Saga de Terramar - Le Guin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 30-12-2003 12:27    Asunto: Responder citando

Ayer vi "El otro viento" en Entelequia... pero a $45 Llanto . También tienen un tomo con "Un mago de Terramar" y "Las tumbas de Atuan" juntos, ese a $50.

¡QUE SUFRIMIENTO POR DIOS! Aarrggh! Igual me sigo rehusando a leerlos en la pantalla. Tendré que ahorrar.Jeje
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 30-12-2003 14:55    Asunto: Responder citando

Ya lo leí -gracias mago por prestarmelo abrazo - Morwen: altamente recomendable! no supera el primero... pero es excelente! Travolta
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 30-12-2003 17:45    Asunto: Responder citando

Uh, ya me quemaron el cerebro con esa saga de Terramar... tendré que leerla Jeje (pero sólo después que consiga mis 4 diamantes secretos guiño ).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 04-01-2004 19:51    Asunto: Responder citando

Sobre los cuentos y algo más:
Esta buenísimo el cuento Los huesos de la Tierra en el cual cuenta como Ogión detuvo el terremoto, junto con su maestro.
Tambien muy bueno Dragón volador, el cuento que hace nexo entre la novela 4 (Tahanu) y la 5 (El otro viento).
El de la creación de Roke es muy bueno también, en fin, me gustaron mucho todos, jeje. Que opinan los que leyeron los cuentos? Si alguien los quiere los tengo en digital.

Spoiler!!!!!!

Estaba leyendo los Cuentos de Terramar, y dice que Segoy tiene maifestaciones, según se cuanta en las leyendas, se manifiesta en dragones y demás cosas. Que creen? Que Kalessim es una manifestación de Segoy, o es Segoy mismo?
Al final de Tehanu (el cuatro) Therru lo llama Segoy a Kalessim, y Ged ni se inmuta, como que ya lo sabía. Si en el 5º se cuenta más sobre este tema entonces no me cuenten nada que en cuanto Kemen Bue... me lo devuelva lo podré leer, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-01-2004 15:34    Asunto: Responder citando

Bueno, terminé con En el otro viento, el 5 de Terramar. Sin duda el mejor de todos. Que final, por dios. Mis finales favoritos eran el de Tehanu y La costa más lejana, pero este los superó ya que es el final de toda la Saga.
Es simplemente espectacular como junta todo, como cierra todo, cierra todas las historias e los libros anteriores. Y esta espectacularmente escrito, como Tehanu.
Spoiler!!!!
Me encantó que fueran muchos los héroes, que fueran muchos los responsables. Aliso un capo, me re gustó ese personaje. Tehanu también. Irían es buenísima, ya me había re gustado en el cuento Dragónvolador.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 25-01-2004 16:36    Asunto: Responder citando

Se dieron cuenta de que "Tehanu" es el relato de las costumbres y la forma de vida de Ged, Tenar y Tehanu, y que la historia no tiene un objetivo? Eso pasa con todos, en mayor o menor medida (excepto con "En el otro viento", que tiene claramente un fin).
Otro ejemplo: "Un mago de Terramar" se trata de Ged escapando de algo, que ni el mismo sabe a ciencia cierta qué es...
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 25-01-2004 16:45    Asunto: Responder citando

Tal cual, eso es lo que me gustó tanto de Tehanu, lo bien que Ursula se dedica a retratar a los personajes, y todos sus pensamientos, costumbres y demás. Y me parece espectacular que muestre el lado del fin del heroe, que el tipo queda mal en el tres, pero no lo sabemos, ya que todo termine re bien. pero en Tehanu vemos como sufre y como logra superar un problema casi tan importante como los que había enfrentado antes, pero tan cotidiano a la vez. Es magnifico como Ursula puede hacer de un libro que cuenta cotidianeidades un libro de héroes. Sonriente
Creo que La costa más lejana, sí tiene un fin. Los otros como que no, como que son episodios. Por eso también el que menos me gsta es Un mago de Terramar, porque como que la historia no tiene mucha dirección. Un Las tumbas de Athuan, pasa mas o menos lo mismo, pero me gustó mucho más, porque como con el primero te das cuenta en las ultimas páginas a que iba toda la historia. En Tehanu pasa lo mismo, pero me gustó muchisimo más como está llevado. No veo que pase eso en La costa más lejana, ni en En el otro viento.
Sonriente
Ged
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Roke

MensajePublicado: 25-01-2004 23:10    Asunto: Responder citando

Mmm... no estoy de acuerdo con eso de que en las Tumbas de Atúan y en Un Mago de Terramar la historia no tiene dirección ni fin...
Un Mago de Terramar es un relato sobre el comienzo de la vida de Ged y así, te muestra cómo llega a ser lo que es... y tiene un fin, muy claro a mí entender, y es, como ya escribí antes, mostrar cómo cambia Ged para llegar a lo que es. guiño
Las Tumbas de Atúan tiene una dirección y un fin aún más claros, que es la restauración de la paz para la llegada del Rey...
Incluso Tehanu tiene fin y dirección, ahora que lo analizo, quizás es el que menos lo tiene, pero lo tiene. Es el cambio, habla del comienzo del cambio y, en la historia de Ged, la aceptación de una nueva vida, una vida sin el poder que lo guió durante toda su vida.

Habiendo expuesto mi humilde opinión, me despido hasta la próxima.

Ged, defendiendo su historia. Jeje

Red Sun rising
Curtain falling
Higher than hope my cure lies

"La luz es la mano izquierda de la oscuridad,
y la oscuridad es la mano derecha de la luz.
Las dos son una, vida y muerte, juntas
como amantes en kémmer,
como manos unidas,
como el término y el camino."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 26-01-2004 01:05    Asunto: Responder citando

Ged escribió:
Mmm... no estoy de acuerdo con eso de que en las Tumbas de Atúan y en Un Mago de Terramar la historia no tiene dirección ni fin...
Un Mago de Terramar es un relato sobre el comienzo de la vida de Ged y así, te muestra cómo llega a ser lo que es... y tiene un fin, muy claro a mí entender, y es, como ya escribí antes, mostrar cómo cambia Ged para llegar a lo que es. guiño
Las Tumbas de Atúan tiene una dirección y un fin aún más claros, que es la restauración de la paz para la llegada del Rey...
Incluso Tehanu tiene fin y dirección, ahora que lo analizo, quizás es el que menos lo tiene, pero lo tiene. Es el cambio, habla del comienzo del cambio y, en la historia de Ged, la aceptación de una nueva vida, una vida sin el poder que lo guió durante toda su vida.

Habiendo expuesto mi humilde opinión, me despido hasta la próxima.

Ged, defendiendo su historia. Jeje

Yo no quise decir que los libros no tienen sentido, que no tienen una razon de ser, que lo que cuentan no significa nada... Me debo haber expresado mal Confundido, tal vez con un ejemplo se entienda mejor.
En ESDLA, Frodo tiene un claro objetivo: destruir el Anillo. Ahora veamos uno por uno los libros de la saga de Terramar.
Un mago de Terramar: muestra a Ged escapando de "algo" que ni sabe bien que es ni que hacer para deshacerse de el.
Las tumbas de Atuan: aca si se ve un fin (a partir de la aparicion de Ged), que es encontrar la otra parte del Anillo de Erreth-Akbe y llevarlo a Havnor.
La costa mas lejana: en este tambien podemos distiguir un objetivo, aunque por ahi es un poco mas... hmmm... "indefinido" que el anterior: averiguar que esta haciendo desaparecer la magia, y detenerlo.
Tehanu: y este? No hay ningun personaje tratando de lograr nada (bueh, eso si no contamos a Tenar y a Ged tratando de... hmmm...
"poseerse" Jeje).
**SPOILER**
En el otro viento: este es, a mi parecer, el mas claro... Lebannen quiere que los dragones los dejen en paz, y Tehanu lo ayuda a lograr esto.
Tal vez asi se entienda mejor a que apunto con que algunos de ellos no tienen objetivo.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 26-01-2004 01:31    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo que Luth, jeje. Para nada quice desmerecer los libros, si los creo geniales, y Ursula paso al segundo lugar de mis escritores favoritos, creo que es espectacular como escribe. Y sus historias muy buenas. Lo que yo quería decir es que las historias parecen no tener un fin, pero en las ultimas 20 paginas, en Tehanu menos, es cuando te das cuenta de todo por lo general, durante todo el tiempo restante no sabías mucho adonde iba la historia, eso no la desmerece desde mi punto de vista, sino al contrario. Sonriente
Ged
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Roke

MensajePublicado: 27-01-2004 02:55    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
Tehanu: y este? No hay ningun personaje tratando de lograr nada (bueh, eso si no contamos a Tenar y a Ged tratando de... hmmm...
"poseerse" Jeje).

También hay otros dos objetivos, aunque el segundo aparece más adelante y el primero no sea tan evidente. El primero es Ged tratando de aceptar su nueva forma de vida, que por cierto le cuesta bastante...
El segundo, ya más adelante en el libro, es ver quién es Tehanu, aunque esto se termina de definir del todo en El Otro Viento.

Por cierto, no tomé como que los desmerecían a los libros, ni nada... sólo que me pareció que quizás se les escapaban algunos detallecitos. guiño

Leemonos!

Ged

Red Sun rising
Curtain falling
Higher than hope my cure lies

"La luz es la mano izquierda de la oscuridad,
y la oscuridad es la mano derecha de la luz.
Las dos son una, vida y muerte, juntas
como amantes en kémmer,
como manos unidas,
como el término y el camino."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Aryeliss
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 12-02-2004 02:36    Asunto: Responder citando

Bueno, estoy tratando de ponerme al día con algunas partes del foro. soy nuevo en él. me pareció una saga alucinante y cuando vi que salió el quinto me agarró como una desesperación, pero tendrá que esperar. por otro lado, me podrían decir dónde puedo conseguir los Cuentos de Terramar? me los pasé por alto olímpicamente. Grapcias. Saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 09-03-2004 11:39    Asunto: Responder citando

Finalmente Terramar a la pantalla:
http://biz.yahoo.com/prnews/040107/nyw179_1.html
Parece que para fines de este año va a salir una miniserie de 4 horas sobre los 3 primeros libros. Esperemos que esté buena. Sonriente
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-04-2004 10:22    Asunto: Responder citando

Más noticias de la miniserie:
http://www.scifi.com/earthsea/
Cita:
SCI FI GREENLIGHTS EARTHSEA FOR PRODUCTION IN NEW ZEALAND

Channel Continues Aggressive Event Strategy With Best-Selling Earthsea

SCI FI Channel, the largest provider of original movies and miniseries on television, announces production start on Ursula K. Le Guin's Earthsea. Produced by Hallmark Entertainment in association with Bender-Brown Productions, this four-hour miniseries epic will begin principal photography this spring in New Zealand. Adapted from award-winning novelist Ursula K. Le Guin's "Earthsea" book series, Earthsea is scripted by Gavin Scott (The Mists of Avalon). The executive producers are Robert Halmi, Sr. (Dreamkeeper, Merlin), Lawrence Bender (Kill Bill, Pulp Fiction) and Kevin Brown (Roswell). Earthsea is slated to debut on SCI FI in December 2004.

Earthsea follows the tale of a reckless youth destined to become the greatest sorcerer that the mystical land of Earthsea has ever known. When the young wizard Ged discovers that he possesses infinite magical powers, he seeks to master the ancient arts. As he journeys to manhood, he will combat dragons, fall in love, cross death's threshold, and ultimately wield the power to reunite a kingdom.

Earthsea is an adaptation of the first two of Le Guin's famed Earthsea-trilogy novels: A Wizard of Earthsea and The Tombs of Atuan. Frequently listed alongside Tolkien's Middle Earth and C.S. Lewis's Narnia as one of fantasy's greatest literary creations, the stories of Earthsea have been translated into 16 languages, with millions of copies in print. Popular with readers both within and outside the science-fiction arena, author Le Guin has won five Hugo awards and five Nebula awards. She has also earned a National Book Award, and been named a finalist for the American Book Award numerous times.

In recent months, the Channel has made a number of deals with some of cinema's brightest luminaries for "big event" projects. Most recently, Scorcese joined the list, which includes fellow Hollywood heavyweights Bryan Singer, Dean Devlin and Gale Anne Hurd, to produce a number of the groundbreaking miniseries that have quickly become SCI FI's signature. SCI FI will be re-teaming with Steven Spielberg and DreamWorks Television for a new miniseries project for 2005. From the Emmy Award-winning projects Steven Spielberg Presents TAKEN, Frank Herbert's Dune and Frank Herbert's Children of Dune, SCI FI has single-handedly revived the concept of "event television."

SCI FI Channel is a television network where "what if" is what's on. SCI FI fuels the imagination of viewers with original series and events, blockbuster movies and classic science fiction and fantasy programming, as well as a dynamic Web site and magazine. Launched in 1992, and currently in 82 million homes, SCI FI Channel is a program service of Universal Television Networks, part of the Universal Television Group, a division of Vivendi Universal Entertainment (VUE), the U.S.-based film, television and recreation entity of Vivendi Universal, a global media and communications company.

Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 28-04-2004 13:53    Asunto: Responder citando

YESSSSS!!!!!...

Alcemos la vela... vamos a navegar o a nadar desnudos entre los delfines bajos el sol del sur...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-06-2004 19:25    Asunto: Responder citando

Gente les cuento que los cuatro primeros de Terramar se consiguen en todas las librerías a 12 pesos, edición nueva de bolsillo. Gracias a Morwen que me avisó, jeje. Estan re lindos, los estuve mirando.
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 23-06-2004 21:27    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Gente les cuento que los cuatro primeros de Terramar se consiguen en todas las librerías a 12 pesos, edición nueva de bolsillo. Gracias a Morwen que me avisó, jeje. Estan re lindos, los estuve mirando.

Wow!!! Estarán acá en La Plata también? *miradasoñadora* Jeje
Ah... ¿Vieron ustedes el precio de "En el otro viento" en la Feria del Libro??? Estaba $50, una locura. Y el otro día fui a Rayuela, una librería bastante carita de acá, a preguntar por otro libro y me encontré con el 5º de Terramar a $30. No me lo compre, pero le tengo unas ganas... Llanto
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-06-2004 22:06    Asunto: Responder citando

Yo no lo vi, pero según me dijo Morwen, el 5º también se va a conseguir, pero más caro, creo que 25 pesos era.
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 23-06-2004 23:55    Asunto: Responder citando

Creo que en los Cuentos de Terramar (en El descubridor) reivindica la magia de las mujeres... eso me gusta mucho Jeje
Me encanta Ursula, no podría decir que es mi escritora favorita... pero si lo hacemos por género (fem-mas), es mi escritorA favorita...
Tinuviel: si querés leer los últimos de Ursula, yo los tengo (aunque se que es mejor tener el propio... no?)
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-06-2004 00:04    Asunto: Responder citando

Si Evi, en los cuentos las mujeres tienen un protagonismo muy alto. Incluso ya en las novelas 4 y 5. Pero los cuentos están buenísimos.
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-06-2004 16:09    Asunto: Responder citando

Sin ninguna duda Gandalf... además cambia su visión respecto a la muerte...
Excelente... simplemente
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 24-06-2004 23:41    Asunto: Responder citando

Evirae escribió:
Tinuviel: si querés leer los últimos de Ursula, yo los tengo (aunque se que es mejor tener el propio... no?)

Muchas gracias, Evi, pero ya los leí Muy Feliz!
Los cuatro primeros me los prestó Cata y el quinto (al igual que "Cuentos de Terramar") lo leí de la computadora... Fue duro, pero valió la pena guiño
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-07-2004 10:31    Asunto: Responder citando

Para los telperies que andan dando vueltas por el foro les aviso que en La Normal Libros ya estan las nuevas ediciones de la saga de Ursula (incluyendo los nuevos, claro está)
Nada mas, besos
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 14-07-2004 14:33    Asunto: Responder citando

Esto lo posteé en otro lado también porque s eme pasó este thread.... para el que preguntaba por la saga y la compra, te cuento que el sábado fuii al Ateneo de Florida y casi Corrientes, en Capital y estaban todos los de la saga en una islita aparte.. Yo me compré el primero y me salió $ 12
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 14-07-2004 14:45    Asunto: Responder citando

Ehm... ya lo había posteado yo más arriba eso... Jeje
En casi todas las librerías están.
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 16-07-2004 16:12    Asunto: Responder citando

Off-topic PERDON!!! no leí tu post... Llanto
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 23-07-2004 01:55    Asunto: Responder citando

Un momento, y perdón si ya lo publicaron antes, pero... ¿cómo se compone exactamente la saga?
Hasta donde entendí, están

I Un mago de Terramar
II Las tumbas de atuan
III la costa mas lejana
IV tehanu
V el otro viento, el publicado hace no mucho.

Y después? Cuentos?
Q narran? Mas historias de Ged o de otros personajes de terramar? Las partes q quedan afuera de las novelas, como la vez q Orm Embar habla con Ged sobre el anillo de Erreth akbé? Haberlo sabido antes.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 23-07-2004 02:11    Asunto: Responder citando

Sí, ésos son los 5 libros que componen la Saga de Terramar. Pero también está Cuentos de Terramar, un conjunto de cuentitos muy buenos Sonriente Uno de ellos es casi indispensable para comprender bien El otro viento, así que yo recomendaría que se leyera así:

I. Un mago de Terramar
II. Las tumbas de Atuan
III. La costa más lejana
IV. Tehanu
- Cuentos de Terramar
V. El otro viento

Cuentos... trata sobre varios personajes distintos y me parece, aunque no estoy segura (ya ni me acuerdo Llanto), que hay uno sobre Ged...
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-07-2004 08:17    Asunto: Responder citando

Hay uno en el que aparece Ged, pero en realidad el protagonista es otro.
Hay uno de Ogión. Uno sobre la creación de Roke.Están todos muy buenos los cuentos.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 23-07-2004 16:10    Asunto: Responder citando

Se agradece.
Estoy por el Capitulo X, cuando llegan al paso de los dragones, de La costa más lejana.
Me gusta bastante, lo estoy disfrutando. Sobre todo porque es regalado Cuac! Pero sin embargo todavía hay algo que no me deja convertirlo/s en uno/s de mi/s libro/s favorito/s. No sé, es como si sintiera que les falta algo. Es probable q sea más por lo que me está pasando por la cabeza esta época q por los libros mismos, qué sé yo
Comparándolo con lo otro de Leguin q leí, Los desposeídos nomás, bah, me gustó bastante menos. Es otra cosa, no sé---
Qué raro, estoy indeciso y no digo más que inconsistencias...
Saludos

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro