Que opinan de el Ainulindalë?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaime
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-08-2003 15:51    Asunto: Que opinan de el Ainulindalë? Responder citando

Me parece una obra de una profundidad y armonia impresionantes, es el texto escrito por Tolkien que más porfundo me llego. pero no podria dejar de mencionar la Valaquenta que sigue con la misma historia, por lo tanto, con la misma profundidad y armonia.
Espero que séan de mi opinion.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 23-08-2003 17:13    Asunto: Responder citando

Sí, el Ainulindale me parece una de las historias mas hermosas del Silmarillion. Es muy poetico y me parece magnifico como cuenta Tolkien el orígen del mundo.
Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Mandos
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-08-2003 13:37    Asunto: Responder citando

El Ainulindale es la más poetica y armoniosa de las historias de El Silmarilion, no solo por como esta redactado, sino por la concepción de la creación del Mundo que vislumbro Tolkien.
-Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 24-08-2003 14:23    Asunto: Responder citando

Ainulindale me parece la mejor ¿historia? del Silmarilion.

Aparte de lo que dice en el Silmarilion, se sabe algo mas sobre esto?
(alguna nota o comentario...)
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 24-08-2003 14:41    Asunto: Ni que hablar..................... Responder citando

Para mí lo más logrado de su propia mitología. Si bien se sabe que El Silmarillion lo estuvo escribiendo todo a lo largo de su vida y que quedó inconcluso, nunca más logró la profundidad de La Música de los Ainur.
Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Ironhammer
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.

MensajePublicado: 27-08-2003 19:31    Asunto: Responder citando

Es sin dudas una de las partes del libro que mas me gusto, esa concepcion musical de la creacion me gusto mucho.
No se si se baso en algo, pero resolvio un tema muy dificil en una forma ORIGINAL, en el mejor sentido de original, y muy poetica.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 27-08-2003 19:44    Asunto: Responder citando

Tal cual, es una forma muy original de contar el origen del mundo. Como dije en otros lados, el primer libro que leí de Tolkien fue justamente El Silmarillion, y el primer texto este, y me compro totalmente. Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 27-08-2003 20:50    Asunto: Responder citando

Saludo
Opino igual, creo que el Ainulindale es una historia hermosa, re poetica y magníficamente contada. Esta re bien armada, toda cerradita, toda coherente, y muy muy original. Sonriente
Besos! besote
flor

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 28-08-2003 02:03    Asunto: Responder citando

Sii, es una hermosa historia, que me parecio muy original, con mucha fuerza, que te llega hasta el fondo y ye hace soñar con la Música...me encanto eso de que al final de los tiempos, los Hombres contribuiran a la Musica Final...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 28-08-2003 10:29    Asunto: respuesta Responder citando

Y yo espero poder contribuir con unos cuantos buenos acordes...... Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Delkhelek
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Lorien

MensajePublicado: 28-08-2003 11:12    Asunto: Responder citando

La verdad que es la parte más poética de todo el Silmarillion, todavía no entiendo como hay a quienes no les gusta.

Por cierto, si hay que contribuir a la música, mientras que no me pongan a cantar a mi todo bien, mi voz no sirve ni para el Feliz Cumpleaños... Triste

SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!

El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 28-08-2003 12:03    Asunto: Responder citando

Es el cero de la historia de Arda, el comienzo de todo y de todos... y encima está excelente!!!
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 28-08-2003 14:41    Asunto: Responder citando

Increíble. Es una de las cosas de Tolkien que más me gustó, la que más releí.
TODO hecho con música. Todo. Es genial esa idea. Materializar el mundo con música, me voló la cabeza cuando lo leí. Lo qué?!

(Además del comienzo del Mundo y el Tiempo le da un inicio mitológico al metal. Ese loquillo de Melkor... Lo qué?! Lo qué?! METAL! )

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 28-08-2003 16:50    Asunto: Responder citando

Para mi es la mejor parte del Silmarilion es la mas poetica y original, la que te hace leer todo el libro para ver como continua esa maravilla. leo un libro
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 08-09-2003 23:00    Asunto: Responder citando

Es la mejor redactada, tiene armonia y para mi es tambien la que te da el empujon para querer conocer mas sobre la historia de los pueblos en el principio de las Edades.
Saludos y Suerte Saludo

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 09-09-2003 10:40    Asunto: Responder citando

Ohhh, estoy impresionado por coincidir con algunos de ustedes... creo que es lo más bello que escribió el viejo; lo habré leído más de 100 veces, me parece profundamente inspirado y me genera muchísima paz... adoro el papel de Melkor y su rebeldía... si, sencillamente GENIAL!!!
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 16-09-2003 03:14    Asunto: Responder citando

guiño Hola !
Me encantó la idea de la Creación del Mundo por medio de la música, me pareció algo digno de un genio. Me hizo acordar a un parlamento que en la película "Amadeus" se pone en boca de Mozart, decía aproximadamente así : varias personas hablando juntas es algo que no se entiende, y tampoco nadie de ellos entiende nada pero ... con música es diferente... todos entienden y todo se entiende y no se pierde ninguna partecita.
Sí, a mí también me gustó la parte de Melkor, lástima que termina tan mal el pobre... Triste
Saludo Tenna rato,

Rubi [/b]
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 16-09-2003 17:05    Asunto: Responder citando

Me encantó el Ainulindalë. Si bien no es la historia que más me gustó del Silma, me pareció la mas poética, original y elaborada. De todos modos. el Silma es un libro tan magnífico que uno no sabe bien como elegir unas partes sobre otras, ¿no les parece?
Trasgo

MensajePublicado: 20-10-2003 01:34    Asunto: Responder citando

Coincido con que es dificil elegir una sola historia del Silma como la mejor.
Tambien creo que la creacion del mundo a traves de la musica, donde cada acorde, cada melodia, equvalia a una parte de la creacion del todo, y hasta la disonancias de Melkor contribuyeron a la belleza de la creacion final, fue una idea de lo mas original para explicar y desarrollar un tema muy dificil, sin caer en lo desarrollado por otros mitos.

Namarië......
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 20-10-2003 11:02    Asunto: Música Responder citando

Coincido con ustedes que es de lo mejor, pero noe es tan original.
A mi entender, Tolkien muestra en ese escrito su profunda convicción religiosa (católica), y toma literalmente un párrafo del Génesis ("y primero fue el Verbo (...)", interpretando que al no existir La Palabra, Dios sólo podía expresar su poder de creación a través de sonidos no estructurados gramaticalmente, sinó como arte (música), que era la expresión de su sentimiento y su idea de creación (es poner a Dios en el papel del "Gran Artista", que planteaban los filósofos católicos del Renacimiento).

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 20-10-2003 14:20    Asunto: Responder citando

Pero eso sería una interpretación, no esta así contado en el Genesis.
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 20-10-2003 15:35    Asunto: Responder citando

Por eso dije "interpretarse".

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 23-10-2003 13:29    Asunto: Responder citando

A mi me parecio una forma diferente de abarcar un tema tan loco como la creacion del mundo, porque por lo menos yo me lo imagino como algo superior creando y creando como si jugara con plastilina, por eso toda la onda musical me gustó. Aunque no creo que sea la "mejor" del silma, en lo personal me ENCANTO el hado de Túrin, me parecio muuuuy tragico, con todos los condimentos que me gustan, mucha accion, amor (no podia faltar) y MUERTE mejejejeje Muejeje !!!

Aplausos!
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 24-11-2003 00:53    Asunto: Responder citando

muy muy bueno
aunq un poco corto
creo q se le deberia haber alargado mas, pero me facino como lo puso tolkien
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 24-11-2003 02:06    Asunto: Responder citando

Yo tengo que admitir que la primera vez que lo lei me parecio un tanto tedioso y lo pase bastente trapido.
Aunque una de las razones por la cual lo lei sin ganas, fue por que estaba influenciado por algunos amigos mios que me habian dicho que era un embole Bue...
Pero cuando volvi a leer el Silmarilion, descubri realmente lo hermoso que es Muy Feliz!
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 06-02-2004 09:20    Asunto: Responder citando

Como diría el Bambino: BE-LLE-ZA

Es remanido decir que me parece genial el concebir la Creación a través de la música??? Bue, es remanido que lo diga pero creo que es la nota sobresaliente de la Ainulindalë.

Como todas las mitologías lógicamente tiene puntos en común con muchas otras.. la concepción de la creación en todas las culturas es diferente pero notablemente muchos puntos entre ellas se rozan y ésta no es la excepción.

Me encantaría ver representada "la música de los Ainur" alguna vez... Violero silbador
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 07-02-2004 12:25    Asunto: Responder citando

lo cierto es que es una de las mas elaboradas obras de Tolkien, y, si bien tiene cierta onda con el Genesis, lo cierto es que alcanza una expresion poetica inigualable
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Aryeliss
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 12-02-2004 02:12    Asunto: Responder citando

Es muy interesante ver como cierra todo el círculo de la vida en Ëa con estas páginas. Demuestra que Eru no es alguien que arregló con alambre los desarreglos producidos por Melkor, sino que, en su sabiduría, el supo hacer que de la rebeldía y maldad de uno surjan experiencias de progreso y de pruebas para todas las razas de Ëa y deja por sentado que en el final todo se hará para la armonía y embellecimiento de las creaciones de Eru y de sus hijos. simplemente maravilloso.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 05-03-2004 01:06    Asunto: Responder citando

Es una de las pocas partes del Silmarillion que me ha llamado la atencion a releerlo numerosas veces...... Muy interesante el relato del principio de todo.......

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 10-03-2004 12:15    Asunto: Responder citando

Es de las historias que mas me encanto, sobre todo lo de la musica, el mundo creado por ella, increíble, tengo un "ritual" por asi decirlo de leermelo una vez por fin de semana (escepto los días que hay fútbol en la tele Bue... ), me hizo acordar a esa parte de la Biblia en la que se comenta la creación del mendo.Inigualable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro