¿Por que releer Tolkien?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 27-01-2006 20:10    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Ahora mismo estoy en Salta, y juro que nunca antes - quizás excluyendo la primera vez - disfruté tanto la historia, porque mientras leo hago algunos viajes por la provincia y veo lugares que bien pueden ser escenarios de una historia como esta**.
Es más, me dan ganas - MUCHAS - de salir a caminar por estos lares tal como lo hiciere la Compañía, abandonarme a la Naturaleza y sentir lo que un Montaraz.

Qué loco, justo ayer estuve mirando fotos del viaje reciente de una amiga (que también lee y "vive" Tolkien) a Salta y Jujuy, y se sonreía mientras yo las observaba sorprendido, porque me adivinaba el hecho de que los escenarios me remitieran al toque a algunos de los descriptos en la Tierra Media.
Che, Salta en especial es realmente linda, eh.

Y claro, releerse El Señor en ese entorno debe ser muy vívido.
Jaja, y si de imaginación (y muy buena voluntad) se trata, creo que no hay como la mía, porque más de una vez y en plena releída, caminando hacia el laburo sobre el pasto/tierra y entre los árboles de la plaza que esta detrás de Plaza de Mayo hacia el río, en medio del gran bolonqui, vacié el entorno de ruidos y edificios y me metí de lleno en esos cachitos de naturaleza en plan "pateando con Frodo pa' Mordor". Jeje
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 27-01-2006 21:03    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Es más, me dan ganas - MUCHAS - de salir a caminar por estos lares tal como lo hiciere la Compañía, abandonarme a la Naturaleza y sentir lo que un Montaraz.
En resumen, y para hacerla corta porque el tiempo apremia - tengo que ir a laburar Jeje - hay otro significado en cada descripción de Tolkien, y es el que aporta el ver lugares donde fácilmente pueda haber transitado la compañía. Digamos que no es lo mismo leer sobre las Montañas Nubladas, mirar por la ventana y ver el edificio de enfrente que hacerlo viendo por la ventanilla del micro la Cordillera Oriental coronada de nubes Esto es así

Y que me lo digas!!! Acá en Bariloche... hice de montaraz escalando hasta Laguna Negra! Y llegué al recóndito Refugio!!!
Y... no puedo creer que hice eso! Así entendí las penalidades que sufrieron los hobbits escalando... Llanto Llanto Llanto
aún me dueeeleeeen las gambas, tengo quemaduras que ardeeennnn snifff...
EL paisaje, hermoso, me hacia recordar a Ciudad del Lago... me imaginé a Smaug sobrevolando el lago...

Pero, nunca más escalo un cerro!!!! Esto es así
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-01-2006 10:02    Asunto: Responder citando

Un poquito de off-topic, si se me permite.
Buscando en la net, y conjugando mi apasionamiento repentino por ESDLA y mi vocación turística, me di cuenta de la suerte que tienen las agencias de Nueva Zelanda, que pueden cobrarte por ver dónde se filmaron las escenas de la peli. Esto para todos aquellos que vemos al Anduin en el Paraná y a Rivendel en Córdoba Jeje.
Siguiendo este link, verán una selección de agencias que hacen los tours a las locaciones reales. Estaría bueno hacer lo mismo en Argentina, aunque para eso algún gordo comedor de asado - para que sea bien vernáculo - tiene que mandarse una peli que le costaría más que la deuda externa, pero bue...
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 28-01-2006 15:59    Asunto: Responder citando

Que por que releer Tolkien?? no se Jeje pero acabo de terminar de leer El Silma de vuelta y estoy re-leyendo el retorno, Cool
En mi caso, me sirve para refrescar la memoria, atar cabos sueltos y esas cosas, ademas de que disfruto leyendolo.

Ë
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela

MensajePublicado: 04-02-2006 17:24    Asunto: Responder citando

Glorfindel escribió:
Para los que piensan que no tiene sentido releer un libro o que se pierde la nosequecosa.

Presente.
nosequecosa= esencia (podrias haberlo puesto, no vaya a pensar que quisiste ser agresivo).

Glorfindel escribió:

¿Si tienen relaciones sexuales con una persona por primera vez y les pareció bueno?
¿No van a volver a hacerlo, por más que nunca se repita la "mágia del primer encuentro"?

y si fue malo tb, no vaya a ser que te quedes con la leche.

Saludo

Pd: nunca volvi a releer Tolkien.
Pd2: gracias por las 2500 y pico de lecturas a todos los foreros y no foreros Muy Feliz!
e nostra piccola vita, e nostro grande cuore (Tonino Carotone - Me cago en el amor)

I'm a simple man, with a simple name
From this soil my people came
In this soil remain, Oh yeah. . . (White man - Queen)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 08-02-2006 18:19    Asunto: Responder citando

Hola.
Yo lei ESDLA tres veces "da capo al fine" como decimos los músicos de orquesta. Luego descansé algún mes y arremetí con capítulos sueltos. Resultado: en cada nuevo ataque descubrí nuevas cosas, detalles,conceptos. Personajes que a primera lectura resultaban planos, descubrian a poco fascetas sorprendentes. Aparentes nimiedades no resultaron tales. Ejemplo: en las dos primeras lecturas quedé hechizado por los elfos, esos seres tan espirituales, pero en la tercera lectura reparé en el orgulloso pueblo de los enanos...
Y luego en los orcos ¿todos son tan perversos...?
y ya ven, terminé siendo un orco (aunque civilizado)

Saludos desde Minas Morgul (donde no hay peñas literarias,bha)
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro