¿Porqué elegiste tu nombre en el foro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 12-02-2005 11:05    Asunto: Responder citando

Al principio mi nick era mi nombre y mi apellido, es que no entendía bien el concepto de nombre de usuario. Hasta que un día vi un topic sobre nombre en quenya pedi la traducción de mi nombre, no me gusto, y había un link a una página que si ponías tu nombre te lo daba para todas las razas en elfico me salió Gariand y le pedí a unos de los moderadores si me podía cambiar el nick me dijo que si y ahora ven el resultado. Muy Feliz!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 12-02-2005 15:01    Asunto: aiya! Responder citando

Aiya!

El nombre que tengo en este foro (Elf-Manticore) me lo puse para tener el mismo que en otro foro que frecuento y no olvidarmelo. Este nick salio diciendoles a mis amigos "Tengo que cambiar mi nick" y ellos empezaron a tirarme nombres, hasta que me dijeron "Manticore" (es una bestia mitologica), y como en el otro foro juego Warhammer que hay varias razas para distinguirme me puse... Elf...
Pero el otro nick que pongo en mi firma (Endur) lo saque de un generador de nombres, y el que mas me gusto (Endul) lo elegì y lo modifique a mi gusto, asi que termino quedandome Endur. Mas adelante en el foro seguramente me ponga Endur en vez de Elf-Manticore o para que se acuerden de quien soy Elf-Endur y listo guiño

Para ver una foto de un Manticore o una manticora (como prefieran decirle) hacer click en el siguiente vinculo...
http://narsillion.grigon.co.kr/resource/monster/manticore.jpg

Tenna rato, namàrië!

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 07-04-2005 13:52    Asunto: Responder citando

Yo me puse Lassarus porq fue el nombre q tiene mi Pj en las partidas de MERP q armamos con mis amigos... y bue, como me gusta el nombre lo uso, ok? Esto es así
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vanina
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías

MensajePublicado: 07-04-2005 16:05    Asunto: Responder citando

VANINA ES MI NOMBRE. NO ENTIENDO MUCHO ESO DE LOS NICKS. NO ME GUSTAN.
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 17-04-2005 16:21    Asunto: Responder citando

Mi Nick es sencillamente por mi nombre... Al leer que existia un personaje llamado Elessar en El Señor de los Anillos y mi nombre ser Eleazar entonces me emocione y comence a ponerme L_ssar (Tiene mas chapa Jeje) en todos los lugares... Jeje
Aunque hay mucha gente que me dice Merry (O Pippin Enojado) por mi parecido fisico con ese (o el otro Enojado) hobbit...

See ya!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lhûgagar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 18-04-2005 19:56    Asunto: Responder citando

Yo elegí Lhûgagar porque soy eso, una serpiente de sangre.

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 19-04-2005 07:09    Asunto: Responder citando

Bienvenido Lhug, deberías haber posteado en el foro de bienvenidas, me alegro de que hayas empezado a postear.

Bueno el tema del topic, que creo ya lo respondí, pero: lo elegí porque me caía muy bien Merry, aparte de que me gusta mucho la sonoridad de Meriadoc. En la película me dieron una visión de Merry muy distinta de la que yo me había hecho y ya no me cae más bien (no me la pude sacar de encima) pero bueno, que le vamos a hacer.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 22-04-2005 22:30    Asunto: Responder citando

Mi nick Baal es la terminación de mi nombre Aníbal. La raíz bal viene de Baal el dios principal en pueblos semíticos y asirios.

Aníbal, como también Belcebú, Belial, jetzabel, etc... Son nombres deribados del nombre de ese Dios.

Me interesó que Tolkien utilizaba la raíz Bal (val) para designar el primitivo concepto de <<poder>>.

Me interesó que la figura de la divinidad de Baal formara luego una personalidad antagónica de Yahvé en los mitos hebreos, y que además derivaran otros nombres atribuidos a ángeles caídos.

Como estos ángeles y demonios están relacionados con el poder, pensé que mi nick Baal vendría a pelo con la concepción de Tolkien sobre ese signo que aplica a todo lo que esté relacionado con el poder:

Valar, Balrog y... yo... ¡Baal!*

*Quisiera agregar ( Jeje ) que he escrito un cuento donde yo ( guiño ) formo parte de los Ainur que vinieron a la Tierra Media cuando aún estaba formandose, antes de Almaren. Con esto me hago (solo en mi fantasía) Señor de Gran Poder entre los Otros Poderes ( Jajaja ).
Luego postearé el cuento en el que, esto hay que decirlo, no tengo particiáción y solo soy nombrado como peronaje de importancia Cool

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 23-04-2005 00:46    Asunto: Responder citando

Me puse dúnedain... pero creo que tendría que haber sido "Dúnedain, uno de los", porque dúnedain es el plural...y bué yastá que le vamoa ´cer.
Y el motivo es porque soy eso, un hombre del oeste... ¿quién no lo es? Jajaja

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 02-05-2005 23:05    Asunto: Responder citando

Hmm... no me maten ¿si? Elara es el decimo segundo satélite de Júpiter, le agregué la H y ya mi querido nick que desde hace 2 años me acompaña.

Sayonara Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 18-05-2005 17:56    Asunto: Responder citando

Yo por que el primer libro de mi vida fue El Hobbit.... cuando era chico y como me gusto tanto ese personaje... me puse ese nick... ahora en juegos de rol y msn y esas cosas soy siempre

<[-Thorin-]> ''Escudo de Roble"

Sino me creen, Pasen y vean... JejeJeje

Saludos
Thorin

...

o mejor

<[-Thorin-]> ''Escudo de Roble"
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sárie Menelwe
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 20-06-2005 12:16    Asunto: Responder citando

----

Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:06, editado 1 vez
Kilmesse
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 20-06-2005 13:30    Asunto: Responder citando

Cuando me registre en el foro estaba buscando un nick, entonces me puse a hojear el Diccionario Enciclopédico. Buscando por la K (No tiene explicación por qué en ésa letra) y entonces derepente leí:

Kilmesse: Nombre del portador del anillo entre los Elfos.

Y ahí quedó Sonrisota

Esa es la explicacion...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 20-06-2005 14:12    Asunto: Responder citando

Wow, yo siempre pensé, ignorante Jeje, que era porque vivias en Quilmes Jajaja
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 01-02-2006 21:19    Asunto: Responder citando

Hola.
Un nombre inventado y de fácil etimología para quién entienda algo de lo poco que se sabe de lengua negra: burzum= oscuridad. El gad obedece a una broma familiar.

Saludos desde los pináculos barrocos de Minas Morgul.
Hobbit

Ubicación / Smial: Isengard

MensajePublicado: 06-02-2006 13:20    Asunto: Responder citando

simplemente porque me llamo asi y soy muy poco original Llanto
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bolita bolson, calle redonda

MensajePublicado: 08-02-2006 07:11    Asunto: Responder citando

Hola!

Bueno, porque soy eso, un achanchado burgues que sale en busca de aventuras.

Adios!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 12-02-2006 22:45    Asunto: Responder citando

Mi nick....

Antes era Eorl, el joven, por que me encanta Rohan, pero muy poco original.

Luego, fascinado por la cultura Khemitista (egipto antiguo) extraje de su idioma arcaico y muerto 2 palabras: "Akh" que significa hermano, y Horus es el dios del viento y la venganza, y ahí quedó.

Akh-Horus: "hermano de Horus"

P.D: hace poco leí "rio sagrado" y el nombre "Akh-Horus" aparece varias veces, me emocioné Llanto
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 20-02-2006 14:47    Asunto: Responder citando

Yo desde que tengo memoria que tengo que utilizar algun nick porque me llamo Juan y como todos saben el %50 de la poblacion de hombres se llama Juan.
Elegi por el Nigromante de Magic (las cartas) y porque todos los otros que elegi ya los habian elegido Jeje. De tanto usarlo en Msn, rol, rpg ya quedo como marca registrada.
Hobbit

Ubicación / Smial: Dor - Lomin

MensajePublicado: 21-02-2006 18:40    Asunto: Responder citando

Neithan, el ofendido. Uno de los nombres que decidio tomar Túrin. En mi fugaz paso por la ATA hace un par de años cuando llego al momento de asociarme me preguntaron el nick y dije: Túrin ya hay uno no?? .. obvio q la respuesta fue si, asique me puse Neithan y por eso lo repeti en el foro... De Túrin, es la historia de la T. Media que mas me gusta por eso mi apego a el y todas sus hazañas....
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 19-03-2006 19:46    Asunto: Re: ¿Porqué elegiste tu nombre en el foro? Responder citando

por que se me ocurrio cuando leia el hobbit el cuiervo ese carc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Tía Eo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata

MensajePublicado: 19-03-2006 21:12    Asunto: Responder citando

Hay demasiadas "Eowyn" en la ATA, creo haber leído también a una o dos en el foro, por eso opté por Mithankarîb, es la traducción de Eowyn al adunaico... simple, aunque impronunciable para la mayoría de la gente....

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 21-03-2006 03:58    Asunto: Responder citando

Hey! Qué buen topic!

Bueno, mi nombre en realidad está compuesto por 3 nombres: Yavannandur Tindanar Valardil. Me lo puse cuando estudiaba Quenya, del que ya no recuerdo nada.

Lo primero que aparecieron fueron el primero y último nombre.

Yavannandur: Yavanna + -ndur: "-ndur" es sirviente de. Así que tengo Sirviente de Yavanna. Y es que me gusta mucho todo lo que ella representa y el personaje en general. En fin...

Tindanar es ojos de fuego: tinda es ojos creo y -nar de fuego. La verdad es que no tengo ojos de fuego, pero me encantaría! Es que cuando me puse el nombre (recién ahora me acuerdo) había escrito todo una historia sobre mi personaje y al nacer le ponían ojos de fuego porque, cuando la madre lo daba a luz (¿me daba a luz?, complicaciones gramáticas de la imaginación) se reflejaba en sus ojos, el fuego del Sol. Entonces, el padre, lo primero que lo llamó fue Tindanar.

Valardil: --dil: amigo de. VAlardil, amigo de los Valar. En fin, está mal esto porque tengo entendido que la forma "rd" está prohibida. De hecho en el silma hay un Valandil, en el Akkalabeth.

En fin, todos me llaman Yavito! Porque si no es un quilombo! Cuac!
galaicum
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 27-04-2006 17:52    Asunto: Responder citando

Tenía resaca, era temprano, estaba en la oficina, soy de ascendencia gallega, los galaicos eran nuestra tribu...No fue una elección feliz ni original, no es una gran historia, no sé si amerita una explicación, pero ahí quedó...
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-05-2006 19:45    Asunto: Responder citando

Elegi mi nombre en honor, (como todos saben) a Arwen Undomiel, hija del Medio elfo, señor de rivendel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 17-05-2006 11:49    Asunto: Responder citando

Cuando teermine de leer el Silma dije: UH que diccionario ccopadito (aunque consegui unos mejores, pero en esa epoca usaba pañales)- y decidi busacar algo que me identificara. Amo el color Azul, y por que no hacer un nombre compuesto?, me aacordede las montañas azules y de Mithrantir (peregrino gris en sindarin), y con el minidicc. compuse Rendilluin: Peregrina azul, aunque no creo que la terminaacion sea la adecuada para el genero femenino, pero mal no queda y entre todas laas locuras linguisticas, no es nada!!

Saludo pulgas de eowyn Saludo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 21-05-2006 02:47    Asunto: Responder citando

Buscaba un nick relacionado al universo de la Tierra Media que no fuera muy usado, y el nombre de estos mares me gustó...

Fragment of the Song of Eärendil, by Bilbo Baggins escribió:
Through Evernight he back was borne
on black and roaring waves that ran
o'er leagues unlit and foundered shores
that drowned before the Days began,
until he heard on strands of pearl
where ends the world the music long,
where ever-foaming billows roll
the yellow gold and jewels wan.

Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 25-05-2006 19:41    Asunto: Responder citando

como veran no es ningun nombre creado por tolkien, y tampoco tiene mucha historia.....cuando era mas chiquita y recien estaba empezando a leer el hobbit estaba re emocionada con tolkien entonces en una hora libre en la escuela empeze a imbentar nombres y este es el que mas me gusto.y mi frase "...y con sus lagrimas rego la hierba....."la deben conocer es de tolkien,la dijo en el silmarillon cuando yavanna creo los arboles.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 16-08-2006 22:49    Asunto: Responder citando

Es mi seudónimo, con él he publicado mi libro de poemas.
Invitado

MensajePublicado: 17-08-2006 04:37    Asunto: Responder citando

Porque me encanta Thorin Escudo de Roble!!! Desde la batalla de Azanulbizar hasta su trágica muerte en la Batalla de los Cinco Ejércitos ("El Hobbit"). Me parece un personaje gruñón aunque noble de corazón que sabe distinguir a un buen guerrero ya que él lo es sin duda alguna. Su salida de Erebor es magistral (recomiendo leerla en inglés). Elegí mi nombre en inglés porque tal y como dijo Kant, si quieres conocer en profundidad un texto de un autor, lo primero que debes hacer es leerlo en su lengua original (se nota la diferencia!).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro