23:58 Asunto: |
|
|
Creo q no necesito decir por quien vote. Es ovio q fue por Bill Helechal.
joda joda, fue por Turambar, logicamente. _________________ Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. Deprisa te daré muerte. |
|
|
 |
|