El viaje de chalit.. digo, de chihiro (y parecidas)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 07-08-2003 14:28    Asunto: El viaje de chalit.. digo, de chihiro (y parecidas) Responder citando

ayer fuimos a ver con vic "El viaje de Chihiro", la peli de Hayao Miyazaki (responsable de "princesa mononoke"). La verdad que las excelentes criticas que obtuvo la pelicula estan bien justificados, me pareció excelente, y realmente es para recomendar a todos, tanto a los que les gusta el anime como a los que no.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 08-08-2003 01:53    Asunto: Responder citando

Quiero ir a verla, siempre me gustaron los trabajos de Hayao Miyazaki!!1 PEro si esta unicamente hablada en castellano, me quedo con las ganas!!! Llanto
Necesito que este subtitulada para entenderla..grr
no pensaron esos guachos en pasarlo tb subtitulado???????? Vos y cuantos mas
Se esta bajando en internet, en la compu de mi novio, pero yo queria verla en el cine, buaaaaaaa Llanto Llanto Llanto
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 12-08-2003 09:33    Asunto: Responder citando

Igual está muy bien doblada Elwen. Es más, leí por ahí que el mismo Miyazaki controla el tema de los doblajes: parece que se hace subtitular en japonés las versiones dobladas Lo qué?! Si, suena medio extraño, pero supongo que lo hace para comprobar que no le traduzcan cualquier fruta.

La peli me encantó, tiene una magia que no se ve en los dibujos animados occidentales. La parte en que se empieza a hacer de noche y el pueblo despierta es alucinante.

Ahora estoy buscando una copia de "La princesa Mononoke" Sonriente
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 12-08-2003 09:52    Asunto: Responder citando

cofcofmononokebajateladelkazaaqueestacofcof

A mí Mononoke me encantó... es una peli para ver varias veces (aunque puede que mi cerebro necesite verla varias veces Jeje).
Pregunté por ahí, y me dijeron que Chihiro es distinta, pero que es como más infantil... también estaría basada en Alicia en el País de las Maravillas. Pero mejor la veo y me dejo de hacer deducciones Jajaja
Arcofirme

MensajePublicado: 12-08-2003 09:56    Asunto: Responder citando

mhmm mononoke estoy buscandola para bajar con BitTorrent, pero todavía no consegui algun torrent que funcione bien.
voy a ver si la consigo en kazaa o algo por el estilo. Segun un tipo de un videoclub no la editaron esa pelicula en video, al menos no para vhs ni dvd. pero -alguien- la tiene que tener en divx :)
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 12-08-2003 15:21    Asunto: Responder citando

Esta muy buena esa peli.., como dije.., es diferente.., pero no es infantil.., tiene muuuuucho de fantasia.., pero nada ke ver con Alicia en el Pais de las Maravillas, no la de Disney al menos...
Y es diferente, porke las Historias son diferentes.., a mi Mononoke me encanto.., y Chihiro tambien.., es muy copada la peli!!

A proposito..., Mononoke me la baje del kazaa lo mas bien yo...
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 23-08-2003 15:12    Asunto: Responder citando

siii, ta muy buena el Sen to Chihiro Kamikakushi (el nombre con la cuál la bajé de Kazaa y se ve excelente). Princess Mononoke tb me la bajé (DivX Rip) se ve con buena calidad (aunque todavía no la vi la peli).

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 10-09-2003 18:15    Asunto: Responder citando

Uhhhhh loco es la película más droga que vi en mi vida...mmm...hasta supera a la de evangelion muy grossssoooooooo
Excelente, brillante, la verdad miyazaki se fumó toda la selva amazónica antes de idear semejante delirio...seguro que voloooooooo muuuuuuuuy altoooooooo como Haku,jajajajaja
[/u]

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 10-09-2003 18:28    Asunto: Responder citando

Yo me quede con las ganas de verla, me parecio muyyyy buena en los comerciales y raro que le agan propaganda, por que al anime no se le hace mucho alarde por tv.
Saludos,
Saludo

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 22-09-2003 08:57    Asunto: Responder citando

La vi casi toda, no la terminé porque tenía que hacer. Pero con lo que vi es suficiente. Bastante mejor la animación que la de otras cosas que hacen los orientales, pero la historia me pareció una reverenda bosta. Si bien aparecen muchas cosas de la mitología oriental (dragones, tengus, etc) me resultó un poco "inquietante" como para que la vean los chicos (al menos de 10 años para abajo). No le encontré nada de tierno o encantador, al contrario ... muchos descuelgues y pasajes oscuros. Para los mayores no sé... a mí me resultó aburrida. Una versión japonesa de Alicia, pero mal, eso me pareció. Prefiero que mi enano vea otras porquerías americanas al estilo guoldisni en vez de eso, pero ya es demasiado tarde porq la vio conmigo.

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-09-2003 09:18    Asunto: Responder citando

Dwimmerlaik escribió:
(...)me resultó un poco "inquietante" como para que la vean los chicos (al menos de 10 años para abajo). No le encontré nada de tierno o encantador, al contrario ... muchos descuelgues y pasajes oscuros.

Sep Dwim, yo pensé lo mismo cuando la vi... bah, no tanto con respecto a lo tierno o encantador, pero si me pareció que tenía partes un poco tenebrosas para los chicos, y otras que no se si las llegan a entender.
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 23-09-2003 09:51    Asunto: Responder citando

/me mira a la mama de bambi muriendo, o a los dragones o las brujas de disney.. o incluse al jinete sin cabeza... no veo que asusten menos. Esas partes estan justamente para dar miedo, es parte de la historia y de los sentimientos que trata de despertar el directoren el espectador, después al final todo termina bien.
que tiene de raro?
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-09-2003 12:00    Asunto: Responder citando

Sacúdanse las pelusas...estamos antes las puertas de una nueva generacióoooooooooooooooonnn!!!

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-09-2003 12:13    Asunto: Responder citando

Beleg Cuthalion escribió:
/me mira a la mama de bambi muriendo, o a los dragones o las brujas de disney.. o incluse al jinete sin cabeza... no veo que asusten menos. Esas partes estan justamente para dar miedo, es parte de la historia y de los sentimientos que trata de despertar el directoren el espectador, después al final todo termina bien.
que tiene de raro?

Yo llevé a una primita a ver "Hércules" y en la parte de la barca de Hades se puso a llorar... y no estuvo muy bueno que digamos, aunque después termine bien la historia.

PippinTook666 escribió:
Sacúdanse las pelusas...estamos antes las puertas de una nueva generacióoooooooooooooooonnn!!!

jaja, es verdaT. Ehmm... agreguenme "oldie" en el topic de apodos.
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 23-09-2003 13:03    Asunto: Responder citando

que tiene de raro?

Je .... cuando digo guoldisni me refiero a otras cosas menos nocivas y trágicas que Bambi o Blancañotas. Por ejemplo Toy Story o Lilo y Stitch o alguna de esas. Yo cuando vi el jinete sin marulo tenía 5 años y me c*gué todo, pero no me resultó inquietante ... era como que, no sé, había al menos cierta explicación. Y para el sorete caminante ese que es el Dios del Río no hay explicación alguna .... lo mismo para el sin cara ese que se pone a vomitar m.ierda, o el dragoncito hecho pelota chorreando sangre por todos los wines, o la esclavitud de todos los bichos que aparecen ahí. Para vos puede no tener nada de raro .... pero estamos hablando de pibes de entre 5 - 10 años .... me esplico?

Ah, el final no lo vi .... así que no sé. Igual que termine todo bien no justifica que haya todo eso en el medio. Se pueden contar historias que terminan bien (o mal dado el caso) sin necesidad de morbo, partes truculentas, splatter, terror clase A o como quieran llamarle.

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 23-09-2003 13:14    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:

Pfffffffff..... me quedo con la vieja generación, si lo "bueno" de la nueva es toda esa melange decadente ..... aunque suene como viejo choto es así, hay que vigilar lo que consumen los pibes. Pasa tanto con el anime como con el Rway y la música y tantas cosas más .....

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 23-09-2003 13:23    Asunto: Responder citando

Mmm estoy de acuerdo que hay mucho anime pedorro consumista y ni hablar de erreway y etc, pero no creo que de ninguna manera se pueda meter a las peliculas de Hayao Miyazaki en la misma bolsa, asi como peliculas del tipo de akira o ghost in the shell no son malas, simplemente no son para pibes.
En el caso particular de las series y peliculas con violencia o sexo (no es el caso de chihiro) el problema es que la gente tiende a pensar que como se trata de dibujos animados, es para chicos. Eso equivale a decir que como la revista fierro tenia 'historietas' era para nenes.
Hay anime pedorro como hay dibujitos yanquis pedorros, y hay series y peliculas de anime que son verdaderas joyas, y son muchas, y el viaje de chihiro es una de ellas.
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 23-09-2003 20:52    Asunto: Responder citando

Chalito, muy de acuerdo con todo lo que decis ..... igual lo anterior venia a coleto por lo que dice PT666. No intento meter a todos los animes en la misma bolsa....En lo unico que disiento es en lo de "joya", jajaja. guiño Jeje

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 30-11-2003 16:11    Asunto: Responder citando

Bueno recien la veo. Y me pareció excelente. Muy buena.
Esta re bien la animación, la dirección, y la historia ni hablar, super fumada, pero buenísima.
Me copa el espiritu ese sin rostro Jeje
Todo eso de los baños para dioses, jaja, es buenísimo. Y me encanta siempre el tema de los nombres, tan presente en la literatura fantástica, que se pueda dominar a alguien quitandole el nombre (en este cas) o conociendo su nombre verdadero.
Yo la vi en ponja con subtitulos en español, esta bueno verla en japonés. Aunque no se si les pasó, pero para mí chihiro al principio pensé que era un nene, jaja. Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 30-11-2003 16:26    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Aunque no se si les pasó, pero para mí chihiro al principio pensé que era un nene, jaja. Jeje

O_O
Una palabra Gan:

Oftalmólogo XD

Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 01-12-2003 11:24    Asunto: Responder citando

Recién veo este post, y quiero aclarar que "El Viaje de Chihiro" está basado (como casi todo lo que mandan los ponjas) en tradiciones de espìritus (bakemono) y seres fantásticos de su tradición cultural y religiosa Shinto.
Que algún personaje nos resulte a nosotros ininteligible, es porque no pertenecemos a la misma tradición cultural (a ellos les cuesta mucho entender los personajes nacidos de los cuentos de Grimm, que deforma Gualdisnéi), o alos personajes de "Alicia" (¿qué corno significa Chester?).
Son guías y vulgarizaciones (de "vulgo", pueblo) de personajes ancestrales y arquetípicos complejos.
Con respecto a la calidad de animación., es sencillamente excelente, a mi entender no es lo mejor de Japón (ver los trabajos de Mamoru Oshii -Ghost in The Shell, Patlabor I y II, etc.-, o Akira, Jin Roh, Bogiepop Phantom, etc).
Ellos trabajas en dos calidades de animación: las de las series (que cuestan hasta U$S 500.000 por capìtulo, o las fílmicas, que son muy costosas (¡Más U$S por sus minutos!). El tema, es que Miyazaki sólo trabaja en la máxima calidad (ídem Oshii).
Con respecto si son o no para pibes, yo soy .old (jovato Jajaja ) y leía los cuentos de Grimm a los seis años (la versión original, no los edulcorados), y me parece que no se ven cosas distintas que las que se pueden leer en los diarios.
Criar a los pibes fuera del mundo es más contraproducente que darles la ides (bastante acabada) que la vida es una mixtura de placer y horror.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 01-12-2003 11:41    Asunto: Responder citando

Recomienden más Jeje así sigo consiguiendo pelis. Me gustaron mucho las que vi hasta ahora. Sonriente Chihiro, Evangelion (serie y pelis) y Ghost in the Shell.
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 01-12-2003 11:55    Asunto: Responder citando

Mirate la serie de Cowboy Bebop
La peli no la vi pero oi por ahi que tambien es excelente, asi que voy a ver si la consigo en kazaa o BT
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-12-2003 16:08    Asunto: Responder citando

Robert de Boron escribió:
Recién veo este post, y quiero aclarar que "El Viaje de Chihiro" está basado (como casi todo lo que mandan los ponjas) en tradiciones de espìritus (bakemono) y seres fantásticos de su tradición cultural y religiosa Shinto. [...] Son guías y vulgarizaciones (de "vulgo", pueblo) de personajes ancestrales y arquetípicos complejos.

Eso es lo que yo pienso siempre cuando veo cierto anime. Pero nunca termino de enterarme de las tradiciones que hay detrás de lo que estoy viendo, por falta de fuentes que consultar. Triste

Robert de Boron escribió:
...o alos personajes de "Alicia" (¿qué corno significa Chester?).

Es lo que yo me pregunto: ¿en qué parte de Alicia aparece esa palabra? Confundido

También convendría recordar que los hermanos Grimm trabajaron en base a cuentos populares europeos recopilados por ahí, que tal vez por el hecho de ser populares no siempre eran contados a los niños.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 01-12-2003 17:31    Asunto: Responder citando

Mirate la serie de Cowboy Bebop
La peli no la vi pero oi por ahi que tambien es excelente, asi que voy a ver si la consigo en kazaa o BT

Está bastante bien lograda, especialmente la animación y los escenarios plasmados con la clara intención de reflejar mayor realismo (para su construcción se visitaron barrios de distintos países como Marruecos por ejemplo). También se nota la dedicación en el diseño de las naves, que, si mal no recuerdo, son diferentes de las originales de la serie televisiva.

Saludos

P.D.: Eso sí, Spike está más idiota que de costumbre en la versión cinematográfica.

Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 01-12-2003 18:18    Asunto: Responder citando

Si es verdad que Chihiro está basada en cuentos populares estaría bueno conocerlos... igual, es como dice Gabi, es muy difícil conseguir información en textos sobre eso... casi que es necesario conocer a un japonés.
La peli me gustó... es más infantil que Mononoke, es cierto, pero también me parece más "rica en fantasía", más imaginativa. Lo interesante es cómo entretiene a una mente tan adulta como la mía (Jeje) siendo un argumento para chicos... creo que en este punto debe ser importante el director comBinando todos los factores (animación, dibujo, música, etc).
Arcofirme

MensajePublicado: 01-12-2003 19:13    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:

Está bastante bien lograda, especialmente la animación y los escenarios plasmados con la clara intención de reflejar mayor realismo (para su construcción se visitaron barrios de distintos países como Marruecos por ejemplo). También se nota la dedicación en el diseño de las naves, que, si mal no recuerdo, son diferentes de las originales de la serie televisiva.

Saludos

P.D.: Eso sí, Spike está más idiota que de costumbre en la versión cinematográfica.

Lo mejor de la serie es la banda de sonido :)
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 02-12-2003 12:31    Asunto: Responder citando

Se puede ver la película sin haber visto la serie?
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 02-12-2003 13:30    Asunto: Responder citando

Me la baje de internet y me gusto mucho y eso que yo no soy partidario de los dibujitos japoneses... se la recomiendo a todos
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 02-12-2003 20:01    Asunto: Responder citando

Cowboy Bebop me empezo a gustar hace muy poco.., antes no se porke no me llamaba la atencion.... O.o
pero la banda de sonido es lo mas!
Ehm.. kiero decir ke Akira es para mi es la joyita de la animacion japonesa en cines... (Junto con muchas otras como Alita por ejemplo, ke nop fue mencionada
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro