| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jaime Hobbit

|
Publicado: 23-08-2003 15:51 Asunto: Que opinan de el Ainulindalë? |
|
|
Me parece una obra de una profundidad y armonia impresionantes, es el texto escrito por Tolkien que más porfundo me llego. pero no podria dejar de mencionar la Valaquenta que sigue con la misma historia, por lo tanto, con la misma profundidad y armonia.
Espero que séan de mi opinion. |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-08-2003 17:13 Asunto: |
|
|
Sí, el Ainulindale me parece una de las historias mas hermosas del Silmarillion. Es muy poetico y me parece magnifico como cuenta Tolkien el orígen del mundo.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 24-08-2003 13:37 Asunto: |
|
|
El Ainulindale es la más poetica y armoniosa de las historias de El Silmarilion, no solo por como esta redactado, sino por la concepción de la creación del Mundo que vislumbro Tolkien. _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 24-08-2003 14:23 Asunto: |
|
|
Ainulindale me parece la mejor ¿historia? del Silmarilion.
Aparte de lo que dice en el Silmarilion, se sabe algo mas sobre esto?
(alguna nota o comentario...) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Daeron de Doriath Posadero de Bree

Registrado: 24 Ago 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 24-08-2003 14:41 Asunto: Ni que hablar..................... |
|
|
Para mí lo más logrado de su propia mitología. Si bien se sabe que El Silmarillion lo estuvo escribiendo todo a lo largo de su vida y que quedó inconcluso, nunca más logró la profundidad de La Música de los Ainur.
Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 27-08-2003 19:31 Asunto: |
|
|
Es sin dudas una de las partes del libro que mas me gusto, esa concepcion musical de la creacion me gusto mucho.
No se si se baso en algo, pero resolvio un tema muy dificil en una forma ORIGINAL, en el mejor sentido de original, y muy poetica. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |

|
Publicado: 27-08-2003 19:44 Asunto: |
|
|
Tal cual, es una forma muy original de contar el origen del mundo. Como dije en otros lados, el primer libro que leí de Tolkien fue justamente El Silmarillion, y el primer texto este, y me compro totalmente.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 27-08-2003 20:50 Asunto: |
|
|
Opino igual, creo que el Ainulindale es una historia hermosa, re poetica y magníficamente contada. Esta re bien armada, toda cerradita, toda coherente, y muy muy original.
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-08-2003 02:03 Asunto: |
|
|
Sii, es una hermosa historia, que me parecio muy original, con mucha fuerza, que te llega hasta el fondo y ye hace soñar con la Música...me encanto eso de que al final de los tiempos, los Hombres contribuiran a la Musica Final... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Daeron de Doriath Posadero de Bree

Registrado: 24 Ago 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 28-08-2003 10:29 Asunto: respuesta |
|
|
Y yo espero poder contribuir con unos cuantos buenos acordes......  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
Daeron de Doriath, adepto de la Liga Esotérica |
|
|
 |
Delkhelek Posadero de Bree

|
Publicado: 28-08-2003 11:12 Asunto: |
|
|
La verdad que es la parte más poética de todo el Silmarillion, todavía no entiendo como hay a quienes no les gusta.
Por cierto, si hay que contribuir a la música, mientras que no me pongan a cantar a mi todo bien, mi voz no sirve ni para el Feliz Cumpleaños...  _________________ "Aenwë, edhel vánë delhelka"
Aenwë, el elfo que escapó al frío del terror
SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!
El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro. |
|
 |
 |
Irmo Fëantur Posadero de Bree

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 67 Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata
|
Publicado: 28-08-2003 12:03 Asunto: |
|
|
Es el cero de la historia de Arda, el comienzo de todo y de todos... y encima está excelente!!! _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
These Are the Pale Deaths Which Men Miscall Their Lives
All this I Cannot Bear to Witness Any Longer
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home
(Cliff Burton) |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 28-08-2003 14:41 Asunto: |
|
|
Increíble. Es una de las cosas de Tolkien que más me gustó, la que más releí.
TODO hecho con música. Todo. Es genial esa idea. Materializar el mundo con música, me voló la cabeza cuando lo leí.
(Además del comienzo del Mundo y el Tiempo le da un inicio mitológico al metal. Ese loquillo de Melkor... ) _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 28-08-2003 16:50 Asunto: |
|
|
Para mi es la mejor parte del Silmarilion es la mas poetica y original, la que te hace leer todo el libro para ver como continua esa maravilla.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 08-09-2003 23:00 Asunto: |
|
|
Es la mejor redactada, tiene armonia y para mi es tambien la que te da el empujon para querer conocer mas sobre la historia de los pueblos en el principio de las Edades.
Saludos y Suerte  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 09-09-2003 10:40 Asunto: |
|
|
Ohhh, estoy impresionado por coincidir con algunos de ustedes... creo que es lo más bello que escribió el viejo; lo habré leído más de 100 veces, me parece profundamente inspirado y me genera muchísima paz... adoro el papel de Melkor y su rebeldía... si, sencillamente GENIAL!!! _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Rubi Brandigamo Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 16-09-2003 03:14 Asunto: |
|
|
Hola !
Me encantó la idea de la Creación del Mundo por medio de la música, me pareció algo digno de un genio. Me hizo acordar a un parlamento que en la película "Amadeus" se pone en boca de Mozart, decía aproximadamente así : varias personas hablando juntas es algo que no se entiende, y tampoco nadie de ellos entiende nada pero ... con música es diferente... todos entienden y todo se entiende y no se pierde ninguna partecita.
Sí, a mí también me gustó la parte de Melkor, lástima que termina tan mal el pobre...
Tenna rato,
Rubi [/b] _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 16-09-2003 17:05 Asunto: |
|
|
Me encantó el Ainulindalë. Si bien no es la historia que más me gustó del Silma, me pareció la mas poética, original y elaborada. De todos modos. el Silma es un libro tan magnífico que uno no sabe bien como elegir unas partes sobre otras, ¿no les parece? _________________
 |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 20-10-2003 01:34 Asunto: |
|
|
Coincido con que es dificil elegir una sola historia del Silma como la mejor.
Tambien creo que la creacion del mundo a traves de la musica, donde cada acorde, cada melodia, equvalia a una parte de la creacion del todo, y hasta la disonancias de Melkor contribuyeron a la belleza de la creacion final, fue una idea de lo mas original para explicar y desarrollar un tema muy dificil, sin caer en lo desarrollado por otros mitos.
Namarië...... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 20-10-2003 11:02 Asunto: Música |
|
|
Coincido con ustedes que es de lo mejor, pero noe es tan original.
A mi entender, Tolkien muestra en ese escrito su profunda convicción religiosa (católica), y toma literalmente un párrafo del Génesis ("y primero fue el Verbo (...)", interpretando que al no existir La Palabra, Dios sólo podía expresar su poder de creación a través de sonidos no estructurados gramaticalmente, sinó como arte (música), que era la expresión de su sentimiento y su idea de creación (es poner a Dios en el papel del "Gran Artista", que planteaban los filósofos católicos del Renacimiento). _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 20-10-2003 14:20 Asunto: |
|
|
Pero eso sería una interpretación, no esta así contado en el Genesis. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 20-10-2003 15:35 Asunto: |
|
|
Por eso dije "interpretarse". _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 23-10-2003 13:29 Asunto: |
|
|
A mi me parecio una forma diferente de abarcar un tema tan loco como la creacion del mundo, porque por lo menos yo me lo imagino como algo superior creando y creando como si jugara con plastilina, por eso toda la onda musical me gustó. Aunque no creo que sea la "mejor" del silma, en lo personal me ENCANTO el hado de Túrin, me parecio muuuuy tragico, con todos los condimentos que me gustan, mucha accion, amor (no podia faltar) y MUERTE mejejejeje !!! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 24-11-2003 00:53 Asunto: |
|
|
muy muy bueno
aunq un poco corto
creo q se le deberia haber alargado mas, pero me facino como lo puso tolkien _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 24-11-2003 02:06 Asunto: |
|
|
Yo tengo que admitir que la primera vez que lo lei me parecio un tanto tedioso y lo pase bastente trapido.
Aunque una de las razones por la cual lo lei sin ganas, fue por que estaba influenciado por algunos amigos mios que me habian dicho que era un embole
Pero cuando volvi a leer el Silmarilion, descubri realmente lo hermoso que es  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 06-02-2004 09:20 Asunto: |
|
|
Como diría el Bambino: BE-LLE-ZA
Es remanido decir que me parece genial el concebir la Creación a través de la música??? Bue, es remanido que lo diga pero creo que es la nota sobresaliente de la Ainulindalë.
Como todas las mitologías lógicamente tiene puntos en común con muchas otras.. la concepción de la creación en todas las culturas es diferente pero notablemente muchos puntos entre ellas se rozan y ésta no es la excepción.
Me encantaría ver representada "la música de los Ainur" alguna vez...  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 07-02-2004 12:25 Asunto: |
|
|
| lo cierto es que es una de las mas elaboradas obras de Tolkien, y, si bien tiene cierta onda con el Genesis, lo cierto es que alcanza una expresion poetica inigualable |
|
|
 |
Aryeliss Hobbit

Registrado: 12 Feb 2004 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 12-02-2004 02:12 Asunto: |
|
|
Es muy interesante ver como cierra todo el círculo de la vida en Ëa con estas páginas. Demuestra que Eru no es alguien que arregló con alambre los desarreglos producidos por Melkor, sino que, en su sabiduría, el supo hacer que de la rebeldía y maldad de uno surjan experiencias de progreso y de pruebas para todas las razas de Ëa y deja por sentado que en el final todo se hará para la armonía y embellecimiento de las creaciones de Eru y de sus hijos. simplemente maravilloso. _________________ "...The great rain-curtain turned all to silver glass and was rolled back, and he beheld white shores and beyond them a far green country under a swift sunrise."
"...And whither then? I cannot say"
J.R.R.Tolkien |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 05-03-2004 01:06 Asunto: |
|
|
Es una de las pocas partes del Silmarillion que me ha llamado la atencion a releerlo numerosas veces...... Muy interesante el relato del principio de todo....... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 10-03-2004 12:15 Asunto: |
|
|
Es de las historias que mas me encanto, sobre todo lo de la musica, el mundo creado por ella, increíble, tengo un "ritual" por asi decirlo de leermelo una vez por fin de semana (escepto los días que hay fútbol en la tele ), me hizo acordar a esa parte de la Biblia en la que se comenta la creación del mendo.Inigualable. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|