| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El elfo oscuro Trasgo

Registrado: 09 Sep 2002 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: capital federal
|
Publicado: 16-06-2003 23:01 Asunto: Libros raros y otras yerbas literarias |
|
|
Bueh, empecemos...uf me cansé, me voy, nos vemos
Ja, ahora en serio. Aquí pueden postear (y encantado estaría de que lo hicieran) los libros de los tópicos más extraños, oscuros y/o arcanos que posean.
A ver quien se lleva el título de "el poseedor del libro-manuscrito-códice más extraño-oscuro-arcano de todos"
Empiezo yo,
"el martillo del mal" o malleus maleficarum (o algo por el estilo, no me llevo con el latín). Este es el manual de la inquisición en la edad media, con todos los metodos para reconocer a las temibles brujas y darles su merecido castigo por adorar al diablo
"el necronomicón", un clásico de todos los tiempos en un precio accesible hoy (jeje), este seguro que lo tienen todos pero lo pongo de todas maneras, es una versión media truchanga que conseguí en un puerto del sur de chile (ja y fue encontrado en las redes de unos pescadores de la isla de Pascua ) y por lo que pude observar bastante incompleta respecto a otras que eh visto.
bueh ahora les toca a ustedes, posteen lo que quieran, como quieran y cuando quieran (pero mientras más pronto mejor y olvidense de los post "cumpleañeros" y de los post "aca estoy, despues de tanto tiempo sin postear sigo vivo" )
Saludos, el elfo oscuro _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 16-06-2003 23:12 Asunto: |
|
|
No podés tener el Necronomicón, Elfo. ¿Qué te compraste exactamente? Te creo más lo del Malleus Maleficarum.
A ver... yo tengo una versión fotocopiada de las Claves Mayores y Clavículas de Salomón, de Eliphas Lévi, ¿vale?
Y también tengo una edición de J. J. de Olañeta del Barzaz Breiz, del vizconde Hersart de la Villemarqué, pero no sé si entra en la categoría que propusiste... _________________
   |
|
 |
 |
El elfo oscuro Trasgo

|
Publicado: 16-06-2003 23:17 Asunto: |
|
|
Jajaja claro que no!!! Dejeme explicarme, yo estoy hablando del "necronomicon", ese libro de ocultismo barato que le chafo el nombre al Necronomicon de Lovecraft.
Es que hay un libro esotérico, con el nombre de necronomicón, y si bien tiene un "feeling" lovercrafiano, en el fondo nada que ver, excepto cierta versión que tiene un amigo, pero que es más una seria de citas sacadas de los cuentos de Lovecraft que otra cosa.
Por lo que vi hay varias versiones, más extensas o menos extensas, pero todas hablan de siente puertas y de cierto pastorcillo, ect ect
Ja ahora espero que haya quedado más claro
Pd:de que trata el segundo libro exactamente? _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 16-06-2003 23:52 Asunto: |
|
|
Mirá vos. Yo pensaba que de esas choreadas esotéricas del Necronomicón no había más de una. Claro que también está la recopilación de trabajos de Giger llamada Necronomicon, pero esa no pretende ser la obra de Abdul Alhazred.
El Barzaz Breiz es una compilación de leyendas y canciones populares de Bretaña hecha en el siglo XIX. Lo único que puede llegar a tener de esotérico es que estos relatos y canciones suelen tener referencias bastante fuertes a cosas celtas. Es un libro más bien de interés antropológico y literario. Pero como la edición que tengo reproduce el texto original de 1839 (aunque traducido), al final viene a ser como una especie de “pergamino”...  _________________
   |
|
 |
 |
El elfo oscuro Trasgo

|
Publicado: 17-06-2003 00:00 Asunto: |
|
|
Claro claro, me parece que debe ser muy bueno ese libro. Ademas no tienen por que ser libros esotéricos los que sean comentados aquí, con que sean algo fuera de lo común basta y sobra  _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 17-06-2003 06:54 Asunto: |
|
|
Según leí en un sitio de internet (guau, qué fuente más confiable!), que si lo encuentro otra vez les doy la dirección, existen seguro tres versiones del Necronomicon, de las cuales seguro una intentaba pasar por buena. Las otras dos (o al menos una de esas dos) reconocían su carácter apócrifo, eran una especie de ensayo de estilo, intentando imitar la retórica típica de los ocultistas occidentales, mezclando también el lenguaje profético de las leyendas mesopotámicas y otras obras de la antigüedad. Había también una versión muy burda, con "hechizos", fórmulas, invocaciones y otras yerbas, todo muy salido de Scooby Doo. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 17-06-2003 08:20 Asunto: |
|
|
Choreadas esotericas hay un monton, mas con el libro necronomicon.
Libros locos que tenga...
Una novela de ciencia ficcion Argentina escrita en los 60 o 70. La historia es que en el polo sur se encuentra emisiones de radio provenientes de bajo el hielo. Entonces va la ONU con maquinas topadoras que funcionan con una pila de plutonio y encuentran un huevo de oro gigantesco, dentro del huevo un hombre y una mujer.
Tambien tengo la biblia Satanica.
Y un libro que se llama "La vida despues de la muerte...." un libro que comienza muy interesante analizando la vida despues de la muerte segun distintas religiones. Cristianismo, Budismo, Musulmanes, etc... y termina con un capitulo llamado algo asi como "Experimentando con LCD y pacientes terminales," explica como llevar a cabo una terapia utilizando LCD para que estos acepten mejor su destino. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 17-06-2003 11:33 Asunto: |
|
|
Por supuesto que tengo el Al Kazif, más conocido como Necronomicon, de Abdul Alhazred; poseo la versión original en árabe, la traducción latina de Olaus Wormius, una versión griega, y otra española del año 1310, impresa en León.
Acá hay un parrafito de la última versión:
De los Primero Engendrados, escripto está que esperan sienpre el unbral de la Entrada, é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tienpos, ca Ellos non conosçen tienpo nyn lugar, sino esisten en todp tienpo é en todo lugar, a la ves é syn paresçer, é los ay dEllos que tomar pueden diferentes Fformas é Maneras, é revestir una Fforma dada é un Rrostro sabydo; é las Entradas dEllos están en cualquiera parte, mas la primera es aquella cuya fize avrir, a saber: Irem, Çibdat de los munchos Pylares, Çybdat do el Desyerto, mas sy ome alguno dixere la Palavra prohibida avrirá allí mesmo una Entrada é podrá aguardar a Los Que Atravesaren la dicha Entrada, que asy podrán ser: Doles é el Mi-Go, é el pueblo Cho-Cho, é los Profundos de la Mar, é los gugos, é las Descarnadas Animalias de la noche, é los Chogotes é los Vormis, é los Santacos que fazen custodia de la Kadat del Desyerto de los Yelos é la Meseta de Leng. Que todos por igual son Fijos de los Dioses Primeros. Pues aconstesçió que, la Grande Rraça de Yit non aviendo conzierto con los Primigenios, nin éstos con aquella, nin ambos con los Dioses Primeros, é separados todos, dexaron a los primigenios el señorío del Universo Mundo, ca tornando de Yit la dicha Grande Rraça, tomó la Su Morada en un tienpo de la Tierra por venir é todavía non conosçido de los que agora caminan por sobre della. E aquí mesmo aguardan Ellos fasta que tornen otra vegada los bientos é las Vozes que ante los llebaron é Lo que Caminó sobre los Bientos del Mundo é de los espazios vaçíos que están entre las Estrellas por sienpre.
Otros libros que figuran en mi biblioteca:
Cultes des Goules, del Conde d'Erlette
El Libro de Eibon
El Texto R'lyeh
Los Fragmentos de Celaeno
De Vermis Mysteriis, de Ludvig Prinn
Las Arcillas de Eltdown
People of the Monolith, de Justin Geoffrey
Los Manuscritos Pnakóticos
Los Siete Libors Crípticos de Hsan
Unaussprechlichen Kulten, de Von Junzt _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-06-2003 16:20 Asunto: |
|
|
| Balrog escribió: | | Por supuesto que tengo el Al Kazif, más conocido como Necronomicon... |
Más conocido como Al Azif...
Precioso el párrafo...
| Ernesto Queteimporta escribió: | | ...explica como llevar a cabo una terapia utilizando LCD para que estos acepten mejor su destino. |
¿Y en la pantalla de cristal líquido les proyectan algo?
Por cierto, hubo gente que tomó LSD en el momento de morirse, pero ni idea de cómo les fue. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-06-2003 16:24 Asunto: |
|
|
El chabon que escribio ese libro decia que les daba LCD a sus pacientes y luego mediante terapias los acostumbraba a Morirse para que cuando realmente mueran puedan aceptar tranquilamente el desafortunado incidente. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-06-2003 17:03 Asunto: |
|
|
Estem.... yo colecciono este tipo de libros, y... si pongo todos los que tengo me van a creer loco, o mejor dicho van a tener la certeza de que los estoy
Por ahí despues les posteo alguno, ahora no tengo ganas de ir hasta la biblioteca y sacar alguno. (eh? que sólo tengo que estirar el brazo? ya se, pero estoy cansado ) _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 18-06-2003 01:21 Asunto: |
|
|
| Cita: | Más conocido como Al Azif...
|
¡¡¡Entonces me vendieron una versión trucha, caray!!!!!!!!!!  _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 18-06-2003 08:30 Asunto: |
|
|
| Balrog escribió: | | y otra española del año 1310, impresa en León. |
Podría pasar por creíble, Balrog... ¿¡Pero justo acá impriendo cosas raras!? Eso sí que es prueba suficiente... te vendieron una copia trucha  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 18-06-2003 12:09 Asunto: |
|
|
Es más, ahora que lo pienso, difícil que hayan impreso algo, en 1310, antes de que se inventara la imprenta (al menos en Europa...) _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
El elfo oscuro Trasgo

|
Publicado: 18-06-2003 20:27 Asunto: |
|
|
Quizas es de la poco conocida edición china, mandada a hacer por el emperador de la dinastía Yuan, que consiguió el libro de cierto mercader italiano. Ademas estarías de suerte ya que la posterior dinasatía Ming mandó a quemar esos libros "profanos" escritos en extraños idiomas, y que, ademas, ¡¡se leian de izquierda a derecha!! (herejes ) _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-06-2003 11:28 Asunto: |
|
|
Olleron el rumor ese donde cuentan que durante la epoca en que Borges era Bibliotecario en la Biblioteca Nacional, habia una edicion de Necronomicon en dicha biblioteca. Supuestamente venia gente de todo el mundo a buscarlo, al llegar se encontraban con el joven Borges y este en vez de negar su tenencia comenzaba con un cuento en el cual el libro habia sido robado por un hermitaño que vivia en las montañas en el sur y todas estas personas salian entonces en su busqueda. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 19-06-2003 13:55 Asunto: |
|
|
Si.... en realidad en la Biblioteca de Filosofia y Letras... es más conozco a alguien que lo vió....
estuvo en una Feria del Libro en una caja de cristal...
Después desapareció.... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-06-2003 14:01 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo en El Horror de Dunwich Lovecraft dice que hay un Necronomicón en la Biblioteca Nacional Argentina, en Buenos Aires dice. Obviamente es un verso, ese libro no existe, Lovecraft mismo lo dijo, no me pregunten donde, peror ecuerdo haberlo leido. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
El elfo oscuro Trasgo

|
Publicado: 20-06-2003 12:36 Asunto: |
|
|
AHH Pero eso lo dijo para despistar a los ilusos o flacos de corazón! Los verdaderos buscadores de la luzzz luminosssa que lo ilumina todo con ssuss tentáculosss luminosssosss saben que el Necronomicon existe, pero que el Lovecraft (y tambien Borges) eran miembros de la Die Wächtern y que no querían que nosotros, verdaderos iluminados luminosos supieramos la ubicación de ese libro (luminoso) llamado necronomicón.
Y eso, nadie lo puede negar  _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 14-11-2003 23:25 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Te creo más lo del Malleus Maleficarum. |
jeje, ese lo tengo en .pdf, ta lindo.
Tengo un montón de libros raros... (bueno, para mi no son raros sinó muy normales ). A ver, algunos: los de Eliphas Levi; el Kybalion; Misterio de las Catedrales, de Fulcanelli; grimorios de magia negra (como el San Cipriano); otros de magia de Franz Bardon; Siete sermones a los muertos, de Jung; uno de los Rosacruces...
¿Alguno me prestaría el libro del Zohar?  |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 05-12-2003 16:48 Asunto: |
|
|
Con respecto al Necronomicón, Lovecraft hace mención a tres ejemplares se se encontrarían completos (los únicos en el mundo); el priemro de ellos, se encuentraba en la Miskatonic University de Arkham, Massachussets; el segundo, en la biblioteca de la Universidad Católica de Lima, y el tercero, en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires (no así en la Biblioteca Nacional, como luego se popularizó).
Yo recuerdo que hasta no hace más de diez años, si los estudiantes consultaban las fichas de referencias bibliográficas de la biblioteca de la Facultas de Economía de la UBA, la misma contenía las referencias completas de la obra (pero sin la ubicación de la misma). no sería el libro más críptico de esta facultad, sino que estaría por detrás de las obras de Fowler Newton y Chapman (chiste para contadores).
Con respecto a mis "libros raros", ahora recuerdo tener una reedición de la "Infernaliana" de Guillot de Givry (SXVII), el "Bestiario de Oxford" (Siglo XII), el "Misterio de las Catedrales" de Fulcanelli (Siglo XIX) y otros libros esotéricos más que ahora no recuerdo. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 06-12-2003 17:00 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | ...se encuentraba en la Miskatonic University de Arkham... |
: Robert, ¿vos decís Arkham Asylum, donde están el Joker, el Espantapájaros, el Sombrerero y el resto de los enemigos de Batman?
Chistonto, perdón por la interrumpción... _________________
 |
|
|
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 02-01-2004 13:05 Asunto: |
|
|
A bueno.....
Muy pronto me prestaran un librito no muy raro y aca les pido ayuda...
Puede ser que Giger, el dibujante que ambiento los escenarios para Aliens y Especies haya hecho los dibujos para un libro que habla del Necronomicón????
Vi los dibujos y me encantaron sobre todo la portada del libro!!!
Es muy interesante la vida de este tipo, y como fue que llego a limar de una forma tal que le salga asi como asi la inspiracion de hacer tales Obras de Artes. _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 02-01-2004 14:06 Asunto: |
|
|
Efectivamente, Giger sacó un libro llamado Necronomicón, donde junta un montón de obras suyas basadas en el tema... Creo que está editado en dos tomos, en realidad.
Ah, y si no recuerdo mal, Arkham estaba en el estado de Miskatonic, tan inventado por Lovecraft como la propia Arkham o el Necronomicón... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
El catenaccio es un estilo de vida.
Última edición por Nono el 02-01-2004 14:09, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-01-2004 14:07 Asunto: |
|
|
Si y no.
Gigir hizo un necronomicon ilustrado. No es el necronomicon que todo el mundo menciona y busca... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 16:41 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | | Efectivamente, Giger sacó un libro llamado Necronomicón, donde junta un montón de obras suyas basadas en el tema... Creo que está editado en dos tomos, en realidad. |
No, el Necronomicon de H.R. Giger es un libro que recopila sus trabajos y da un poco de información biográfica sobre él. Es decir, es una carpeta de trabajos de Giger que se llama “Necronomicon” sólo de nombre; el contenido no está necesariamente relacionado con el Necronomicon que menciona Lovecraft, ni con Lovecraft.
Claro que ya pasó mucho tiempo desde la publicación del primer Necronomicon de Giger y él siguió trabajando... por eso hay un segundo tomo que recopila trabajos suyos un poco más recientes.
| Nono escribió: | | Ah, y si no recuerdo mal, Arkham estaba en el estado de Miskatonic, tan inventado por Lovecraft como la propia Arkham o el Necronomicón... |
Nunca me quedó del todo claro los nombres de qué son “Arkham” y “Miskatonic”. Al leer los cuentos siempre tendí a interpretar que Arkham es una localidad, aunque sin pensarlo mucho. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-01-2004 17:58 Asunto: |
|
|
Si arkham es una localidad, pero tambien esta el asilo de Arkham en ciudad Gotica, donde ponen a los villanos de Superman.... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 18:00 Asunto: |
|
|
quise decir batman perdon... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 19-09-2004 11:55 Asunto: |
|
|
Interesante TOPIC, yo diria muy interesante...
Yo tengo una Biblia en Latin con dibujos onda medievales, y El Necronomicon de Marcelo Bigliano que está completamente lleno de citas de los cuentos de Lovecraft y sus dibujos acompañados de un poco de chamuyo del autor y de magia babilonica (incluyendo 2 capitulos aparte sobre la vida de Lovecraft y la historia de este libro).
Támbien tengo el Malleum en .PDF y lo baje de acá: http://www.herenciacristiana.com/malleus.html |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 19-09-2004 13:34 Asunto: |
|
|
libros raros? a ver quien me gana. yo tengo doctrina peronista dedicada por mi padrino para el dia de mi bautismo
igual, es arrolladora la dedicatoria.
saludos
H. |
|
|
 |
|