Saga de Terramar - Le Guin
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 17-03-2003 14:19    Asunto: Saga de Terramar - Le Guin Responder citando

¿alguno podrìa decirme si la saga de Terramar es necesario leerla en orden? porque tengo el 2º pero el 1º no y me gustarìa empezarlo igual (el primero no lo vi en ninguna librerìa)

bueno, gracias

saludos
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 17-03-2003 14:24    Asunto: Responder citando

No necesariamente, son historias independientes aunque el protagonista es el mismo, en distinta etapas de su vida... El primero relata la infancia y primera juventud de Ged/Gavilán, el segundo una de sus aventuras como mago, en el tercero ya es Archimago y en el cuarto está retirado... Pero creo que se pueden leer en forma salteada perfectamente.
Saluditos

Goldie
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 17-03-2003 15:16    Asunto: Responder citando

gracias goldie Muy Feliz!
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 29-04-2003 19:25    Asunto: Responder citando

Lo único que leí de Úrsula Le Guin fue el primer tomo de los de Terramar (creo que ya lo dije en otro post)...
Me parece bastante desagradable Ged... Creo que es la primera vez que no me cae bien el personaje principal de un libro
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 06-06-2003 02:02    Asunto: Responder citando

¿Cuales son lo nombres de los Libros de la Saga de Terramar? Confundido
Por que a los lugares que fui a averiguar no tenian mucha idea Bue...
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 06-06-2003 08:48    Asunto: Responder citando

La novelas son:

1) Un Mago de Terramar
2) Las Tumbas de Atuan
3) La Costa Más Lejana
4) Tehanu

Sé que hay algún/os libro/s de cuentos, pero no los conozco.

Saluditos

Goldie
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-07-2003 00:36    Asunto: Responder citando

Failandil escribió:
Nooo, la saga de Terramar termina con Tehanu.

Bueno,Failandil,lamento discentir con vos pero me enteré hace unos días que la Saga de Terramar, para deleite mí y de mucho seguidores más, continúa en un nuevo libro titulado "En el otro viento" que ya salió en España.
Copio la reseña: Ursula K. Le Guin
En el otro viento:
Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos para encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea tanto regresar a él que lo besó a través del bajo muro de piedra que separa nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los uertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invadir Terramar.
Desesperado Aliso acude al antiguo Archimago Gavilán, quine le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos color ábar capaz de transformarse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmaente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenza Terramar. Los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece legítimamente.

Namárië,
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien.
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-07-2003 17:06    Asunto: Responder citando

No sabés qué alegría me causa que "discentas" conmigo!!!
qué grande, otro libro más en la saga!! Sonriente Sonriente
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 01-07-2003 18:43    Asunto: Responder citando

Cuenten sobre esos de cuentos.
Depaso les cuento mi impresión sobre Un Mago de Terramar que estoy terminando.
Al principio me resulto bastante aburrido, toda la parte de Roke me trajo recuerdos feitos de la primera pelicula de Harry Potter que detesté. Luego se puso muy bueno, ahora me parece muy bueno llegando al final. Quiero más dragones, jeje.
Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 01-07-2003 19:26    Asunto: Responder citando

Bueno, yo voy por el 3º y quedé ahí... lo voy a retomar...

Y Gan, se nota que leíste el 1º de le Guin!! Por la firma digo... Muy Feliz! o ya la tenías?
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-07-2003 08:45    Asunto: Responder citando

Bueno terminé finalmente Un Mago de Terramar.
Me gustó, lo bastante como para pasar al dos enseguida, pero no me pareció la gran cosa. La historia ho es muy atrapante, el mundo tiene cosas muy interesantes que eran lo que me atrapaba mas que nada. Ged es medio aburrido, a veces insoportable (en la escuela).
Lo que no me gustó es el abuso de sortilegios y conjuros. El tipo iba por las islas tirando conjuros de gallina grande, cabra peluda, atadura, viento, agua dulce, hay algo que hicieran por ellos mismos en ese mundo? No me parece divertido el abusar de la magia, me gusta más como se trata el tema en la obra de Tolkien. En esta se usa mas, incluso, que en las leyendas celtas.
Bue son mas quejas que nada, pero me gusto mucho igual, jeje, sino bien saben los que me conocen que no lo habría terminado ni estaría leyendo el segundo. Aguante Algarrobo y Ogión. guiño Vuelven a aparecer?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 08-07-2003 10:07    Asunto: Responder citando

Hola! Si, vuelven a aparecer en el 3er libro y en el 4to.
En cuanto al abuso de la magia, justamente Ged mismo se va dando cuenta a medida que madura que no es gratis usar la magia, que hay que "mantener el equilibrio".
Para mí el mejor es el 3ro.
Saludos

Goldie
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-07-2003 00:37    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Goldilocks en lo que hace al uso de la magia...
y para mí, también el mejor fue el tercero.
Esperemos a ver qué pasa con el quinto...
Saludos
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 09-07-2003 00:43    Asunto: Responder citando

Failandil escribió:
Totalmente de acuerdo con Goldilocks en lo que hace al uso de la magia...
y para mí, también el mejor fue el tercero.
Esperemos a ver qué pasa con el quinto...
Saludos

No puedo coincidir más... aunque en cuanto pueda tengo que releerlos, que ya pasó mucho tiempo desde mi última (que por cierto fue la única) lectura de Terramar...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 25-07-2003 23:40    Asunto: Responder citando

Una pregunta sobre Tehanu y la costa más lejana... Quién era Araña??? Lo nombraron antes?? Porque la verdad que no me acuerdo quién era Bue...
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 26-07-2003 01:18    Asunto: Responder citando

Gandalf said:
Cita:
Y el primero lo ví en otra librería pero ya se lo compré para Count, jeje, llegaste tarde

Sí q sí, muchas gracias, G, lo estoy leyendo ahora, igual recién voy por el cuarto capítulo, el que Ged quiere llamar a un muerto para enfrentarse al maguito que lo bardeaba (Jaspe), le sale medio para atrás y el pobre Archimago lo salva ahí nomás y no cuenta la historia, el pobre. Está interesante, y se lee rápido, me gusta. Lástima el mapa deforme de esta edición, no se ve la isla donde sucede la mayor parte de los hechos hasta ahora (Roke)..........

Ah! ahora que me acuerdo, me surge una duda -y al mismo tiempo crece en mí el embrión de mi futuro poderoso y recalcitrante rechazo a las traducciones todas...- con respecto a unos términos:

Al principio del capítulo dice:
Cita:
Ged permaneció en la Casa, perfeccionándose en la artes de los hechiceros, aquellos que hacen magia mas no llevan la vara.

En la página siguiente:
Cita:
A los quince años, aunque muy joven aún para aprender la Altas Artes de los hechiceros o magos, los que llevan la vara

En qué quedamos? los hechiceros no llevan vara y los magos sí y en la segunda "hechiceros" no va?
Rompe, che. Encima que te están explicando un sistema inventado y tenés que entender cómo se organiza según las reglas de este mundo mítico, tenés que dedicarte a descular las palabras que verdaderamente usó la autora para entender realmente.... cabreado

Un saludo desde lo más hondo de mi corazón a los traductores mediocres cualquiera sea su raza, credo u orientación política. guiño Espadazo .Doble saludo a los correctores y editores mediocres.
Y que sus almas ardan en el más oscuro tormento de aquí a la eternidad.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».

Última edición por count grishnack el 26-07-2003 15:52, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 12-08-2003 14:48    Asunto: Responder citando

Les cuento que conseguí en la web Cuentos de Terramar, y me lo imprimí en el laburo, jeje (ando con problemas así que los estoy exprimiendo) lo que quería preguntar es si hace falta leer los cuatro primeros antes de leer este de cuentos.
Sonriente
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 12-08-2003 15:39    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Les cuento que conseguí en la web Cuentos de Terramar, y me lo imprimí en el laburo, jeje (ando con problemas así que los estoy exprimiendo) lo que quería preguntar es si hace falta leer los cuatro primeros antes de leer este de cuentos.
Sonriente

No tengo idea, pasame tu fuente de los cuentos, los bajo, los leo y después te digo Cool Jajaja Jeje

Saluditos

Goldie
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 12-08-2003 18:47    Asunto: Responder citando

Yo estoy por terminar "Un mago de Terramar" y hasta ahora hay un par de cosas que no me parecen muy bien, pero más que nada, la parte de Ged y los dragones Enojado Me parece que todo fue muy fácil, dijo el nombre y el dragón ya estaba a sus pies... De haber sido yo, me lo hubiese comido Jeje para que no repita mi nombre nunca más, pero ¿cómo es eso de hacerle caso? ¡Es un dragón! Bue...
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 12-08-2003 19:41    Asunto: Responder citando

Sí, hay algunos cabos sueltos, pero más adelante se te van aclarando las dudas... bueh, no te impide entender el libro!

Y otra cosa: el 3º y el 4º son los mejores! Me muero porque salga el 5º (que según me dijeron ya salió en europa! Jeje)
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 12-08-2003 20:26    Asunto: Responder citando

Los cuentos los baje de la web, con un programa. Si quieren me lo piden, pero ojo que es ilegal Bue...

Luth: Lo que pasa que al conocer el nombre verdadero de alguien en Terramar podes vencerlo muy facilmente, lo tenes a tu merced. El dragón no podía hacerle nada a Ged ya. Cuando sigas leyendo te vas a dar cuenta un poco más de esto del nombre, en el mismo libro digo, que es el único que leí yo, jeje.
Ya termino con uno de pratchett y sigo con la saga de Terramar.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 13-08-2003 11:16    Asunto: Responder citando

Luth:
Mirá lo que encontré en el libro Cuentos de Terramar (recientemente adqurido en la web por quien escribe:P )

Cita:
Magia
Entre la gente de habla Hárdica del Archipiélago, la habilidad de obrar con la magia es un talento innato, como el don para la música, aunque se da bastante menos frecuentemente. La gran mayoría de la gente no posee este don ni siquiera en un mínimo porcentaje. En unas pocas personas, quizás en una de cada cien, es un talento latente y cultivable. En muy poca gente se manifiesta sin entrenamiento.
El don para la magia adquiere poder principalmente a través de la utilización de la Lengua Verdadera, el Lenguaje de la Creación, en el cual el nombre de una cosa es la cosa.
Esta lengua, innata a los dragones, puede ser aprendida por los seres humanos. Algunas pocas personas nacen con el conocimiento no enseñado de al menos algunas palabras del Lenguaje de la Creación. La enseñanza de éste es el corazón de la enseñanza de la magia.
El nombre verdadero de una persona es una palabra en la Lengua Verdadera. Un elemento esencial del talento de una bruja, de un hechicero o de un mago es el poder de conocer el nombre verdadero de un niño y darle a ese niño aquel nombre. El conocimiento puede ser evocado y el don recibido únicamente bajo ciertas condiciones, en el momento indicado (generalmente a principios de la adolescencia) y en el lugar adecuado (un manantial, un estanque o un arroyo).
Puesto que el nombre de la persona es la persona, en el sentido más literal y absoluto, cualquiera que lo conozca tiene un poder real, el poder de la vida y de la muerte, sobre la persona. A menudo, un nombre verdadero no es sabido por nadie a no ser por el nombrador y el nombrado, y ambos lo mantienen en secreto durante toda su vida. El poder de dar el nombre verdadero y la necesidad de mantenerlo en secreto son uno. Nombres verdaderos han sido traicionados, pero nunca por el que ha dado el nombre.
Algunas personas de grandes poderes innatos y entrenados son capaces de averiguar el verdadero nombre de otra, o incluso puede ocurrirles que éste acuda a ellas sin haber sido buscado. Puesto que tal conocimiento puede ser traicionado o mal utilizado, es tremendamente peligroso. La gente normal —y los dragones— mantienen su nombre verdadero en secreto; los magos esconden y defienden los suyos con sortilegios. Morred no podía ni siquiera comenzar a pelear con su Enemigo hasta que vio su nombre escrito en la tierra por las gotas de lluvia. Ged pudo obligar al dragón Yevaud a que le obedeciera, habiendo descubierto, tanto con magia como con sabiduría, el nombre verdadero de Yevaud bajo siglos de nombres falsos.La magia era un talento sin cultivar antes de los tiempos de Morred, quien, siendo tanto rey como mago, estableció una disciplina intelectual y moral para el arte de la magia, reuniendo a magos para que trabajaran juntos en la corte para el bien común y para estudiar las bases y las limitaciones éticas de sus prácticas. Esta armonía generalmente prevaleció a través del reinado de Maharion. En la Época Oscura, sin control alguno sobre los poderes de la magia y el uso generalmente indebido de los mismos, la magia se convirtió en algo de no muy buena reputación.

Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 13-08-2003 16:09    Asunto: Responder citando

Ah bien Gan, muchas gracias! Eso de los nombres ya lo sabía, pero igual me resulta extraño... Lo que yo decía era que si el dragón no quiere que Ged vuelva a decir su nombre, que se lo coma y listo. O no puede? Confundido
Yo creo que es más que nada por el tipo de dragón al que estoy acostumbrada, esos re poderosos que hacen lo que quieren y nadie (o casi nadie jeje) puede hacer nada para evitarlo...
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 13-08-2003 16:34    Asunto: Responder citando

Jeje, tal cual. Bueno estos dragones serían diferentes. No puede el dragón hacer nada, se enfrenta a una lucha terrible en la que lo más probable es que muera, se decide por lo mas facil. Vamos a ver como es la onda en los otros, tengo entendido que se habla más de los dragones.

Sí, a mi me resultó muy simple la lucha con los dragoncitos, Ged s transforma en lo que quiere, y les da la paliza del siglo, pero bueh...
El lo mismo que me había ocurrido con la muerte de Smaug, jeje.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 14-08-2003 09:06    Asunto: Responder citando

Gandalf, el prefacio de los cuentos es una joyita! Gracias otra vez.
¿Pasaste alguna vez por el sitio oficial (www.ursulakleguin.com)? Está bastante interesante, con fotos de ella, biografía, entrevistas y la bibliografía completa. Además, debe hablar castellano muy bien, porque tiene traducciones de otros autores hechas por ellas, del español al inglés.
Saludos

Goldie
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 14-08-2003 19:38    Asunto: Responder citando

Alguien sabe algo más sobre el 5º?? El Dragón volador creo que se llama, según la página de gan (muy buena, eh? Bue... ).

Me muero por saber qué pasa después!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 28-08-2003 07:57    Asunto: Responder citando

Las Tumbas de Atuan
Bueno, lo terminé. Cuenta la historia de un Lugar, y su suprema Sacerdotiza, y más importante un anillo especial que había sido mencionado en Un mago de Terramar.
La verdad que me gustó y lo leí más contento que Un mago... La personaje principal, Tenar, me gustó mucho más que Ged en el uno, y la historia esta muchisimo mejor contada. No hay tantos vacíos y exesos te texto como en Un mago... acá no sobra nada, y cada detalle me resultó interesante.

SPOILER no lea el que no lo leyó

Cuando aparece Ged... que ella le ve la cara llena de cicatrices... jajaja, buenísimo, igual uno ya sospechaba que Ged iba a aparece tarde o temprano a reclamar el anillo del que se había hablado en Un mago... y cuando aparece el tipo ese no podía ser otro, pero la sensación cuando describe el rostro del hechicero... buenísima, jeje. No veo la hora de empezar con el tercero así veo la continuación de la historia de Tenar, sigue no? y más me gustó al saber que Ged la iba a llevar con Ogión.

Bueno, cuenten su impresión de este libro. Sonriente
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 28-08-2003 08:29    Asunto: Responder citando

Si, esa parte está muy buena... Pero la historia de Tenar no sigue en el tercero (ahí no aparece para nada), sigue en el cuarto, y en el quinto, creo. Igual el tercero está muy bueno, aparece un nuevo personaje muy interesante.
Saluditos
Goldie
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 30-08-2003 00:26    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi me gustó más el segundo que el primero, y Tenar me encanta. Me encanta el personaje, pero igual es mejor en el cuarto cuando ya está más madura. Ahora es sólo una nena que salió de un gran problema y de un mundo oscuro.
Spolier:

Sin embargo se ve una clara atracción, ya, por ged, aunque en ese momento sea solo por su "salvador"

Claro que no me la puedo imaginar de 50 años! Lo qué?! Para mí tiene 20!! Jeje
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 18-10-2003 19:45    Asunto: Responder citando

Saludo
No se si alguien más esta en la lista Golwen de la revista de G. Drûg, pero paso un cuento buenísimo de Terramar, estaría escrito antes de la primera novela y aparece un personaje de Un Mago de Terramar, un personaje muy especial guiñoJeje
Buenísimo. Se llama El Poder de los Nombres. Si alguien lo leyó cuenten, a mi me dejó re contenta, por el personaje ese, y porque ahí tratan re bien, todo el tema de los nombres...
Besos! besote
flor

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro