Spoiler: Discusión: Harry Potter 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 02-08-2003 17:45    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
Y cambiando de tema, no les dio la leve impresion de que en el momento en el que Harry cuenta lo de su primer beso con Cho, Hermione se puso un tanto celosa? no se pero a mi me dio esa sensacion....

No sé si celosa porque Cho se había besado con Harry, sino tal vez por no haberlo hecho nunca y no saber qué se siente. O habrá recordado algo de Krum? Lo qué?! Nunca se nos dijo bien hasta dónde llegaron con lo suyo... Bue...
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 03-08-2003 15:08    Asunto: Responder citando

Permisooo...
Acabo de terminarlo ayer a las 7:00 AM
Sep, me parece que nos estamos olvidando de Vicky Jajaja
O Hermione lo echa al viento o lo de Ron se pudre.

A mí me encanto el libro y me pareció uno de los mejores los mejores personajes nuevos y mas logrados son
-Umbridge: esta genial Rowling sabe coko hacer para presentar odioso a un personaje
-Luna Lovegood: Impresionante es una capa es la mejor de todas cuando le dice a Ron que lo apoy cuando le dice a Harry que le cree es una KAPA
-James potter: dandolo vuelta en el aire a Snape jajaja ya se lo tenia merecido

porque yo esperaba un poco mas de accion,

Harry Potter no es un libro de acción.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 03-08-2003 15:24    Asunto: Responder citando

Bilbo escribió:

porque yo esperaba un poco mas de accion,

Harry Potter no es un libro de acción.

Gracias por tu apreciacion Bilbo, pero creo tener el Coeficiente mental suficiente como para darme cuenta de esto por mi misma. Enojado
Creo que queda en claro que use la palabra "accion" como una forma de decir que esperaba que sucedieran todas las cosas que justamente despues de decir eso me tome el trabajo de detallar, me explico?

Lady Eowyn-Guerrera de Rohan escribió:

por el contrario hasta el momento me gustaron todos nada mas que este no llego a cubrir mis expectativas, y te digo porque,porque yo esperaba un poco mas de accion, ahora que Voldemort estaba mas vivito y colenado que nunca, solo un poco mas de el, no esperaba que Voldemort se acomodara tanto a los tiempos escolares de Harry y esperara a que de su ultimo examen para aparecer, o para que nos cuenten algo de el, tambien pense que habria mas cosas sobre el pasado de la madre de Harry, y sobre las actividades de la orden., Por el contrario no creo que haya sido el mejor desarrollado a mi parecer los primeros capitulos son increibles luego cae un poco, en mi opinion demasiaaaaado Umbridge, y luego vuelve a subir al final. Algo que me aburrio bastante fue todo el relato de Hagrid con lo de los gigantes

"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 04-08-2003 12:16    Asunto: Responder citando

Bueno
pasando a otra cosa: Los Thestreals sólo los podían ver quienes habían visto la muerte. Después del 4° año (y la muerte de Cedric) Harry los puede ver sin embargo el no vio su muerte porque estaba tirado semi-desmayado por el dolor de la cicatriz lo único que oyó fue el cuerpo de cedric cayendo al suelo. En cambio si vio la muerte de su madre (en el 1° libro dice que recuerda un rayo de luz verde y el grito de su madre.¿No debería haber podido ver a los thestreals desde el principio?

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-08-2003 17:21    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que decis Bilbo, es medio confuso ese punto, pero en particular yo pienso que pasa mas quiza, por un tema de conciencia...creo que cuando murió la mama de Harry, el era tan chico que en realidad no tenia noción de lo que ocurria a su alrededor, el accede a la mayoria de esos recuerdos (me refiero al ataque de Voldemort cuando el era bebé) por medio de los dementores que son los responsables de traerle a la mente las peores memorias de su vida haya tenido o no noción de ellas. En el caso de Cedric es distinto porque el ya tenia la edad suficiente como para sentir la muerte, el presencia la muerte de Cedric y apesar de tener los ojos cerrados ahora tiene plena conciencia de lo que esta ocurriendo... no se, eso es lo que yo creo, quiza me equivoque pero me parece que es la explicacion mas coherente que le pude encontrar al tema... Bue...
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 04-08-2003 19:20    Asunto: Responder citando

Coincido con vos Éo

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-08-2003 00:50    Asunto: Responder citando

Del estupendo sitio The Harry Potter Lexicon:
Cita:
Harry sees Thestrals, beasts visible to those who have seen a death, for the first time — yet baby Harry saw his mum being killed.
We don't know that baby Harry actually saw his mother killed. He was there, but that doesn't mean he saw it happen. So it's perfectly reasonable to say that he hasn't seen someone actually die until Cedric. In fact, since Harry doesn't see the thestrals before book five, we can say for sure that whatever he saw as a baby doesn't fulfill the requirements for seeing thestrals.

However, Rowling was asked about this and did give her explanation at the RAH event. Here's what she said:
Email: Harry saw his parents die so why hasn’t he been able to see the Thestrals before?
JK Rowling: I knew I was going to get that one… that is an excellent question. And here is the truth. At the end of Goblet of Fire we sent Harry home more depressed than he had ever been leaving Hogwarts. I knew that Thestrals were coming, and I can prove that because they’re in the book I’d produced for Comic Relief (UK) Fantastic Beasts and Where to Find Them.
These are lucky Black Winged Horses. However, if Harry had seen them and it had not been explained then it would cheat the reader. So, to explain that to myself, I decided you had to have seen the death and allowed it to sink in a bit… slowly… these creatures became solid in front of you. So that’s how I’m going to sneak past that one.

http://www.hp-lexicon.org/book_op-facts.html

Y sigue una reflexión del autor del Lexicon:
Cita:
Harry has never seen the Thestrals pulling the school carriages before, but he has witnessed death several times: his mother and Cedric. Why didn't he see the Thestrals before? Rowling has answered that question in the Royal Albert Hall interview (RAH) Thursday June 26, 2003. She said that it takes a while for a death to be processed, to be accepted. Harry hadn't yet come to that point with Cedric's death at the end of the last school year. He was too young to understand his mother's death and so that never registered in the same way.

Ahí está.

Y no se olviden...

Orco de Moria

MensajePublicado: 05-08-2003 10:41    Asunto: Responder citando

Che, y cuanto le va a tomar a Harry "procesar" la estirada de pata de Quirrell? O me van a decir que ese no se murio cuando se hizo cenizas tras tocarlo a Harry? Bue...
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-08-2003 16:20    Asunto: Responder citando

awelon escribió:
Che, y cuanto le va a tomar a Harry "procesar" la estirada de pata de Quirrell? O me van a decir que ese no se murio cuando se hizo cenizas tras tocarlo a Harry?

Bue... Del mismo sitio y la misma página antes citados:
Cita:
Others have wondered why Harry couldn't see the Thestrals already in his second year, since he'd seen Quirrell die. That's movie contamination, folks. Harry didn't see Quirrell die in the book, just in the film. In the book, Harry has no idea what happened to Quirrell; Dumbledore tells him later in the hospital wing.

Rohirrim

MensajePublicado: 05-08-2003 16:44    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Y sigue una reflexión del autor del Lexicon:
Cita:
Harry has never seen the Thestrals pulling the school carriages before, but he has witnessed death several times: his mother and Cedric. Why didn't he see the Thestrals before? Rowling has answered that question in the Royal Albert Hall interview (RAH) Thursday June 26, 2003. She said that it takes a while for a death to be processed, to be accepted. Harry hadn't yet come to that point with Cedric's death at the end of the last school year. He was too young to understand his mother's death and so that never registered in the same way.

Ahí está.

Wow, que bueno Gabi lo que acabas de compartir con todos nosotros!! Gracias, realmente lo encontré super interesante guiño

Y que después de leer la reflexión del autor de Lexicon, creo que yo no estaba muy lejos con mi conclusión despues de todo Sonriente

Muy buena la imagen, Gabi!! Todo bien
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-08-2003 10:42    Asunto: Responder citando

Verdad, Gabi, lo que decis... Pero yo lo señalaba de esta manera:
Harry "ve" de similar manera la muerte de su mama, de Cedric, de Quirrell y etc.
Si lo de su mama no cuenta porque era chiquito, pero lo de Cedric si, cuenta igual lo de Quirrell, me parece.
Porque creo recordar que Harry si sabia que Quirrell habia muerto, como supo que Cedric habia muerto antes de verlo ahi tirado... no?

Pero bue... una ya le busca el pelo al huevo, y mas alla de que pueda haber algunas "desprolijidades", el producto esta barbaro.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-08-2003 14:48    Asunto: Responder citando

awelon escribió:
Verdad, Gabi, lo que decis... Pero yo lo señalaba de esta manera:
Harry "ve" de similar manera la muerte de su mama, de Cedric, de Quirrell y etc.
Si lo de su mama no cuenta porque era chiquito, pero lo de Cedric si, cuenta igual lo de Quirrell, me parece.
Porque creo recordar que Harry si sabia que Quirrell habia muerto, como supo que Cedric habia muerto antes de verlo ahi tirado....no?

No Awe, el no llega ni a ver a Quirrell muerto ni a saber que ocurrió con el, el se entera de todo lo sucedido, luego por Dumbledodre, el es el que le cuenta la muerte de Quirrell.
Harry lucha con Quirrell, pero el dolor hace que se desmaye y pierda el conocimiento, luego se despierta en la enfermeria, el último recuerdo que el tiene es el de estar forcejeando con Quirrell, asi que es imposible que tenga alguna idea de que Quirrell podia estar muerto. Entendes? Harry no sabia si el profesor Quirrell estaba vivo, muerto o si se habia escapado con la piedra guiño
El caso de Cedric es completamente distinto, porque el a pesar de estar semi-desmayado, sigue conciente de lo que pasa a su alrededor y sabe que Cedric acababa de ser asesinado justo a su lado. Triste
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-08-2003 14:54    Asunto: Responder citando

Me pareeeeeeeeeeeece que tenes razon! Jejeje... yo creia recordar que el veia que Quirrell se ampollaba todo cuando lo tocaba y que luego, pluf! se moria... pero no, verdad... ando mezclando la peli con el libro...
Bue...
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-08-2003 15:29    Asunto: Responder citando

Awe escribió:
ando mezclando la peli con el libro...

No te preocupes Awe, a mi me pasa lo mismo Jajaja
Cambiando de tema, finalmente pude entender porque Rowling decidió matar a Sirius, y fue releyendo un articulo viejo de la revista Time del 20 de septiembre de 1999 para ser mas exacta, y la verdad que me sirvió porque me ayudó a verlo desde la perspectiva de ella.
Lo comparto con ustedes, porque me pareció bueno lo que dijo, esta nota fue para el lanzamiento del libro HP y el prisionero de Azkaban...

Cita:
But Harry Potter fans have something a good deal more worrisome to fret about than potential smooching and hand holding. Rowling has been dropping increasingly pointed promises that the four remaining Harry Potter books will turn darker than the first three. "There will be deaths," she says. "I am writing about someone, Voldemort, who is evil. And rather than make him a pantomime villain, the only way to show how evil it is to take a life is to kill someone the reader cares about." Can she possibly mean (oh!) Hermione, (no!) Ron or (gasp!) Harry himself? Rowling discloses nothing, but she does note that the children who contact her "are always most worried I'm going to kill Ron. It shows how sharp they are. They've watched so many movies where the hero's best friend gets killed."

En fin, lo que me gustó de esto que dijo Rowling es el querer mostrar la maldad que encierra el acto de matar a una persona, creo que viendolo de esta manera la muerta de Sirius no fue en vano, y según mi opinión logró reflejarlo de una manera brillante, por lo menos eso fue lo que provocó en mi.
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-02-2004 01:06    Asunto: Responder citando

Estupendo el libro, de lo mejor que leí en mi vida, me encanto...
Me lo compre el lunes (no se porque espere, tenia el archivo en la pc) tipo 6 y lo termine el martes a las 3 de la madrugaba maso menos... me encanto, no podia parar de leerlo... aca dejo varios puntos que me encantaron:

- La salida truinfal de Fred y George, creo que fue de lo mejor, hartos de la escuela no les importo absolutanmente nada que los descubrieran y encararon a la mina.
- La actitud de Harry, este, fue creo yo, el mejor avance de un libro a otro que vi en Hp (en todos sus lanzamientos). Me encanto el nuevo Harry, antes era un salame, dejaba que lo pasaran por arriba, muy tranqui para haber sido huerfano toda su vida, vivir con las personas que mas odia en el mundo, etc... En este, se la re contra re banco, puteaba cuando cualquiera hubiera puteado (La pobre madre de Seamus Jajaja Jajaja ), esta medio afectado por todas las cosas que estaban involucradas en su vida, no le importaba desafiar a nadie si estaba seguro de que tenia razon (los gritos que tuvo con la rana en las 1ras clases), su orgullo (que esta vez de verdad era orgullo. X ejemplo cuando no queria demostrar lo que le dolia escribirse el brazo), otra que me encantó que cuando mataron a Sirius,salió corriendo a machacar a la perra esa y le tiro un Cruciatus (eso, creo yo, demostro que harry esta mas humano que nunca. Le mataron la persona que mas queria en el mundo y no le tiro un piernas de gelatina, la queria ver sufrir, la queria ver muerta, auqnue tenga que romper las reglas para ello), y por ultimo (creo) la paliza que le pegaron el y george al hdp de malfoy, ME ENCANTO.
Nunca me habia gustado Harry como personaje, lo consideraba en la decima posicion de pjs preferidos, pero creo que con este libro, queda 2do (1ro Lupin x supuesto).
- Hagryd demostrando que ademas de ser un nenito de mama, es un bestia que se puede comer todos los Cruciatus del mundo y ni mosquea. La paliza que les propino dios.
- Mc Gonnaggal (o como se escriba) me gusta desde el 1er libro, pero es este reforzo lo anterior, estuvo escelente.
- Me encanto Luna Lovegood, creo que le va a agregar algo en un futuro al libro, muy interesante como personaje.
- Los atrapantes 1eros caps, muy llenos de adrenalina, confesiones, y corridas (las puteadas a Dudley), como despues casi se mueren los 2, y Figg x supuesto.
- Me encanto Neville, y me dio mucha pena, muchisima pena, ver a su madre.
- Tonks una maestra total.
- Ginny tmb me gusto.
- Lupin x supuesto, cada dia mejor, es un capo ese flaco... aunque no haya teniado mucha participacion este libro, sigue siendo mi personaje preferido.
- Dumbledore y su "humanidad" mas demostrada en este capitulo.
TERRIBLE la parte que baja a Fugde y los otros 3, y cuando se va y se despierta Fugde, el cuadro (creo que era Phnieal o algo asi) dice: "No coincido con Dumbledore en muchos puntos, pero hay que admitir que tiene mucha clase" Jajaja Jajaja Jajaja Buenisima esa.
- Y que Licius Malfoy haya ido AL FIN a Azkaban, me encantó.

Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 26-02-2004 09:03    Asunto: Responder citando

Uf... AYER TERMINÉ HP Y LA ORDEN DEL FENIX!!! (Jeje, guardé un regalito de cumpleaños y lo invertí en el mamotreto el sábado...) Aparte de que me quedó el hombro roto (tendría que venir con atril!) y los ojos bizcos, me gustó mucho! Creo que está a la par de HP3 y bastante mejor que HP4, donde había tanto personaje nuevo que uno se perdía. En este tenemos los personajes de siempre en situaciones (o bajo una luz) nuevas.

Mis partes o personajes preferidos:
- Molly Weasley y el Boggart
- Dumbledor y Voldemort
- Harry y Nick casi-Decapitado
- Neville!!
- Ginny : me cae bien lo piola que es, creo que ganó puntos como futura novia de Harry, aunque creo que lo va a hacer sufrir un poquito primero (se avivó la menor de los Weasley)

Partes que detesté:
- que Snape fuera tan chambón como profesor particular
- que Harry no se avivara que que sus visiones del Departamento de Misterios no eran "en vivo" ¿qué pensaba, que LV entraba al ministerio de magia dos o tres veces por semana y a mitad de camino se volvía? Hasta ahora, Harry no ha demostrado ser muy inteligente que digamos...
- Percy (aunque tengo la teoría que vamos a descubrir que en realidad estaba undercover)
- el arquito ese de la muerte... ¿¿¿LOS MAGOS TIENEN o TENIAN PENA DE MUERTE??? porque ese anfiteatro con el arco en el medio se parece sospechosamente a una sala de ejecución...

Saludos

Goldie
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 26-02-2004 09:28    Asunto: Responder citando

¿Sabés a mí a qué me sonó ese arquito de la muerte y esa muerte tan trucha para alguien tan importante? A una Rowling indecisa, onda... "lo mato, bueno... pero no sé, depende cómo me vaya en las ventas lo resucito o no, total... ese arquito ahí es lo suficientemente pedorro como para solucionarlo de alguna manera, de última". Tiene 20 formas distintas de hacerlo volver...

Definitivamente no es el mejor ni mucho menos, de hecho, la seguidilla de libros parece una pirámide... al 1 y el 2 les faltaba algo, el 3 y 4 muy buenos, pero el 5 ya empieza a bajar de nivel de nuevo...
Coincido con lo de Ginny, Goldi... esa colorada tiene futuro guiño
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 26-02-2004 11:44    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Coincido con lo de Ginny, Goldi... esa colorada tiene futuro guiño

Muy Feliz!

Saluditos

Goldie
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 26-02-2004 12:57    Asunto: Responder citando

Yo lo teremine de leer hace como 2 meses, pero lo que me acuerdo que me encanto fue lo de los hermanos Weasley, yendose en escoba del colegio, muy grosso. Jajaja
Dolores Umbridge.....ajjjj
Sirius...... Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! (.....) Lo qué?! Lo qué?! .......hasta la eternidad.

El libro se puso mucho mas oscuro que los anteriores, que venian medio light hasta "el caliz de fuego", eso me gusto mucho tambien.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 30-03-2004 11:02    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
¿Sabés a mí a qué me sonó ese arquito de la muerte y esa muerte tan trucha para alguien tan importante? A una Rowling indecisa, onda... "lo mato, bueno... pero no sé, depende cómo me vaya en las ventas lo resucito o no, total... ese arquito ahí es lo suficientemente pedorro como para solucionarlo de alguna manera, de última". Tiene 20 formas distintas de hacerlo volver...

TOTALMENTE!! Me sacaste las palabras de la boca! Jeje

Tantos años de ver X FILES (con muertos que vuelven 1000 veces) me ha dejado una enseñanza: HASTA NO VER EL CUERPO.. NO HAY MUERTO!!!

Sabemos que fué alcanzado por un hechizo (indefinido), sabemos que cayó paralizado (pudo haber sido un Petrificus o algo asi), sabemos que cayó tras el velo, y del velo.. no sabemos nada!
pianno pianno.. Cool

Con respecto al libro en sí, no creo que sea el mejor de la serie: dudo que alguna vez Rowling supere al Prisionero de Azkaban (ojalá!) pero en lineas generales me gustó más que el Caliz de Fuego.

No me gustó ni un poco el personaje de Umbridge: muuuy infantil y predecible!
No me gustó Hagrid tampoco, me aburrió espantosamente lo de su hermano pero supongo que esa famosa misión con los gigantes algo de importancia en el futuro tendrá que tener.

Me puse re contenta que Harry ya no sintiera eso por Cho (no me la banco! no se por qué).. ojo al piojo con Luna, eh.. es MI candidata para el corazón de Harry!!!

Lo que más me gustó: el despliegue de Harry y la formación del ED.
(Neville un capo!!!)
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 12-06-2004 20:17    Asunto: Responder citando

Vengo a resucitar el topic, je Jajaja
El libro está muy bueno, aunque no supere al 3º que es grossísimo.

Personajes preferidos:
- Sirius (Yo sé que de alguna manera va a hacerlo volver)
- Tonks (Que grossa esa minita, quiero cambiar de pelo como ella, jejeje)
- Lupin (Quiero un profesor como ese Jajaja)
- George y Fred Weasley (Ahora le voy a ir a comprar chascos a ellos Jeje)
- Luna Loovegod (Está media piruchita, pero para mi algo con Harry va a tener)

Cosas que aún no me cierren:
- Lo de Sirius fue... ¡¡Catastrofico!! ¿Por qué tiene que matarlo? A mi tampoco me quedó en claro... ¿de qué la juega ese velo y ese arquito? ¿Por qué solamente Luna y Harry escuchan las "voces"? ¿Nadie se cuestiona eso...? Bue...
- Lo de los Thestrals, pero lo explicaron y lo entendí guiño

Cosas que quedaron en el tintero:
- La inexplicable muerte de Sirius
- La relación de Petunia - Dumbledure. Está bien que luego expliquen pero... como que falta algo ahi. No sé... algo le está ocultando Dumbledure de Petunia.
- El arco... el velo o lo que cazzo sea... ¿PARA QUÉ SIRVE?
- Lo de Grawp... Confundido

Cosas que odie:
- El personaje de la Profesora Umbridge es el más tonto que vi en mi vida... No sé, demasiado ñoña su descripción, una gorda fofa... me hizo acordar a la tía Marge Lo qué?!
- La muerte de Sirius... (DE ALGUNA MANERA TIENE QUE VOLVER)
- Que Cho Chang haya besado a Harry (/me se presenta al casting para hacer de Cho Chang Jajaja)
- Percy Weasley, colorado HP, va' a ver vo' cabreado
- Que imbecil que es Cornelius Fudge... cabreado

Cosas que me encantaron:
- La partida de Fred y George como héroes.
- Luna Loovegod, alguna relación va a tener con Harry.
- El "Ejercito de Dumbledore" o ED.
- Neville, como evoluciono su personaje, la verdad que se lo merece Muy Feliz!

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 14-06-2004 13:32    Asunto: Responder citando

Terminé ayer de leerlo (Gracias sister Muy Feliz! )

En líneas generales, si bien no me pareció malo, me desilusionó un poco, porque las historias venían mejorando cada vez más y esta me parece que bajó la calidad de nuevo. Sigue siendo entretenido, pero me parece que podría haberla hecho más corta, y la estructura repetida (Harry victima - Harry enfrenta problema - Harry ídolo) ya está demasiado gastada: ¿es que en Hogwards nunca van a llegar a valorar al pibe? ¿todos los años se va a tener que enfrentar con la incredulidad y las murmuraciones de todo el colegio?

Pero algunas cosas me gustaron muchísimo, principalmente porque lograron de una manera increible humanizar a los personajes:

* Harry celoso e irascible. La irritación que le produce que no le presten atención a EL, el heroe que los salvó tantas veces, la forma en que se toma el nombramiento de Ron como prefecto y como explota cada tanto, con esos ataques de rabia y gritos, es bárbaro. Al fin dejó de lado esta tonta falsa modestia.

*Coincido con Goldie: la escena de Molly con el boggart es terrible.

* La reacción egoista de Sirius cuando se entera de que finalmente no expulsaron a Harry.

*El recuerdo de Snape. Esto directamente me fascinó: como Harry descubre que su papá y su padrino idolatrados eran en realidad dos pendejos insoportables y pedantes, que andaban por el colegio practicamente con la misma actitud de Malfoy y su patota, y el mundo se le viene abajo... como lo hace dudar hasta del amor entre sus padres por la reacción de Lili... como lo desilusiona Remus, que ve todo sin hacer nada para detenerlos... ¡y Snape que casi le da ternura, jaja! También me causó gracia cuando Harry le va con el planteo a Sirius y él y Lupin se cagan de risa acordándose de eso...

*Dean, Neville y Luna, plantándose a favor de Harry.

*Minerva Mc Gonagall incondicional: defendiendo a Dumbledore y a Hagrid cuando los intentan arrestar y saltando como loca y jurando que Harry va a ser auror aunque sea lo último que haga. Aunque yo esperaba que después le diera una mano, o que al menos siguiera sus estudios de cerca, pero al final quedó todo muy en el aire...

*Los mellizos rebelándose más allá de toda consecuencia y esa partida gloriosaaaa...

*Como dijo Theoden, Harry usando el Cruciatus contra Bellatrix, buscando lastimar en serio...

*El amor por Cho desapareciendo tan pronto como había aparecido (¡¡¡HARRY ES DE GINNY!!!!)

*¡¡¡Por fin se le cayó la careta a Lucius Malfoy!!!

Con respecto a la muerte de Sirius, Anê y Erendis tienen toda la razón: ¡¡qué forma más pedorra de morir!! Bien pensada para que haya un posible retorno, aunque espero que eso no ocurra. Y no porque no me guste el personaje, que era mi favorito después de Lunático amor , sino porque odio esos convenientes regresos de los muertos vivos.
La cosa es que todo pasa tan rápido y en una forma tan fría que no me conmovió para nada. Aunque tal vez tenga que ver que ya sabía que él moria (Barrrrrboooolllllll cabreado )

Resumiendo: me parece que tiene cosas muy buenas en cuanto al desarrollo de los personajes, pero la historia en si es muy flojita...
Anê
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-06-2004 13:41    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:

* Harry usando el Cruciatus contra Bellatrix, buscando lastimar en serio...

EL MOMENTO MAS ALTO DEL LIBRO, sin dudas! Como todo lo concerniente al ED en si: los chicos por fin están haciendo magia en serio!
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 15-06-2004 17:04    Asunto: Responder citando

Qué bueno que no soy la única que se quedó re caliente con lo de Sirius y un tanto desilusionada... es bueno saber que otra gente sufre además de mí Jajaja
Creo que en este caso, aceptaría un regreso de la muerte a la gran Dragon Ball... Vergüenza (total, si nos hundimos lentamente en la pedorrez, mejor que sea un golpe rápido y doloroso Jeje)
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 16-06-2004 10:00    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Qué bueno que no soy la única que se quedó re caliente con lo de Sirius y un tanto desilusionada... es bueno saber que otra gente sufre además de mí Jajaja
Creo que en este caso, aceptaría un regreso de la muerte a la gran Dragon Ball... Vergüenza (total, si nos hundimos lentamente en la pedorrez, mejor que sea un golpe rápido y doloroso Jeje)

Somos varios los que nos quedamos calenchus con lo que hizo Rowling (más por el COMO que por el QUE).

Y si.. a Rowling la creo capaz de usar cualquieeeer recurso para traer de vuelta a Sirius (hasta con las esferas del dragón!!! Jajaja) pero creo que se va a jugar esa carta recién en el 7mo libro, cual jugarreta desesperada de salvataje!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 17-06-2004 10:27    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:
Con respecto a la muerte de Sirius, Anê y Erendis tienen toda la razón: ¡¡qué forma más pedorra de morir!! Bien pensada para que haya un posible retorno, aunque espero que eso no ocurra. Y no porque no me guste el personaje, que era mi favorito después de Lunático amor , sino porque odio esos convenientes regresos de los muertos vivos.
La cosa es que todo pasa tan rápido y en una forma tan fría que no me conmovió para nada. Aunque tal vez tenga que ver que ya sabía que él moria (Barrrrrboooolllllll cabreado )

Je, me pasó lo mismo, cuando leí el post de Barbolín y a pesar de su advertencia de spoiler, como que yo venía en velocidad leyendo y zas!, no pude detenerme y me leí tooodo el libro esperando un desenlace conocido, grrr.
En fin, aún así, la "extraña" muerte (¿o no-muerte Gandalfiana? guiño ) me apenó tanto como me enojó.
La escena en que Harry se ilusiona con el espejo regalado por Sirius es bastante conmovedora, pero a los segundos de leerla me pregunté si Rowling no le hacía un flaco favor a HP al mostrarlo tan gilastrún como para pasar por alto esa forma de comunicación, ese olvido imperdonable por los sucesos que arrastró esa incomunicación (es adolescente, ya sé, y agradezco que se lo muestre tan decidido como pavote y contradictorio, pero...).
En fin, desgañitarse (en la mitad del libro) buscando alguna forma de contacto con Sirius, luego arriesgar tanto al intervenir la chimenea de Umbridge con sus consecuencias, y ese espejo milagroso olvidado apestando a zapatilla y desuso en el fondo de su baúl... hum, que se yo, preferí no leer algo así.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 18-06-2004 13:18    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:

*El recuerdo de Snape. Esto directamente me fascinó: como Harry descubre que su papá y su padrino idolatrados eran en realidad dos pendejos insoportables y pedantes, que andaban por el colegio practicamente con la misma actitud de Malfoy y su patota, y el mundo se le viene abajo... como lo hace dudar hasta del amor entre sus padres por la reacción de Lili... como lo desilusiona Remus, que ve todo sin hacer nada para detenerlos... ¡y Snape que casi le da ternura, jaja! También me causó gracia cuando Harry le va con el planteo a Sirius y él y Lupin se cagan de risa acordándose de eso...

jejejeje, esa parte esta muy bien.
Morwen escribió:
*Dean, Neville y Luna, plantándose a favor de Harry.
Que grosso que es neville Esto es así Espadazo Espadazo
Morwen escribió:
*Los mellizos rebelándose más allá de toda consecuencia y esa partida gloriosaaaa...
Lo mejor del libro "La gran Weasley"
Morwen escribió:
*Como dijo Theoden, Harry usando el Cruciatus contra Bellatrix, buscando lastimar en serio...
siiii mi tessoroo, crucio!!! Muejeje Muejeje Muejeje

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-06-2004 16:22    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
Morwen escribió:
siiii mi tessoroo, crucio!!! Muejeje Muejeje Muejeje

Ehhhmmm.
Me extrañó leer que Harry utilizara ese maleficio, aún estando "sacado" (y eso que yo me sentí particularmente solidarizado con Sirius y los padres de Neville, y deseaba que se le infligiera a Bellatrix el mayor daño posible) porque se supone que esos son elementos de tortura del poder oscuro y preferí que el "Bien" no utilice esos métodos, sino otros más, no se... "luminosos".
Por aquello de no emparentarse de algún modo con el horror que se combate, ni que el fin justifique los medios.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."

Última edición por Athelas el 18-06-2004 18:20, editado 1 vez
Anê
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 18-06-2004 17:39    Asunto: Responder citando

Athelas escribió:
(...) se supone que esos son elementos de tortura del poder oscuro y preferí que el "Bien" no utilice esos métodos, sino otros más, no se... "luminosos".
Por aquello de no emparentarse de algún modo con el horror que se combate, ni que el fin justifique los medios.

Es que me parece que ahi tenemos el gérmen de lo que va a usar Rowling más adelante para ilustrar el típico jueguito de como el Mal coquetea al Héroe y lo seduce.. (al mejor modo Anakin Skywalker - Darth Vader.. je!)

A mi también me llamó la atención que Harry tire el Crucio. Por eso me gustó: por la SORPRESA.. de hecho, creo que me resultó lo más sorprendente de todo el libro!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-06-2004 18:52    Asunto: Responder citando

Bue... Bue...

Ahhh, entiendo la idea, tiene sentido.
Igualmente, hasta ahora al menos, todas las veces en que se sintió elemento funcional a Lord Voldemort (uh, lo dije... brrr, escalofrío guiño ) o conectado emocionalmente o incluso sobre el final cuando siente que está dentro suyo, fueron experiencias muy desagradables y contrarias, en apariencia, a su naturaleza.

Pero también Rowling lo muestra extremadamente curioso, calentón a lo fëanoriano, potencial héroe y algo necio para con los consejos (hasta los muy prudentes de sus incondicionales).

Entonces, ahora que lo señalás, Anê, por ahí su resistencia a adquirir conocimientos de Oclumancia puede deberse primero a Snape, luego a la experiencia traumática de revelar intimidades y el esfuerzo que cada clase demanda, pero si es que Rowling se dirige hacia la idea de su permeabilidad a la seducción maligna y la tentación, también aquella resistencia a la oclumancia puede leerse como una manera, inconsciente o no tanto, de dejar ventanas abiertas para explorar desde el lado oscuro su propia identidad, sus propios deseos y la naturaleza de sus conexiones con el mal, en un juego extremadamente peligroso.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro