Saga de Terramar - Le Guin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 21-09-2004 23:03    Asunto: Responder citando

El domingo pasado fui a buscar Un Mago de Terramar sin errores y ya casi lo termino de leer, me gustó mucho, encontré algunos elementos del estilo de escritura del profesor, quizás esté equivocado.
Agradezco toda la info q se dió en este topic, pués pense q la cosa se terminaba en el libro cuatro.

Sin dudas q de los personajes de este primer libro me llevo en el corazón a Ogión y el Otak.

Beren Relam
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-10-2004 23:31    Asunto: Responder citando

Ahora q terminé de leer Tehanu, el libro cuatro de la saga, llego a la conclusión de q me gustó muchísimo, pero habría querido q Ursula escribiera más sobre los acontecimientos y las aventuras q tuvo Ged en los intervalos entre el enfrentamiento con la sombra y la llegada a las Tumbas de Atuan y las q le sucedieron antes de convertirse en Archimago.
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-10-2004 15:00    Asunto: Responder citando

Saludo Beren Relam!

primero soy nuevo en este foro y este es mi primer post =)

mira yo los lei a los 4 libros y estoy totalmente decuerdo me gusto muchisimo el 1 libro antes que todos pero queda muyyyyy muerta la historia de como se conviertio en archimago....del segundo al tercer libro quedan unos buecos del tamaño de un volcan.....
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-10-2004 15:35    Asunto: Responder citando

Algunas de las historias que deben haberle ocurrido se cuentan en Cuentos de Terramar. Aunque, yo creo que no debe haberle ocurrido mucho. Una vida tranqui. Lo que Ursula consideró digno de mención lo contó en Cuentos... no tiene porque vivir una aventura cada año, jeje. Puede haber tenido una vida común y corriente de mago. Como uno puede apreciar en el cuarto.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-10-2004 16:07    Asunto: Responder citando

cuac nose yo lei los 4 libros y me parecio medio raro eso de que no cuenta la aventura de la que habla el 4 libro o incluso me pareceria interesante eso de que fue a la tierra de los dragones y todo el tema.....
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-10-2004 17:40    Asunto: Responder citando

Pero la aventura en al tierra de los dragones se cuenta en La costa más lejana, el 3º libro. Cuales leiste vos? Son 5 novelas mas uno de cuentos. Fijate en los primeros posts de este topic se habla de todos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-10-2004 18:03    Asunto: Responder citando

esa aventura a la que te referis ya la lei =)

osea en ese mismo libro te cuenta que ya tubo una experiencia con los dragones (ademas de la del primer libro clarop) cuanta de antemano que ya conosio al dragon que viene al barco y le da las nuevas.....eso no lo lei en ninguno de los 4 libros....amenos claro que este en el 5º que seria uno que no lei sobre una historia algo rara que segun la contratapa dice que le da miedo dormir y blablabla
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 07-10-2004 21:57    Asunto: Responder citando

Hola Fistandinus, bienvenido al foro, te agradezco tu punto de vista sobre los pequeños baches.
Gandalf, sin dudas, tenés razón, el pobre Ged no es Gandalf el Gris q tiene una aventura a la vuelta de la esquina jejeje. Sin embargo, me habría gustado q se cuente un poco más sobre su vida antes de llegar a Atuan. Él mismo confiesa q el dragón Orm Embar es quién le dice donde puede encontrar la mitad perdida del anillo de Erreth Akbe, habría querido saber como fue q dió con el más poderoso de los dragones, pués algo lo debe haber llevado hasta esos lugares. Ciertamente, también ya conocía a Kalessin y no se aclara demasiado la circunstancia en la q se conocen. Hubiera deseado tener más detalles sobre Araña y el primer encuentro de ellos.
Son cosas como esas las q hubiera querido encontrar, pero no me quejo, me encantó. Por otro lado, lo q se de Cuentos de Terramar es q hay un relato q se refiere a Ged, los demás datan de periodos anteriores o sobre otros personajes y hay uno q da pié a los hechos q se relatan en Otro Viento.
Ya q hablamos de ese libro, lo poco q leí, se refieren a una época posterior a Tehanu. Aparentemente, q Ged reestableciera el equilibrio entre los mundos en la Costa Más Lejana, no significó el fin del conflicto como se vió en Tehanu, pero aún después de eso quedaron algunas secuelas de todo eso. Sobre el asunto se relata en El Otro Viento. Hay un tipo q teme dormir porq en sueños es asechado por los muertos, entre ellos, el de su mujer. Además de eso, hay un pequeño problema con los dragones q están reclamando algo q creen q les pertenece.
Es así q Ged, aparentemente Archimago otra vez, emprende viaje con Tenar y Therru hacia Havnor para buscar al rey Lebannen q se une a la aventura. También viaja con ellos un dragon q puede convertirse en mujer, supongo q debe tratarse de la mujer q Ogión encontró en Gont mucho tiempo antes.
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-10-2004 22:51    Asunto: Responder citando

ahi otro punto inportante segun lo que decis Gred es archimago denuvo Confundido

supongo que se trata de lebbaniel tehanu tenar gred....serian esos los integrantes de la expedicion verdad? ademas del loco que tiene insominio Jajaja
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-10-2004 23:02    Asunto: Responder citando

Ged nunca había dejado de ser Archimago, de título. El 5 si no lo leyeron se los recomiendo, es muy bueno. Lean en este topic más arriba que hablamos del libro.
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-10-2004 23:05    Asunto: Responder citando

justamente x eso no lo leo....el chiste es no contar el libro antes de leerlo anque ya tengo una idea de lo que pasa Llanto

estan algo caros esos libros ultimamente no? 28 pesos un libro extremadamente corto....no llega ni a las 350 paginas verdad?
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 07-10-2004 23:23    Asunto: Responder citando

Yo ya terminé con el segundo libro Las Tumbas de Atuan y me gustó más que el primero. Más completo que el primero y más atrapante.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-10-2004 13:06    Asunto: Responder citando

Minotauro los acaba de reeditar en tapa blanda y podés conseguirlos alrededor de 12, 14 pesos.
=)

Y a mi la mayor parte de la Tumbas de Atuan me aburrió, prefiero el 1ro y el 3ro. [Y el primer capítulo del 470 ;_ ;]
Lo mejor es la concepción nominal del mundo y el muro bajo de piedra...
: )
[Ogion rulz!]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-10-2004 13:51    Asunto: Responder citando

=) me entere ayer que existian los libros de bolsillo cuac....

entoses seria una onda

primer a cuarto libro de 12 a 15 pesos c/u
libro del Otro viento alrededor de 25 a 30 pesos

y si existe algun otro no me entere =s

Mendeldil concuerdo con vos....la verdad es que el primero fue alucinante el segundo me dormian los capitulos de tanta "oscuridad" y el tercero ya fue muyyyy interesante....anque el cuarto se kedo algo desprovisto de emociones hasta el final...
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-10-2004 14:16    Asunto: Responder citando

Existe otro, se llama "Cuentos de Terramar" y es tiene relatos muuuuuuuuuy buenos, y otros que sean buenos o no son MUY importantes para el 5to libro.
Dwesgraciadamente, acá es casi imposible de conseguir.
Se que Maximo morales ["Cazador de Libros"] lo vende, pero en tapa dura -lo debe haber cosneguido de España, porque aca nada-

Menel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 08-10-2004 16:20    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
Existe otro, se llama "Cuentos de Terramar" y es tiene relatos muuuuuuuuuy buenos, y otros que sean buenos o no son MUY importantes para el 5to libro.

Hay una libreria en el Alto Palermo en la planta baja donde venden ese libro, si mal no recuerdo a 25$.
Los libros de bolsillo están todos a 12$, el último es el que aún no fue editado en esta edición (o sea el 5º).

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-11-2004 17:50    Asunto: Responder citando

Quisiera compartír una duda q me surgió leyendo el cuarto libro de la saga: Tehanu.
Para poder ser claro sobre lo q voy a preguntar, voy a transcribir un pequeño fragmento:

"- Tehanu - dijo el dragón
Volvió a mirarlo.
- Kalessin - dijo.
Entonces Ged, que seguía arrodillado, se puso de pié, aunque tembloroso, y se afirmó en el brazo de Tenar.
Rió.
- ¡Ahora sé quién te llamó, Anciano! - dijo.
- Yo lo llamé - dijo la niña -. Fué lo único que se me ocurrió, Segoy."

Ahora la duda q tengo es la siguiente, a quién se refiere Terru cuando dice Segoy? Hasta donde todos sabemos, fue Segoy quien hizo salir a las islas de Terramar del mar.

Bueno si alguien sabe la respuesta o tiene una idea al respecto, soy todo ojo Lo qué?!

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-11-2004 20:56    Asunto: Responder citando

Ah!! perdón, lo q pasa es q miré muy de pasada y no reparé.
Gracias, voy a buscar.

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Ursula K. Le Guin
hobur vardamir
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 19-11-2004 21:25    Asunto: Responder citando

Yo leí Un Mago de Terramar y Las Tumbas de Atuan, estan barbaras... y pronto a comprarme En Las Costas Lejanas Esto es así
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 21-12-2004 12:52    Asunto: Sobre la Miniserie Responder citando

LA opinion de Ursula

http://slate.msn.com/id/2111107

Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo

y hablaban de Piyei!...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-12-2004 20:57    Asunto: Responder citando

lastima que no entiendo muy bien el ingles....pero parece interesante...despues me pongo a sakar todo =)
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 09-01-2005 14:38    Asunto: Responder citando

¡Ya me leí El Otro Viento! Genial! Aunque me costó imaginármelo a Ged tan viejito...
Saludos

Goldie
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-01-2005 23:35    Asunto: Responder citando

Leí Cuentos de Terramar, es un libro muy bueno, a las novelas les hacía falta un libro como este para darle solidez y una mayor originalidad al mundo en el q se desarrolla la saga.
Me gustó mucho la historia de Medra, sus convicciones, su amor, como se origina toda la movida q da comienzo a la escuela de Roke.
El cuento q habla de Ogion en su juventud y de su maestro, es hermoso, siempre había querido saber con certeza como había sido lo q luego se convirtió en mito y me pareció muy bueno y satisfactorio, el tinte de heroismo, el sacrificio, pero por sobre todo, el toque de humanidad q les da siempre Ursula a sus personajes.

Ahora sí, pasando a la última novela: En el Otro Viento, debo decir q me encantó, cuando había leído, hace varios meses, el resumen de contratapa, pensé y de hecho lo expresé acá, q Ged había recuperado su poder; uno siempre tiene ese deseo con los grandes heroes q se retiran, pero me pareció magnifico q Ursula lo haya dejado a Gavilan donde está, le da a la historia un coherencia y una variedad de perpectivas q ha caracterizado a la saga. Es un recurso muy bueno el descentralizar las líneas de relato.

Ursula K. Le Guin
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 10-01-2005 00:24    Asunto: Responder citando

Lei el 3 y 4to libros juntos... enseguida cuentos y el 5to... (cuentos lo vi en musimundo a 25 o 35 -no recuerdo- con tapa dura, muy bonito...). Los ultimos dos me encantaron, lograrion emocionarme (es cierto que es dificil imaginarse a Ged tan viejito, tan desprotegido... los cuentos todos excelentes, me los imprimi, igual que Gandalf y los voy a anillar para qeu me queden lindos Jeje

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 08-02-2005 15:42    Asunto: Responder citando

Quiero empezar a leerlos pero tengo una duda: cuando termine con Tehanu con qué sigo? ¿con Cuentos de Terramar o En el otro viento y los cuentos después? Pregunto para no alterar el orden cronológico.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-02-2005 16:03    Asunto: Responder citando

Lo mejor, para disfrutarlo mejor, es leerte los cuentos luego de Tehanu. Ya que hay algunos que van a hacer que disfrutes más En el otro viento.
Pero eso, sí, no leas los cuentos antes de leer las cuatro novelas, sino te va a spoilear un poco, jeje.
Lady Andrómeda
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alzad la mirada y ved como brillo

MensajePublicado: 21-02-2005 01:30    Asunto: Responder citando

Hola Gente Bonita! Saludo

Ayer me termine “Cuentos….”. Por dios! Como lo estire!!! Es que no queria terminarlos porque después no hay mas!!!

Toda la saga me gusto. Favorito???? Uhhhhhh. Difícil decisión. Para pensar. Cada libro tuvo lo suyo….

Que opinan del final de “En el Otro viento”? para mi que Ursula, continuara la historia. Espero que lo haga, ya tiene ochenta y pico de años…
Ay! que egoísta que soy, no??? Le agradecere siempre por la maravillosa saga que escribio. Y ahora por consejo de Gandalf, empezare con “El nombre del mundo es Bosque”, primer obra de Ursula que lea, luego de Terramar.

Andrómeda.-

”…Nada es eso comparado con lo que te contaré la noche próxima, si vivo aún y el rey quiere conservarme..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-02-2005 14:19    Asunto: Responder citando

mmm tiene algo mas ademas de los libros de terramar y ese otro? nunca vi ninguno...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 21-02-2005 21:12    Asunto: Responder citando

Si, tiene muchísimos más. Fijate en el otro topic de Ursula Le guin que hay, que ahí hablamos de todos sus libros que no tienen que ver con Terramar. Este topic es sobre Terramar nomás.
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1687
AragornI Son Of Arathorn
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Gondor

MensajePublicado: 21-07-2005 12:43    Asunto: Responder citando

Bueno, ya busqué en dos librerías pero en ninguna están ni El Otro Viento ni Cuentos... Ya sé que tendría que buscar más pero no tengo mucho tiempo, estoy estudiando mucho... Enojado Bueno, la pregunta, alguien me pasa un lugar dónde comprar el V y cuentos? Confundido
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro