| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-06-2003 08:39 Asunto: William Gibson - cyberpunk |
|
|
Bueno, me compre una novela que se llama Neuromate. Del autor Gibson, parecia interesante la contratapa y la llamana "la novela cyberpunk" y gano un monton de premios y no se que. Que saben de este autor, lo conocen?
Beleg vos debes conocerlo.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 10-06-2003 09:56 Asunto: |
|
|
El mate neuronal!
Gibson es muy conocido, y ese libro en particular tambien, no se si fue en ese libro que se uso por primera vez el termino cyberpunk, no creo haber leido nada de el como para comentarte, pero una busqueda superficial por google.com seguro te da montones de links. _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 10-06-2003 10:19 Asunto: |
|
|
Empecé a leer "Neuromancer" (Neuromante en inglés) pero tuve que abandonar porque el idioma está tan plagado de neologismos que se me hacía imposible de entender... Dicen que es un libro profético sobre la Internet.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 10-06-2003 18:53 Asunto: |
|
|
¿Que queres saber sobre el Ciberpunk?
¿Origenes?-¿Actualidad?-¿Datos? _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 10-06-2003 19:15 Asunto: |
|
|
No, yo lo que quiero saber es sobre el escritor este y sobre la novela Neuromante, en especial. Ya que la compre de oferta y había varias más del mismo autor, así que si es bueno e interesante me las compro Yo acumulo libros para tiempos de escases.
Pero si queres contar un poco del cyberpunk contá nomás  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 10-06-2003 19:18 Asunto: |
|
|
¿¿¿donde los compraste????
Mañana posteo lo que se.
Hoy me voy ya a mi casa. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 10-06-2003 19:32 Asunto: |
|
|
En el mismo lugar donde se consigue Cartas y otros de Tolkien a 10 pesitos. Sobre Lavalle, a media cuatra de 9 de julio, al 900 y algo.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 10-06-2003 19:40 Asunto: |
|
|
Gandalf arrasó la librería!!! Qué NO te compraste???
¿De ahí salió mi librito? Bendita librería!!!
Gracias de nuevo por comprármelo  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 10-06-2003 22:48 Asunto: |
|
|
Mirá, aparte del "detalle" del lenguaje plagado de neologismos, la novela Neuromante (o Neuromancer) me pareció excelente. También leí de Gibson Conde Cero, que vendría a ser una suerte de continuación, y Mona Lisa Acelerada, una serie de cuentos cortos, bastante buenos.
Ahora me compré (en Lavalle al 900 ), Idoru, pero todavía no pude leerlo.
Saludos _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |

|
Publicado: 10-06-2003 22:54 Asunto: |
|
|
Uh, Failan, decis que me compre los otros que había ahi entonces?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 10-06-2003 23:05 Asunto: |
|
|
y..., como idea no es mala!!!
 _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 11-06-2003 01:34 Asunto: |
|
|
Yo a 'Neuromante' lo leí en dos partes. La primera vez, no pasé del primer capítulo, porque me resultaba una prosa un poco difícil de digerir (y eso que el mismo Gibson dijo que de computadoras y redes no sabían un poco cuando escribió la novela).
Algunas partes me resultaban difíciles de entender, más que nada por el estilo.
Unos años después, la agarré otra vez, me armé de paciencia y avancé en la lectura (comenzando de nuevo, sino estaba frito). Esa vez la terminé; como conclusión puedo decir que es una novela interesante, aunque a mí me resultó un tanto farragoso el estilo narrativo.
He leído cuentos que querían imitar el estilo 'cyberpunk' de Gibson, y me parecieron una reverenda cagada (así, sin escalas). _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 11-06-2003 09:10 Asunto: |
|
|
| Failandil escribió: | | Mirá, aparte del "detalle" del lenguaje plagado de neologismos, la novela Neuromante (o Neuromancer) me pareció excelente. |
Yo no dije que fuera malo, sólo que como sólo disponía de una edición en inglés, superó ampliamente mi solvencia en ese idioma. Quizá cuando tenga a mano una edición en castellano (con una traduccion decente) tenga más suerte.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
|