| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-02-2005 11:05 Asunto: |
|
|
Al principio mi nick era mi nombre y mi apellido, es que no entendía bien el concepto de nombre de usuario. Hasta que un día vi un topic sobre nombre en quenya pedi la traducción de mi nombre, no me gusto, y había un link a una página que si ponías tu nombre te lo daba para todas las razas en elfico me salió Gariand y le pedí a unos de los moderadores si me podía cambiar el nick me dijo que si y ahora ven el resultado.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 12-02-2005 15:01 Asunto: aiya! |
|
|
Aiya!
El nombre que tengo en este foro (Elf-Manticore) me lo puse para tener el mismo que en otro foro que frecuento y no olvidarmelo. Este nick salio diciendoles a mis amigos "Tengo que cambiar mi nick" y ellos empezaron a tirarme nombres, hasta que me dijeron "Manticore" (es una bestia mitologica), y como en el otro foro juego Warhammer que hay varias razas para distinguirme me puse... Elf...
Pero el otro nick que pongo en mi firma (Endur) lo saque de un generador de nombres, y el que mas me gusto (Endul) lo elegì y lo modifique a mi gusto, asi que termino quedandome Endur. Mas adelante en el foro seguramente me ponga Endur en vez de Elf-Manticore o para que se acuerden de quien soy Elf-Endur y listo
Para ver una foto de un Manticore o una manticora (como prefieran decirle) hacer click en el siguiente vinculo...
http://narsillion.grigon.co.kr/resource/monster/manticore.jpg
Tenna rato, namàrië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 07-04-2005 13:52 Asunto: |
|
|
Yo me puse Lassarus porq fue el nombre q tiene mi Pj en las partidas de MERP q armamos con mis amigos... y bue, como me gusta el nombre lo uso, ok? |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 07-04-2005 16:05 Asunto: |
|
|
VANINA ES MI NOMBRE. NO ENTIENDO MUCHO ESO DE LOS NICKS. NO ME GUSTAN. _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 17-04-2005 16:21 Asunto: |
|
|
Mi Nick es sencillamente por mi nombre... Al leer que existia un personaje llamado Elessar en El Señor de los Anillos y mi nombre ser Eleazar entonces me emocione y comence a ponerme L_ssar (Tiene mas chapa ) en todos los lugares...
Aunque hay mucha gente que me dice Merry (O Pippin ) por mi parecido fisico con ese (o el otro ) hobbit...
See ya! |
|
|
 |
Lhûgagar Hobbit

|
Publicado: 18-04-2005 19:56 Asunto: |
|
|
Yo elegí Lhûgagar porque soy eso, una serpiente de sangre. _________________
 |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 19-04-2005 07:09 Asunto: |
|
|
Bienvenido Lhug, deberías haber posteado en el foro de bienvenidas, me alegro de que hayas empezado a postear.
Bueno el tema del topic, que creo ya lo respondí, pero: lo elegí porque me caía muy bien Merry, aparte de que me gusta mucho la sonoridad de Meriadoc. En la película me dieron una visión de Merry muy distinta de la que yo me había hecho y ya no me cae más bien (no me la pude sacar de encima) pero bueno, que le vamos a hacer. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 22-04-2005 22:30 Asunto: |
|
|
Mi nick Baal es la terminación de mi nombre Aníbal. La raíz bal viene de Baal el dios principal en pueblos semíticos y asirios.
Aníbal, como también Belcebú, Belial, jetzabel, etc... Son nombres deribados del nombre de ese Dios.
Me interesó que Tolkien utilizaba la raíz Bal (val) para designar el primitivo concepto de <<poder>>.
Me interesó que la figura de la divinidad de Baal formara luego una personalidad antagónica de Yahvé en los mitos hebreos, y que además derivaran otros nombres atribuidos a ángeles caídos.
Como estos ángeles y demonios están relacionados con el poder, pensé que mi nick Baal vendría a pelo con la concepción de Tolkien sobre ese signo que aplica a todo lo que esté relacionado con el poder:
Valar, Balrog y... yo... ¡Baal!*
*Quisiera agregar ( ) que he escrito un cuento donde yo ( ) formo parte de los Ainur que vinieron a la Tierra Media cuando aún estaba formandose, antes de Almaren. Con esto me hago (solo en mi fantasía) Señor de Gran Poder entre los Otros Poderes ( ).
Luego postearé el cuento en el que, esto hay que decirlo, no tengo particiáción y solo soy nombrado como peronaje de importancia  _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 23-04-2005 00:46 Asunto: |
|
|
Me puse dúnedain... pero creo que tendría que haber sido "Dúnedain, uno de los", porque dúnedain es el plural...y bué yastá que le vamoa ´cer.
Y el motivo es porque soy eso, un hombre del oeste... ¿quién no lo es?  _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Helara Trasgo

Registrado: 02 May 2005 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: Asteroide B 612
|
Publicado: 02-05-2005 23:05 Asunto: |
|
|
Hmm... no me maten ¿si? Elara es el decimo segundo satélite de Júpiter, le agregué la H y ya mi querido nick que desde hace 2 años me acompaña.
Sayonara  _________________ «No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»
¿Quo vadis, Domine?
Por favor, dibújame una oveja. |
|
|
 |
Thorin Posadero de Bree

|
Publicado: 18-05-2005 17:56 Asunto: |
|
|
Yo por que el primer libro de mi vida fue El Hobbit.... cuando era chico y como me gusto tanto ese personaje... me puse ese nick... ahora en juegos de rol y msn y esas cosas soy siempre
<[-Thorin-]> ''Escudo de Roble"
Sino me creen, Pasen y vean... 
Saludos
Thorin
...
o mejor
<[-Thorin-]> ''Escudo de Roble" _________________ ...Mas Alla de las Frias y Brumosas Montañas
A Mazamorras Profundas y Cavernas Antiguas
A Reclamar el oro hace tiempo Olvidado,
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca... |
|
|
 |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 20-06-2005 12:16 Asunto: |
|
|
----
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:06, editado 1 vez |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 20-06-2005 13:30 Asunto: |
|
|
Cuando me registre en el foro estaba buscando un nick, entonces me puse a hojear el Diccionario Enciclopédico. Buscando por la K (No tiene explicación por qué en ésa letra) y entonces derepente leí:
Kilmesse: Nombre del portador del anillo entre los Elfos.
Y ahí quedó
Esa es la explicacion... |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 20-06-2005 14:12 Asunto: |
|
|
Wow, yo siempre pensé, ignorante , que era porque vivias en Quilmes  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 01-02-2006 21:19 Asunto: |
|
|
Hola.
Un nombre inventado y de fácil etimología para quién entienda algo de lo poco que se sabe de lengua negra: burzum= oscuridad. El gad obedece a una broma familiar.
Saludos desde los pináculos barrocos de Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
maria_sofia Hobbit

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Isengard
|
Publicado: 06-02-2006 13:20 Asunto: |
|
|
simplemente porque me llamo asi y soy muy poco original  _________________
Sofi |
|
|
 |
Bolson de la Comarca Hobbit

Registrado: 08 Feb 2006 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Bolita bolson, calle redonda
|
Publicado: 08-02-2006 07:11 Asunto: |
|
|
Hola!
Bueno, porque soy eso, un achanchado burgues que sale en busca de aventuras.
Adios! _________________ "No se juega con los magos" |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 12-02-2006 22:45 Asunto: |
|
|
Mi nick....
Antes era Eorl, el joven, por que me encanta Rohan, pero muy poco original.
Luego, fascinado por la cultura Khemitista (egipto antiguo) extraje de su idioma arcaico y muerto 2 palabras: "Akh" que significa hermano, y Horus es el dios del viento y la venganza, y ahí quedó.
Akh-Horus: "hermano de Horus"
P.D: hace poco leí "rio sagrado" y el nombre "Akh-Horus" aparece varias veces, me emocioné  _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 20-02-2006 14:47 Asunto: |
|
|
Yo desde que tengo memoria que tengo que utilizar algun nick porque me llamo Juan y como todos saben el %50 de la poblacion de hombres se llama Juan.
Elegi por el Nigromante de Magic (las cartas) y porque todos los otros que elegi ya los habian elegido . De tanto usarlo en Msn, rol, rpg ya quedo como marca registrada. _________________
  |
|
|
 |
: Neithan : Hobbit

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Dor - Lomin
|
Publicado: 21-02-2006 18:40 Asunto: |
|
|
Neithan, el ofendido. Uno de los nombres que decidio tomar Túrin. En mi fugaz paso por la ATA hace un par de años cuando llego al momento de asociarme me preguntaron el nick y dije: Túrin ya hay uno no?? .. obvio q la respuesta fue si, asique me puse Neithan y por eso lo repeti en el foro... De Túrin, es la historia de la T. Media que mas me gusta por eso mi apego a el y todas sus hazañas.... _________________ Túrin Turambar Dagnir Glaurunga |
|
|
 |
MAERC Trasgo

|
Publicado: 19-03-2006 19:46 Asunto: Re: ¿Porqué elegiste tu nombre en el foro? |
|
|
| por que se me ocurrio cuando leia el hobbit el cuiervo ese carc |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 19-03-2006 21:12 Asunto: |
|
|
Hay demasiadas "Eowyn" en la ATA, creo haber leído también a una o dos en el foro, por eso opté por Mithankarîb, es la traducción de Eowyn al adunaico... simple, aunque impronunciable para la mayoría de la gente.... _________________
 |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 21-03-2006 03:58 Asunto: |
|
|
Hey! Qué buen topic!
Bueno, mi nombre en realidad está compuesto por 3 nombres: Yavannandur Tindanar Valardil. Me lo puse cuando estudiaba Quenya, del que ya no recuerdo nada.
Lo primero que aparecieron fueron el primero y último nombre.
Yavannandur: Yavanna + -ndur: "-ndur" es sirviente de. Así que tengo Sirviente de Yavanna. Y es que me gusta mucho todo lo que ella representa y el personaje en general. En fin...
Tindanar es ojos de fuego: tinda es ojos creo y -nar de fuego. La verdad es que no tengo ojos de fuego, pero me encantaría! Es que cuando me puse el nombre (recién ahora me acuerdo) había escrito todo una historia sobre mi personaje y al nacer le ponían ojos de fuego porque, cuando la madre lo daba a luz (¿me daba a luz?, complicaciones gramáticas de la imaginación) se reflejaba en sus ojos, el fuego del Sol. Entonces, el padre, lo primero que lo llamó fue Tindanar.
Valardil: --dil: amigo de. VAlardil, amigo de los Valar. En fin, está mal esto porque tengo entendido que la forma "rd" está prohibida. De hecho en el silma hay un Valandil, en el Akkalabeth.
En fin, todos me llaman Yavito! Porque si no es un quilombo!  _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 27-04-2006 17:52 Asunto: |
|
|
Tenía resaca, era temprano, estaba en la oficina, soy de ascendencia gallega, los galaicos eran nuestra tribu...No fue una elección feliz ni original, no es una gran historia, no sé si amerita una explicación, pero ahí quedó... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
LUZ DE LA TARDE Rohirrim

|
Publicado: 07-05-2006 19:45 Asunto: |
|
|
Elegi mi nombre en honor, (como todos saben) a Arwen Undomiel, hija del Medio elfo, señor de rivendel _________________ "PREFIERO VIVIR UNA VIDA CONTIGO, QUE PASAR EL RESTO DE LAS EDADES SIN TI" |
|
|
 |
Randilluin Posadero de Bree

Registrado: 29 Sep 2003 Mensajes: 55 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 17-05-2006 11:49 Asunto: |
|
|
Cuando teermine de leer el Silma dije: UH que diccionario ccopadito (aunque consegui unos mejores, pero en esa epoca usaba pañales)- y decidi busacar algo que me identificara. Amo el color Azul, y por que no hacer un nombre compuesto?, me aacordede las montañas azules y de Mithrantir (peregrino gris en sindarin), y con el minidicc. compuse Rendilluin: Peregrina azul, aunque no creo que la terminaacion sea la adecuada para el genero femenino, pero mal no queda y entre todas laas locuras linguisticas, no es nada!!
 _________________ ***Randilluin*** |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 21-05-2006 02:47 Asunto: |
|
|
Buscaba un nick relacionado al universo de la Tierra Media que no fuera muy usado, y el nombre de estos mares me gustó...
| Fragment of the Song of Eärendil, by Bilbo Baggins escribió: | Through Evernight he back was borne
on black and roaring waves that ran
o'er leagues unlit and foundered shores
that drowned before the Days began,
until he heard on strands of pearl
where ends the world the music long,
where ever-foaming billows roll
the yellow gold and jewels wan.
|
_________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
ariadlizz Trasgo

|
Publicado: 25-05-2006 19:41 Asunto: |
|
|
como veran no es ningun nombre creado por tolkien, y tampoco tiene mucha historia.....cuando era mas chiquita y recien estaba empezando a leer el hobbit estaba re emocionada con tolkien entonces en una hora libre en la escuela empeze a imbentar nombres y este es el que mas me gusto.y mi frase "...y con sus lagrimas rego la hierba....."la deben conocer es de tolkien,la dijo en el silmarillon cuando yavanna creo los arboles. _________________ ariadlizz*".....y con sus lagrimas rego la hierba...." |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 16-08-2006 22:49 Asunto: |
|
|
Es mi seudónimo, con él he publicado mi libro de poemas. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 17-08-2006 04:37 Asunto: |
|
|
| Porque me encanta Thorin Escudo de Roble!!! Desde la batalla de Azanulbizar hasta su trágica muerte en la Batalla de los Cinco Ejércitos ("El Hobbit"). Me parece un personaje gruñón aunque noble de corazón que sabe distinguir a un buen guerrero ya que él lo es sin duda alguna. Su salida de Erebor es magistral (recomiendo leerla en inglés). Elegí mi nombre en inglés porque tal y como dijo Kant, si quieres conocer en profundidad un texto de un autor, lo primero que debes hacer es leerlo en su lengua original (se nota la diferencia!). |
|
|
 |
|