Más ciencia ficción... Zelazny, Silverberg?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 14-07-2003 00:03    Asunto: Más ciencia ficción... Zelazny, Silverberg? Responder citando

Hola. Abro este tema -cosa que ni idea de si puedo hacer Bue... - para incluir en la lista de Literatura a estos autores, y para que incluyan y recomienden más...
De Roger Zelazny leí una novela excelente, pero difícil, El Señor de la Luz, acerca de una sociedad en el futuro en la que existen cosas como el transplante de cuerpo - y por ende, la inmortalidad-, y donde los poderosos encarnar a los dioses hindúes. Unos muy humanos Siva, Visnu y Kali. Y las travesuras del protagonista contra este pseudocielo.
También leí una novela corta, El Inmortal o Y Llamame Conrad, depende de la traducción, acerca de otro inmortal, aunque bastante machucado, en una Tierra destruida donde la radiación y otras yerbas hicieron realidad a las criaturas de los antiguos mitos griegos. El está encargado de proteger a un turista interplanetario muy poderoso, viendose obligado a luchar con monstruos fantásticos mientras los faunos tocan sus flautas no lejos de ahi. Además el protagonista, Konstantin, es genial, con un sentido del humor muy cínico.
De Robert Silverberg, asiduo colaborador de Asimov, leí una hermosa novela, Alas Nocturnas, tambien ambientada en una tierra destruida poblada de pseudo humanos, donde las ciudades han perdido sus nombres originales y pasan a llamarse, por ejemplo, Pris o Rom. Es un viaje de una compañia improbable, en la que se destaca una voladora.
Alguien los leyó, o algún otro que tenga ganas de comentar?
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 14-07-2003 00:16    Asunto: Responder citando

De Zelazny leí cuentos, aceptables. Y justamente estoy leyendo la novela esa Tu, el inmortal. Viene zafando, pero no me llama mucho. Y por lo que contas parece una de aventuras como se estaba prefigurando. Para las de aventuras prefiero a Jack Vances, es buenísimo.
De Silverberg leí Estación Hawksbill, la novela, hay un cuento largo tambíen. Es muy, bueno el libro ese. Me gustó mucho. Tengo otro ahí esperando de él. Juegos de Capricornio.
Estación Hawksbill cuenta sobre una prisión para disidentes del gobierno tiránico del EEUU del futuro, es una prisión muy interesante, ya que es en el tiempo. Los mandan a como 20 millones de años en el pasado, y lo interesante es que no pueden volver, ya que solo descubren como viajar al pasado. O sea que los de la estación estan totalmente incomunicados, solo reciben alimentos y alguna noticia de algún preso nuevo.

Ya que proponemos otros propongo a Jack Vance, muy buen autor, escribe muy bien y tiene historias atrapantes y muy amenas, si bien nos on tan profundas como decir Ursula Le Guin. Yo leí la saga de los Asutra, esta muy buena. Los Hombres libres y Los Asutra. También leí Mundo azul y varios cuentos. Todos muy buenos. Tiene una muy buena imaginación, para cada novela crea un mundo completo, con culturas especialmente adaptadas a ese mundo. eso es lo que tiene tan atrapante Vance.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-07-2003 09:13    Asunto: Responder citando

Yo también leí Estación Hawksbill hace poco, pero debo decir que no me entusiasmó grandemente, ni siquiera como para una segunda lectura. La idea es muy buena, pero los personajes son totalmente olvidables y la trama irrelevante.
Hablando de otros autores, alguien leyó a Frederick Pohl (Mercaderes del Espacio, Pórtico)?
Saluditos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 14-07-2003 15:07    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Yo también leí Estación Hawksbill hace poco, pero debo decir que no me entusiasmó grandemente, ni siquiera como para una segunda lectura.

Sip, tenes razón en cuanto a que no es la gran cosa, no lo volvería a leer, pero es bastante entretenido e interesante.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 14-07-2003 18:11    Asunto: Responder citando

La verdad no lei a ninguno de los dos... Bue... Gracias por las recomendaciones guiño Leyeron a Rafael M. Trechero, que escribió Lágrimas de Luz? Me encantó ese libro! Estudiaban para ser juglares del espacio! Habla de un mundo de castas, de la colonización del espacio, que necesita juglares que la celebren... Los personajes son profundos, reales... Muy buena historia. Y eso que yo tenía mis prejuicios contra la ciencia ficción española! Pero me sorprendió gratamente. Ursula Le gGuin y Sturgeon son espectaculares, ni hablar, pero ya habia topic de ellos Jajaja !
Saludos!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 15-07-2003 09:44    Asunto: Responder citando

De Silverberg lei "torre de cristal" y "cartas de Atlantis." Ninguno de los dos es sobresaliente pero se pueden leer. Torre de Cristal es la historia de un tipo que crea un andriodes y les ordena construir una super-hiper-mega torre para mandar mensajes al espacio exterior porque la humanidad ha recibido mensajes extrarrestres. PEro los andriodes comienzan un culto a este tipo donde esperan que al terminar la torre los liberara de la opresion humana y comenzaran a tener los mismos derechos que los humanos. Pero jefe de los andriodes hace un transplante de alma con el Creador y se entera que jamas pensaba liberarlos. El libro termina con el comienzo de una guerra entre las dos razas...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 15-07-2003 16:59    Asunto: Responder citando

Y el apéndice no lo querés contar, también? Bue... Jajaja guiño

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 15-07-2003 17:26    Asunto: Responder citando

Si quieren...

Tambien podria comenzar a mencionar los diferentes tipos de andriodes tipo Alfa Beta y Gama.

Y eso que no hable de Cartas de Atlantis...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 02-08-2003 21:39    Asunto: Responder citando

De Silverberg lei Retorno a Belzagor....una de las mejores que he leido, sin duda.....Quiza comparable a Hyperion........

Un planeta deshabitado (eso se piensa) solo una raza medianamente inteligente.....una especie de elefantes, solo que aun mas desarrollados....se los trata como ganado, como bestias de carga......un grupo de humanos establece una colonia permanente alli.....un hombre es escogido como gobernador.....
Este hombre, el protagonista, descubre que estas bestias poseen una inteligencia y una sensibilidad comparables a la humana. Se devela que ha ocurrido un genocidio accidental y la humanidad establecida alli retorna a la Tierra, mientras se logra establecer contacto con esta raza...
Algunos años despues el ex gobernador retorna al planeta.....y alli comienza la novela.....
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 02-12-2003 09:47    Asunto: Responder citando

Alguien leyó a Robert Heinlein?
Yo me leí Tropas del Espacio, Bue... , pasable, lo único que me gustó mucho es el primer capitulo, despues bastante aburrido me resultó, tanto que me saltee mucho para llegar al final, bastante trucho por cierto.
Tengo Amos de titeres de él, pero no me dan muchas ganas de leerlo, esta mejor? alguien lo leyó?
Bueno, recomienden más autores, jeje.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 03-12-2003 03:53    Asunto: Responder citando

Yo lo leí, G. Pero fue hace años...
Basicamente es eso: unos extraterrestres cayeron a le tierra y se adueñan de los humanos, posesionandose de ellos, metiendose (no recuerdo bien si encima o debajo de la piel) y manejando sus voluntades. De ahi el titulo.
No recuerdo si me gusto o no, lo lei hace varios años.. Lo tengo aca , a ver si lo leo de vuelta y dps te comento, si? Sonriente
Tengo otros titulos de SCIFI, dps les digo qué hay y qué recuerdo---^^
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 03-12-2003 12:50    Asunto: Responder citando

Trata sobre un futuro no muy lejano? Confundido es que no me gusta todo lo que habla sobre temas relacionados con el fututro, pero intentare conseguir algun libro del tipo ese Todo bien
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-12-2003 12:53    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
Trata sobre un futuro no muy lejano? Confundido es que no me gusta todo lo que habla sobre temas relacionados con el futuro

A mi tampoco.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 03-12-2003 13:04    Asunto: Responder citando

Es que el futuro on fantasias toda pura imaginacion porque hay cosas imposibles de hacer, en els eñor de ls anillos hay fantasia pero el ambiente es real porque es un campo o un valle o una montaña en lo otro son naves espaciales en la galaxia de Confundido y con super reactores que los llevan de un planeta a otro... es mi opinion, pero como dije antes voy a intentar leer un libro de esos para ver como son
Niña hobbit

MensajePublicado: 03-12-2003 13:22    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Alguien leyó a Robert Heinlein?
Yo me leí Tropas del Espacio, Bue... , pasable, lo único que me gustó mucho es el primer capitulo, despues bastante aburrido me resultó, tanto que me saltee mucho para llegar al final, bastante trucho por cierto.
Tengo Amos de titeres de él, pero no me dan muchas ganas de leerlo, esta mejor? alguien lo leyó?
Bueno, recomienden más autores, jeje.

¿Adiviná quien, Gandalf?

A mí me gustó bastante Tropas del Espacio, sobre todo los conceptos que va metiendo cada tanto... Me hizo pensar bastante sobre la milicia y los militares. Una frase me impactó sobremanera: "No hay destino más noble para un ser humano que interponer su cuerpo mortal entre su familia y la desolación de la guerra" (o algo así)
Amos de Títeres es más convencional, una cruza de 007 (sin el glamour) con La guerra de los mundos (incluso el final es un homenaje/plagio a esta historia). Los ET son unas babosas que se pegan en la espalda y no sólo controlan al portador sino que adquieren todo lo que él sabe, y son combatidos por una organización de agentes secretos.
El que es excelente desde todo punto de vista es Extranjero en tierra extraña (Stranger in a strange land) libro de culto de los años ´60, y cuando lo lean no van a creer que fue escrito por el mismo militar conservador autor de los otros dos libros.

¿Alguien leyó Mundo Anillo?

Saludos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-12-2003 14:37    Asunto: Responder citando

Jeje, yo sabía. guiño
Sí, en cuanto a lo militar esta buenísimo Tropas del Espacio. Me gusta mucho el tema del traje ese especial que usan, y toda la visión militar, y entrenamiento y demás. Está muy bueno eso.
Voy a tratar de conseguir ese que decis, porque tanto había escuchado hablar de Heinlein, y vi que comete todos los errores del genero.
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 03-12-2003 14:55    Asunto: Responder citando

"VAMOS MICOS ACASO QUERIES VIVIR PARA SIEMPRE."

/me se inclina para saludar al capitan RICO!!!

Que buen libro. Que buenas armaduras, la infanteria movil...

Saben que el juego warhammer se divide en dos. Unos se llama Warhammer fantasy y el otro warhammer 40000. Warhammer 40000 supuestamente transcurre 40000 años en el futuro. Alli aparecen como defensores de la humanidad los marines utilizando armaduras como las del libro "Tropas del espacio." Aunque no aparecen los insectos, si hay una raza bastante similar llamada Tiranidos, si alguien jugo a starcraft, se parecen muchisimo a esa raza de ETS, que consumen y asimilan todo. Pero los humaniodes gigantes, la otra raza, no aparece en el juego.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-12-2003 16:29    Asunto: Responder citando

Siii, yo me re imaginé todo como el Starcraft, incluso recordé una película, que debe estar basada en el libro, ya que es casi tal cual y si mal no recuerdo tiene el mismo nombre.
Me gustó que la primera ciudad que es destruida completamente en la Tierra es Buenos Aires Jeje
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 03-12-2003 16:59    Asunto: Responder citando

Si estas hablando de la pelicula "Tropas del espacio." tas equivocado, cambiaron todo en esa pelicula. No usaban esas super armaduras, El comandante Rico en la pelicula es Argentino, pero en el libro es filipino. Su madre habia muerto en Buenos Aires cuando se fue de vacaciones. El padre de Johny Rico luego de la muerte de su esposa tambien se une a las tropas de los marines espaciales.
Ademas en la pelicula no aparecen los ETs humaniodes solo los insectos.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 04-12-2003 07:45    Asunto: Responder citando

Yo sólo leí "Amos de Títeres" de este autor. La verda qe para mí no vale nada por sí mismo, pero me entretuve mucho leyéndolo por la cantidad de cosas marcadamente "de época" o "de género" que aparecían, o sea, muchos clichés, pero algunos que quizás en ese momento empezaban recién a ser corrientes (y hoy suenan trilladísimos).

Goldilocks escribió:
Amos de Títeres es más convencional, una cruza de 007 (sin el glamour) con La guerra de los mundos

Jeje, sí, muy acertado... A esa clase de cosas me refiero con "de época", estás leyendo la guerra contra los ETs, y de golpe aparece una escena de película de Humphrey Bogart... Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-12-2003 10:26    Asunto: Responder citando

Claro, eso es loq ue vi en Las tropas del espacio, el tipo cae en todos lso clichés del genero, y eso no me gusta.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 04-12-2003 11:46    Asunto: Starship Troopers Responder citando

Sera que es de los 50 y es casi el padre de los cliches...
No me gusto, demasiado macartista, racista o xenofobico... muy WASP, aunque el autor ama lo latino... en otros libros sus protagonistas, tambien escuchan tango y hablan de BsAs...
Por otro lado pueden leerlo como profecia de estos tiempos...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-12-2003 12:54    Asunto: Responder citando

No se si va en la fecha de publicación, Asimov es de la misma epoca y no tiene tantos cliches. O sea, no de los molestos.
A mí no me gusta cuando usan cosas de nuestra cultura o de nuestro tiempo para explicar cosas del año 40000 en el futuro, o sea, el personaje no se puede poner a pensar en el siglo 20 cuando esta en el año 40.000, jeje.
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-12-2003 14:00    Asunto: Responder citando

"Los derechos alienables...
Una persona que se esta ahogando en el oceano por mas que grite y grite por su derecho a la vida, el mar no lo escuchara."

Coincido en que cae en muchos cliches, pero Asimov del cual he leido bastante tal vez no caiga en en ese lugar pero sus cuentos terminan pareciendose todos entre si...

Ademas en el libro habia una terrible separacion entres los generos humanos. Las mujeres pilotos y los marines hombres. EN la capsula Rico siempre decia que no habia mejor cosa que escuchar a la piloto por ultima vez antes de que los suelten...
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 04-12-2003 18:35    Asunto: Responder citando

No defiendo a Heilein G, puse que es casi el padre de los Clichés... de las Space Opera y los combates espaciales...
su concepto de armaduras mecanizadas ahora lo recogen los animés japoneses (MECHAS)
Su concepto de guerras interminables en las fronteras con ocasionaeles ataques en la metropoli... justificando las inversiones militares y la presencia continua de grandes ejercitos....
la intimidación de los más debiles para ser utilizados en sus campañas militares...
Esa idea de que los militares sean honrados en la vida con puestos politicos hoy ya lo ves con Colin Powell
Todo eso es algo que hoy se ve... realmente "Literatura de Anticipación"

Y encima esta novela se ganó premios Nebula... y esta considerada un clásico de la HArd SciFI

En fin... mejor leer "Forastero en Tierra Extraña".

Y para novelas militaristas:
"El Soldado" LA PAja en el ojo de Dios" de JErry Pournelle
LA Guerra interminable
o cualquiera de Bill EL Heroe Galactico... (jejeje)

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-12-2003 20:04    Asunto: Responder citando

El traje ese la verdad que esta buenísimo.
Ese "La guerra interminable", lo tengo ahí esperando para leer, jeje, veremos que tal.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 05-12-2003 09:00    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
" LA PAja en el ojo de Dios" de JErry Pournelle

Este me gustó mucho, aunque apesta a machismo por los cuatro costados...

Saluditos

Goldie
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 05-12-2003 14:48    Asunto: Responder citando

Pournelle machista_____???????? andaaaaaaaaaa...
Heinlein?? nooooooooooo..

Pero si eso te molesta... o alg'un otra/o o otr@... DArkover de MArion Zimmer Bradley... es mucho mejor que la Dragonlance... como literatura, pero es otra cosa muy distinta... a veces SciFi y a veces Sword and Sourcery

Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 09-12-2003 08:54    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
Pournelle machista_____???????? andaaaaaaaaaa...
Heinlein?? nooooooooooo..

Pero si eso te molesta... o alg'un otra/o o otr@... DArkover de MArion Zimmer Bradley... es mucho mejor que la Dragonlance... como literatura, pero es otra cosa muy distinta... a veces SciFi y a veces Sword and Sourcery

Heinlein es menos machista de lo que parece, incluso en TdE afirma cosas como que las mujeres son mejores pilotos porque tienen mejores reflejos y soportan mejor la acelereción... lo que la Nasa está admitiendo actualmente, después de 50 años de estudios. No tiene grandes personajes femeninos, pero me parece menos machista que, por ejemplo, Asimov en sus primeros tiempos.
Conozco la saga de Darkover, me parece muy buena en general, me gusta como cambia el punto de vista de la sociedad Darkoviana de libro a libro, según el personaje que lo protagoniza.
Saludos
Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-01-2005 12:17    Asunto: Responder citando

Hece un tiempito leí de Robert Silverberg, El hombre en el laberinto.
Muy bueno libro, se los recomiendo. Es cortito, pero con una historia muy rica. Es simple, el ser humano se expandió por varios sistemas estelares, y estan amenazados por una raza que es tan superior que no nos considera inteligentes, por lo cual nos trata como a animales. El único que puede salvarnos es un tipo que tiene un don especial, y está encerrado en un laberinto impenetrable en un planeta olvidado. Lo grandioso de este libro, no es la historia en sí, sino todo lo secundario. La vida de los protagonistas, las civilizaciones que los humanos encontraron extinguidas en muchos planetas, es muy bueno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro