| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-08-2002 00:51 Asunto: Pajarillos no identificados en Númenor |
|
|
En la historia de Aldarion y Erendis, de Cuentos Inconclusos, se narra que los Elfos regalaron a la pareja, para su casamiento, una pareja de pájaros de color gris, con pico y patas dorados, que cantaban juntos de manera dulce, con cadencias no repetidas y trinos. Los elfos le dijeron a Erendis que estas aves formaban pareja para toda su vida, la cual era larga. Si se los separaba, volaban enseguida para estar juntos; tampoco cantaban por separado.
A ver si a alguno de los Kuilistyari se le ocurre qué avecilla afín existe en nuestra realidad, o ha leído alguna otra mención de estas aves por ahí!
Y si sólo existen en este relato... alguien se inspiraría para dibujarlos?
Saludos
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Última edición por Calimë el 18-08-2002 02:51, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-08-2002 01:29 Asunto: |
|
|
pongo la cita en ingles:
| Cita: | To Erendis they gave a pair of birds, grey, with golden beaks and feet. They sang sweetly one to another with many cadences never repeated through a long thrill of song; but if one were separated from the other, at once they flew together, and they would not sing apart.
"How shall I keep them?" said Erendis.
"Let them fly and be free," answered the Eldar. "For we have spoken to them and named you; and they will stay wherever you dwell. They mate for their life, and that is long. Maybe there will be many such birds to sing in the gardens of your children."
|
| Cita: | | That night Erendis awoke, and a sweet fragrance came through the lattice; but the night was light, for the full moon was westering. Then leaving their bed Erendis looked out and saw all the land sleeping in silver; but the two birds sat side by side upon her sill. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-08-2002 01:41 Asunto: |
|
|
Estan muy relacionados con el amor, con la pareja Erendis-Aldarion. Ya que cuando Erendis finalmente se separa de Aldarion y se vuelve amargada, ve en ellos algo hermoso, una pareja ideal, estos pajaros son todo lo que Erendis hubiese querido.
Y cuendo los pajaros elficos la siguen ella les dice:
| Cita: | | "Sweet fools, fly away!" she said. "This is no place for such joy as yours." |
| Cita: | Then their song ceased, and they flew up over the trees; thrice they wheeled above the roofs, and then they went away westwards. That evening they settled upon the sill of the chamber in the house of her father, where she had lain with Aldarion on their way from the feast in Andúnië; and there Núneth and Beregar found them on the morning of the next day. But when Núneth held out her hands to them they flew steeply up and fled away, and she watched them until they were specks in the sunlight, speeding to the sea, back to the land whence they came.
"He has gone again, then, and left her," said Núneth.
"Then why has she not sent news?" said Beregar. ''Or why has she not come home?"
"She has sent news enough," said Núneth. "For she has dismissed the Elven-birds, and that was ill done. It bodes no good. |
perdon que lo pongo en ingles, no lo tengo en español a mano. Y es tan lindo en ingles...
Despues veo de ponerlo en español. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 13-05-2003 09:17 Asunto: |
|
|
Refloto este topic. A ver si alguno de los dibujantes y amantes del aves del foro se copa y atiende el pedido de Calimë, depaso podrìa salir en Mathoms  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Cucalen Hobbit

Registrado: 15 Nov 2002 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 13-05-2003 09:46 Asunto: |
|
|
yo hice un boceto, pero no se adonde mandarlo, y mi scanner esta roto. Si me dan la informacion, se los mando. _________________ Se compra o alquila frase trascendental. Se ofrecen precios bajos, pocas facilidades de pago y mal uso de la susodicha
yo |
|
|
 |

|
Publicado: 13-05-2003 10:29 Asunto: |
|
|
Cucalen mandamelo por mail si lo tenes. Sino hablamos por privado, y arreglamos a ver si vas a alguna de las reuniones de la ATA. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-05-2003 11:52 Asunto: |
|
|
Sobre ese pajarillo en el Bestiario de David Hasseloff sólo sale esto:
Kirinki
En las tierras de Númenor habitaba un pequeño pájaro, del tamaño de un troglodito, pero cubierto con un reluciente plumaje escarlata y dotado de una hermosa voz. Este pájaro se llamaba kirinki.
¿Y por qué a Erendis se le escapó el pajarito de Aldarion?  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 13-05-2003 17:13 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Sobre ese pajarillo en el Bestiario de David Hasseloff sólo sale esto: Kirinki |
Los pájaros a los que se refiere el topic eran grises... _________________
   |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-05-2003 20:29 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Ian Nottingham escribió: | | Sobre ese pajarillo en el Bestiario de David Hasseloff sólo sale esto: Kirinki |
Los pájaros a los que se refiere el topic eran grises... |
Pero y no les habrá pasado lo mismo que a Gandalf el Gris y tuvieron que pasar por la prueba del fuego para ser rojos?
/me se flagela por habersele escapado el color  |
|
|
 |
Cucalen Hobbit

Registrado: 15 Nov 2002 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 16-05-2003 10:09 Asunto: |
|
|
tengo un problema con la computadora. La estan a rreglando y ahora estoy en un cyber posteando. Voy a ver si lo puedo mandar mañana desde lo de mi primo. _________________ Se compra o alquila frase trascendental. Se ofrecen precios bajos, pocas facilidades de pago y mal uso de la susodicha
yo |
|
|
 |
|